Como tener exito como redactor

  • Autor Autor websgp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, yo ya llevó un tiempo trabajando como redactora en el foro y afortunadamente, trabajo no me ha faltado. Estos son los consejos que te podría dar:

1. Cuida la ortografía. Ya te señalaron lo de las comas y lo sigues haciendo, van pegadas a la palabra anterior y después llevan espacio. :ambivalence: También me he fijado que no sueles acentuar todas las palabras y que cometes errores de dedo. Esto es muy importante, es tu carta de presentación. Igual habrá usuarios que no se fijen mucho en esto porque quieren tener contenido fácil en sus blogs, pero te aseguro que la mayoría y sobretodo los que son serios y quieren calidad, son muy exigentes en este aspecto.

2. Haz precios competitivos. El dólar es la moneda que más se maneja en el foro, así que conviene que pases todas tus tarifas a esta divisa. Te aseguro que varias personas abandonan tu tema al ver los precios en euros, porque lo que buscan es pagar de una manera más cómoda. Aunque tengas también tarifas en dólares, mejor deja esas solamente. Si no eres conocido es mejor que te ajustes al promedio de cobro, que es de 1 USD por 100 palabras, para que puedas competir. Pero por favor, tampoco te prostituyas; me ha tocado ver ofertas de redactores que cobran verdaderas miserias por su trabajo. 😕

3. Busca darle facilidades al cliente. Puedes ofrecer algún artículo de muestra gratis, pero con una extensión pequeña porque tampoco se trata de regalar tu trabajo (esto hacía yo al principio). O incluir los enlaces que quiera en cada artículo. Siempre hay una forma de innovar.

Generalmente cuando te haces de buena reputación, los clientes anteriores te siguen contactando y no batallas tanto para conseguir nuevos.
 
Se lo de las comas ,y evito cometer ese fallo ,pero siempre se me escapa alguna que otra coma.
En cuanto al parrafo que citas ,ya esta corregido.

Compañero en este comentario que te estoy citando cometiste el mismo error de las comas tres veces (y en el mismo hablas de corregirlo), otro error que también veo es que debes evitar usar "la y luego de la coma". Un saludo y espero tomes a bien los consejos que te están dando. :encouragement:
 
Bueno, yo ya llevó un tiempo trabajando como redactora en el foro y afortunadamente, trabajo no me ha faltado. Estos son los consejos que te podría dar:

1. Cuida la ortografía. Ya te señalaron lo de las comas y lo sigues haciendo, van pegadas a la palabra anterior y después llevan espacio. :ambivalence: También me he fijado que no sueles acentuar todas las palabras y que cometes errores de dedo. Esto es muy importante, es tu carta de presentación. Igual habrá usuarios que no se fijen mucho en esto porque quieren tener contenido fácil en sus blogs, pero te aseguro que la mayoría y sobretodo los que son serios y quieren calidad, son muy exigentes en este aspecto.

2. Haz precios competitivos. El dólar es la moneda que más se maneja en el foro, así que conviene que pases todas tus tarifas a esta divisa. Te aseguro que varias personas abandonan tu tema al ver los precios en euros, porque lo que buscan es pagar de una manera más cómoda. Aunque tengas también tarifas en dólares, mejor deja esas solamente. Si no eres conocido es mejor que te ajustes al promedio de cobro, que es de 1 USD por 100 palabras, para que puedas competir. Pero por favor, tampoco te prostituyas; me ha tocado ver ofertas de redactores que cobran verdaderas miserias por su trabajo. 😕

3. Busca darle facilidades al cliente. Puedes ofrecer algún artículo de muestra gratis, pero con una extensión pequeña porque tampoco se trata de regalar tu trabajo (esto hacía yo al principio). O incluir los enlaces que quiera en cada artículo. Siempre hay una forma de innovar.

Generalmente cuando te haces de buena reputación, los clientes anteriores te siguen contactando y no batallas tanto para conseguir nuevos.
Gracias por los consejos, los tendre en cuenta.
 
Resulta que hace semanas que cree mi tema para ofrecerme como redactor y casi no tenido pedidos aunque he rechazado tres propuestas por motivos diversos ,pero el caso es que creo que fallo en algo a la hora de ser redactor ,quizas porque soy de los más caros del foro y mis precios son en euros ,la realidad es que tambien he hecho subastas ,y en dos solo ha habido un unico pujante ,y ahora tengo otra abierta que no tiene ni una puja ,cuando el tema ha sido leido por más de 30 usuarios. Y por otra parte también he abierto mi propia tienda de articulos con 3 articulos inicialmnete que no he conseguido vender ,de los cuales dos lo he pasado a subasta junto con el primer articulo que puse en venta hace casi dos meses.

Como te dijeron acertadamente hay muchas malas experiencias con redactores, dentro y fuera del foro. Por eso la gente con los nuevos se cuida, hasta no tener una buena reputación o que te recomienden los usuarios más antiguos o más 'fiables' del foro, no vas a tener mucho trabajo.
 
Como te dijeron acertadamente hay muchas malas experiencias con redactores, dentro y fuera del foro. Por eso la gente con los nuevos se cuida, hasta no tener una buena reputación o que te recomienden los usuarios más antiguos o más 'fiables' del foro, no vas a tener mucho trabajo.
A pesar de que solo tengo 21 puntos de itrader, mi itrader esta totalmente limpio sin negativos, y si ves mis calificaciones veras algunos usuarios me recomiendan.
 
A pesar de que solo tengo 21 puntos de itrader, mi itrader esta totalmente limpio sin negativos, y si ves mis calificaciones veras algunos usuarios me recomiendan.

La reputación es en general, hay redactores que tienen el itrader limpio y no cumplen, te lo puedo asegurar. Quizás no es tu caso pero a veces pagan justos por pecadores. 😎
 
Se lo de las comas ,y evito cometer ese fallo ,pero siempre se me escapa alguna que otra coma.
En cuanto al parrafo que citas ,ya esta corregido.
Seguís colocando mal las comas. Las comas van antes del espacio, no después
 
El trabajo de redactor es muy pesado, pagan muy poco, hace poco me ofrecí como redactor y la verdad es que me va mejor como webmaster y bloguero :witless:
 
Si entregas los artículos tal y como escribes aquí y en el blog es normal que no vendas nada. Un acento se nos puede pasar a todos, pero lo que no puede ser es que ya en el primer párrafo te falte alguno.

Si sumamos la competencia, que vendes a precios altos y además con alguna falta de ortografía, ya tienes la respuesta. Si no mejoras la ortografía no vas a poder trabajar como redactor.
 
No se puede ser "de los que más cobran" en el foro y cometer faltas de ortografía. ¡Y mucho menos en el hilo de presentación! Tienes que tener cuidado en cómo utilizas los signos de puntuación, en que no cometas los denominados "fallos de dedos" y en no saltarte palabras.

Cuando uno paga a uno "de los que más cobran" esperan ver artículos de gran calidad, con una ortografía impecable y que atrapen al lector. La redacción no es solo escribir, sino que hay que saber cómo escribir.

Puntos a favor a la hora de ofrecerte es mantener una escritura favorable al SEO, hay técnicas de redacción que hacen que un artículo cuente con más posibilidades de posicionarse que la competencia.

Como bien te decían en unos comentarios más arriba, comienza ofreciendo tu trabajo a un costo bajo y con la divisa más utilizada (en este caso el dólar), pues pocos serán los que quieran pagar en una divisa distinta a la que están acostumbrados. Muestra algún ejemplo de redacción que esté impecable, de esta manera vas a dar mucha mejor impresión a los potenciales clientes. Y por ultimo, un cliente satisfecho siempre repite, si has sabido mantener a tus clientes contentos, y saben que trabajas bien, no tendrán problemas cuando subas, módicamente, el precio de tus artículos.

Espero te sirva todo esto y ánimos, que el camino del escritor no es tan sencillo como muchos se creen.
 
Si entregas los artículos tal y como escribes aquí y en el blog es normal que no vendas nada. Un acento se nos puede pasar a todos, pero lo que no puede ser es que ya en el primer párrafo te falte alguno.

Si sumamos la competencia, que vendes a precios altos y además con alguna falta de ortografía, ya tienes la respuesta. Si no mejoras la ortografía no vas a poder trabajar como redactor.
Los acentos es lo primero que me señala word como falta, y en la mayoria de los casos siempre los corrijo.
Sobre mis precios, vendo con la tarifa estandar 1€ 100 palabras, o lo que es lo mismo 1,31$ 100 palabras
 
Última edición:
Redactor no es solo escribir bonito es también buscar buena información, no he tenido buenas experiencias ya que cuando pido algún articulo siempre escriben lo obvio, casi nunca investigan.
 
No se puede ser "de los que más cobran" en el foro y cometer faltas de ortografía. ¡Y mucho menos en el hilo de presentación! Tienes que tener cuidado en cómo utilizas los signos de puntuación, en que no cometas los denominados "fallos de dedos" y en no saltarte palabras.

Cuando uno paga a uno "de los que más cobran" esperan ver artículos de gran calidad, con una ortografía impecable y que atrapen al lector. La redacción no es solo escribir, sino que hay que saber cómo escribir.

Puntos a favor a la hora de ofrecerte es mantener una escritura favorable al SEO, hay técnicas de redacción que hacen que un artículo cuente con más posibilidades de posicionarse que la competencia.

Como bien te decían en unos comentarios más arriba, comienza ofreciendo tu trabajo a un costo bajo y con la divisa más utilizada (en este caso el dólar), pues pocos serán los que quieran pagar en una divisa distinta a la que están acostumbrados. Muestra algún ejemplo de redacción que esté impecable, de esta manera vas a dar mucha mejor impresión a los potenciales clientes. Y por ultimo, un cliente satisfecho siempre repite, si has sabido mantener a tus clientes contentos, y saben que trabajas bien, no tendrán problemas cuando subas, módicamente, el precio de tus artículos.

Espero te sirva todo esto y ánimos, que el camino del escritor no es tan sencillo como muchos se creen.
¿en que te basas para decir que soy de los que más cobro en el foro?

---------- Post agregado el 09-oct-2013 hora: 23:03 ----------

Redactor no es solo escribir bonito es también buscar buena información, no he tenido buenas experiencias ya que cuando pido algún articulo siempre escriben lo obvio, casi nunca investigan.
Eso es lo que hago, investigo antes de redactor articulos.
 
Los acentos es lo primero que me señala word como falta, y en la mayoria de los casos siempre los corrigo.
Sobre mis precios,vendo con la tarifa estandar 1€ 100 palabras, o lo que es lo mismo 1,31$ 100 palabras


Si tienes que depender de Word para que te corrija los acentos, mal asunto. El párrafo que cito tiene tres líneas y hay tres fallos. Así es imposible que puedas redactar.

Redactor no es solo escribir bonito es también buscar buena información, no he tenido buenas experiencias ya que cuando pido algún articulo siempre escriben lo obvio, casi nunca investigan.

A veces los que nos contratáis queréis que nos pasemos horas investigando, algo que no se puede hacer por el precio que se maneja aquí. A veces los que contratáis no sois conscientes de lo que podéis exigir por lo que pagáis.
 
Es que el mercado está muy devaluado amigos. No es lo mismo un euro en España que en Guatemala (por poner ejemplos de países). En algunos lugares por 10 euros se puede comer una semana, y en otros, 10 euros es media hora de trabajo.

Por eso, un redactor español difícilmente va a poder competir, pues el solo hecho de investigar puede suponer una o dos horas de trabajo para luego escribir un artículo de calidad, con negritas, palabras clave, imágenes y toda la leche. Y todo por cuánto ¿por 5 dólares? Nooo.

Salvo que los redactores de países donde 5 dólares sean muy buen dinero escriban malos artículos, y entreguen basura obvia, dudo mucho que los españoles, o europeos o lo que sea, puedan ganarse la vida redactando. O tienes clientes que se fían de tí y que aprecian mucho tu trabajo hasta el punto de pagarte mucho más por cada artículo, o estás jodido.
 
¿ Y por que no trabajas por tu cuenta. ?
Nunca he entendido a los redactores, es como el que tiene la materia prima para hacer diamantes y se la vende al que tiene la maquina que lo fabrica...


Tienes razón en eso. Yo comencé hace cuatro años como redactora para varios usuarios del foro y cuando tuve el dinero suficiente en tres meses, busqué cómo hacer mis dos primeros sitios.

Actualmente sólo redacto para Carlitos, el dueño de este foro, que fue uno para los que empecé a redactar desde el 2010. Principalmente, he seguido creando más sitios propios de temáticas diversas, en los que escribo la mayor parte del material con la ayuda de un par de redactores.

Claro que las ganancias más grandes son las que obtengo con mis sitios.
 
Sobretodo seriedad, cumplir los plazos y buen material, aunque no hagas spin no cuentes lo mismo que todos. Llevo un par de semanas probando varios redactores de aqui y los buenos no tienen tiempo , los que tienen tiempo no cumplen plazos o cuentan lo de siempre.
Aunque al fin he encontrado dos bastante buenos a buen precio y lo mejor de todo cumplen los plazos.
Por lo menos es lo que yo busco
 
¿en que te basas para decir que soy de los que más cobro en el foro?

Perdona si no me expresé bien, vos mismo en el artículo decís que sos de los "mas caros". Yo siempre lo he expresado como "los que más cobran" (por un trabajo prestado, aunque no hayan conseguido trabajo). Perdón si no se entendió jaja.

---------- Post agregado el 10-oct-2013 hora: 11:27 ----------

Sobretodo seriedad, cumplir los plazos y buen material, aunque no hagas spin no cuentes lo mismo que todos. Llevo un par de semanas probando varios redactores de aqui y los buenos no tienen tiempo , los que tienen tiempo no cumplen plazos o cuentan lo de siempre.
Aunque al fin he encontrado dos bastante buenos a buen precio y lo mejor de todo cumplen los plazos.
Por lo menos es lo que yo busco

Es que los que buscan cumplir plazos aceptan pocos trabajos simultáneos para poder ofrecer un buen material a tiempo (al menos eso es lo que yo hago).
 
Básicamente todos hemos coincidido en lo mismo: debes corregir tu ortografía, el uso de los signos de puntuación y reducir los precios de tus servicios para iniciarte. Ya se te indicó el error que tienes con el uso de la coma, y aún así, sigues cometiendo el mismo error incluso hablando de corregirlo. Pon atención a lo que escribes, mejora tu forma de escribir, trata de que tu margen de error ortográfico sea cero, ¡así tendrás muchas más posibilidades de que te contraten! :encouragement:
 
Yo acabo de comenzar en el foro y en apenas dos semanas he podido notar que hay gente que tiene un estilo de escritura muy pulcro mientras que otros parece que se pegan por ver quien pone más faltas de ortografía en un comentario. Sinceramente, no me parece que seas de los que peor escriben a simple vista (que conste que no he entrado en tu blog), pero si que tienes unas cuantas faltas gramaticales y de ortografía que saltan a la vista y que se pueden solucionar con muy poco esfuerzo.

En cuanto a las quejas que tienes, si puedes permitirte hasta rechazar 3 trabajos (por las razones que sean), no me parece que estés demasiado apurado. Por lo que me han comentado, la zona de subastas no se mueve demasiado, y si quieres que tus artículos se vendan bien, tendrás que ver qué temas son los más solicitados, y adaptarte un poco al mercado en lugar de limitarte a escribir sobre temas que conozcas al 100%
 
Atrás
Arriba