¡Hola, buenas!
Tengo un canal de youtube en el que llevo más o menos dos meses. Subo un vídeo semanal y hago lo que puedo para promocionarlo, pero el impacto que he tenido sobre el público es mínimo (34 suscriptores solamente...)
De todos modos, resulta que esta semana y la que viene me es IMPOSIBLE subir un vídeo, al menos como yo los suelo hacer: muy editados, con mucho guión, etcétera. Mi duda es: ¿me castigará demasiado el algoritmo de youtube por saltarme esas dos subidas o al ser el canal tan pequeño ni si quiera voy a notar el impacto?
Y otra cosa, si el algoritmo se va a olvidar de mí, ¿podría subir unos vídeos tontos esas semanas (de uno o dos minutos de duración), para que no se olviden de mí los señores que manejan el algoritmo?
¡Gracias!
¡Muy buenas!
🙂
Voy a comentarte algunos puntos:
> Te diría que con 2 meses no te preocupes de los seguidores, pero te recomiendo que te olvides de eso, porqué es totalmente normal.
Es un canal nuevo, nadie lo conoce, date tiempo.
> A mi hay veces que también me es inviable grabar y/o editar vídeos, por eso cojo 1 ó 2 días parra grabar, editar y programar.
> No sé de dónde has leído que YouTube castiga por subir vídeos, más que nada porque no es cierto. Que YouTube no es China eh xD
YT nunca castiga por no subir vídeos y no creo que lo haga nunca. Solamente puedes recibir una amonestación o un toque de atención (te avisan, no te putean), para que realices algún cambio.
Antes sí que eliminaban vídeos, en caso de maltrato, incitación al odio, etc.
Hace un tiempo que implementaron el sistema "idoneidad de anuncios", que sirve para que en vez de desmonetizar porque tus vídeos no son "aptos" para según que anunciantes, te hagan
match con los anunciantes que sí son "idóneos" para tu contenido.
Recordemos que el contenido es el Rey en YouTube y los YouTubers somos creadores de contenido. YT siempre va a buscar a favor de los YouTubers.
¿Por qué parece que algunos canales entran en crisis? xD
Básicamente porque YT no es un simple algoritmo, es una tecnología única, basada en inteligencia artificial, aunque aún le queda mucho desarrollo. Sino fíjate cuando la IA te pone un vídeo en revisión (pendiente de aprobar la monetización) y cuando solicitas la revisión humana, la aprueban enseguida jejejeje
Entonces,
YT no castiga, solamente premia a quién cumple, si no cumplimos la responsabilidad es nuestra, no de YT.
¿Sucede algo si no publicas en 15 días?
En absoluto, YouTube promocionará tus vídeos por escala (primero a 1 persona, luego 2, luego 4, luego 6, etc, etc).
Ya me pongo en modo profe xD
Miremos esto como fases:
1. Crear vídeo.
2. Subir vídeo & YouTube Marketing.
4. Engagement.
> Vayamos por orden, antes de subir vídeo, hay que grabarlo y/o montarlo, así que seamos inteligentes y busquemos qué pregunta y qué quiere resolver la gente sobre la temática de tu canal. Que espero que solamente sea de 1 temática
🙂
¿Por qué hacer esto?
Porque si resuelves problemas a personas que te están viendo, sin pedir nada, interactuarán contigo y te compartirán.
Y puede que se suscriban.
Ah, se me olvidaba! Si tu vídeo es interesante, se quedarán
MÁS TIEMPO viendo tu vídeo y YT hará la escala más grande
😛
¿Por dónde iba?...
> Ah sí, lo que mira YT al subir un vídeo(1) es la duración de los mismos, si hay congruencia en el trío (título, miniatura y contenido).
Con estos pequeños datos, empezará a hacer match con los patrones de comportamiento e intereses de los usuarios (subs y no subs) y hace la escala que he explicado antes.
Ergo, hay que hacer una miniatura chula, un título SEO y llamativo, y sobre el contenido ya te lo he dicho
🙂
Importante usar las etiquetas y no poner más de 10, aunque otros lo hagan.
Y por último,
> El engagement es la interacción, es decir, las acciones a corto o inmediato plazo, debido a las emociones que han generado nuestro vídeo.
Ojo! Aquí entran todas las personas y acciones: likes y dislikes (ambos te ayudan a crecer), comentarios, shares y suscribe.
Sí, ahora YT también mide el subscribirse como interacción, antes no.
Fin.
Llevo rato escribiendo... Voy a lavarme la cara, para cualquier duda, aquí estoy jaja