Me califica negativo por no terminar el negocio con él

  • Autor Autor Amaela
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Amaela

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Ayer el usuario @miriri me solicitó unos textos sobre mascotas que tengo en venta. Le comenté que en unas horas le entregaba los textos y él me hizo el pago por medio de un exchanger (que ahora no recuerdo el user) recibí el pago retenido y le dije a @miriri que el pago había llegado retenido. Él me comentó que no era su problema y que le mandara los textos. Yo le respondí que estaba bien, que luego me podía entender con el exchanger.

Por cuestiones de tiempo (estaba lloviendo) llegué tarde a mi casa y él usuario @miriri dejo un comentario bastante denigrante en mi post y entonces procedí a hacerle reembolso al exchanger porque gracias a esa actitud por parte del usuario simplemente no quise hacer negocios con él. Me incomodó mucho su actitud realmente y simplemente no quise finiquitar el negocio.

Él me dijo que si le hacía el reembolso me calificaría negativo y así fue, me calificó negativo. Espero que la calificación se me sea removida porque no le quité su dinero y dos no quise (ni quiero) hacer negocios con él.

Gracias por leer
 
Esperando repuesta del usuario @miriri

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Usuario nuevo y ya sabe perfectamente como utilizar un exchanger y dejar calificación.

En contra de la negativa ya que el dinero fue retenido, igualmente esperamos la respuesta del otro user.
 
Pues estas abandonando un negocio pactado .... Lo correcto era terminar el trabajo y luego no volver aceptar trabajar con el.

No le quitaste su dinero pero si su tiempo.

A favor de la negativa.
 
Desde hace horas esto se veía venir. Aunque falta una política sobre pagos retenidos (que deberíamos colocar en nuestras condiciones como redactores), eso que hizo @miriri no habla bien de su disposición a buenos negocios.

A favor de retirar la negativa y que administración / moderación, analicen la probidad de quien colocó la negativa, para saber si aplican o no más sanciones.
 
Estoy a favor del otro usuario ya que entiendo que eran urgente y se decanto por esta usuaria porque los tenia hechos listos para enviarse.

No podes concretar un negocio y cancelarlo sólo porque no te gusta como te habla la otra parte. Te recomiendo tener términos y condiciones en tus temas, así te evitas todo eso. Aplica una política en caso de que el pago llegue retenido o directamente como yo que no recibo paypal de gente nueva.

A favor de la negativa o neutral.
 
eso que hizo @miriri no habla bien de su disposición a buenos negocios.
Es decir, a mi me dicen que me entregarán en X tiempo, me urge pero la usuaria en lugar de entregarme me regresa el dinero ante mi reclamo (o sea se lava las manos), entonces la califico negativo tal como las normas del foro dictan pero ¿la culpa es mía?.
 
Usuario nuevo y ya sabe perfectamente como utilizar un exchanger muy sospechoso 🤔🤔🤔
De seguro será una cuenta falsa
A favor que le quiten la negativa
 
¿Que tiene que ver que sea un usario nuevo? ¿Que es sospechoso? Yo realice mi pago antes de recibir nada. Si, lo sé, fue un error no usar intermediario, pero ya he aprendido la lección. Yo no tengo cuenta paypal y utilicé el servicio de un exchanger para poder pagar a través de crypto. @Amaela me dijo que tardaría 4 horas, yo esperé 8 horas y seguía sin recibir nada. A ella le sentó mal que le dijera la verdad... Yo quería esos artículos y no quería perder más tiempo, y ella no estaba dispuesta a enviármelos porque paypal le retuvo su saldo (algo que no dependía de mí, ni que era culpa mía). Aún así, yo seguí insistiéndole, yo quería esos artículos y estaba dispuesta a olvidar el conflicto con tal de no perder mas tiempo, pero ella se enfadó y reembolsó el dinero al exchanger. La elegí a ella porque necesitaba esos artículos urgente, yo cumplí mi parte y ella no, se negó a darme lo que yo ya había pagado. Por eso la califiqué negativamente.
 
Usuario nuevo y ya sabe perfectamente como utilizar un exchanger muy sospechoso 🤔🤔🤔
De seguro será una cuenta falsa
A favor que le quiten la negativa
Usuario nuevo y ya sabe perfectamente como utilizar un exchanger y dejar calificación.

En contra de la negativa ya que el dinero fue retenido, igualmente esperamos la respuesta del otro user.
Tampoco es que descubrieron la formula de la vida externa. Sólo basta leer la faq para saber como hacer todo lo que este usuario hizo.
 
Tampoco es que descubrieron la formula de la vida externa. Sólo basta leer la faq para saber como hacer todo lo que este usuario hizo.

Si, igual el usuario estaba pagando con criptos y pagando primero, así que no hay que porque ser conspiranoicos.

Como dije, al menos que se suba evidencia nueva, a favor de la negativa (que debería ser modificada y ser mas detallada: añadir por ejemplo que recibiste el rembolso para dar a entender que no fue una estafa)
 
Si, igual el usuario estaba pagando con criptos y pagando primero, así que no hay que porque ser conspiranoicos.

Como dije, al menos que se suba evidencia nueva, a favor de la negativa (que debería ser modificada y ser mas detallada: añadir por ejemplo que recibiste el rembolso para dar a entender que no fue una estafa)
Sí, aquí tienes toda la razón. Almenos he recibido el reembolso, puedo modificarlo? o debo tener algun permiso primero?
 
Sí, aquí tienes toda la razón. Almenos he recibido el reembolso, puedo modificarlo? o debo tener algun permiso primero?

Puedes modificarlo en cualquier momento.
 
Estoy a favor de remover la negativa, el usuario pagador indica que envío el dinero correctamente y eso no pasó, cuando hay retención de Paypal debe esperarse a liberar los fondos, si bien se usó exchanger, este no fungió de intermediario por lo que es bien visto que la vendedora reciba íntegro el dinero y luego enviar los artículos.

Por lo otro se reembolso el dinero y caso extremo puede cambiarse a neutral.
 
Estoy a favor de remover la negativa, el usuario pagador indica que envío el dinero correctamente y eso no pasó, cuando hay retención de Paypal debe esperarse a liberar los fondos, si bien se usó exchanger, este no fungió de intermediario por lo que es bien visto que la vendedora reciba íntegro el dinero y luego enviar los artículos.

Por lo otro se reembolso el dinero y caso extremo puede cambiarse a neutral.
Y qué responsabilidad tengo yo sobre el hecho de que paypal decida retener fondos en una cuenta sobre la que no tengo control? Si la retención tarda 3 días en en liberarse, entonces es justo que hubiese tenido que estar esperando 3 días para recibir mis artículos?
 
el usuario pagador indica que envío el dinero correctamente
El llegar retenido podrías llamarle casualidad, mala suerte... Como sea, pero el usuario si envió el dinero correctamente ya que bajo la lógica de tu argumento, el comprador la podría calificar por "no recibir el dinero correctamente".
 
Estoy a favor de remover la negativa, el usuario pagador indica que envío el dinero correctamente y eso no pasó, cuando hay retención de Paypal debe esperarse a liberar los fondos, si bien se usó exchanger, este no fungió de intermediario por lo que es bien visto que la vendedora reciba íntegro el dinero y luego enviar los artículos.

Por lo otro se reembolso el dinero y caso extremo puede cambiarse a neutral.

Fallarle al usuario (sabiendo que anteriormente le habia dicho que lo necesitaba urgente) no es justificable.

Si no quiere retenciones entonces que use criptos, porque es como que compres un pasaje de avion de urgencia y el procesador de pago de la aerolinea retiene el pago 24 horas, entonces? pierdes el vuelo? o sin dinero tampoco para comprar otro? no creo.
 
Fallarle al usuario (sabiendo que anteriormente le habia dicho que lo necesitaba urgente) no es justificable.

Si no quiere retenciones entonces que use criptos, porque es como que compres un pasaje de avion de urgencia y el procesador de pago de la aerolinea retiene el pago 24 horas, entonces? pierdes el vuelo? o sin dinero tampoco para comprar otro? no creo.

A esto añadirle que el pago fue realizado por el exchange de casi 700 de itrader, todo era cuestión de esperar pasar los días (48 horas) correspondientes para poder liberarlo.

El exchange no le iba a disputar ni le iba a decir que no liberaria el pago.

Así que la excusa de "esperar liberar" no aplica en esta ocasión, el riesgo de robo era 0%. No tenia nada que perder, solo fue el capricho de cancelar despues de horas de retraso.
 
He modificado la negativa, creo que ahora está mucho más clara
 
Y qué responsabilidad tengo yo sobre el hecho de que paypal decida retener fondos en una cuenta sobre la que no tengo control? Si la retención tarda 3 días en en liberarse, entonces es justo que hubiese tenido que estar esperando 3 días para recibir mis artículos?
Son cuestiones que se escapan a ambos y deben esperarse al tiempo estimado o cambiar de pasarelas. En caso no poder hacerlo pueden en términos sanos cancelar la venta.
El llegar retenido podrías llamarle casualidad, mala suerte... Como sea, pero el usuario si envió el dinero correctamente ya que bajo la lógica de tu argumento, el comprador la podría calificar por "no recibir el dinero correctamente".
No, se espera a que el dinero se libere.
Fallarle al usuario (sabiendo que anteriormente le habia dicho que lo necesitaba urgente) no es justificable.

Si no quiere retenciones entonces que use criptos, porque es como que compres un pasaje de avion de urgencia y el procesador de pago de la aerolinea retiene el pago 24 horas, entonces? pierdes el vuelo? o sin dinero tampoco para comprar otro? no creo.
Claro, pero ambas razones son válidas, pero no ameritan una negativa, según las situaciones descritas.
 
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