B
bebu2050
Épsilon
Social Media
Los redactores son muy importantes para ganar dinero con nuestra web. Gracias a lo que escriban en los artículos que les compramos tendremos visitas o los artículos van a morir en las profundidades del buscador.
Lamentablemente hoy mucha gente mira sólo el precio de los artículos y cree que por tener algo redactado de cualquier manera ya cumplió con los contenidos de un blog y …no es así!!!!!
Hace poco publiqué un aviso en Forobeta buscando redactores. He descartado algunos, otros me han dejado colgada y con los que estoy trabajando, que quedaron por la elección que hago según unas cuantas variables, estoy 100% conforme y ya me han entregado artículos de calidad (como los que escribo yo :encouragement🙂.
Explicaré mi experiencia no sólo en Forobeta sino en una Universidad, donde en una época ponía anuncios para buscar redactores. Y las experiencias son siempre las mismas. Algo aconsejable es tratar de tener un intercambio de mails/skype/MPs con el redactor para conocerlo un poco mejor, esto significa, intercambiar 3 o 4 mensajes antes de empezar. Para no llevarse sorpresas después. Si un redactor no tiene tiempo o no está dispuesto a intercambiar unos pocos mensajes o está muy tensionado o tiene demasiado mal humor, entonces que siga su camino. Es la mejor forma de evitar problemas y pagar después para que no te denuncien y mil cosas más.
Aquí les voy a explicar mi técnica para contratar los mejores redactores para que lleven a tu web miles de visitas.
1. Revisar el itrader. Lo básico. Si hay gente que tiene calificaciones negativas por quedarse con el dinero y no entregar los artículos o por artículos copiados mejor no contratarlo. También hay gente con 100% itrader bien y que redacta artículos de bajísima calidad. Pero para esto hay otras formas de saber como escribe.
2. Examinar como escribe el redactor al responder tu mensaje y en el foro. Antes de contratar a un redactor analizo como responde a los mensajes y me fijo sus participaciones en el foro, claro para ver como escribe. Debe tener riqueza de vocabulario y respetar los signos de puntuación. Porque hay gente que no es redactor, es inculto, no le gusta escribir, tiene errores de ortografía pero cuando responde a un aviso por redactor se esmera y escribe bien. Por lo tanto si esto ocurre para mi queda descartado del principio. Porque si no escribe siempre bien no va a escribir 400 palabras o las que sean bien. En el perfil de un usuario, vas a “Ver posts en el foro” y allí aparecerán listados todos los posts que ha escrito desde que está en el foro.
3. El redactor debe ser especializado en el tema. Aunque parezca una tontería la gente que ha escrito cientos de artículos sobre turismo (o estudia sobre el tema) es mejor redactor que uno que nunca escribió sobre el tema. Porque ya saben dónde y cómo buscar la mejor información y no tienen que empezar de cero a ver qué hacen o lo más probable que para “no perder tiempo” el novato se vaya a copiar cosas de Wikipedia.
Además el redactor experimentado pondrá palabras claves en todo el texto mientras que el novato pondrá “que lindo es viajar a tal playa”, o “si quieres pasar buenas vacaciones te encantará este lugar que es donde todos se divierten….” etc. que no son más que apreciaciones personales que no traen ninguna visita. Los malos redactores, escriben sus opiniones, que a mí no me interesan para nada y buscan 3 cosas en Internet para adornar un poco y ya está. En tecnología a veces hay que poner opiniones sobre los móviles pero estas opiniones son válidas y hablan en forma técnica, así que está perfecto. Es la excepción. Los buenos redactores llenan el artículo de DATOS buscados de internet y se guardan las opiniones para su casa, como debe ser. Es simple.
4. No contrates a alguien “porque necesita el dinero”. Si alguien manifiesta esto es 100% seguro que te entregará artículos copiados o de bajísima calidad porque apela a la lástima y no al esfuerzo y al trabajo duro. Todos necesitamos el dinero y eso no se dice porque es obvio, pero cuando se dice es para convencer a través de la compasión y aprovecharse de la buena voluntad ajena, eso no es aceptable. Tampoco aceptes a la gente que todo el tiempo pregunta sobre el dinero, cuando le va a pagar, cómo o que desconfía que le pagues. No es una actitud profesional ni de alguien que sabe comerciar.
5. Los buenos redactores hacen preguntas. Los buenos redactores se interesan y hacen preguntas sobre cómo deben escribir un artículo. Parece obvio pero hay gente que le dicen 10 artículos sobre turismo y no pregunta nada y se larga a escribir. Esto es muy improvisado y poco profesional y no dará resultados. Los artículos bien escritos necesitan una previa, un entendimiento de cómo deben ser, que es lo que NO hay que poner y qué tipo de información interesa (todo según el SEO, según la competencia, según las búsquedas de los visitantes, etc.). Para contratar un redactor que escriba sin darle ninguna pauta o forma de trabajo mejor no hacerlo porque es dinero tirado a la basura. Esos artículos nunca recibirán visitas por los buscadores.
6. Prefiere a los redactores bilingües. A veces es tedioso buscar información en Internet y los que hablamos varios idiomas, muchas veces buscamos tanto en español como en francés e inglés (u otro idioma). En otros idiomas incluso hay información más abundante y exacta que en español y eso produce artículos de muchísima calidad. Es necesario tener en cuenta que una cosa es ‘preferir’ y otra es obligar. Si obligas a un redactor a traducir información en otro idioma te cobrará de más. Por lo tanto en una breve charla podrás saber si habla varios idiomas (además que lo verás en la calidad de tus artículos) y eso es suficiente, porque la gente que maneja muy bien los idiomas lo hace en su trabajo aunque no se lo pidan.
7. Prefiere a los universitarios. Es mejor la gente que ha pasado por una Universidad (o que están en ella aún) o un buen ciclo terciario, para escribir ya escribir no es una tontería sino que se necesita gente que esté acostumbrada a que le exijan, armado de frases, lógica, conocimientos culturales generales, constancia y esfuerzo. Alguien que dejó el secundario hace tiempo porque si y tiene un nivel educativo bajo no es alguien indicado para redactar con calidad. Las razones son obvias.
8. Buen trato. Algo que debe tiene un buen redactor es BUEN TRATO hacia quien le está haciendo un pedido. Si no tiene buen trato de principio mejor eliminarlo o pasar a otro porque no tener buen trato de principio son PROBLEMAS ASEGURADOS para el futuro. Hay gente resentida o desesperada por dinero o que cree que te estás abusando o lo estás robando sólo por pedirle un par de artículos. Eso se ve en el trato, si escribe mal o responde mal, hay que descartarlo sin más.
9. Edades. A mí en cuanto a experiencia siempre me fue mejor con gente de +25 o +30 años para redactar. El buen redactor es quien ha leído mucho también o ha cursado una carrera y eso se consigue con la edad. Aunque estoy trabajando con un chico que es estudiante de ingeniería y tiene 21 años y redacta muy bien pero es la excepción a la regla.
10. Países. Lamentablemente hay diferencias educacionales en muchas países en los que vivimos, y esto es evidente y al menos a mí me gusta tenerlo en cuenta para contratar a un redactor porque siempre se cumple la norma. Y claro que no voy a pagar con mi dinero las deficiencias educacionales de países o de regiones. Yo tengo un ranking de redactores por países que contrato. ¿Por qué? Por experiencia,
1. España
2. Argentina-Uruguay-
3. Colombia (aunque lamentablemente no hay muchos redactores colombianos)
4.México
Y hasta aquí llego.
He contratado redactores de otros países y las cosas que leí fueron demasiado graves a nivel armado de frases, o problemas de comprensión para pedir algo simple que requiero en un artículo, o simplemente entregan un artículo del traductor de Google sin corregir ni nada y exigen el pago. Y no creo que sea una cuestión de estafa sino de cultura. Esto no es una casualidad porque como dije antes hay serias deficiencias de educación en muchos países de América Latina, y en los que acabo de listar por supuesto que las hay. Pero siempre trabajaré con ente que he tenido las mejores experiencias de redacción y se circunscriben a ciertos países.
11. Los apurados, adiós. Evita la gente apurada, mal predispuesta, que no responde los mensajes, que siempre tiene algo que hacer, que no se conecta, que no aparece, ya desde el principio, hay que descartarlos. Además de irresponsables y poco considerados, es que no les interesa redactar. Y para redactar hay que estar muy interesado porque se necesita mucha energía para buscar información en Internet, leer, y ordenarla en un artículo.
12. Pedir 1 artículo de prueba. Antes que pedir links de artículos escritos por ellos (que no sirve para nada porque alguien puede mentir) es mejor pedir un artículo rápido de prueba para el mismo día o el día siguiente. Le das las pautas, cantidad de palabras, etc. Si el artículo de prueba está bien y es publicable se paga, de lo contrario no. Esto hay que dejarlo bien en claro del principio.
13. Revisar el artículo entregado. Además de revisarlo con los programas tipo Plagiarism Checker y otros, hay que leerlo para ver qué cantidad de información “dura” tiene el artículo. A menos que sea un artículo sobre opiniones personales, todos los artículos deben tener keywords y long tails keys de su nicho, para recibir visitas o para empezar a competir en el buscador. De lo contrario es dinero tirado a la basura. Leyendo el artículo nos daremos cuenta si hubo investigación en Internet para nuestro artículo o no y si fue una búsqueda larga o corta. Los artículos además tienen que tener coherencia semántica. Es muy válido pedir al redactor que corrija algún párrafo o que lo reescriba si no estamos conformes con la redacción. Todo artículo debe tener un principio, un medio y un final rico en información y CO-HE-REN-TE.
También podemos enviar el artículo a una tercera persona, en lo posible instruido, una persona de edad y con carrera, para que lo lea y nos diga que le parece y si se entiende lo que dice. Si llegaste a este punto cumpliendo los pasos anteriores es muy difícil que recibas un artículo de bajisima calidad o copiado.
14. Hay que esperar resultados. Como super confirmación te darás cuenta si un redactor es de calidad, cuando después de unas semanas de subido su artículo a tu blog empiezan a entrar visitantes de los buscadores o mucho mejor si la gente se empieza a viralizar a compartir el artículo en las redes sociales.
15. Por último. Cuidar como el oro a los redactores de calidad!! Y si entiende en verdad de SEO ese redactor vale oro y platino!! Establecer una relación cordial de largo plazo, si pide un poco más de dinero dárselo, si necesita algo en el foro conseguirlo, si necesita dos días más para terminar darlos, porque está muy muy difícil la cosa, para encontrar buenos redactores, la gente no quiere esforzarse y los blogs de calidad llevan tiempo y esfuerzo con miles y miles de artículos de calidad y esto no se logra de un día para el otro sino con tiempo, dedicación y una relación de confianza construida.
Lamentablemente hoy mucha gente mira sólo el precio de los artículos y cree que por tener algo redactado de cualquier manera ya cumplió con los contenidos de un blog y …no es así!!!!!
Hace poco publiqué un aviso en Forobeta buscando redactores. He descartado algunos, otros me han dejado colgada y con los que estoy trabajando, que quedaron por la elección que hago según unas cuantas variables, estoy 100% conforme y ya me han entregado artículos de calidad (como los que escribo yo :encouragement🙂.

Aquí les voy a explicar mi técnica para contratar los mejores redactores para que lleven a tu web miles de visitas.
1. Revisar el itrader. Lo básico. Si hay gente que tiene calificaciones negativas por quedarse con el dinero y no entregar los artículos o por artículos copiados mejor no contratarlo. También hay gente con 100% itrader bien y que redacta artículos de bajísima calidad. Pero para esto hay otras formas de saber como escribe.
2. Examinar como escribe el redactor al responder tu mensaje y en el foro. Antes de contratar a un redactor analizo como responde a los mensajes y me fijo sus participaciones en el foro, claro para ver como escribe. Debe tener riqueza de vocabulario y respetar los signos de puntuación. Porque hay gente que no es redactor, es inculto, no le gusta escribir, tiene errores de ortografía pero cuando responde a un aviso por redactor se esmera y escribe bien. Por lo tanto si esto ocurre para mi queda descartado del principio. Porque si no escribe siempre bien no va a escribir 400 palabras o las que sean bien. En el perfil de un usuario, vas a “Ver posts en el foro” y allí aparecerán listados todos los posts que ha escrito desde que está en el foro.
3. El redactor debe ser especializado en el tema. Aunque parezca una tontería la gente que ha escrito cientos de artículos sobre turismo (o estudia sobre el tema) es mejor redactor que uno que nunca escribió sobre el tema. Porque ya saben dónde y cómo buscar la mejor información y no tienen que empezar de cero a ver qué hacen o lo más probable que para “no perder tiempo” el novato se vaya a copiar cosas de Wikipedia.
Además el redactor experimentado pondrá palabras claves en todo el texto mientras que el novato pondrá “que lindo es viajar a tal playa”, o “si quieres pasar buenas vacaciones te encantará este lugar que es donde todos se divierten….” etc. que no son más que apreciaciones personales que no traen ninguna visita. Los malos redactores, escriben sus opiniones, que a mí no me interesan para nada y buscan 3 cosas en Internet para adornar un poco y ya está. En tecnología a veces hay que poner opiniones sobre los móviles pero estas opiniones son válidas y hablan en forma técnica, así que está perfecto. Es la excepción. Los buenos redactores llenan el artículo de DATOS buscados de internet y se guardan las opiniones para su casa, como debe ser. Es simple.
4. No contrates a alguien “porque necesita el dinero”. Si alguien manifiesta esto es 100% seguro que te entregará artículos copiados o de bajísima calidad porque apela a la lástima y no al esfuerzo y al trabajo duro. Todos necesitamos el dinero y eso no se dice porque es obvio, pero cuando se dice es para convencer a través de la compasión y aprovecharse de la buena voluntad ajena, eso no es aceptable. Tampoco aceptes a la gente que todo el tiempo pregunta sobre el dinero, cuando le va a pagar, cómo o que desconfía que le pagues. No es una actitud profesional ni de alguien que sabe comerciar.
5. Los buenos redactores hacen preguntas. Los buenos redactores se interesan y hacen preguntas sobre cómo deben escribir un artículo. Parece obvio pero hay gente que le dicen 10 artículos sobre turismo y no pregunta nada y se larga a escribir. Esto es muy improvisado y poco profesional y no dará resultados. Los artículos bien escritos necesitan una previa, un entendimiento de cómo deben ser, que es lo que NO hay que poner y qué tipo de información interesa (todo según el SEO, según la competencia, según las búsquedas de los visitantes, etc.). Para contratar un redactor que escriba sin darle ninguna pauta o forma de trabajo mejor no hacerlo porque es dinero tirado a la basura. Esos artículos nunca recibirán visitas por los buscadores.
6. Prefiere a los redactores bilingües. A veces es tedioso buscar información en Internet y los que hablamos varios idiomas, muchas veces buscamos tanto en español como en francés e inglés (u otro idioma). En otros idiomas incluso hay información más abundante y exacta que en español y eso produce artículos de muchísima calidad. Es necesario tener en cuenta que una cosa es ‘preferir’ y otra es obligar. Si obligas a un redactor a traducir información en otro idioma te cobrará de más. Por lo tanto en una breve charla podrás saber si habla varios idiomas (además que lo verás en la calidad de tus artículos) y eso es suficiente, porque la gente que maneja muy bien los idiomas lo hace en su trabajo aunque no se lo pidan.
7. Prefiere a los universitarios. Es mejor la gente que ha pasado por una Universidad (o que están en ella aún) o un buen ciclo terciario, para escribir ya escribir no es una tontería sino que se necesita gente que esté acostumbrada a que le exijan, armado de frases, lógica, conocimientos culturales generales, constancia y esfuerzo. Alguien que dejó el secundario hace tiempo porque si y tiene un nivel educativo bajo no es alguien indicado para redactar con calidad. Las razones son obvias.
8. Buen trato. Algo que debe tiene un buen redactor es BUEN TRATO hacia quien le está haciendo un pedido. Si no tiene buen trato de principio mejor eliminarlo o pasar a otro porque no tener buen trato de principio son PROBLEMAS ASEGURADOS para el futuro. Hay gente resentida o desesperada por dinero o que cree que te estás abusando o lo estás robando sólo por pedirle un par de artículos. Eso se ve en el trato, si escribe mal o responde mal, hay que descartarlo sin más.
9. Edades. A mí en cuanto a experiencia siempre me fue mejor con gente de +25 o +30 años para redactar. El buen redactor es quien ha leído mucho también o ha cursado una carrera y eso se consigue con la edad. Aunque estoy trabajando con un chico que es estudiante de ingeniería y tiene 21 años y redacta muy bien pero es la excepción a la regla.
10. Países. Lamentablemente hay diferencias educacionales en muchas países en los que vivimos, y esto es evidente y al menos a mí me gusta tenerlo en cuenta para contratar a un redactor porque siempre se cumple la norma. Y claro que no voy a pagar con mi dinero las deficiencias educacionales de países o de regiones. Yo tengo un ranking de redactores por países que contrato. ¿Por qué? Por experiencia,
1. España
2. Argentina-Uruguay-
3. Colombia (aunque lamentablemente no hay muchos redactores colombianos)
4.México
Y hasta aquí llego.
He contratado redactores de otros países y las cosas que leí fueron demasiado graves a nivel armado de frases, o problemas de comprensión para pedir algo simple que requiero en un artículo, o simplemente entregan un artículo del traductor de Google sin corregir ni nada y exigen el pago. Y no creo que sea una cuestión de estafa sino de cultura. Esto no es una casualidad porque como dije antes hay serias deficiencias de educación en muchos países de América Latina, y en los que acabo de listar por supuesto que las hay. Pero siempre trabajaré con ente que he tenido las mejores experiencias de redacción y se circunscriben a ciertos países.
11. Los apurados, adiós. Evita la gente apurada, mal predispuesta, que no responde los mensajes, que siempre tiene algo que hacer, que no se conecta, que no aparece, ya desde el principio, hay que descartarlos. Además de irresponsables y poco considerados, es que no les interesa redactar. Y para redactar hay que estar muy interesado porque se necesita mucha energía para buscar información en Internet, leer, y ordenarla en un artículo.
12. Pedir 1 artículo de prueba. Antes que pedir links de artículos escritos por ellos (que no sirve para nada porque alguien puede mentir) es mejor pedir un artículo rápido de prueba para el mismo día o el día siguiente. Le das las pautas, cantidad de palabras, etc. Si el artículo de prueba está bien y es publicable se paga, de lo contrario no. Esto hay que dejarlo bien en claro del principio.
13. Revisar el artículo entregado. Además de revisarlo con los programas tipo Plagiarism Checker y otros, hay que leerlo para ver qué cantidad de información “dura” tiene el artículo. A menos que sea un artículo sobre opiniones personales, todos los artículos deben tener keywords y long tails keys de su nicho, para recibir visitas o para empezar a competir en el buscador. De lo contrario es dinero tirado a la basura. Leyendo el artículo nos daremos cuenta si hubo investigación en Internet para nuestro artículo o no y si fue una búsqueda larga o corta. Los artículos además tienen que tener coherencia semántica. Es muy válido pedir al redactor que corrija algún párrafo o que lo reescriba si no estamos conformes con la redacción. Todo artículo debe tener un principio, un medio y un final rico en información y CO-HE-REN-TE.
También podemos enviar el artículo a una tercera persona, en lo posible instruido, una persona de edad y con carrera, para que lo lea y nos diga que le parece y si se entiende lo que dice. Si llegaste a este punto cumpliendo los pasos anteriores es muy difícil que recibas un artículo de bajisima calidad o copiado.
14. Hay que esperar resultados. Como super confirmación te darás cuenta si un redactor es de calidad, cuando después de unas semanas de subido su artículo a tu blog empiezan a entrar visitantes de los buscadores o mucho mejor si la gente se empieza a viralizar a compartir el artículo en las redes sociales.
15. Por último. Cuidar como el oro a los redactores de calidad!! Y si entiende en verdad de SEO ese redactor vale oro y platino!! Establecer una relación cordial de largo plazo, si pide un poco más de dinero dárselo, si necesita algo en el foro conseguirlo, si necesita dos días más para terminar darlos, porque está muy muy difícil la cosa, para encontrar buenos redactores, la gente no quiere esforzarse y los blogs de calidad llevan tiempo y esfuerzo con miles y miles de artículos de calidad y esto no se logra de un día para el otro sino con tiempo, dedicación y una relación de confianza construida.
Última edición: