Propuesta de negativa a neutral.

  • Autor Autor migueldeveloper
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migueldeveloper

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Hola! Cómo están? Pues espero bien, yo la verdad no muy bien, he estado teniendo una serie de pedidos retrasados por problemas de fuerza mayor (problemas con la luz, cambio de proveedor de internet) y pues no he podido llegar a todos a tiempo. Dicho esto, paso a contarles mi historia sobre una negativa reciente que me han colocado, para que puedan opinar si está bien merecida o por lo menos podría ser pasada a neutral (el porqué lo mostraré abajo).

La cosa fue así: El día de 25 de Marzo (hace 5 días desde este post) el usuario @clone83 dejo una constancia por un trabajo de clonación de la app wiseplay por 350 USD, del cual se adelantó 175 USD por PayPal, pero ayer le comuniqué que no podría con ello, porque llevaba retraso con unos pedidos y que la app a clonar tenía muchas más funciones de las que creí (error mio por no verificarlo completamente). Comunicandole esto, no accedió de ninguna forma a compensarle el tiempo perdido y las expectativas para con el proyecto; le dije que podría ayudarle con algún pequeño trabajo y reembolsarle o realizar el proyecto el 15 de Abril hasta fin del mes, para no fallar a los pendientes que tengo aún y poder acabar bien el trabajo porque me tomaría mucho más tipo dado el presupuesto (que sería muy bajo dado lo que profundice, pero este es error mio también), pero no le pareció y me dijo que me calificaría de manera negativa, a lo mejor está bien puesta, pero mis ganas de compensar y arreglar siempre estuvieron, aunado que tuve problemas técnicos que me dejo con muchos pendientes retrasados. En conclusión, sé que es mi error al no poder manejar bien los tiempos, pero creo que mi actitud para intentar resolverlo podría contar a la hora de que ustedes emitan un juicio, ya sea retirandome la negativa o pasandola a neutral. Abajo coloco las imagenes de la conversación. Gracias a todos por su tiempo.

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Reembolso:

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Un poco del avance de la app (para que no se piense que no tenía la intención o que mentía):

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Eso sería todo, sé que fue mi error muchas cosas, pero muchos en el foro me conocen y saben que trabajo de manera correcta y que si tengo algún problema es por algo externo, a veces es complicado manejar las cosas, pero siempre intento mejorar en ello. Apelo a su consciencia y sentido común. Gracias!
 

Adjuntos

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Última edición:
Esperando repuesta del usuario @clone83

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Edito: Estoy de acuerdo que se elimine la negativa y pase a neutral
 
Última edición:
Para mi la negativa debe ser retiarada, @migueldeveloper es de los programadores más confiables, seguramente debió tener un contratiempo para no poder seguir con el trabajo. Lo rescatable es la capacidad de compensación y el reembolso
 
Leyendo el tema estoy a favor de que se quite la negativa.
Según veo el usuario tuvo inconvenientes con la luz e internet que a todos nos pueden pasar, más en los países de latinoamérica que vivimos. Eso hizo que se retrase el trabajo, se lo comunico al comprador y le ofreció reembolsarle por el retraso. Me parece que la actitud de migueldeveloper fue la correcta frente a un problema que no tuvo que ver con él. Como máximo sería una calificación neutral, pero la negativa me parece excedida.
No entiendo porque hay usuarios que se enojan y quieren arruinar la reputación de otros. Si se te corta la luz e internet, se retrasa la entrega lógicamente. Si te hacen el reembolso de la plata y te ofrecen soluciones, qué necesidad de calificar negativamente?
 
El inconveniente de la luz e Internet no es mas que una excusa. Si ya aceptaste que fue tu error, le diste los motivos al usuario y aun así no te quiere quitar la negativa pues no lo veo mal, te la mereces.

Para empezar erraste en tiempo y presupuesto, ¿Cómo va a costar un proyecto así $350?. El usuario te preguntó no en 1, sino en varias ocasiones si podrías hacer o no el trabajo y nunca dijiste que no directamente, incluso le decís que el Martes ya le mandas algo...

Pedís que se pongan en tu posición sin pensar en la posición del cliente así que en mi opinión PERSONAL (ya veo que viene cierto trol del foro a decirme que ando en mis días) la negativa está bien puesta. Si no llegas a un acuerdo con el cliente ni modo, te la vas a tener que quedar.
 
Por lo que veo la prioridad al cliente es el tiempo de entrega, si tú le quedas mal, él queda mal

Los trabajos pendientes no puedes moverlos?

Una opción es:
Habla con esos clientes de trabajos atrasados y explica la situación si te dan algo de tiempo por descuento

Toma su caso urgente de él, los 600$

Con eso ofrece un descuento a los clientes con proyectos atrasados y si aceptan, te dedicas solo al proyecto del usuario

Otra opción,

Si le terminaras tarde ofrécele un descuento del precio original a él a ver si le interesa, pero por lo que veo lo que le importaba era la fecha de entrega

Lamentablemente tener mucho trabajo puede abrumar y aveces consumir a uno mismo más de lo esperado,

Entiendo que la luz y demás sean problemas fuera de tu control, si no solucionas negociando con el usuario

Estoy a favor de mover a neutral
 
A favor de mover a Neutral.
 
Ofreciste un plazo, el cual no fue cumplido, negativa correcta por ahora.
Pero si el usuario acepta el reembolso podría ser movida a neutral, de momento no ha expuesto su caso, así que es pronto para emitir juicio definitivo.
 
A favor de neutral. Los plazos en programación son orientativos, los programadores tienen también vida y problemas como cortes de luz e Internet. Ademas le ofreció reembolso, hacerle otro trabajo, más tiempo y otras salidas.
 
A favor de neutral. Los plazos en programación son orientativos, los programadores tienen también vida y problemas como cortes de luz e Internet. Ademas le ofreció reembolso, hacerle otro trabajo, más tiempo y otras salidas.
El problema es que cuando compras manzanas queres que el vendedor te de manzanas, no peras.
 
A favor que se mueva a neutral.
 
El problema es que cuando compras manzanas queres que el vendedor te de manzanas, no peras.
Pero vamos a ver, si se queda sin manzanas por que ha llegado otro antes y te devuelve el dinero. Donde esta el problema?
 
Pero vamos a ver, si se queda sin manzanas por que ha llegado otro antes y te devuelve el dinero. Donde esta el problema?
En el tiempo que perdiste. Pudiste ir a otro puesto de manzanas pero este vendedor no fue sincero y te tuvo con largas. Ahí el problema.

¿Me vas a decir que el OP no sabía que tenía más pendientes? O ¿Recién cuando supo que le erró al presupuesto se dio cuenta?

El cliente encima le ofrece mas dinero y más tiempo pero aquí queda de lado la excusa del internet y la luz porque ¿Cuánto tiempo se te puede ir? El cliente le dio 5 días más. Tendrías que vivir en la Antártida para no tener luz e internet tanto tiempo.
 
Primero estaba a favor de la neutral, pero al leer los motivos de la negativa de parte del contratante me retraigo de mi opinión
 
Última edición:
Aunque estemos a favor de cambiar a neutral, en realidad la negativa esta bien puesta.

Traten de solucionar, lleguen a un acuerdo.

A favor de neutral. Los plazos en programación son orientativos, los programadores tienen también vida y problemas como cortes de luz e Internet. Ademas le ofreció reembolso, hacerle otro trabajo, más tiempo y otras salidas.
Todas esas cosas se contemplan al momento de dar el presupuesto y el tiempo aprox de entrega. Si un trabajo te toma hacerlo 24 horas aprox. dile que en 48-72 horas se lo entregas, porque nadie sabe lo que puede pasar.

Pasa que por tomar el trabajo prometen tiempos que luego no pueden cumplir, y pasan estas cosas.
 
Estoy en contra de quitar la negativa ya que aquí entran en juego varios factores que me hicieron llevar a cabo esta acción.

El usuario el día 22 de marzo me da un presupuesto de 350 usd , le pregunto si está seguro y es consciente de todas las mejoras que voy a requerir a parte de la clonación, a lo que me dice que sí, de hecho le pregunto además si puedo llamarle para explicárselo mejor por teléfono, a lo que el usuario me dice que no hace falta, y me cita para dejar constancia en el foro que va a empezar el día 25 y que le pague el 100% del trabajo en PayPal.

Dicho esto le pregunto que que pasaría si no es capaz de hacer alguna de las cosas que he pedido.. así que le propongo hacerlo en dos partes por si no pudiera hacer alguna de las cosas que requería. Y me vuelve a reafirmar que el día 25 se queda libre y empezará mi trabajo.
le pago la parte correspondiente y le pido además que si me puede dar factura, a lo que me responde que sí y que me la da en cuanto antes. ( esta factura nunca llegó ).

Día 23 , le escribo para que me diga si va a terminar antes del 25 y no obtengo ninguna respuesta, día 24 le doy los buenos días para ver si obtengo alguna contestación y nada. Día 25 ( día que debería empezar mi trabajo ) me dice que no se acuerda de mí, que ha perdido los contactos y que sí puedo recordarle el precio que me dió , que le llegan muchos mensajes y confunde a la gente.
Me pregunta el plazo que me dijo que lo haría, también me hace recordarle el presupuesto que me dio, y que le volviera a explicar mejor todo. . Aún así y con cierta incertidumbre y un poco de enfado , cedo y le digo que no se preocupe , y le vuelvo a recordar todo lo que tenía que hacer.
Así que después de explicárselo otra vez todo de nuevo , procedo al pago de la primera parte. Pero me dice que no puede empezar este día y que empezará al día siguiente ( sábado 26 ).

Así que al dia siguiente, le vuelvo a escribir para ver si ha empezado y sigue sin contestarme , domingo 27 tampoco tengo noticias de él y el lunes día 28 veo que en su post le contesta a una persona y le dice que para el día 7 de abril está disponible para más trabajos, así que procedo a preguntarle que como lleva mi trabajo , lo cual me dice que está trabajando en ese momento con mi app y que en 1 hora me iba a mostrar capturas de las vistas.

Así que a las 2 horas después de decirme eso, le pregunto que si ya lo tiene y me responde " ando viendo el partido de peru jaja, pero no podrías ver nada, es puro código y las vistas vacías. " y aquí empieza a decirme que no ha terminado sus trabajos pendientes y que me dió un precio más bajo... que es muy raro que alguien le clone esa app por 200 usd... que tiene 5 millones... y sus escusas para dejar de terminar el trabajo que ya habíamos cerrado.


Dicho esto me propone el reembolso y hacerme algun trabajo de programación pequeño, a lo que le respondo que yo no quiero eso que quiero la app que habíamos acordado . Llega al punto en el que le digo que le pago 600 usd y le dejo 15 días.

A lo que me responde que tampoco puede, así que le digo que tendré que ponerle una negativa.

Me dice que es error suyo y que estoy en todo mi derecho. Así que procedo a ponérsela y me voy a la cama. Cuando me despierto veo que me dice que esa negativa le va a perjudicar mucho y que podría empezar el trabajo a los 2 días, que si me parece bien.

Le digo que sí, que le doy la oportunidad de que empiece el día 2 de abril, pagándole casi el triple de lo acordado y con 12 días ( más de lo acordado ) y a las horas me escribe diciendo que me va a devolver el dinero.

Esta persona a parte de no cumplir un trato ya cerrado y pagado, me ha mentido y me ha echo perder el tiempo.

Esta negativa está justificada totalmente, no es un problema de conexión , ni de luz. No soy una persona que vaya poniendo negativas por minucias, soy comprensivo , escucho a la otra persona y me pongo en su situación, pero esta vez me he sentido totalmente ninguneado.
 
Última edición:
Aunque estemos a favor de cambiar a neutral, en realidad la negativa esta bien puesta.

Traten de solucionar, lleguen a un acuerdo.


Todas esas cosas se contemplan al momento de dar el presupuesto y el tiempo aprox de entrega. Si un trabajo te toma hacerlo 24 horas aprox. dile que en 48-72 horas se lo entregas, porque nadie sabe lo que puede pasar.

Pasa que por tomar el trabajo prometen tiempos que luego no pueden cumplir, y pasan estas cosas.
En lo de los tiempos te equivocas, por que hay clientes que te piden 3, 4 y 5 cosas nuevas y tu lo que quieres es finiquitar proyecto y empezar con el siguiente. Al menos yo lo hago así.
En el tiempo que perdiste. Pudiste ir a otro puesto de manzanas pero este vendedor no fue sincero y te tuvo con largas. Ahí el problema.

¿Me vas a decir que el OP no sabía que tenía más pendientes? O ¿Recién cuando supo que le erró al presupuesto se dio cuenta?

El cliente encima le ofrece mas dinero y más tiempo pero aquí queda de lado la excusa del internet y la luz porque ¿Cuánto tiempo se te puede ir? El cliente le dio 5 días más. Tendrías que vivir en la Antártida para no tener luz e internet tanto tiempo.
Son 8 días, yo llevo 1 año esperando un proyecto grande y no he puesto ninguna negativa. Quizás no lo entiendes, por que no programas, así de claro. Y si te devuelven el dinero, cógelo y a otro sitio, pero no es para una negativa vamos.
 
yo llevo 1 año esperando un proyecto grande y no he puesto ninguna negativa
Si pero no estamos hablando de tu caso. Limítate a opinar sobre la aclaración y no tus asuntos ni los míos, ni des por hecho que no hago trabajos de programación.
 
a favor de que se quite la negativa. Pasar a neutral
Nadie puede controlar o resolver los fallos del proveedor de internet ni la luz, ya está fuera de nuestras posibilidades
 
Estado

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