A mi me pasó en una ocasión. ¡Algo MUY raro por cierto!
Era un EMD, se me posicionó muy bien en poco tiempo, estuvo en segundo lugar de google por 1 año y unos 4 meses.. Me generó MUY BUEN dinero (y me costó 0 hacerlo).
Un día cualquiera, desapareció por completo pero unicamente con la keyword del dominio. Seguía apareciendo en google en sus lugares con otras keywoirds y tal pero con la key de muchas búsquedas, con la key del dominio, desapareció por completo.
Esto puede ser por varios motivos, cuando pasa algo así solo tiene una explicación: Penalización.
No sé exactamente cuantos tipos de penalizaciones tiene google pero me atacó a una sola key. Fue raro. A día de hoy (después de 2 años) sigue sin poder posicionarse.
En un caso así, yo sugiero que según el grado de implicación o inversión que le hayas dado a dicho sitio, lo rescates o no! Ya que puede ser perder el tiempo. Si no le tienes mucho cariño y demás, intenta cambiar de "Sin WWW" a "con WWW"... Hacer alguna redirección a otro dominio... O simplemente usarlo para linkearte a un nuevo sitio.
Todo depende del grado del problema.
En mi caso, fue un golpe de suerte, no le invertí ni tiempo ni dinero... Un micronicho que hice en 4 horas y que me estuvo dando más de 800€ todos los meses... Murió por tu mismo caso... Y hoy por hoy no le he prestado más atenci´no a eso. Me dolió, pero creo que cumplió su función y a estas alturas tengo proyectos muchísimo más rentables y gordos como para preocuparme en rescatar un micronicho.
En fin, si consigues una solución algún día al problema y eso, déjalo por aquí y mencioname para ver cuál ha sido tu estrategia 😉 Un saludo.