Sugerencia Prohibir prestamos con intereses abusivos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Vittey

VIP
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2013
Mensajes
5.507
Solo opino.

Hay un ladrón con J de joder; que présta que no cobra altos interéses pero si te atrasas un día te sube el 3% del monto prestado por cada día. Y si le pediste más de $100 y le dejas como garantia un buen sitio web, se hace el sabido y te saca interes hasta por hacerle perder su ¨valioso¨ tiempo. Pediste $100 y te cobra $500 para devolverte tu garantía.

Eso se debería impedir.

heee el vocabulario , como joder :fatigue:!!!
No sera, con J de Javier?
Otra cosa, cada uno es responsable de aceptar o no prestamos, segun le convengan los intereses.:)
 

capone2

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ago 2013
Mensajes
2.017
Entiendo tu punto de vista, bajo la Ley de España un contrato podría ser lo siguiente:

* Un contrato matrimonial.

O bien:

* El novio le dice a la novia:
- Te voy a amar toda la vida.
La novia responde:
- Eso espero.

Ambos "existen desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio"

Pero el tratamiento que le da un juez al incumplimiento de ambos contratos será notablemente muy distinto.

Así mismo la diferencia entre hacer firmar un pagaré con un 30% de intéres mensual es un "contrato" muy distinto al de un préstamo entre nicks de forobeta.

Una apuesta de 1 euro en un sitio como bwin.com tiene muchas más implicaciones legales que una apuesta de un euro entre dos amigos en el derby español. Sí, aplicando la Ley a rajatabla podríamos llegar a los tribunales en casi cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana y más en un país de leyes tan sui generis como en España, pero quieras o no lo quieras los jueces son personas con criterio y nunca van a darle el mismo tratamiento a un contrato matrimonial que a un acuerdo verbal entre novios, así hayan hablado de exactamente las mismas claúsulas que un matrimonio tal cual.

Saludos.


El problema de interpretación de la ley lo tienes tú.

"Código Civil

TÍTULO II

De los contratos
CAPÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1254

El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

Artículo 1255

Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral, ni al orden público.

Artículo 1256

La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes."

Lo de que el nick no vincula se lo dices a las denuncias y querellas que le están zurrando a más de uno. Y para eso no ha hecho falta que el juez esté borracho como una cuba. Lo que hagas en la red, se vincula a tu persona; quieras o no, y hay jurisprudencia a porrillo sobre ello.

Por cierto, da la puñetera casualidad de que servidor ya ha logrado que se proponga para sanción(vía administrativa, que además es algo más difusa y rebucada) a alguien que "se limitó" a anunciarse, en un portal de anuncios que no exige identificación a los anunciantes, como prestador de servicios para los que no estaba habilitado. No hablo de un Delito, sino de una infracción administrativa.

Antes de denunciar aquello, también otros me decían que no se podía hacer un carajo. Y al final, se hizo.

Un saludo.
 

Vl4d

Épsilon
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
967
[MENTION=116391]Warmage[/MENTION] sin animo de ofender, hablas mucho de la ley y de que para ti es muy posible hacer una demanda de pais a pais. Por que no te metes al negocio de los prestamos, con esa facilidad de palabra que tienes con la ley (que una cosa es lo que diga la ley y otra muy diferente a que se cumpla) te iria muy bien o minimo a hacer prestamos a puros españoles.

Saludos
 

jamesonwm

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Abr 2010
Mensajes
124
Eso no se prohíbe, se rechaza y punto. Si el interés es abusivo, no se toma deuda y se acabó.
Lo mismo pasa con las páginas, si salgo a vender algo a 60 meses de ganancias y no te gusta, perfecto, tenemos visiones distintas del negocio, y listo, comprarás otra y yo me quedaré con la mía.
 

Warmage

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
103
Entiendo tu punto de vista, bajo la Ley de España un contrato podría ser lo siguiente:

* Un contrato matrimonial.

O bien:

* El novio le dice a la novia:
- Te voy a amar toda la vida.
La novia responde:
- Eso espero.

Contestar "eso espero" es una causa de nulidad de dicho contrato (lleva implícita una menor carga de compromiso por parte de la novia, mientras que la promesa del novio es más firme). Además, una cosa es lo que dice un novio y otra lo que dice un marido (o alguien que está a punto de serlo). El amor, además, es algo emocional y no puede ser reglado por ley; el dinero, sí puede serlo.

Estás comparando cosas que no pueden compararse.



Ambos "existen desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio"

Pero el tratamiento que le da un juez al incumplimiento de ambos contratos será notablemente muy distinto.

Así mismo la diferencia entre hacer firmar un pagaré con un 30% de intéres mensual es un "contrato" muy distinto al de un préstamo entre nicks de forobeta.

Seguís comparando cosas que no son comparables.

El contrato que mana de una entidad bancaria, o en su defecto de capital privado, tiene obligaciones inherentes a legislación bancaria. Hay un mayor número de obligaciones que no son aplicables a lo que hay en un contrato entre particulares. Entre otras cosas, porque para exigir el cumplimiento de legislación bancaria es necesario un marco jurídico en el que la parte que presta el dinero cumpla con una serie de requisitos legales, como por ejemplo ser un banco.


Una apuesta de 1 euro en un sitio como bwin.com tiene muchas más implicaciones legales que una apuesta de un euro entre dos amigos en el derby español. Sí, aplicando la Ley a rajatabla podríamos llegar a los tribunales en casi cualquier aspecto de nuestra vida cotidiana y más en un país de leyes tan sui generis como en España, pero quieras o no lo quieras los jueces son personas con criterio y nunca van a darle el mismo tratamiento a un contrato matrimonial que a un acuerdo verbal entre novios, así hayan hablado de exactamente las mismas claúsulas que un matrimonio tal cual.

Estamos en las mismas.

Hay legislación especifica para las casas de apuestas, que no puede aplicarse a una apuestas entre particulares. Que se lo digan, entre otras, a Unibet; tuvo que largarse por no querer cumplir con los cambios legislativos que surgieron en su momento.

Insisto en un par de cosas.

Una, es evidente que aquí se seguirán haciendo préstamos. Y dos, me he limitado a aportar información desde un punto de vista curioso (pero jurídicamente defendible) que no se dará en este foro; pero que podría darse, porque puede defenderse en Sala. Lo que no implica que se haga por fuerza. Eso no se ha sugerido, en ningún momento. Que se haga por eggs, digo.

No os toméis mis mensajes como un ataque, porque no lo son. Parece ser que en este foro no se puede aportar un contrapunto, sin que tengáis la sensación de hallaros bajo ataque. Es la impresión que me transmiten algunos temas.

Por cierto, novios y maridos tienen su propia legislación. Tampoco se juzgarían bajo el prisma jurídico que sugieres.

Un saludo.
 

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Mensajes
3.006
[MENTION=116391]Warmage[/MENTION] sin animo de ofender, hablas mucho de la ley y de que para ti es muy posible hacer una demanda de pais a pais. Por que no te metes al negocio de los prestamos, con esa facilidad de palabra que tienes con la ley (que una cosa es lo que diga la ley y otra muy diferente a que se cumpla) te iria muy bien o minimo a hacer prestamos a puros españoles.

Saludos

Solo ha venido a contestar a algunos con leyes españolas en su mano, no a demostrar que ofrecer préstamos con % bajos es rentable. Por eso ni te contesta, porque no le interesa.
 

LuiggiC

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
4.542
Yo pienso que en vez de pedir dinero prestado segun las condiciones del prestamista. Mejor abres un nuevo tema solicitando un prestamo segun tus posibilidades de devolver el dinero. Para no liarla

[taringa]:alaba:[/taringa] :p7:
 

davidxgames

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Sep 2015
Mensajes
307
[MENTION=116391]Warmage[/MENTION] sin animo de ofender, hablas mucho de la ley y de que para ti es muy posible hacer una demanda de pais a pais. Por que no te metes al negocio de los prestamos, con esa facilidad de palabra que tienes con la ley (que una cosa es lo que diga la ley y otra muy diferente a que se cumpla) te iria muy bien o minimo a hacer prestamos a puros españoles.

Saludos

Lo mismo le dije yo amigo, sacaria millones :greedy_dollars: .
 

Vl4d

Épsilon
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
967
Solo ha venido a contestar a algunos con leyes españolas en su mano, no a demostrar que ofrecer préstamos con % bajos es rentable. Por eso ni te contesta, porque no le interesa.

Pero es que no es lógico meter las leyes españolas (ni las mexicanas, ni peruanas, ni de ningún pais) en un foro "internacional" que no esta regido bajo ninguna legislación, por eso le sugeri que él hiciera préstamos a puros españoles.

Saludos
 

Warmage

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
103
[MENTION=116391]Warmage[/MENTION] sin animo de ofender, hablas mucho de la ley y de que para ti es muy posible hacer una demanda de pais a pais. Por que no te metes al negocio de los prestamos, con esa facilidad de palabra que tienes con la ley (que una cosa es lo que diga la ley y otra muy diferente a que se cumpla) te iria muy bien o minimo a hacer prestamos a puros españoles.

Posible es casi todo, pero los tiros no van por ahí.

No me meto en préstamos porque es algo que nunca me ha llamado la atención. Entiendo que algunos lo hagan, pero en mi caso es algo que no he hecho nunca. Cuestión de preferencias. En algún caso concreto, he localizado a algún business angel para algún proyecto concreto y poco más. Nunca he tenido necesidad de recurrir a la red.

En lo que concierne a la defensa de la ley, en ningún momento he insinuado que los juicios se ganan porque sí. Pero sí que afirmo que hay base jurídica suficiente para plantear una causa de forma ajustada a Derecho, y tener bastantes posibilidades de ganarlo. ¿Es rentable?

Depende de lo que conlleve cada proceso. Tan simple com eso.

No sé si has leído un mensaje en el que un usuario comenta que su abogado le recomienda no denunciar a morosos localizados, en su misma ciudad/provincia, por cantidades de 500 euros. Bueno, mi opinión es que es un abogado que va algo escaso de profesionalidad. Eso, o que le pasa lo que le pasa a muchos otros; que cobra en concepto de porcentaje de la cuantía a recuperar, no le apetece moverse por sólo tres cifras y prefiere que a su cliente le sigan robando/estafando/lo que sea. Yo a eso le llamo mala praxis, otros lo llamarán X.

Lo suyo sería que ese mismo abogado agrupara a los denunciados/demandados en el mismo procedimiento, ya que es muy probable que concurran los mismos hechos, y llegue a un acuerdo por el desarrollo de ese mismo procedimiento. Es factible, y las dos partes saldrían ganando. Pero la avaricia, supongo, le sugiere fragmentarlo todo para saquearle a voluntad.

En fin, el caso es que yo no he planteado que haya que demandar/denunciar por fuerza. Creo que, por mucho que lo repita, hay interés en que esto no quede claro. Lo que sí digo es que es posible, que hay base jurídica para ello, y que en los casos que tuvieran que ser juzgados en España (creo que en este comentario, tampoco se fija nadie) sería más que factible hacerlo.

En cuanto a quien comenta que "no me interesa responder", creo que he contestado a prácticamente todo el mundo. Pero de vez en cuando, para uno para cenar. XD

Un saludo.
 

Warmage

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
103
Pero es que no es lógico meter las leyes españolas (ni las mexicanas, ni peruanas, ni de ningún pais) en un foro "internacional" que no esta regido bajo ninguna legislación, por eso le sugeri que él hiciera préstamos a puros españoles.

A bote pronto, ¿sabes que si adquieres tu dominio a una empresa estadounidense le estás dando permiso al FBI para que meta el hocico en TU HOSPEDAJE WEB?

Sí, aunque el hospedaje web esté en cualquier otro país del mundo.

La ley mete la napia en todas partes, y a cada cosa le toca del modo que corresponde.

Y si a estas alturas, aún sigue habiendo dudas de que limité el ámbito de aplicación de mi comentario a España es que hay ganas de [añádase lo que proceda].

Un saludo.
 

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
4.392
Las tasas tan altas se deben a los estafadores. Que le vamos a hacer....
 

zelayita

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Ene 2015
Mensajes
301
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
cada cual pone su precio, esta en uno aceptar o no el monto, creo que esto es una sugerencia imposible
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
Hola,

Presté un poco más de 3.300 dolares, y nunca pedí (ni acepté) avales o garantías :encouragement:


Aqui estoy y levanto la mano, he perdido mucho dinero por eso, así que si, los altos intereses son por culpa de usuarios que solo vienen a estafar, incluso hasta hace poco comence a pedir garantías ya que me di cuenta que ni siquiera con usuarios de alto itrader tenias una seguridad.

Saludos

P.D. Pasame tu paypal :p8:


Pues desde ahora vayan mis disculpas para ambos. Nunca imaginé que se llegaran a asumir semejantes riesgos en este negocio. Siendo así la cosa, entonces cualquier interés que pidáis sin duda es poco.

P.D. Por cierto, ahí os envío mi paypal a ambos por MP. Quiero un préstamo de $5.000... :p8:
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
He de decir, que la ley española poco me importa :topsy_turvy:
 

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
6.061
Mi opinión: En contra de la prohibición de préstamos.
 

engels999

Préstamo
Redactor
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
448
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Los prestamos son un servicio, la persona que ofrece el servicio decide cuanto cobrar por el mismo, ya es cuestion de cada uno si acepta los terminos del servicio que en este caso vendrian siendo las tasas de intereses de los prestamos.

No estoy de acuerdo con lo que propones, apoyo por el libre mercado :encouragement:
 
Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba