Wordpress vs Blogger: ¿Cuál elegir como novato y por qué?

• Autor Autor visitorv2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cual es mejor para un novato?

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
V

visitorv2

Dseda
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cual de las dos opciones considerais que es mejor para empezar para un novato, ¿en cual ahí mas opciones de clics?

para un novato blogger..además es gratis..para algo más pro y elaborado Wordpress

Como ya dijo el amigo de arriba, blogger para un novato.

Para iniciar es mejor blogger.

Tienes que comprender algo:
WordPress.com es una plataforma identica a blogger, pero restringida

WordPress.org se descarga el CMS completo, para que lo manejes totalmente en tu servidor.

Novatos?... va a depende de para que lo quieras. Los dos tienen ventajas y desventajas. Siempre dependera de la utilidad que quieras darle y lo que requieras.

Wordpress puedes personalizarlo mas, pero la gran mayoría de cosas se pueden hacer en ambos.

Para mi es mejor blogger:

- Manda las visitas que quieras, el sitio no caerá.
- Es gratis.
- Es de google, indexa rápido.

Aunque para un sitio como una tienda o un foro es mejor utilizar un host propio.

Pero bueno, es solo mi opinión, otros prefieren pagar un host propio por tener plugins (normalmente de seo) y un "mayor control" sobre el sitio.

Viendo lo que dices de los clics... no tiene nada que ver el CMS.

Para esto necesitas una plantilla en condiciones que tenga los huecos de anuncios donde toca (o adaptarla para que los tenga) para así aumentar el ctr, pero eso ya es otro tema que no tiene nada que ver con blogger o wordpress.

Un saludo

Para novatos y para gente que le gusté aprovechar el tiempo y no complicarse la vida, y mejor en lugar de actualizar y saber de plugins y otras cosas; aprovechar ese tiempo para monetizar mucho mejor su blog.

WordPress sin duda amigo, blogger ya lo he utilizado pero hay cosas que no se pueden hacer que en WordPress sí!

Blogger para novato? Jajaja! Mide tus palabras
Un "novato" como dicen en blogger recibio mas de 4millones de visitas. y sigue creciendo. 😛7:

Wordpress.com viraliza muy bien, o incluso mejor que Tumblr en algunos temas, sin embargo no se puede monetizar con publicidad contextual tipo Adsense pero sí con sistemas de afiliados y esas cosas.

No sé como sea Blogger ahora, pero hace unos 6 ó 7 años era un dolor de cabeza.

Para mi blogger es el mas facil para novatos, pero wordpress es muy facil tambien, lo unico que maneja en mas detalles algunos temas

El mejor es Drupal, pero eso no te lo va a decir nadie aquí, porque todos se limitan a usar wordpress...pero si te tomas un tiempo en investigar su funcionamiento, drupal le gana a wordpress.

Pero, si eres nuevo, empieza con blogger que es gratis.

Blogger es perfecto para empezar, cosas a destacar son que nunca se cae, por lo que podras hacer todas las pruebas que quieras sin tener que pagar ni un peso, luego ya cuando tengas mas experiencia y te sientas preparado puedes dar salto a wordpress

Yo probe blogger y nunca pude posicionar en la primer pagina, en cambio con wordpress estaba tercero a 2 meses de haber creado un sitio, que lo único que hice fue copy pastear texto de una pagina suiza y lo traduje a español (fue una prueba).
Así que mejor wordpress

cuando se esta empezando creo que es mejor blogger pero para algo mas avanzado wordprees tienes muchas mas herramientas :encouragement:

Definitivamente la gente habla por hablar sin ningún fundamento, Llevo manejando a blogger cerca de 3 años y es una fantástica plataforma he logrado cosas que en wordpress nunca hubiera tenido.

En conclusión me quedo tanto con blogger como wordpress, cada uno tiene sus pros y contras.

Para empezar Blogger es una muy buena opcion, claro que se puede posicionar y si no tienes muchos recursos te ahorras el hosting.

Blogger es mas sencillo y el SEO practicamente lo hace solo, al ser de Google, cuando recien empiezas y le metes un dominio propio va a piloto automatico, solo debes preocuparte por el contenido, un buen titulo y una descripcion, eso es todo. Obviamente no es para Warez ni para sitios XXX.

Wordpress es mas profesional y permite muchas mas cosas con plugins pero es mas complejo para el SEO, hay que documentarse bien.

Una cosa es clara, teniendo gran experiencia en Blogger que lo use durante años, no hay nada en Wordpress que no puedas hacer en Blogger, nada, el grado de personalizacion que te permite es tremendo.

Wordpress sin duda, puedes empezar como inexperto sin saber nada y a medida que vas aprendiendo mejorándolo y aumentándolo sin problemas.

Atrás