Calificación negativa y injusta

  • Autor Autor Digitalplus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Digitalplus

Digitalplus

VIP
Eta
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +217 / =0 / -3
Hola abro este aclaración para que se me quite esta calificación negativa que me puso el usuario

JD Full Digital​

La razón es que estaba subastando una cuenta de Free Fire y el ganó la subasta y después no me contacto y el tiempo para pagar era 1 día puesto en la publicación de la subasta y hasta ahora me contacta y solo le dije que ya abia pasado el tiempo de la subasta a esperar el pago y después le envíe un mensaje diciendo que podemos llegar a un acuerdo, el no me respondió y solo me califico injusta mente, la calificación negativa debería ser para el
IMG_20230601_183653.webp

IMG_20230601_183640.webp
 
Esperando repuesta del usuario @JD Full Digital

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅
 
Cada vez que leo en un título "calificación injusta" me hacen acordar a uno que estafó varios cientos de dólares en el foro... nosotros somos los que decidimos si es injusta o no... como para ir aclarando, por otra parte remitiéndonos a la parte de la subasta:

El bot anuncia que @JD Full Digital ganó 30/5 a las 2:30 a.m de Argentina* (GMT -3)
El usuario contacta por privado "hoy" 2/6 a las 16:55 de Guatemala (GMT -6, 19:55 de Arg)

Hasta ahí vamos bien...

El otro tema es... el Bot contó tu mensaje @Empresadex como válido de puja ya que su puja fue el Sábado a las 1:45 (27/5) por ende debió cerrarse el 29/5 pero se cerró el 30/5 concordando 48hs posteriores a tu último mensaje...

Sugiero que intenten llegar a un acuerdo ya que esto está lleno de irregularidades por ambas partes y claro, él no es el subastador y aunque ninguna regla lo dice, creo que quién subasta es el que debe contactarse ya que está interesado en subastar, no? Es mi opinión respecto a eso
 
Hola, buenas noches.

Efectivamente, la semana pasada participé en la subasta.

Pasaron unos días (la subasta tardaba 72 horas en finalizar) y volví al thread a mirar cómo había finalizado la subasta, dado que aparentemente no había ganado (pues el usuario no me notificó en ningún momento de haber sido el ganador, probablemente queriendo "hacerse el loco" pues la subasta no le salió como esperaba).

Procedo entonces a contactar al usuario para concretar el negocio (2 días y unas horas después de haber ganado), y es cuando me responde con una disyunción un tanto curiosa para cancelar la subasta.

1685674046205.png


Ante la invención/manipulación de las reglas, aunado al incumplimiento de la subasta por su parte, procedo a comentarle que voy a consultar con moderación para saber de qué manera debería proceder:

1685676565943.png


Consulté con dos moderadores del foro, que por respeto y discreción no mencionaré. El primero amablemente analizó la situación y validó mi decisión de calificar negativamente. El segundo también me indicó que era correcto.

1685686533101.png


Es entonces cuando le califico negativamente.

Bastaron unos 30 segundos aproximadamente para que me calificara negativamente en venganza.

Dicha calificación negativa que me realizó fue retirada inmediatamente (agradezco a la moderación), y el usuario recibió una infracción por mal uso del iTrader.

1685677948831.png

¿Debo yo avisarte que ha finalizado tu propia subasta? Por favor...

---

Bueno, creo que no hay mucho más que decir por mi parte.

Sin embargo, estoy atento para seguir aportando pruebas o lo que se precise.

Gracias de antemano por revisar mis pruebas.
 

Adjuntos

  • 1685675925069.webp
    1685675925069.webp
    10,5 KB · Visitas: 93
  • 1685675311052.webp
    1685675311052.webp
    8,3 KB · Visitas: 40
  • 1685675232559.webp
    1685675232559.webp
    28,8 KB · Visitas: 19
  • 1685674566886.webp
    1685674566886.webp
    11,9 KB · Visitas: 26
Última edición:
@JD Full Digital
Una pregunta bro, ¿Por qué exactamente el debe contactarte? Creo que tú también desde el momento que pujas te conviertes en un interesado y debes estar atento por si ganas. Aun así, el Bot te menciono cuando se cerró la subasta, creo que ahí se podría decir que fuiste notificado y podrías haberle contactado.
Con esto no quiero decir que Empresadex está en lo correcto, ambas partes tienen la responsabilidad de estar atento a las pujas y negocios, y él también pudo haber enviado un mensaje.

Yo creo que lo mejor sería que culminasen el negocio, si el vendedor aun tiene la cuenta no veo motivo por el cual no se pueda terminar. Caso contrario, creo que neutral sería lo mas correcto.
 
Hola, buenas noches.

Efectivamente, la semana pasada participé en la subasta.

Pasaron unos días y volví al thread a mirar cómo había finalizado la subasta, dado que aparentemente no había ganado (pues el usuario no me notificó en ningún momento de haber sido el ganador, probablemente queriendo "hacerse el loco" pues la subasta no le salió como esperaba).

Procedo entonces a contactar al usuario para concretar el negocio, y es cuando me responde con una disyunción un tanto curiosa para cancelar la subasta.

Ver el archivo adjunto 1027132

Ante la invención/manipulación de las reglas, aunado al incumplimiento de la subasta por su parte, procedo a comentarle que voy a consultar con moderación para saber de qué manera debería proceder:

Ver el archivo adjunto 1027170

Consulté con dos moderadores del foro, que por respeto y discreción no mencionaré. El primero amablemente analizó la situación y validó mi decisión de calificar negativamente. El segundo también me indicó que era correcto.

Ver el archivo adjunto 1027150

Ver el archivo adjunto 1027151

Es entonces cuando le califico negativamente.

Bastaron unos 30 segundos aproximadamente para que me calificara negativamente en venganza.

Dicha calificación negativa que me realizó fue retirada inmediatamente (agradezco a la moderación), y el usuario recibió una infracción por mal uso del iTrader.

Ver el archivo adjunto 1027204
¿Debo yo avisarte que ha finalizado tu propia subasta? Por favor...

---

Bueno, creo que no hay mucho más que decir por mi parte.

Sin embargo, estoy atento para seguir aportando pruebas o lo que se precise.

Gracias de antemano por revisar mis pruebas.
Desconocía que te puso negativa en venganza, ya por eso se debería sancionar...
@JD Full Digital
Una pregunta bro, ¿Por qué exactamente el debe contactarte? Creo que tú también desde el momento que pujas te conviertes en un interesado y debes estar atento por si ganas. Aun así, el Bot te menciono cuando se cerró la subasta, creo que ahí se podría decir que fuiste notificado y podrías haberle contactado.
Con esto no quiero decir que Empresadex está en lo correcto, ambas partes tienen la responsabilidad de estar atento a las pujas y negocios, y él también pudo haber enviado un mensaje.

Yo creo que lo mejor sería que culminasen el negocio, si el vendedor aun tiene la cuenta no veo motivo por el cual no se pueda terminar. Caso contrario, creo que neutral sería lo mas correcto.
Si JD debía contactarlo o no, es optativo... quién está en obligación de contactarlo es quien hace la subasta y está explícito en el manual (https://forobeta.com/faq/view/subastas.10/#faq-65)... pero como dijo JD yo creo que de 50 usd que pide para compra directa a tener que recibir solo 5 usd... es comprensible que quiera hacerse el loco

PD: Incluso el subastador debe notificar vía post quién fue el ganador y ni eso cumplió
 
Desconocía que te puso negativa en venganza, ya por eso se debería sancionar...

Si JD debía contactarlo o no, es optativo... quién está en obligación de contactarlo es quien hace la subasta y está explícito en el manual (https://forobeta.com/faq/view/subastas.10/#faq-65)... pero como dijo JD yo creo que de 50 usd que pide para compra directa a tener que recibir solo 5 usd... es comprensible que quiera hacerse el loco

PD: Incluso el subastador debe notificar vía post quién fue el ganador y ni eso cumplió

Muchas gracias por tu contribución, @Berker.
 
pero como dijo JD yo creo que de 50 usd que pide para compra directa a tener que recibir solo 5 usd... es comprensible que quiera hacerse el loco
Hola tiene razón el compañero por eso le pedí al usuario que podíamos llegar a un acuerdo, yo le daría algo de más valor pero el se negó a responder y solo me puso la negativa
 
Ese punto en el manual hace alusión al ganador de la subasta, no al subastador. Se le indica que perfectamente puede tomar la iniciativa de contactar al vendedor para acordar el pago.

Desconocía que te puso negativa en venganza, ya por eso se debería sancionar...

Si JD debía contactarlo o no, es optativo... quién está en obligación de contactarlo es quien hace la subasta y está explícito en el manual (https://forobeta.com/faq/view/subastas.10/#faq-65)... pero como dijo JD yo creo que de 50 usd que pide para compra directa a tener que recibir solo 5 usd... es comprensible que quiera hacerse el loco

PD: Incluso el subastador debe notificar vía post quién fue el ganador y ni eso cumplió
 
Hola tiene razón el compañero por eso le pedí al usuario que podíamos llegar a un acuerdo, yo le daría algo de más valor pero el se negó a responder y solo me puso la negativa
Y eso amerita una negativa sobre su negativa? Digo, si queres que siga las condiciones que pusiste en tu subasta por lo menos deberías de seguir las normativas del foro

Ese punto en el manual hace alusión al ganador de la subasta, no al subastador. Se le indica que perfectamente puede tomar la iniciativa de contactar al vendedor para acordar el pago.
"o esperar a que el creador de la subasta te nombre como ganador. [...]" a eso me refería, es optativo, pero tampoco hizo su parte el subastador y en otras negativas siempre que intervenían los moderadores o Carlos por lo menos mencionaban que el subastador debe dejar las constancias
 
Y eso amerita una negativa sobre su negativa? Digo, si queres que siga las condiciones que pusiste en tu subasta por lo menos deberías de seguir las normativas del foro


"o esperar a que el creador de la subasta te nombre como ganador. [...]" a eso me refería, es optativo, pero tampoco hizo su parte el subastador y en otras negativas siempre que intervenían los moderadores o Carlos por lo menos mencionaban que el subastador debe dejar las constancias
Pues no pago
En el día estipulado
Eso amerita negativa o no ?

Si se sigues las reglas

Que las sigan todos xd
No solo el que subasta

Tambien el que puja

Para eso esta el bot
Notifica quien es el ganador
Y lo menciona
 
Y eso amerita una negativa sobre su negativa? Digo, si queres que siga las condiciones que pusiste en tu subasta por lo menos deberías de seguir las normativas del foro
Bueno la verdad no sabía que hacer, por qué nunca me avian puesto una negativa y no sabía que hacer en esos casos

Y además le ofrecí llegar a un acuerdo dándole algo de más valor pero el no me respondió
 
Pues no pago
En el día estipulado
Eso amerita negativa o no ?

Si se sigues las reglas

Que las sigan todos xd
No solo el que subasta

Tambien el que puja

Para eso esta el bot
Notifica quien es el ganador
Y lo menciona
Tiene razón el compañero, el bot le notifico
 
Pues no pago
En el día estipulado
Eso amerita negativa o no ?

Si se sigues las reglas

Que las sigan todos xd
No solo el que subasta

Tambien el que puja

Para eso esta el bot
Notifica quien es el ganador
Y lo menciona
Yo pregunto... cómo va a pagar si no le pasan ni siquiera detalles de pago? Por eso dije en mi primer comentario que hubo irregularidades por todos lados, que en el mejor de los casos lo hablen entre ellos y lleguen a un acuerdo que sería lo más idóneo porque si nos ponemos a buscar las pequeñeces vamos a tener que seguir de fondo... para mi, esto es algo que se podría haber evitado totalmente
 
en el mejor de los casos lo hablen entre ellos y lleguen a un acuerdo que sería lo más idóneo
Estoy de acuerdo, para llegar aún acuerdo yo le daría algo de mayor valor
 
Yo pregunto... cómo va a pagar si no le pasan ni siquiera detalles de pago? Por eso dije en mi primer comentario que hubo irregularidades por todos lados, que en el mejor de los casos lo hablen entre ellos y lleguen a un acuerdo que sería lo más idóneo porque si nos ponemos a buscar las pequeñeces vamos a tener que seguir de fondo... para mi, esto es algo que se podría haber evitado totalmente
Pero el otro usuario no responde ni quiere acuerdos

No viste que puso negativa
Y no responde para que llegar a un acuerdo
Y entonces dime para que es el bot en las subasta????

Les notificas ha ambos
Asi aqui los dos tienen responsabilidad
Espero resuelvan de la mejor manera
Hasta el bot xd
 
Estoy de acuerdo, para llegar aún acuerdo yo le daría algo de mayor valor
Eso ya sería que lo coordines con él, siempre que esté de acuerdo claro

Pero el otro usuario no responde ni quiere acuerdos

No viste que puso negativa
Y no responde para que llegar a un acuerdo
Y entonces dime para que es el bot en las subasta????

Les notificas ha ambos
Asi aqui los dos tienen responsabilidad
Espero resuelvan de la mejor manera
Hasta el bot xd
El bot está para "últimas instancias" como bien dijo Carlos cuando presentó la función ya que habían algunos que se olvidaban de la subasta y luego habían quejas, pero si, ambos son responsables y como dije... la intervención del subastador hizo que se corriera la fecha unas horas también, en ningún momento exoneré a JD de culpa ni nada
 
Qué le darías?
Por el momento solo tengo para ofrecerle 5000 seguidores de instagram reales para que se acabe este asunto, lo puede vender o se los queda
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Temas similares

Atrás
Arriba