Woocommerce, mejor para SEO, varios productos o pocos productos con muchas variables?

dimitridk

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Oct 2017
Crédito(s)
0
Estoy por empezar un ecommerce me surge la duda que es mejor para SEO, si publicar pocos productos con muchas variables o publicar los productos de manera individual, por ejemplo, si se vendieran playeras de futbol, publicar categoria barcelona y productos, messi, puyol, suarez etc. o bien publicar directo un solo producto barcelona, con las variables messi puyol etc.
Que seria mejor para SEO?

Dividir menos la autoridad con menos niveles y menos productos/articulos, o bien incluir mas productos que incluyan mas keywords que obtengan trafico?

Espero haberme podido explicar, gracias por sus comentarios!

Angel Losada

Delta
Marketing
Verificado por Whatsapp
Desde
4 May 2013
Crédito(s)
4
Yo empezaría siempre por keywords longtail en proyectos con mucha competencia. Estas son más fáciles de posicionar y con un buen enlazado interno pueden ayudar a que en un futuro sí puedas atacar keywords más generales con facilidad.

Además todas las marcas tienen tienda online y pagan publicidad por lo que si intentas posicionar una keyword como "playeras fc barcelona" no conseguirás ni una venta. Piensa que para vender el usuario tendría que pasar antes por los anuncios(tienda oficial+especializadas), primeros resultados(tienda oficial+especializadas) y finalmente también otras tiendas como la tuya.

Aunque tengo la etiqueta SEO hace años que no me dedico a ello, tómate mi mensaje como una opinión :encouragement:

Última edición:

dimitridk

Curioso
Desde
27 Oct 2017
Crédito(s)
0
Muchas gracias por la respuesta, si la inquietud es entre productos con titulos long tail, o menos productos para tener menos niveles

Entonces creo me ire por mas cantidad de productos pero mas especificos para lograr mas long tails, gracias!