El comprador hizo una negativa a base de mentiras.

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Aarón Velásquez

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Buen dia a todo lector, en esta oportunidad abro esta aclaración por la negativa realizada el dia de hoy ( 6/6/2022 ) por el usuario @Maxjruiz :

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En dicha Negativa el usuario da a entender que el trabajo estuvo mal hecho, que fue tardío y no tuvo NADA que ver con el post que él pedia. Para que nos pongamos en contexto y evitar buscar, les dejaré su post acá abajo:

El usuario está buscando un post para redes sociales, su enfoque es la venta de terrenos o "lotes" de casas cerca de una playa, asi que le escribo el día miercoles dejandole las tarifas de este tipo de diseños y ofreciendole mi portafolio; el usuario me responde en la madrugada, a lo que le pregunto su método de pago y continuamos la conversación el siguiente dia (Jueves). Ese dia me empezó una virosis (aun la tengo) con fiebre y malestar en la garganta y demás, asi que le indiqué esto al usuario y le pregunté si podía esperar al siguiente dia en la tarde ya que iría al médico. Le indiqué que su pedido podía ser postpago y aceptó si le confirmaba trabajar en su pedido:


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Asi que, el dia siguiente luego de ir al médico, asi lo hice, le confirmé mis disponibilidad para trabajar en su proyecto y cuando me confirmó trabajar conmigo, deje constancia en su post:
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Luego el usuario me indica que serán solo dos diseños, y a partir de ellos, si le agradaban sería más. Luego de ello me deja su contacto de WhatsApp para una mejor comunicación, para enviarme los documentos y estar más comodos, asi que acepto hablar con él por una mensajería, pero decido que sea por Telegram. A lo que el usuario acepta y me envía un archivo .AI con su logo y paleta de colores, además me platica un poco sobre su idea y me dice que el estilo debe ser similar a las del post, pero mejores. A lo que entiendo que las imagenes del post solo son REFERENCIALES, ya que no quiere una copia de eso, quiere que me inspire de ello para hacer una nueva publicación, asi que eso hice. El usuario me ofrece fotos de su proyecto, a lo que le digo que sería buenisimo y me indica que me las enviaría mas tarde, yo le hago saber que empezaría a trabajar con su proyecto desde ese momento.

Luego de adelantar una parte del diseño, el usuario me pasa las fotos, y le indico que esa misma noche le enviaría los post. En la siguiente captura se puede ver como entregué el pedido 3 horas despues de que el usuario me entregó el material.

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El usuario luego de entregarle los post, me paga y le pregunto ¿Qué tal el diseño? Ya que no solo le estoy entregando algo para que me de dinero, sino que quiero ver si está satisfecho y en que puedo mejorar su producto en caso de necesitarlo, a lo que me responde que LE GUSTÓ y ESTÁ MUY BIEN, me indica que le gustaría el texto más llamativo y que el diseño está bien, asi que me enfoco en mejorar su necesidad la cual es la tipografía. Iba a realizar la calificación antes, además de que iba a realizar la review (refiriendome al feedback del negocio realizado en su post) pero decidí esperar a realizarle los cambios al usuario para saber bien su opinión del servicio. Me indica que le agregue un borde al texto, sobre todo al titulo, y que cambie el tamaño de las letras y ya sería todo.

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El dia domingo, estaba muy enfermo, y además no trabajo los domingos por temas religiosos, pero mi limitante con él es la virosis (que aun tengo por cierto), asi que le indico que me sentía muy mal y que a pesar de no trabajar los domingos, le enviaría eso en la tarde, a lo que me responde que no me preocupe y que entiende mi situación.

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Esa noche a la 01:00 (horario de 24 horas) le envío los cambios realizados, cambié la tipografía del segundo post completamente de Roboto a Bebas Regular agregando un trazado en las letras como pidió, haciendo un ajuste de color para mantener el mismo entorno del diseño y siempre usando la paleta de colores que él me envió. En el primer post mantuve Roboto en el título, agregandole un trazado naranja y cambié la tipografía de un texto en la parte inferior izquierdo a Bebas Regular, igual que en el otro post. Todo esto se lo explico en una nota de voz que adjuntaré a continuación junto con su respuesta.



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Directamente me sorprendió su actitud repentina y pensé que solo no quería esperar más o estaba molesto por un problema externo a mi servicio, asi que simplemente lo "dejé asi" como me dijo que lo hiciera. Luego me encuentro con la negativa en el foro y me sorprendió mucho porque, además de colocar una negativa sabiendo que le entregué todo y estaba dispuesto a cumplir con sus cambios hasta verlo satisfecho, también miente en la negativa que deja diciendo que mis diseños no tienen nada que ver con lo que pidió y que está mal hecho cuando me dijo que LE GUSTÓ y que ESTA MUY BIEN. Sinceramente no entiendo a este usuario, estoy abierto a realizar sus cambios de ser necesario.

PD: No acordamos nada acerca de la privacidad del diseño del usuario, asi que para evitar problemas, no adjuntaré los diseños de momento. Si el comprador, es decir, @Maxjruiz puede adjuntar dichos diseños (los 4 que le envié) le agradecería.
 

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Última edición:
Esperando repuesta del usuario @Maxjruiz

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
A favor de retirar la negativa

1.- Porque al inicio le gustaba todo y al final de manera cortante dijo que no
2.- Porque los cambios que pidió fueron aplicados
3.- Si al final desististe o no tienes o no quieres pagar por algo, no veo sentido decir que te gustó al inicio y al final no solo para cortar la comunicación
4.- Esto me huele más que nada, para no pagar.

Vi el caso desde que estaba pendiente en aprobación, escuché los audios y hasta se le explico al cliente que los cambios se realizaban y aún así se le realizaron otra vez más cambios

¿El problema?

El problema es que hay clientes que no saben lo que quieren
Por ejemplo, quiere algo más llamativo

¿Algo más llamativo?

Eso es subjetivo, el cliente hizo lo que el cliente pidió LITERALMENTE
Pero no lee mentes, no puede identificar con algo subjetivo lo que pidió el cliente

Tienes que ser literal y descriptivo

Cuando yo me di cuenta de que ningún diseñador me entendía y hacía lo que yo quería decidí aprender a hacer lo que yo quería
Queda feo, pero como yo quiero.
 
En espera de la otra parte, pero de momento me causa confusión el como paso de un "me gusta, están bien" a un "no me hagas perder el tiempo. Tomando en cuenta que entregaste los diseños, el te pago y no dio ninguna corrección hasta que tu se la pediste yo voto por que te quiten la negativa.
 
Por el momento veo una negativa apresurada, de todas formas quedo a la espera del comentario del otro compañero, a ver que tiene para decir.
 
La negativa es por estas razones:

1. Te he pedido que por favor revisaras el diseño, los textos y el título, cambiaras la tipografía de acuerdo a los diseños que previamente te envié como referencia, ahora sólo me has enviado el mismo texto pero agregándole un simple borde.

2. El tiempo que has tardado para "Ajustar" o "Revisar" el diseño ha sido demasiado, te dije que esperaría que no te preocuparas, pero viendo que has tardado casi 24 horas desde que me enviaste el primer Diseño con el Segundo me pareció un abuso.

En mi Post dejo muy claro lo que necesito, incluso en la conversación vuelvo a enviar los diseños con las tipografías que quería.

3. Te cancelé los diseños porque pensé que podíamos hacerle más correcciones hasta quedar satisfecho, pero viendo sólo la primera corrección que me has enviado decidí cortar el negocio, Repito: 1. Mucho Tiempo 2. Nada que ver con lo que pedía en mi Post.

DEJO ACÁ LAS IMÁGENES REFERENCIALES DE LO QUE NECESIRABA:
 

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Ah, aqui les dejo las dos tipografías para que entiendan el cambio en tipografía que se realizó.

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Ahora dejo acá con respeto al usuario, los Diseños que primeramente me envió y la "Revisión" Incluso en uno de los Títulos no se entiende muy bien porque no están bien separadas las letras.
 

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La negativa es por estas razones:

1. Te he pedido que por favor revisaras el diseño, los textos y el título, cambiaras la tipografía de acuerdo a los diseños que previamente te envié como referencia, ahora sólo me has enviado el mismo texto pero agregándole un simple borde.

2. El tiempo que has tardado para "Ajustar" o "Revisar" el diseño ha sido demasiado, te dije que esperaría que no te preocuparas, pero viendo que has tardado casi 24 horas desde que me enviaste el primer Diseño con el Segundo me pareció un abuso.

En mi Post dejo muy claro lo que necesito, incluso en la conversación vuelvo a enviar los diseños con las tipografías que quería.

3. Te cancelé los diseños porque pensé que podíamos hacerle más correcciones hasta quedar satisfecho, pero viendo sólo la primera corrección que me has enviado decidí cortar el negocio, Repito: 1. Mucho Tiempo 2. Nada que ver con lo que pedía en mi Post.

DEJO ACÁ LAS IMÁGENES REFERENCIALES DE LO QUE NECESIRABA:
Pero por que al momento del pago no le pediste correcciones? Pediste las correcciones solo después que el te dijera que si tenias algunas y eso fue luego de 6 horas. Si el no te pregunta si te gustaron no le dices nada?
 
Ahora dejo acá con respeto al usuario, los Diseños que primeramente me envió y la "Revisión" Incluso en uno de los Títulos no se entiende muy bien porque no están bien separadas las letras.
Enviando varios ejemplos con variadas tipografías sin especificar una definida es obvio pasen estas cosas

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Mucha diferencia no veo
 
Pero por que al momento del pago no le pediste correcciones? Pediste las correcciones solo después que el te dijera que si tenias algunas y eso fue luego de 6 horas. Si el no te pregunta si te gustaron no le dices nada?
Igual lo iba hacer, pero como expliqué arriba en mi comentario, le hice el pago porqué pensé que íbamos hacer más correcciones.

Pero decidí no continuar más por la supuesta "Corrección" En el chat me expresé muy bien que necesitaba el texto más llamativo, con otra tipografía y Bordes.
 
A favor de retirar la negativa

1.- Porque al inicio le gustaba todo y al final de manera cortante dijo que no
2.- Porque los cambios que pidió fueron aplicados
3.- Si al final desististe o no tienes o no quieres pagar por algo, no veo sentido decir que te gustó al inicio y al final no solo para cortar la comunicación
4.- Esto me huele más que nada, para no pagar.

Vi el caso desde que estaba pendiente en aprobación, escuché los audios y hasta se le explico al cliente que los cambios se realizaban y aún así se le realizaron otra vez más cambios

¿El problema?

El problema es que hay clientes que no saben lo que quieren
Por ejemplo, quiere algo más llamativo

¿Algo más llamativo?

Eso es subjetivo, el cliente hizo lo que el cliente pidió LITERALMENTE
Pero no lee mentes, no puede identificar con algo subjetivo lo que pidió el cliente

Tienes que ser literal y descriptivo

Cuando yo me di cuenta de que ningún diseñador me entendía y hacía lo que yo quería decidí aprender a hacer lo que yo quería
Queda feo, pero como yo quiero.
Entiendo tu punto de vista, pero para eso envíe muchas imágenes de referencia, ahora me dirás tú que no hay mucha diferencia a la imágenes que envié a las que recibí.

Sé perfectamente que quiero y necesito por eso le envié Absolutamente toda la información antes de que él comenzara a trabajar. Me parece injusto que si he cancelado por un servicio al menos no le haga las correcciones adecuadas a lo que necesito

Súmale el tiempo que ha tardado y el tiempo que le he dado amablemente porque me dijo que tenía problemas de salud.
 
Igual lo iba hacer, pero como expliqué arriba en mi comentario, le hice el pago porqué pensé que íbamos hacer más correcciones.

Pero decidí no continuar más por la supuesta "Corrección" En el chat me expresé muy bien que necesitaba el texto más llamativo, con otra tipografía y Bordes.
Pero tardaste mas de 6 horas en decir alguna corrección. Aquí entramos en los "hubieras". Si el no te hubiera preguntado por las correcciones y tu ya pagaste sin decir nada es porque obviamente no tenias correcciones sobre el diseño. Lo mejor era pedir las correcciones y luego pagar, como en cualquier otro negocio. Y pasar de un "Si me han gustado, está muy bien" a un "Trabajo mal hecho" me parece muy bajo.
 
A favor de retirar la negativa
 
Pero tardaste mas de 6 horas en decir alguna corrección. Aquí entramos en los "hubieras". Si el no te hubiera preguntado por las correcciones y tu ya pagaste sin decir nada es porque obviamente no tenias correcciones sobre el diseño. Lo mejor era pedir las correcciones y luego pagar, como en cualquier otro negocio. Y pasar de un "Si me han gustado, está muy bien" a un "Trabajo mal hecho" me parece muy bajo.
Eso que tiene que ver? Yo envié el Pago esperando que él me confirmara que había recibido conforme, luego le iba aclarar como hice para las correcciones.
 
Entiendo tu punto de vista, pero para eso envíe muchas imágenes de referencia, ahora me dirás tú que no hay mucha diferencia a la imágenes que envié a las que recibí.
Si pero el problema es la inexactez

Si yo le digo a alguien que puede hacerme un collar con una inicial de la A a la Z
Podría elegirme la G o la R
Pero yo prefería la D de David

En caso de haber sido 100% preciso con las especificaciones y no haber dejado nada al aire
Estaría a favor de la negativa, sin duda alguna


Pero porque el diseñador no pudo leer mentes, lo siento
Pero en este caso no

Al haber tantos ejemplos, este suele ser un problema de gustos o elección de cada uno
Algo personal

Que si al final no coincide, es mejor no trabajar juntos
Pero no es culpa de ninguno, son temas personales de cada quien

A mí en lo personal, (POR EJEMPLO)

Me parece más serio o profesional el ejemplo del diseñador
Que los que tienen colores y bordes ultra mega grandes

pero para los gustos, hay colores
 
Pero decidí no continuar más por la supuesta "Corrección" En el chat me expresé muy bien que necesitaba el texto más llamativo, con otra tipografía y Bordes.
No pues si eso es expresarse muy bien, no quiero saber cuando no te sabes expresar.

Si en tu post pedías un diseñador que lea mentes entonces el diseñador se merece la negativa por no cumplir lo que pedías en tu post, pero veo que tu post no habla de eso y que además los diseños te gustaron.

Entonces es fácil. Se le quita la negativa al diseñador y como mínimo deberías ser sancionado por mal uso de itrader y 1 semanita fuera de la sección de negocios. Esa semana podrás usarla para leer las normas.
 
A favor que se retire la negativa, se ve claramente que fue una negativa muy apresurada, una alternativa puede ser el reembolso y que las imágenes no se puedan utilizar en ningún blog o medio (Digital o presencial) si no negativa.
 
Eso que tiene que ver? Yo envié el Pago esperando que él me confirmara que había recibido conforme, luego le iba aclarar como hice para las correcciones.
Tiene que ver mucho, yo no pago algo que no me ha gustado. Aparte, ¿Por qué no pediste las correcciones al momento de hacer el pago? Aparte de que si hubo cambios.

Sigo a favor de que se le quite la negativa al user.
 
A favor de retirar la negativa .. creo que fue demaciado apresurada .. el diseñador no tenia indicaciones claras y no puede saber gustos de la otra persona ..
 
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