El comprador hizo una negativa a base de mentiras.

• Autor Autor Aarón Velásquez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Mi calificación no fue hecha de la intención que expones, ya que si ese fuera el caso habría escrito un testamento. Tengo el derecho de mostrar mi inconformidad. Si te la quitan allá los Mods, no es mi problema.
Si quieres mostrar tu inconformidad con un servicio, no deberías haber utilizado el iTrader, primero haber llegado a un acuerdo, Eso se puede llamar una calificación apresurada, te recomiendo por experiencia leer las reglas del foro.

Un dia para enviar correcciones? normal.... Acaso lo tienes trabajando de tiempo completo?
Lo que pagaste es poco para creer que una persona puede trabajarte al toque, yo me tomo mi tiempo, hasta 1-2 dias para entregar una modificacion, creo que simplemente estabas de afan, y querias todo Ya, el tipo trabaja bien, pero no creo que sea al unico q le hace diseños, por ese motivo esperar 24 horas no me parece exagerado.

El exagerado eres tu que quieres que te trabajen a la velocidad de la luz. en tu post en ningun punto aclaras que necesitas el trabajo con una fecha limite o con una velocidad necesaria.

A favor de que le retiren la negativa al usuario, aparte el le escribio varias veces diciendole que estaba delicado de salud, uno espera, pero bueno me parece que el tipo es un impaciente.

1654567695862.webp

Cambios entregados, el usuario está conforme con lo entregado.

A favor de quitar la negativa, esto se pudo haber arreglado de forma directa, no es necesario recurrir a una negativa.

Buen dia a todo lector, en esta oportunidad abro esta aclaración por la negativa realizada el dia de hoy ( 6/6/2022 ) por el usuario @Maxjruiz :

Ver el archivo adjunto 769799

En dicha Negativa el usuario da a entender que el trabajo estuvo mal hecho, que fue tardío y no tuvo NADA que ver con el post que él pedia. Para que nos pongamos en contexto y evitar buscar, les dejaré su post acá abajo:

El usuario está buscando un post para redes sociales, su enfoque es la venta de terrenos o "lotes" de casas cerca de una playa, asi que le escribo el día miercoles dejandole las tarifas de este tipo de diseños y ofreciendole mi portafolio; el usuario me responde en la madrugada, a lo que le pregunto su método de pago y continuamos la conversación el siguiente dia (Jueves). Ese dia me empezó una virosis (aun la tengo) con fiebre y malestar en la garganta y demás, asi que le indiqué esto al usuario y le pregunté si podía esperar al siguiente dia en la tarde ya que iría al médico. Le indiqué que su pedido podía ser postpago y aceptó si le confirmaba trabajar en su pedido:

Ver el archivo adjunto 769821
Asi que, el dia siguiente luego de ir al médico, asi lo hice, le confirmé mis disponibilidad para trabajar en su proyecto y cuando me confirmó trabajar conmigo, deje constancia en su post:Ver el archivo adjunto 769832

Luego el usuario me indica que serán solo dos diseños, y a partir de ellos, si le agradaban sería más. Luego de ello me deja su contacto de WhatsApp para una mejor comunicación, para enviarme los documentos y estar más comodos, asi que acepto hablar con él por una mensajería, pero decido que sea por Telegram. A lo que el usuario acepta y me envía un archivo .AI con su logo y paleta de colores, además me platica un poco sobre su idea y me dice que el estilo debe ser similar a las del post, pero mejores. A lo que entiendo que las imagenes del post solo son REFERENCIALES, ya que no quiere una copia de eso, quiere que me inspire de ello para hacer una nueva publicación, asi que eso hice. El usuario me ofrece fotos de su proyecto, a lo que le digo que sería buenisimo y me indica que me las enviaría mas tarde, yo le hago saber que empezaría a trabajar con su proyecto desde ese momento.

Luego de adelantar una parte del diseño, el usuario me pasa las fotos, y le indico que esa misma noche le enviaría los post. En la siguiente captura se puede ver como entregué el pedido 3 horas despues de que el usuario me entregó el material.

Ver el archivo adjunto 769853
Ver el archivo adjunto 769855

El usuario luego de entregarle los post, me paga y le pregunto ¿Qué tal el diseño? Ya que no solo le estoy entregando algo para que me de dinero, sino que quiero ver si está satisfecho y en que puedo mejorar su producto en caso de necesitarlo, a lo que me responde que LE GUSTÓ y ESTÁ MUY BIEN, me indica que le gustaría el texto más llamativo y que el diseño está bien, asi que me enfoco en mejorar su necesidad la cual es la tipografía. Iba a realizar la calificación antes, además de que iba a realizar la review (refiriendome al feedback del negocio realizado en su post) pero decidí esperar a realizarle los cambios al usuario para saber bien su opinión del servicio. Me indica que le agregue un borde al texto, sobre todo al titulo, y que cambie el tamaño de las letras y ya sería todo.

Ver el archivo adjunto 769867

El dia domingo, estaba muy enfermo, y además no trabajo los domingos por temas religiosos, pero mi limitante con él es la virosis (que aun tengo por cierto), asi que le indico que me sentía muy mal y que a pesar de no trabajar los domingos, le enviaría eso en la tarde, a lo que me responde que no me preocupe y que entiende mi situación.

Ver el archivo adjunto 769868

Esa noche a la 01:00 (horario de 24 horas) le envío los cambios realizados, cambié la tipografía del segundo post completamente de Roboto a Bebas Regular agregando un trazado en las letras como pidió, haciendo un ajuste de color para mantener el mismo entorno del diseño y siempre usando la paleta de colores que él me envió. En el primer post mantuve Roboto en el título, agregandole un trazado naranja y cambié la tipografía de un texto en la parte inferior izquierdo a Bebas Regular, igual que en el otro post. Todo esto se lo explico en una nota de voz que adjuntaré a continuación junto con su respuesta.

Ver el archivo adjunto 769873

Directamente me sorprendió su actitud repentina y pensé que solo no quería esperar más o estaba molesto por un problema externo a mi servicio, asi que simplemente lo "dejé asi" como me dijo que lo hiciera. Luego me encuentro con la negativa en el foro y me sorprendió mucho porque, además de colocar una negativa sabiendo que le entregué todo y estaba dispuesto a cumplir con sus cambios hasta verlo satisfecho, también miente en la negativa que deja diciendo que mis diseños no tienen nada que ver con lo que pidió y que está mal hecho cuando me dijo que LE GUSTÓ y que ESTA MUY BIEN. Sinceramente no entiendo a este usuario, estoy abierto a realizar sus cambios de ser necesario.

PD: No acordamos nada acerca de la privacidad del diseño del usuario, asi que para evitar problemas, no adjuntaré los diseños de momento. Si el comprador, es decir, @Maxjruiz puede adjuntar dichos diseños (los 4 que le envié) le agradecería.

Yo no se porque se ofrecen a hacer trabajos

las mismas excusas de siempre, me enferme, me cai.

Ver el archivo adjunto 770306

Cambios entregados, el usuario está conforme con lo entregado.
Bien era lo mejor.

Nunca se sabe cuando se va a enfermar, A pesar de eso le entrego el trabajo y dijo que estuvo conforme y luego de eso quiso arreglar y metió negativa.

Pero felizmente ya arreglaron sin que la administración intervenga.

Si lees detenidamente las conversaciones puedes ver que el usuario dice ''si estoy conforme'' una vez dicho eso ya no procede la negativa decir que estas conforme y luego decir que no te gusto el servicio es contradictorio.

A favor que se retire la negativa, el usuario acepta primeramente que le gusta el diseño y en su calificación pone algo totalmente diferente... Además me parece un abuso pedir tanto después de haber pagado por algo que solamente costó $6...

Estoy a favor de retirar la negativa.

A mí me han hecho malos diseños de verdad que pésimos diseños y no por eso debería calificar negativamente, el diseñador de calidad se nota aleguas... Y si hay que hacer mil correcciones estará allí hasta que el cliente quede satisfecho.

De lo contrario si no quieres el trabajo solo dile que no, que no es lo que esperas y ya.

A favor de retirar la negativa, por donde se mire solo hay mala intención.

A diferencia de otros casos donde la excusa es la enfermedad, esta vez se diferencia mucho ya que el vendedor en ningún momento se desapareció como ha sucedido en otras situaciones, dio la cara a pesar de estar enfermo y siempre estuvo en contacto con el comprador.

Como dijo otro compañero lo mas seguro es que a el le gusto el trabajo pero tenia un comprador final al que no le gusto.

Tampoco entiendo algo, me parece haber leído que el comprado dice que con otros diseñadores no tuvo problemas, ahí es donde uno se pregunta ¿Por que no sigue trabajando con ellos? será que no quieren trabajar con un cliente que ni el mismo sabe lo que quiere.

24 hrs le parece mucho y además cree que hizo un favor, a de pensar que el vendedor tenia que dedicarle de tiempo 24/7, mas bien todo apunta a mal uso del itrader considerando que acepto diciendo que todo estaba bien.

espero que nunca te enferme y que nunca te caigas. Por otro lado, el vendedor le dio el aviso de su situación, y el comprador acepto. Es una negativa "de gatillo fácil" como muchas que se hacen aquí. Hay mil maneras de llegar a un acuerdo sin tener que poner una negativa y su correspondiente hilo de disputa. Estaría bien que se baneara al comprador una semana de la sección de negocios para que medite y se lea un poco las normas

A favor de retirar la negativa, el cliente es toxico.

1. Es normal que se tarde tanto en enviar correcciones, no es tu empleado pero un freelance
2. Pediste correciones solo por el hecho de que el te pregunto si querias correciones
3. La fuente es la misma o casi la misma a la que pedias en tu post original
4. ¿Por qué hacer el pago si no estabas conforme? Es medio raro esa actitud.

Ahora dejo acá con respeto al usuario, los Diseños que primeramente me envió y la "Revisión" Incluso en uno de los Títulos no se entiende muy bien porque no están bien separadas las letras.
Debes aprender lo que es un trabajador freelance y lo que es un trabajador formalizado.

A favor de que se retire la negativa y tenga un neutral @Maxjruiz

A favor de retirar la negativa:
  • El cliente no fue claro con lo que quería.
  • El diseñador no se ha negado a hacer correcciones.

A favor de que se retire la negativa, había disposición del diseñador de resolver cualquier inquietud del cliente por privado
  1. Veo que le dijo que le gusto y aquí en mensajes expresa lo contrario
  2. Veo que el pana le dijo que se sentía mal que si lo podía esperar y el cliente accedió
  3. Veo que el diseñador siempre estuvo dispuesto a corregir lo que el cliente le pidiera para que quede satisfecho

A favor de retirar la negativa, reembolso con libertad de uso del material y neutral para el solicitante, quién no ofreció verticalidad en lo requerido y dio negativa sin al menos tratar el asunto. Sólo pulsó el botón.

Al parecer entre vendedor/cliente solucionaron el problema, por que veo que ya ninguno tiene negativa.

A favor de retirar la negativa , la calificación no va de acuerdo a lo expresado. El trabajo se entrego y le falto al cliente ser mas especifico en el trabajo que deseaba recibir. Se considera también que la calificación fue muy apresurada sin antes llegar a un acuerdo mutuo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.