Sugerencia Prohibir prestamos con intereses abusivos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.224
Libre mercado amigos, si no te sirven los intereses no pidas prestamo, o pidan a un banco y van a ver que es peor
 

msfrek23

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
585
Hola,necesito un prestamo!!alguien me manda su tasa de intereses,gracias
 

RealBarra23

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jul 2015
Mensajes
90
lamentablemente es como dices, en este foro ahí prestamistas que usan la usura y abusan en los intereses, 10% de intereses es lo justo en la mayoría de los prestamos menores de 600 dolares.
 

wirossp

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
2.861
lamentablemente es como dices, en este foro ahí prestamistas que usan la usura y abusan en los intereses, 10% de intereses es lo justo en la mayoría de los prestamos menores de 600 dolares.

los altos intereses son para asumir las estafas, en 100 prestamos varios nunca devuelven, con negativas o baneo les da igual, la culpa no es del prestamista sino del que llega a ellos sabiendo los altos intereses que tendrá que pagar. :cool:
 

RealBarra23

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jul 2015
Mensajes
90
Jajaja si tienes razón, lo recomendable es no cojer prestado. [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dany555

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
1.068
lamentablemente es como dices, en este foro ahí prestamistas que usan la usura y abusan en los intereses, 10% de intereses es lo justo en la mayoría de los prestamos menores de 600 dolares.
Yo tengo un Hilo acá en el foro donde ofrezco mi servicio de prestamos de 2 hasta 20 días NETO x NETOS La unica condición es que yo Mando el monto NETO en paypal y debo de recibir el mismo MONTO EN NETO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR WESTERN UNION después de que haya pasado el tiempo acordado :) ... Y siempre hay riesgo de que alguien NO te pague :ambivalence:
 

intoroddex

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
2.989
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Opino que deberían votar a los usuarios usureros
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.471
Para eso hay que leer las reglas del prestamista, es simple.
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.007
Como varios mencionaron esto es libre de mercado, las personas siempre van a optar por las mejores propuestas:encouragement: Aunque los prestamistas corren muchísimo riesgo que no les devuelvan su dinero.. no van a poner en riesgo 100$ para ganarse 5$ Olvidalo...

Opino que se debe dejar como esta:encouragement:
 

SFM2014

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
25 Abr 2014
Mensajes
1.511
Yo estoy a favor de que cobren lo que deban cobrar, siempre esta el miedo de perder lo prestado, ya depende de uno si acepta o no, nadie nos obliga.
 

Pawel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Mensajes
1.058
Creo que la solucion mas fácil para ti en este caso es no pedir prestado, otra opcion es como ya han mencionado antes, busca un prestamista que cobre poca comisión.
 

axdds34

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
2.344
Jodido este tema, pero estoy a favor de poner límites. Se podría hacer algo pensando en el itrader de los que piden el prestamo y de la antiguedad del foro. Digamos, a mas itrader positivo y mas antiguedad, menos % de interes. A menos itrader y mas novato mayor será el % de interes, otra cosa no se me ocurre.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Jodido este tema, pero estoy a favor de poner límites. Se podría hacer algo pensando en el itrader de los que piden el prestamo y de la antiguedad del foro. Digamos, a mas itrader positivo y mas antiguedad, menos % de interes. A menos itrader y mas novato mayor será el % de interes, otra cosa no se me ocurre.

Hola axdds34 me parece un punto de vista muy interesante el que propone. El problema que veo es que podría darse el caso de gente que haga negocios de 0,5 - 1 $ para conseguir muchas valoraciones positivas en itrader y demás. Por lo tanto, podría convertirse en un arma de doble filo para la comunidad. Sin embargo, es una opinión novedosa que podría resultar útil combinada por ejemplo, con la antigüedad de los usuarios.

Muy interesante esta idea :encouragement:
 
C

cristlegendario

pero se supone que los prestamos están para ayudar en casos extremos y no para aprovechase de la gente con intereses altísimos.

No, amigo jajajaja No sabes, todo lo contrario, los prestamos están para eso justamente, sacar provecho de la angustia ajena :distant:

Es simple, no muerdas mas de lo que podés tragar. No gastes mas de lo que tenés. Si, tener una Tarjeta de credito es bello (te pongo este ejemplo porque es el mas común) y facil, nomas la pasas y boila! tenés lo que querés. Pero si sabés que no podés pagarlo, NO LO GASTES.

Los prestamistas son eso, gente, que se aprobecha de la situación de extrema necesidad de alguien. No lo veo mal el poner un interes exagerado, al fin de cuentas, esa es la gracia de prestar, ganar el doble o triple de $$$ (Suena muy sucio, pero así es la ley de la vida, teté).
 

asesor

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
3.587
Si no puedes devolver un préstamo, del cúal sabes las condiciones antes de aceptarlo:

- No lo pidas
- Si te surje inconveniente hablalo antes de llegar a problemas

Es muy penosa la vida de las personas que piden 20$, 50$, 1000$ ... y no devuelven, dejan constancia que el valor de sus vidas es lo que dejan adeudado,
NO VALEN MÁS QUE ESO
 

cris de exchangerperu

1
Ómicron
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
4.963
Como decía mi abuelita. Si la bodega de al frente vende caro. Pásate al costado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

irving12

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 May 2012
Mensajes
707
Ni el libre mercado ni controles son la mejor opción. En el libre mercado la gente hace lo que quiere y vende como quiere y no le importa si la persona tiene necesidad o no del préstamo (en la mayoría de los casos, no todos) , y si se intentan poner controles habrá un fracaso dado que los vendedores (prestamistas en este caso) se irán a otra parte dónde haya libre mercado o simplemente dejarán de ofrecer su servicio o producto dado que imponer un control sobre alguien es algo poco agradable, ningún vendedor o empresario o persona que ofrece un determinado servicio o producto le gustará que le controlen su negocio...

En el libre mercado la gente solo quiere plata, y en el mercado controlado igual la gente solo quiere plata pero está limitada por la autoridad y se reduce la oferta y la demanda crece y crece y la oferta perece, esto lo podemos ver claramente en la historia... Así que en conclusión un mercado controlado afectaría negativamente al foro (esto es lo mas probable viendo los antecedentes históricos) , sin embargo el libre mercado no es tampoco el mejor sistema, dado que su eje o su centro es el dinero para moverse y el AMOR al dinero es la raíz de todos los males, el amor al dinero, no el dinero en si mismo.
 

veimaralex

VIP
Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2015
Mensajes
2.053
Si no puedes pagar un prestamo busca uno mas barato en otra parte:encouragement:
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba