Mi horrible experiencia en digitalocean.com

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Jorge Reyes

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Bueno, el día de hoy quiero comentarles mi horrible experiencia con digitalocean, verán, tengo casi 60$ en mi cuenta de digitalocean, los tengo desde hace 6 meses aproximadamente y les explico por que en 6 meses solo he consumido a como mucho 3$ de mi balance...

Como algunos sabrán digitalocean cobra por hora, por lo que si usas el vps solo por 24 horas, solo pagas esas 24 horas, el problema es que durante estos 6 meses he tenido el mismo problema una, y otra , y otra vez, a manera que los servidores de digital ocean solo los uso por 2 días a como mucho, pero no es por que yo los quiera usar por 2 días, es por que a los 2 días ellos me suspenden el vps, con la excusa de "We've detected an outgoing Denial of Service attack".

Se preguntaran, pero de que son las webs que montas en los servidores?

Principalmente eran webs en nodejs y una que otra en wordpress, y en cada una me paso lo mismo, sin importar el lenguaje que usara o el trafico que tuviera (nulo, solo yo) , realmente me enoja por que tengo 60$ que ahora los doy por perdido, personalmente ya no voy a seguir perdiendo mi tiempo con este servicio, créanme cuando les digo, anteriormente usaba SSD VPS Servers, Cloud Servers and Cloud Hosting by Vultr - Vultr.com y en los servidores de 2.5$ hasta me puse a minar una cripto moneda, usando el 100% de todos los recursos y NUNCA pero NUNCA me suspendieron un servidor, y en digitalocean por montar una web sencilla ya me suspenden el servidor..... personalmente yo voy a regresar a vultr y quiero dejar mi experiencia aquí por que digitalocean tiene una fama de ser un buen servicio y muchas personas (incluyéndome) entran y terminan en lo mismo, perdiendo tiempo y dinero
 
te apoyo, yo migre de digitalocean a vultr por el rendimiento, al hacer pruebas termine dandome cuenta que rendian mas los vultr.
 
Tu caso es aislado, el mensaje indica que tu VPS esta enviando un DDOS aunque no seas tu si te han hackeado y puesto el bot a hacer eso es normal que te suspendan.

En ese caso lo mejor asegurar el vps y no poner una contraseña tan predecible. Pero como digo el problema no es DO si no la seguridad de tu VPS.

Saludos
 
vaya, a mi me gusta digital ocean
 
Tu caso es aislado, el mensaje indica que tu VPS esta enviando un DDOS aunque no seas tu si te han hackeado y puesto el bot a hacer eso es normal que te suspendan.

En ese caso lo mejor asegurar el vps y no poner una contraseña tan predecible. Pero como digo el problema no es DO si no la seguridad de tu VPS.

Saludos

Esto es un caso aislado? cada servidor usaba una contraseña generada, y te puedo asegurar que a como mucho tenían instalado apache, mysql y nodejs, nada que ver con el ataque que ellos mencionan, que pase una vez pues bueno, dos pues ni modo, pero que cada servidor que cree termine igual, no se, tu dime si eso es un caso aislado...

bzdL1Us.png
 
Esto es un caso aislado? cada servidor usaba una contraseña generada, y te puedo asegurar que a como mucho tenían instalado apache, mysql y nodejs, nada que ver con el ataque que ellos mencionan, que pase una vez pues bueno, dos pues ni modo, pero que cada servidor que cree termine igual, no se, tu dime si eso es un caso aislado...

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Pues yo tengo una web en digital ocean con 16 gb de ram, 6 cpu, 350 de disco duro y la web me anda lento y ni con 50 online jeje, luego monte la misma web en un vps de otra empresa con 4 gb de ram; 2 cpu y 150 de disco y adivinen mejoro algo, pero el detalle esta en que supuestamente con la maquina de digital deberia volar mi web, ya que esta optimizada.
 
Última edición:
...., pero el detalle esta en que supuestamente con la maquina de digital deberia volar mi web, ya que esta optimizada.


Por si no vuela nada, creo que debes ajustar los puertos para que vuela.
 
Gracias por compartir la experiencia. A penas me inicio en esto de tratar de ganar dinero por internet y no sé mucho de cual plataforma resulta efectiva
 
Que garron la verdad tener esos problemas con un hosting.. yo hace tiempo tenía entre las opciones a digital ocean.. menos mal que no me metí..
 
Pues que bajonazo para los que hemos recibido tantas buenas referencias de Digital Ocean. Siempre le eché a Vultr el ojo notando que son un servicio de calidad.
 
Pues eso que menciona es la relación de seguridad que tu tienes en el servidor.

Si no tienes un Firewall, no usas llaves para tu SSH, no cierras los puertos que no usas, ademas que no estés usando algún script que tenga alguna vulnerabilidad que te puede hacer DDoS por muy bien que solo manejes un sistema LAMP y muy sencilla cosas que puedes tener en tu VPS.
 
Yo tengo mas o menos 1 año usando Digital Ocean y nunca he tenido inconvenientes, hasta el momento ha sido el mejor que he probado.

¿Haz contactado con ellos para ver que te dicen?
 
[MENTION=22703]Jorge Reyes[/MENTION] técnicamente debes ser detallado con lo que le vas a explicar a ellos ya que tienen un funcionamiento similar a los de Google Cloud, el sistema de seguridad para prevención de abusos de forma automática te suspende el servicio y te manda un ticket, no los empleados en si directamente. Con que les expliques detalladamente qué es lo que estás moviendo en esos servidores virtuales ellos te desactivan ese límite o lo moderan más. No hacen overselling ni les afecta que se abuse del CPU al menos no a un grado preocupante porque son semi dedicados, pero si existe la seguridad a mas no poder para prevenir que los clientes por el hecho de que sean buenos abusen de la totalidad de los recursos con aplicaciones que ellos consideran extrañas.

Son una empresa de alta demanda y manejan un volumen de servidores increíble, es por eso que no se ven malas referencias de Digitalocean por casi ningún lado, es por eso que como dice [MENTION=12938]OscarS[/MENTION] es un caso aislado.

Espero que tengas suerte con recuperar tus fondos, puedes intentar comunicarte con ellos para ver de qué forma te lo pueden reembolsar 😛7:

Sería muy extraño que Digitalocean estuviera a estas alturas haciendo Overselling o teniendo problemas por saturación de recursos cuando ni siquiera Vultr o Google Cloud los tienen ni los han tenido al menos no que afecte directamente al cliente por movimientos regulares en la cuenta y no irregulares.
 
excelente post
 
Creo que un compañero arriba menciona algo que se debe tener en cuenta en este tipo de servicios, las medidas de seguridad que se aplican al vps, cambio de puertos, configuración adecuada de un firewall, no se trata solo de venir y montar un lamp y subir un script o lo que sea, lo digo por experiencia, corri un droplet, luego entre a la terminal y veía intentos fallidos de conexión, cambie puertos, contraseñas y listo no paso mas, quiza en vultr no te pase, pero no quiere decir que no te pueda pasar en el futuro si no tomas medidas de seguridad.

Saludos
 
tuviste mala suerte, como son vps estos estan alojados en dedicados, si alguno de los vps alojados en este hace un DDoS, todos los vps son suspendidos.
 
Es verdad que a veces suele ser un poco lenta pero nunca tuve ese tipo de problemas con Digital Ocean.
 
[MENTION=22703]Jorge Reyes[/MENTION] , a parte de Vultr cual otra recomeindas?
 
ovh es bastante bueno, pero ahi tienes que pagar el mes completo, no es por hora

Justamente compre uno de OVH ayer para probarlos, lo unico que no me gusta mucho es que te dan poca velocidad [Bandwidth] comparado a DO, u otros.
 
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