Youtuber, la moda del 2017

• Autor Autor April
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
April

April

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Youtube a existido desde el 2005, como un sitio web donde cualquier usuario puede montar vídeos de su preferencia (claro, entretanto no violente sus reglas). Lo genial de esto, es que mientras tus videos fuesen originales, empezó a existir la posibilidad de generar algo de dinero por este medio.

A pesar de que ya este sitio tiene muchos años funcionando, gracias a los grandes youtuber de hoy en día, nos hemos podido dar cuenta que se puede ser rico, simplemente disfrutando de un hobbie el cual es grabar y editar, aquello de lo que sepas o disfrutes hacer, ya sea hacer reirá a las personas, causarle curiosidad o enseñarles algo.

La posibilidad de trabajar desde casa con tan solo una cámara y espacio en alguna lugar, es algo asombroso, es simplemente salir de la rutina mundial que es, despertar, ir a un sitio de una hora determinada a otra y ganarte un sueldo estándar, a lograr hacer algo totalmente diferente y con la única limitación que es el hecho de cuando quieres o no, hacerlo.

Por estas simples razones y por el hecho de ver que otras personas han podido lograrlo, se ha vuelto una moda el hecho de querer ser youtubers, ya que siempre nos hacemos la preguntas del millon, ¿por que no? y esto es suficiente para poner manos a la obra...

Estuve (como siempre) buscando cualquier tema que se me ocurriera y encontré varios canales bastante buenos, con pocos suscriptores y me pregunte, ¿Por que sucede esto? ¿Sera que son pocos originales? ¿O aun no han encontrado la forma de llamar suficiente la atención? quien sabe... A veces pienso que ser youtuber, un buen youtuber es cuestion de talento y suerte... y de ir mejorando con el tiempo ¿que crees tu?

Hoy en dia si no haces tops de cualquier pendejada, clickbait, bromas (o cualquier pendejada viral FAKE) no tendrás éxito en esta plataforma :devilish:

La mayoria que ven esos videos son niños ratas,como werewertomorrow,mox,maxivergas,etc

La mayoria que ven esos videos son niños ratas,como werewertomorrow,mox,maxivergas,etc

jajajaja niños ratas
404612_945x532.jpg

Pues es como cualquier cosa fuera de internet, un canal es un servicio que satisface una necesidad y está enfocado a un mercado, los canales que tienen éxito son los que entienden esto y que logran ser constantes en el tiempo.

He oído una y otra vez lo de "canales bastante buenos y con pocos suscriptores" a modo de queja de que el "contenido de calidad" no posiciona como el contenido de poca calidad. Ya lo dije en el primer párrafo, se trata de hacer match con un mercado y entre mayor sea este mercado es más probable tener un canal más grande y con más suscriptores.

Podría hacer un canal con ediciones increíbles acerca de la música clásica y bárroca, un canal histórico que pueda considerarse "de extraordinaria calidad" pero sería bastante estúpido de mi parte esperar tener millones de suscriptores y miles de millones de views cuando mi mercado sería bastante reducido (aunque a mi me gusta mucho, a casi nadie en la actualidad le interesa la música clásica), al final de dos años de trabajo, quizás consiga 3000 suscriptores y un millón de visitas.

Por otro lado si hago un canal enfocado al reggaeton o al vulgar trap en español con un nivel de edición de mediocre para abajo, muchos puristas van a venir a decir que "el canal es basura" y vendrán con el discurso que el mundo se va al carajo, que Youtube promociona el contenido basura y bla bla bla, pero el mercado del público que le gusta el reggaeton es ENORME, y aquí las probabilidades de tener miles y miles de suscriptores y millones y millones de views aumenta de manera exponencial. Nicky Jam está a punto de llegar a los 1000 millones de visitas con una canción que es de manufactura significativamente inferior que las Cabalgata de las Valkirias de Wagner que a lo mucho suma unas 10 millones de visitas entre todas las versiones que hay colgadas en Youtube de esta obra de Wagner.

¿Youtube tiene la culpa de posicionar mejor el que contenido que los puristas lo consideran "contenido basura" que el "contenido de calidad"? No, en lo absoluto. Sencillamente el público es que va posicionando mejor cierto contenido que otro porque es lo que le interesa a la mayoría de la gente, aunque muchos vengan a hacerse los hipsters y a darse golpes de pecho.

Última edición:
tengo amigos que no llegan ni a 20mil subscriptores y a puro clickbait generan +5k por mes :topsy_turvy:

Ahora todos desean ser youtubers.

Atrás