Sugerencia Zona de dudas del lenguaje español

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Quería proponer una zona donde los usuarios puedan aportar sobre el lenguaje español (u otros) o puedan consultar sobre sus dudas ortográficas o similares, dudas de redacción, etc, porque cada vez veo más usuarios cometiendo errores a la hora de escribir (hasta se le pegan a uno sin querer queriendo, inconscientemente -ya no es la primera vez que me sorprendo a mí mismo escribiendo "sapato" por ejemplo-).

Sé que hay zonas un tanto ambiguas donde se podrían publicar estas consultas, pero creo que sería más sencillo para todos preguntar o consultar en una zona en especial (puede ser un subforo, por supuesto).

Me parece bien. Todos debemos intentar escribir con un mínimo de nivel ortográfico, ya sin tener en cuenta que en este foro hay muchos redactores que se supone que deben saber escribir bien y no que el corrector de word se sature de trabajo.

"Apollo" -Esto ocasiona la falta de esa sección- (Broma). Apoyo la sugerencia. 😀

Muy bueno! hay veces que confundo la escritura de ciertas palabras.. o dudo si es con V o B...

Lo apoyo sin duda alguna, me serviría 🙂.

Ezthoy de ackuerdo! 😀 Igualmente dentro de que seccion estaria? porque una seccion principal llamada (ortografia) no creo que sea bueno, seria una sub seccion de otra...

Pero para eso se puede usar google :S. Si de verdad quieres mejorar o mantener tu nivel ortográfico es por cuenta tuya.
No le veo tanta importancia como para meterlo acá. Con respecto a otros idiomas, se ve más coherente la idea, aunque no termina de cuadrarme por completo.

Me gusta la idea, creo que también puede ser interesante para hablar sobre las distintas palabras usadas en los distintos países para referirnos a los mismos conceptos. Por ejemplo entre España y muchos países de América Latina esto sucede con frecuencia (coche - carro - auto) / (necesitar - ocupar) / (ordenador - computadora)...

En ocasiones sucede que te estás dirigiendo a lectores de otro país y puede ser útil hacer ese tipo de consultas para utilizar un lenguaje más cercano y que no se note claramente que vives a miles de kilómetros... 🙂

es mas facil googlear 1 segundo que crear un tema y esperar que te contesten.

Pero para eso se puede usar google :S. Si de verdad quieres mejorar o mantener tu nivel ortográfico es por cuenta tuya.
No le veo tanta importancia como para meterlo acá. Con respecto a otros idiomas, se ve más coherente la idea, aunque no termina de cuadrarme por completo.

Sólo es una sugerencia, no es ninguna imposición, por supuesto existen recursos online, pero eso es como decir que para qué vas a preguntar nada en el foro si ya existe Google.

Hay una diferencia entre consultar un diccionario y consultar un foro - el lado humano, la retroalimentación y la calidez

Me gusta la idea en todos los sentidos, la idea es muy buena y es otra área de el blogging importante, la ortografia

No solo ortografía, sino también gramática.

La segunda mas que todo, que es difícil encontrar formas para "corregir" errores gramaticales.
Apoyo la idea.

algo interesante

rotalmente dea curdo...

Me parece una gran idea esta sugerencia y la apoyo. :encouragement:

Excelete idea 🙂

Buena idea! Todo el mundo a usar Google Chrome!!!

Sí, por ejemplo abrir un tema de: ¿Cual es lo correcto? espocisión, exposición, expocisión ? o ¿Como se escribe biendo o viendo? :encouragement:

Nomas que no metamos algo como viento, bien y tú. Ven tú, veni chico, veni. Ok ok, ya me estoy pasando.

Me gusta. Apóyamos la idea.

Creo que la idea, al menos en mi concepto, es ir más lejos.

Por ejemplo, el lenguaje aplicado en el SEO, herramientas que podemos usar (aún hay muchas personas que no saben que Firefox incorpora corrector ortográfico), herramientas de corrección en Wordpress, en Windows... de qué diccionarios disponemos en línea (la RAE estoy seguro que la mitad ni la conoce), qué sitios de interés para estar al día sobre el tema del lenguaje, qué libros podemos leer al respecto, etc...

En fin, sólo es una idea...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.