¿WordPress vs. Blogger? Comparación para crear página web

• Autor Autor Jeancito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ambas son muy buenas, aunque para ser mas directo te recomiendo Wordpress.. tienes mas libertad de la que te puede dar blogger

Usa Medium o Svbtle :encouragement:

También prefiero Wordpress

A mi me gusta mas wp... pero para satelites y tal suelo usar blogger

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Cada uno tiene sus ventajas, pero en mi opinión WP es mucho más completo. Depende del tipo de blog o web que quieras hacer.

Disculpen tengo una duda, quisiera saber cual de los dos es mejor para utilizar y mas sencillo a cuantos herramientas.. y para luego poder ponerlo como pagina web.

Wordpress sin dudas, ya que no estas limitado a nada, solo a tu ancho de banda y capacidad de host.

Pero Blogger, es gratis y bueno, pero no es tuyo prácticamente en cualquier momento te lo pueden quitar.

Saludos.

Como dicen arriba dependiendo de que lo vas hacer, te convendrá uno u el otro, pero me quedo con Wordpress.

Te pongo dos situaciones:

Blogger es una casa rentada, pero ironicamente no pagas renta, no puedes modificar mucho del código (salvo la plantilla), y si el dueño se molesta (Google) te hecha sin tus cosas más importante que serían tus archivos del blog, aunque en webs legales casi nunca pasa esto.

- Es economico, no pagas nada.
- Soporta miles de visitas online, he visto hasta 150 mil online !

Wordpress es una casa propia, puedes hacer lo que más te venga en gana con él, cambiar el editor de archivos, agregar nuevas funciones.

- Gastas en Hosting
- Las visitas que soportan depende de tu hosting.

Si tienes dinero, te recomiendo wordpress, sino pues Blogger.

En cuanto al SEO, Wordpress es personalizable al 100%, pero no le pide nada Blogger que si optimizas bien el inicio de las entradas agregando keys a posicionar de manera natural rankeas bien.

WP sin dudarlo, en Blogger puedes tener problema con tu dominio porque si lo banean es dificil recuperar el dominio que apuntaba a Blogguer

Pues si vas empezando creo que es mejor usar blogger, es gratis y fácil de usar... y cuando tengas un poco de experiencia y quieras algo más profesional cambia a wordpress.org

Ya te han aconsejado mucho, pero yo, habiendo usado ambos para miniproyectos personales, creo que el resumen es bastante claro.

Blogger me parece una plataforma muy intuitiva, más que interesante para que un blogger novato empiece a trastear con todas las funciones de las que dispone un blog. Me parece la mejor forma para empezar en esto de los blogs, pero de una forma amateur.

Wordpress es otro mundo. Muchas veces no nos damos cuenta, pero si nos ponemos a mirar fijamente muchas de las páginas "serias" que visitamos diariamente estas están diseñadas a través de wordpress. Aunque no lo parezca para hacer un blog o web de interés profesional es bastante importante también transmitir una buena imagen al posible usuario y para mi gusto, y creo que la opinión general también lo es, usar la plataforma Wordpress daria más "prestigio" a tu proyecto.

Obviamente si algo se quiere hacer bien no se hace en dos días, pero, aunque pueda costar más tiempo adaptarse, creo que el tiempo invertido en conocer Wordpress puede repercutir en mayores beneficios que ahorrar tiempo usando Blogger.

Un saludo!

Wordpress sin dudas, ya que no estas limitado a nada, solo a tu ancho de banda y capacidad de host.

Pero Blogger, es gratis y bueno, pero no es tuyo prácticamente en cualquier momento te lo pueden quitar.

Saludos.

Hola, gracias por tu respuesta. como es eso que te pueden quitar el blog? osea por ove suceda unos problemas con google me lo quitan si aviso alguno?

Saludos!

Hola, gracias por tu respuesta. como es eso que te pueden quitar el blog? osea por ove suceda unos problemas con google me lo quitan si aviso alguno?

Saludos!

Exacto, digamos que violes alguna de sus reglas y/o te veas involucrado en algun problema seguro te lo borran, sin posibilidad de recuperar de nuevo tu url del blogspot.com

Mientras que en WP, puedes subir lo que se antoje, media vez tu host lo acepte y no tenga problemas legales con nadie, ya que el dominio es tuyo y no pierdes la marca que has hecho a tus visitantes.

Si no tienes presupuesto, usa Blogger. De lo contrario, utiliza WordPress 😛8:

Atrás