Sugerencia Prohibir prestamos con intereses abusivos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

kharel

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jun 2014
Mensajes
3.121
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A este paso Pronto a alguien se le ocurrirá pedir que eliminen la sección de negocios

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

rayden

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 May 2011
Mensajes
1.120
entonces.... se deberian volver a aceptar las ventas de guias milagro, no? total, si la gente no tiene sentido comun y las quiere comprar... es la ley de la oferta y la demanda, no?
Es diferente. El problema es el alto interés, pero es por seguridad. Aqui lo explica José:

FDHg24X.jpg
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Yo no acabo de entender porqué se justifican los altos intereses con la alta morosidad.

Es de sentido común que el prestamista debe cubrir su tasa de impagos con el correspondiente interés, eso no lo discuto. También es de sentido común que en un lugar como éste, dada su especial naturaleza, la tasa de impagos sea mayor que la puede tener una entidad bancaria por poner un ejemplo. Pero yo mismo he comprobado que, al momento de solicitar un préstamo en el foro, todos los prestamistas solicitan su correspondiente aval ( ya sea en forma de web, en forma de dominios o en forma de lo que sea) y siempre en valor muy superior al importe solicitado.

Así que, de acuerdo con lo anterior, si el cliente no paga, el prestamista, a priori, no pierde. Y si pierde es porque no supo proveerse una garantía lo suficientemente fiable al momento de realizar la transacción.

Y si hay algún prestamista aquí en el foro que no pida garantías para otorgar un préstamo, por favor que levante la mano que le paso mi Paypal.

Con respecto a lo de la libertad de servicios, el libre comercio y toda esa parafernalia, la verdad es que me resulta gracioso que hablemos de libertad justamente en el foro que más normas tiene de todo internet. No voy a entrar a discutir si todas esas normas son o no son necesarias, obviamente si se crearon por algo sería, pero que en este foro está regulado prácticamente cada paso que uno da es un hecho. Así que regular la tasa de los préstamos tan sólo sería aplicar una medida más a la larga lista existente, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por ello.

Dicho lo anterior, personalmente estoy en contra de que se regule el interés de los préstamos, igual que estoy en contra de que se regule la venta de guías mágicas y el resto de cosas. Eso si, al que le estafen por idiota que no venga llorando después.
 

trinityy

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2016
Mensajes
71
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
:eek:nthego: tambien Yo apoyo el libre mercado :encouragement:
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.069
Totalmente en contra. Si alguien se va a arriesgar a dar un prestamo con la posiblidad de que lo estafen debe saber cubrir su porcentaje de estafas con las ganancias del prestamo y eso es problema del prestamista. Si el presamista cobra mucho , le pedís a otro. Si no hay otro es porque no tiene competencia y el problema no es su abuso sino que nadie presta por no correr riesgos y el presta corriendolos pero los cubre con el interes.

Es libre mercado y en este caso me parece bien. Todos pueden pedir prestamos en los bancos si pueden afrontarlos.
 

jorgenicol

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.399
Es un prestamo de dinero. La gente presta su dinero al valor que quiere.
Sali a la calle y vas a ver que los precios son mas elevados todavia.
A ustedes en este foro se les da voz y voto y se quieren aprovechar...
O sea, ahora queres cambiar el precio en que la gente presta su dinero?
Por dios...

- - - Actualizado - - -

Si no vas a poder pagar no pidas prestamo.
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
Si el foro no te va a reponer lo que pierdas como prestamista por quien se va y no te regresa el dinero ¿por qué habría entonces de limitarte en los intereses que desees cobrar por dar el servicio? Simple lógica.
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.007
Si no te parece el porcentaje simplemente busca otro prestamista y listo, si no te parece el otro tampoco pues ni modo no prestes dinero.:encouragement:

Aunque parece mentira pero mas de uno es una de sus fuentes de ingresos y la trabajan a su gusto porque es su dinero y su trabajo y no podemos ponerle precio a los trabajos de los demas:s

Voto que NO:encouragement:
 

eneiromatos

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Abr 2015
Mensajes
2.147
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy en contra de las regulaciones del mercado a la larga eso le quita el oxigeno y lo mata, vivo en Venezuela y somos la prueba viviente de ello.
 

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
Si alguien está dispuesto a pagar un interés tan alto por obtener dinero, no veo por qué hay que prohibirlo. Es como prohibir que se venda un sitio por ganancias a 18 meses o ganancias a 24 meses, sólo se puede vender por ganancias a 12 meses, no tiene sentido. Para hacer negocios los dos tienen que estar de acuerdo, y si ambos aceptan las condiciones, entonces no hay más nada que decir.
 

Nextmat in

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Oct 2013
Mensajes
1.283
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
si no te gusta el precio que te da el prestamista, simplemente no lo aceptes, busca otro, sencillo no?
 

jackemathe

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
3.110
Entonces ve al banco y pídeles préstamo, imagino que bajo interés te cobraran :p8:
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Y si hay algún prestamista aquí en el foro que no pida garantías para otorgar un préstamo, por favor que levante la mano que le paso mi Paypal.

.

Hola,

Presté un poco más de 3.300 dolares, y nunca pedí (ni acepté) avales o garantías :encouragement:
 

Vl4d

Épsilon
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
967
Yo no acabo de entender porqué se justifican los altos intereses con la alta morosidad.

Es de sentido común que el prestamista debe cubrir su tasa de impagos con el correspondiente interés, eso no lo discuto. También es de sentido común que en un lugar como éste, dada su especial naturaleza, la tasa de impagos sea mayor que la puede tener una entidad bancaria por poner un ejemplo. Pero yo mismo he comprobado que, al momento de solicitar un préstamo en el foro, todos los prestamistas solicitan su correspondiente aval ( ya sea en forma de web, en forma de dominios o en forma de lo que sea) y siempre en valor muy superior al importe solicitado.

Así que, de acuerdo con lo anterior, si el cliente no paga, el prestamista, a priori, no pierde. Y si pierde es porque no supo proveerse una garantía lo suficientemente fiable al momento de realizar la transacción.

Y si hay algún prestamista aquí en el foro que no pida garantías para otorgar un préstamo, por favor que levante la mano que le paso mi Paypal.

Con respecto a lo de la libertad de servicios, el libre comercio y toda esa parafernalia, la verdad es que me resulta gracioso que hablemos de libertad justamente en el foro que más normas tiene de todo internet. No voy a entrar a discutir si todas esas normas son o no son necesarias, obviamente si se crearon por algo sería, pero que en este foro está regulado prácticamente cada paso que uno da es un hecho. Así que regular la tasa de los préstamos tan sólo sería aplicar una medida más a la larga lista existente, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por ello.

Dicho lo anterior, personalmente estoy en contra de que se regule el interés de los préstamos, igual que estoy en contra de que se regule la venta de guías mágicas y el resto de cosas. Eso si, al que le estafen por idiota que no venga llorando después.

Aqui estoy y levanto la mano, he perdido mucho dinero por eso, así que si, los altos intereses son por culpa de usuarios que solo vienen a estafar, incluso hasta hace poco comence a pedir garantías ya que me di cuenta que ni siquiera con usuarios de alto itrader tenias una seguridad.

Saludos

P.D. Pasame tu paypal :p8:
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.021
Tremenda tontería, es la peor sugerencia que he leído en el foro en el tiempo que llevo aquí.

El riesgo de estafa es sencillmente GIGANTE, así que los intéreses tienen que ser gigantes también, mero sentido común.

Además y también por sentido común, una persona que solicita un préstamo por internet es porque está verdaderamente jodida y no es una persona solvente, hay una probabilidad alta que esté en una espiral negativa de pérdidas, por lo que riesgo de prestarle a un anónimo nick en un foro es alta, muy alta.

Una persona solvente que necesita 100 dólares para pagar algo lo saca de su bolsillo punto. Si necesita pagar algo en paypal y se quedó sin saldo, sencillamente jala dinero de su tarjeta de débito o crédito y punto. Es así de simple.
[MENTION=116391]Warmage[/MENTION] El que menciona mucho el tema de la usura en España, y dejando fuera el tema internacional como él mismo lo dice, se te olvida esto:

"Artículo 1.

Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos. "

Tienes un problema serio de interpretación de la Ley.

Los préstamos en forobeta son préstamos sin ninguna clase de contrato, y prácticamente son casi anónimos, le estás prestando a un nick de internet, si bien es cierto que el paypal al que un prestamista le manda el dinero tiene un titular, lo cierto es que el prestamista no puede emprender ninguna clase de acción legal ante ese titular, ni siquiera en la misma plataforma de paypal ya no están permitidos los préstamos.

Hablando de un préstamo sin fanpage o sitio web como garantía, el deudor ni siquiera tiene que pagar el préstamo, lo único que se está jugando es la reputación de su nick en el foro. No hablamos ni de su nombre completo siquiera, se está jugando sólo la reputación del nick de "princesita69", "juanito1990" o "goku_recargado".

Así que lo siento, pero ningún juez que esté sobrio y libre del influjo de alguna droga recreativa puede considerar un préstamo de forobeta como un acto de usura aunque la tasa sea del 12 o del 10000% mensual, porque sencillamente la tasa es un mero simbolismo de empeñar la reputación de tu nick en un foro de internet.

El usuario que solicita un préstamo puede optar por sólo pagar el capital original al prestamista, éste a su vez lo calificaría negativo en el foro (o no pagar nada so pena de ser baneado del foro) y se acabó, bajo estas condiciones no podemos hablar de usura ni en España, ni en Guatemala, ni en Australia, ni en la luna.
 

Warmage

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
103
El problema de interpretación de la ley lo tienes tú.

"Código Civil

TÍTULO II

De los contratos
CAPÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1254

El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

Artículo 1255

Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

Artículo 1256

La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes."

Lo de que el nick no vincula se lo dices a las denuncias y querellas que le están zurrando a más de uno. Y para eso no ha hecho falta que el juez esté borracho como una cuba. Lo que hagas en la red, se vincula a tu persona; quieras o no, y hay jurisprudencia a porrillo sobre ello.

Por cierto, da la puñetera casualidad de que servidor ya ha logrado que se proponga para sanción(vía administrativa, que además es algo más difusa y rebucada) a alguien que "se limitó" a anunciarse, en un portal de anuncios que no exige identificación a los anunciantes, como prestador de servicios para los que no estaba habilitado. No hablo de un Delito, sino de una infracción administrativa.

Antes de denunciar aquello, también otros me decían que no se podía hacer un carajo. Y al final, se hizo.

Un saludo.
 

JesusEC

Préstamo
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.139
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Solo opino.

Hay un ladrón con J; que présta que no cobra altos interéses pero si te atrasas un día te sube el 3% del monto prestado por cada día. Y si le pediste más de $100 y le dejas como garantia un buen sitio web, se hace el sabido y te saca interes hasta por hacerle perder su ¨valioso¨ tiempo. Pediste $100 y te cobra $500 para devolverte tu garantía.

Eso se debería impedir.
 
Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba