¿Windows 7 o 8 para SSD? Rendimiento comparado

• Autor Autor DarkLife
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DarkLife

DarkLife

1
Lambda
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
En unos dias le instalare un disco duro SSD a mi laptop, por lo que me toca instalar sistema operativo de nuevo. En su experiencia, que sistema tiene mejor rendimiento? Muchos dicen que Windows 8 mejora en este aspecto, sin embargo yo lo use un tiempo y no vi una diferencia muy notable que digamos.

Yo llevo Windows 8.1 pro original en un ssd pm830 de Samsung desde que salió al mercado el 8 y feliz de la vida. Pienso que sería una tontería regresar al 7 ya que el 8 administra los recursos de manera distinta y más optimizada por ejemplo para las computadoras con ssd

Tengo Windows 7 sobre el PC y Windows 8.1 sobre el portátil.

Son dos sistemas muy diferentes, y no solo por el hecho de las aplicaciones en Windows 8.1, pero ambos me gustan mucho y no tengo problemas con el uso de estos sistemas.

El 8.1 es pésimo para juegos, es mejor el 8 o 7, espero que el 10 nos brinde mejor rendimiento en todos los sentidos.

Estoy usando Windows 8.1 Pro y no he tenido problemas con ningún juego o programa, lo recomiendo :encouragement:.

El 8.1 es pésimo para juegos, es mejor el 8 o 7, espero que el 10 nos brinde mejor rendimiento en todos los sentidos.

Yo tengo instalado el 8.1 , y es lo mejor que hay para los juegos, Inician de inmediato , cero errores . Eso que tengo 4 GB de Ram y un Celeron Dual Core G1610 ( pronto cambiare a uno mejor) y una GTX 650 Ti. Te hablo de juegos como Watch Dogs

Prefiero el windows 7
aunque ojo ya salio el windows 10 :encouragement:

yo prefiero el 7.. Saludos

Yo prefiero el 7, pero si es cierto que el 8 es más rápido o al menos eso me pareció.

supongo que es de gustos, cómo decían usuarios antes el 8 administra los recursos de forma diferente, pero tiene bastante fluidez por lo menos el pro, porque tenía la versión beta del 8.1 y claro era beta así que funcionaba mal, y el windows 7 ha sido un gran SO así que mientras haya soporte y no necesites determinadas apps o funciones del 8 el 7 puede seguir siendo tu opción. >.<

Específicamente por rendimiento el 8 si va un poco más rápido que el 7 supongo que será por su interfaz menos gráfica, aunque entre más potente y mejores características tenga tu PC menos se notará esta diferencia.

Personalmente prefiero el 7 ya que como estoy gran parte del día en la computadora me gusta tener un sistema agradable a la vista y esto el 8 no me lo da y por milisegundos que pueda haber de diferencia en algunos procesos me quedo con el 7.

Llamame anticuado pero nada será mejor que XP. 😱nthego:

Habiendo probado ambos, tanto en el sobremesa como en portátil, me quedo con Windows 7. En mi experiencia, no hay tanta diferencia en cuanto a rendimiento y prefiero la interfaz de W7 antes que la de W8/8.1 :encouragement:

Yo con el 7 apenas he tenido problemas.
Con el 8 empecé a tener alguno. Pero hace un par de semanas se me actualizó sin darme opción, me avisó de que a los 15 minutos se me actualizaría y no pude evitarlo. Y con el 8.1 ya actualizado estoy teniendo bastantes problemas con la gestión de energía en mi portatil que antes no tenía. Cada vez que se me apaga la pantalla no vuelve a encenderse, y tengo que apagar con botonazo y arrancar de nuevo. Puede que sea alguna incompatibilidad con mi portatil (DELL) que he leído que ya le pasaba a gente con el W7.
En fin, a mi no me pasaba con el 8 ni con el 7, así que el 8.1 no puedo recomendarlo. Y el 8 te acaba forzando a actualizar al 8.1.

Llamame anticuado pero nada será mejor que XP. 😱nthego:
Si eres muy anticuado, lo mismo decían muchos con Win 98. De que ha habido cochinadas de Sistema Operativo las ha habido como con Windows Vista pero no recuerdo una sola ventaja de XP sobre 7
Yo con el 7 apenas he tenido problemas.
Con el 8 empecé a tener alguno. Pero hace un par de semanas se me actualizó sin darme opción, me avisó de que a los 15 minutos se me actualizaría y no pude evitarlo. Y con el 8.1 ya actualizado estoy teniendo bastantes problemas con la gestión de energía en mi portatil que antes no tenía. Cada vez que se me apaga la pantalla no vuelve a encenderse, y tengo que apagar con botonazo y arrancar de nuevo. Puede que sea alguna incompatibilidad con mi portatil (DELL) que he leído que ya le pasaba a gente con el W7.
En fin, a mi no me pasaba con el 8 ni con el 7, así que el 8.1 no puedo recomendarlo. Y el 8 te acaba forzando a actualizar al 8.1.
¿Y esa actualización no se puede evitar desactivando Windows Update?

Si eres muy anticuado, lo mismo decían muchos con Win 98. De que ha habido cochinadas de Sistema Operativo las ha habido como con Windows Vista pero no recuerdo una sola ventaja de XP sobre 7

Pues... es que XP es mas ligero y en lo personal no tuve tantos errores como con el 7, lo bueno del 7 era su interfaz, la verdad es que cuando recien salio yo estaba encantado, me parecia esteticamente perfecto, pero al ser mas complejo hacia resaltar más fácil los errores. Y si concuerdo; vista ha sido lo peor que ha pasado en cuanto SO XD

Tienes razón en cuanto a la ligereza del sistema aunque eso no debería ser un motivo como tal para evaluar que tan bueno o malo sea el sistema en el estricto sentido de que la evolución del software (s.o. , programas, juegos, etc.) siempre ha tendido a ofrecer nuevas funcionalidades y mejorar la interfaz y por ello es obvio que no va a ser más ligero pero no debe ser problema porque el avance por el lado de hardware siempre va subsanando este aspecto.

Dicho esto es lógico que la gente no haya preferido quedarse con windows XP en sus equipos donde ahora tienen 7 u 8 aunque obviamente el XP trabajaría más ligero que tampoco significa que sea mejor.

Otro ejemplo de lo que menciono es que todos decimos que XP es mejor que Vista no porque sea más ligero sino porque en verdad que XP salió con un kit supercargado de errores y deficiencias.

Por último me queda mencionar que esa evolución que menciono en el primer párrafo parece que no se dio de Windows 7 al 8 y creo que ese es el punto por el que muchos no pudimos decir abiertamente y sin pensarlo que Windows 8 es bastante mejor y que lo preferimos sobre el 7 , digamos que las ventajas que pudiera presentar (en algunos casos más en algunos menos) no fueron de suficiente peso para el sacrificio realizado a la parte gráfica.

Sin duda el 8 rinde mejor y permite organizar todo de manera más clara por la interfaz, que fue el gran cambio de apariencia con respecto al 7.

🙂

Para mi la verdad son similitudes solo que el 8 mejoro en su arranque.

Atrás