Para empezar...
- Quien diga que la falta de dinero es un limitante, está mal, muy mal.
- Quien diga que no comparte su idea con nadie porque esa idea va a cambiar el mundo, está más mal que el que piensa que sin dinero no puede hacer nada.
- Cuando mencionas que quién sabe cuántas ideas pudieron cambiar el mundo y nunca verán la luz, también te equivocas. Las ideas no cambian el mundo, el mundo lo cambian las personas y la forma en cómo ejecutan si idea.
Me explico.
La falta de dinero es un limitante metal enorme que muchas personas tienen. Para ser más concreto, las cosas son tan claras que te aseguro que cuando un proyecto es tan bueno, el mismo proyecto tiene la tracción suficiente como para venderse sólo mucho más fácil. Así mismo, cuando un proyecto no tiene la tracción suficiente pero si millones para "invertir" puede fracasar fácilmente. En este tema ha sido muchas las Startups que al final después de millones de dólares de fondeo simplemente se quiebran.
En conclusión: El dinero inicial no es 100% necesario, no te limites. Si sabes ejecutar bien tu idea, haz lo posible por sacar un MPV y él mismo traerá dinero.
Las ideas valen un carajo, 100% asegurado. Dentro del mundo del emprendimiento es muy común ver este tipo de comentarios, es más, las personas que llevan años en este tema saben con precisión que cuando alguien le dice algo como: "Yo no le cuento a nadie mi idea porque le la roba" es un primiparo en el asunto, alguien que apenas está empezando. Para ser más exacto y un poco más creíble, en este caso Google es un buen aliado. Cuando creas que tienes una idea que cambiará el mundo, tómate la molestia y saca un MUY buen rato para Googlear y saber cuántas personas más han tenido esa misma idea (y el mundo sigue igual). Pero, no te desanimes con eso, si crees en ti, crees que la forma que tú tienes para ejecutar esa idea es mucho mejor que las de los otros, pues adelante, cambia el mundo. Pero que quede claro que no es la idea, es tu forma de hacer las cosas.
- Google no fue el primer buscador.
- Facebook no fue la primer Red Social.
- Spotify no fue el primer servicio de música por Streaming.
Esta gente no tenía la súper idea que cambiaría al mundo, estas ideas ya estaban en otros proyectos, fue su visión, su forma de ejecutar de una manera distinta dicha idea lo que al final hizo que triunfaran. No te sigas preocupando por tener la súper idea millonaria, preocúpate por cultivar en ti mismo el conocimiento y capacidades necesarias para que cuando alguna idea se te ocurra, tengas la plena conciencia y habilidad como para ser capaz de sacarla a flote y ejecutarla de una manera correcta.