Creo que este tema se ha polarizado bastante debido a que existe demasiada paranoia por parte de los detractores y demasiada ilusión por parte de los partidarios.
Quizás no les interese, pero les daré mi opinión:
Si revisan los últimos 200 hilos en el tema “Facebook” yo diría que quizás un 20% tienen que ver con el tema de Facebook Ads. Entonces ¿qué sucedería si se crea un subforo sobre el tema de Facebook Ads?
Lo más probable que suceda es que ese 20% de temas que antes se creaban en la sección de Facebook, ahora estén en la sección de Facebook Ads. La calidad de información y conocimiento, yo diría que sería prácticamente el mismo, ya que los que conformamos el foro, seguimos siendo los mismos usuarios, y el grado de conocimiento que cada persona está dispuesta a aportar sigue siendo también el mismo. También las dudas siguen siendo las mismas de las personas que van iniciando o de las que van a mitad de camino en la aventura que implica Facebook Ads.
Ahora bien, en términos de organización de la información e incluso de la optimización para los motores de búsqueda, el hecho de que toda la información referente a Facebook Ads esté en un solo lugar, tiene un pequeño impacto positivo para Forobeta como la biblioteca de información que es y para algunos usuarios y visitantes, ya que es un poco más probable que encuentren lo que buscan entre mayor sea la organización de la información.
Análogamente, imaginemos una biblioteca municipal donde los libros de Física están en la sección de “Ciencias Exactas”, se toma la decisión de crear una sección exclusiva para “Física”. ¿La calidad y cantidad de información mejora? No, ya que los libros siguen siendo exactamente los mismos. ¿Hay una pequeña mejora en la organización y facilidad de búsqueda de dicha Biblioteca Municipal? Sí, ya que ahora todo se encuentra en un solo lugar.
Así que las personas que están paranoicas al respecto, les puedo decir que pueden dormir tranquilas, no por el hecho de que en el foro exista una sección de “Facebook Ads” la gente que sabe del tema de aquí del foro va a ser obligada a de decir todo lo que saben y estropear su micro o macronicho de cualquiera de las dimensiones de público de Redes Sociales. Por el otro lado, las personas que esperan que con un nuevo subforo de Facebook Ads, el día de mañana todos los secretos del Facebook Ads van a ser revelados y van a poderla hacerla en grande en Facebook Ads con poco esfuerzo o inversión, también les digo que vayan olvidándose de ello, ya que no va a suceder así, el conocimiento que se comparta va a ser prácticamente el mismo que el que se compartía antes.
Desvirtuando un poco, el consejo que les puedo dar es que forjen su propio camino en Facebook Ads (o en SEO, o en Social Media, o en lo que sea), estudien, lean, aprendan, analicen, evalúen, apliquen métodos científicos o simple o sencillamente prueba y error. Nadie les va a resolver la vida, pero si tienen dudas específicas y se ve que hay interés real en aprender, aquí hay muchos usuarios que con gusto intentaremos apoyarlos. No estoy de acuerdo con el creador de este tema que dijo que los del grupo secreto de Facebook son egoístas, yo fui invitado ahí y me han tratado muy bien hasta el momento, más que aprender sobre Facebook Ads del cual creo que tenía muy buen nivel antes del entrar al grupo, he aprendido de muchas cosas colaterales que me han servido bastante, y ni se diga de Forobeta del cual también he aprendido muchísimo en este año y medio que llevo en la comunidad.
Otro consejo es que dejen de buscar formulitas o truquitos para romperla en grande, de verdad que eso no existe y si existe alguna nadie se las va a revelar. Este negocio del internet es 100% dinámico, lo que hoy es, mañana ya no. Todos los días cambian los algoritmos, las tendencias, las modas, etc., así que sólo las personas que saben aprender todos los días son las que sobrevivirán en este negocio.
Éxito para todos :encouragement: