Youtube penaliza este tipo de contenido?

• Autor Autor Briet23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Briet23

Briet23

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ya es conocido que muchos canales sacan artículos de la web, le ponen la voz de loquendo o de programas similares y los suben a Youtube, y tengo dos dudas respecto a eso.

1. A pesar de que el contenido se trasmite mediante la voz, Youtube tiene algún método para transcribir automáticamente esos videos y que de igual manera sea rastreado como contenido duplicado? Y si es así, podría no ser monetizado?

2. Y si alguien pusiera un fragmento de un artículo web en la descripción de los videos, también puede considerarse duplicado por Youtube y penalizarlo? O eso solo aplica con el contenido mostrado en el video?

:encouragement: Hola [MENTION=198230]Briet23[/MENTION],

Ya hablamos de este tema aquí, más abajo te dejo el link del tema...
Mientras tanto, respondo tus preguntas...

1. Sí, youtube puede reconocer lo que dice el video y obtener así la transcripción automáticamente...
Sin embargo, eso NO significa que usen la transcripción, para detectar contenido duplicado en otras webs...
Hasta donde sé, no hacen eso, por el momento...

2. La descripción del video, no aplica para el contenido duplicado, lo leí o ví en un sitio oficial de Google, ahora no recuerdo exactamente donde.

Si vas a convertir tus artículos a videos para Youtube, creo que no tendrás problemas, y si el video aporta algo más de valor.
Pero si los videos son creados con artículos de otros, tarde o temprano tendrás problemas.

Te dejo el otro tema, donde hablamos sobre esto:
http://forobeta.com/youtube/678223-youtube-acepta-videos-loquendo.html

Saludos,
Hugo

Última edición:
Atrás