¡Muy buenos días!
Ya me encuentro mejor, menudo jorgorio se montó ayer en mi cabeza jajajajaja
Con respecto a lo de ayer, solamente te diré que tengo TOC puro y a veces reacciono así, ya lo sabes xD
Aunque sea involuntario, es decir, que no lo puedo evitar, te pido disculpas por si yo te ofendí. Aviso que quién trate de reírse de mi, llega muy tarde
🙂
Resulta que siempre reacciono así con las personas que no tratan con asertividad (que no tienes porqué con respeto, cada uno es libre), pero bueno es lo que tiene tener TOC puro.
No te preocupes por tus comentarios de piel fina, por normal general, la gente no tiene ni idea de salud mental, trastornos y tiende a juzgar sin más. This is spain.
Paso a argumentar el tema de YouTube, ya que veo comentarios muyyy interesantes.
Antes de nada, todo lo que digo lo baso en mi experiencia y de mis clientes. Es decir, si no me crees, por tus experiencias o por motivos varios, te animo a aplicarlo.
Porque como bien dihjo
@acomodador, la teoría se queda en teoría. Tanto lo que digo yo, como lo que decimos todos es teoría.
Así que la única forma de corroborar es aplicando. ¿Conocéis otra forma de ver si el marketing digital funciona?
Yo no.
Lo de las etiquetas
El tema de las etiquetas o KeyWords, es muy sencillo de comprender, se trata de percepción y match. Es como Tinder, no es broma.
Perdón, que he dicho una burrada.... El sistema de match funciona parecido a de Tinder. Pero Yt no es un algoritmo, es pura IA.
Entonces, como dice
@Lexmax_ONE, no hay un mínimo de tags, sí hay un límite (caja roja) y si te fijas, YT te deja poner tantas como quieras.
Analicemos esto un poco:
¿Qué son los tags?
Nichos, intereses, afinidades (gustos).
¿Para qué ponemos tags?
Para posicionarnos (que se nos vea) cuando buscan estos (nichos, intereses, bla, bla)
¿Se entiende el match?
Ahora lo de "NO +10 tags", esto es pura psicología (mi rama), es como el ejemplo de los helados.
Un ejemplo más real.... Mmmmm
Ya está, uso un vídeo mío de ejemplo:
Título: ¿Qué es la COPROLALIA? CONCEPTO y EJEMPLOS
Etiquetas: Adjunto imagen.
Ver el archivo adjunto 418288
Como podemos ver, tengo más de 10 tags, pero lo que quiero que veáis es la puntuación SEO.,
Nota, si pusiese menos, estarían todas en #1, porqué hace un tiempo estaban todas en #1, #2 #3, y podemos apreciar que hay de #5...
Cosa que está en TOP 10, pero no me gusta xD
Aún así, analicemos más profundamente, ¿Os dais cuenta de que todas usan la palabra "coprolalia"?
Es decir, todas las tags o KeyWords son del mismo tema y con variables. Variable de calcetines: calcetines azules, qué son los calcetines, etc
Durante todo el vídeo menciono la "copro" (pá los amigos), es decir todas las tags me posicionan, es un vídeo de contenido único (¿Me explico?).
Fíjate que cuando pongo "Sindrome de Tourette", baja un poco, porqué ya está abriéndose a una audiencia más amplia, generaliza.
Coprolalia es un síntoma del ST (Sindrome de Tourette), es como un atributo dentro de una clase
🙂
NOTA: Fíjate en las colas largas y las cortas, antes de dar mi opinión, me gustaría saber qué veis con respecto a esto
😛
Ahora, un ejemplo de un vídeo que tengo que se hizo un poco viral (398.328 visualizaciones en 1 mes)
Ver el archivo adjunto 418292
Aquí se puede apreciar algo distinto al otro vídeo, en este vídeo hay tags de todo tipo xD
Desde el más general que no posiciona jajaj
Varias variables e inclusive..... Madre mía, como cambia YT, lo explico:
Tag_sindrome de tourette: es general y no posiciona, ¿Por qué? (hay truco).
<<Os recomiendo también probar de fallar, así sabemos qué es lo que no funciona>>
Seguimos, el tag del título posiciona, es normal. Está hecho para eso.
Luego hay tags que parece que no sirven:
> Tourette, puse esta para ver si YT te posiciona por tags afines. Es decir, si me equivoco y pongo tuareg? Pos no.
Obviamente, todo lo que uses con la primera palabra del SEO, es tuya.
En el vídeo hablo de cómo vivir con tics, sobretodo de los tics.
Es decir, que la IA dice:
"A ver... Este vídeo.... Habla de los tics, tics y ser positivo con tics...,
Uy! para qué usa el tag general? Tonto, por generalizar no te posiciono. Este pal Rubius xD
Uy! Para qué pones Tourette? hablas de tics, no del síndrome, pá Estik.
Uy! Has usado a Billie Ellish, va, como atrae mucho tráfico, te ponemos al final.
Uy! Veo que has usado 2 o más KeyWords para posicionarte en sindrome de tourette, por tanto, intuyo que puedes hacer clickbait, ¿Te ayudo?"
Con un poco de humor, pero la IA es así.
Ahora, pensad que puede que todo esto el mes que viene lo cambien eh y esté a #0 xD
Por eso, voy probando muchas cositas en canales que tengo, en canales de clientes y demás. Es mejor probar con un canal propio que con un cliente. Te puede salir muy mal... xD
Desde mi experiencia, como siempre, considero que más que la frecuencia, lo que más importa es la constancia.
Es decir, yo puedo subir 1 vídeo al mes (frecuencia) y hacerlo solamente 3 meses...
Para comprender esto, es recomendable ver nuestro canal de YT como una cadena de TV.
Somos presentadores, guionistas, editores, técnicos de luces, etc XD
Enserio, tú generas contenido que pueden ver en una TV, es decir, tienes audiencia.
Y YT te paga por que te vean. ¿Sabéis que la TV pagaba 30M/año a Risto Mejide por "Chester"?
Pues lo mismo con YT.
Lo que quiere YT es que le des contenido a tu público, quiere que le des chicha. Y
cada vez que subas chicha la mostrará.
Ergo, si subes cada día, YT te mostrará cada día, no es lo mismo que te vean por SEO o EverGreen (seo xD).
Recordando a Romu, me gusta su contenido, pero tiene cosillas que... Bueno, sigamos xD
Yo recomiendo subir 1 por semana, para que se acuerden de ti al menos xD
¿Tú pondrías en favoritos a una cadena o canal que sube vídeo cada 5 meses? Yo no.
Yo cuando veo vídeos de lo mío, me cojo 5 o 10 y con la libreta al lado.
Si el contenido es muy bueno y ves que hace 1 año o más que no sube... Da rabia jeje
Cualquier duda, aquí estoy.
Y no te preocupes
@acomodador, que hoy no muerdo xD