Un usuario me estafó luego de una subasta

  • Autor Autor Biopaul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Pfff la gente se hace un mundo por unas cosas que se podria haber solucionado en privado, que necesidad de llegar hasta este punto.

Si quieres el dominio pagale la renovación y que te lo envíe, si no te interesa el dominio, reporta el tema pide que lo cierren y problema resuelto.
 
Si me envía el dominio, no tengo problemas en enviarle el pago. O crees que yo debo enviar primero el pago cuando yo había pagado por la subasta hace dos meses y el usuario nunca me transfirió correctamente el dominio y ahora me lo ha quitado? de veras piensan que yo debería pagar antes de que me devuelva lo que ya era mío? Y que todo este problema se generó porque el vendedor no me dió lo que debería haberme dado haca meses?

Como dije antes, ya no me importa ni el dominio ni el dinero, al parecer aquí es mejor no decir nada que tratar de aclarar las cosas.
Bueno, acá quizás lo veo lógico. Podés llegar a ese acuerdo: que te envié el sitio y pagale la renovación. Ojalá lleguen a solucionarlo.
 
Amigo ya expliqué eso! Si tu ves el dominio en tu cuenta y te están queriendo cobrar por una renovación, tu enviarías el dinero?

Obviamente yo no sabía que el dominio no era mío y aparecía en mi cuenta porque el verdadero titular me había dado permisos de editar, pero me lo podía quitar en todo momento.

Se entiende la situación? Yo no tengo problemas en pagarlo, pero el usuario nunca me transifirió el dominio y luego me dijo que se lo habían cobrado, se dejo la posibilidad de quitármelo en todo momento y (en mi opinión) sabiendo que no era creíble lo que me decía y que iba a tener que quitármelo.
Solo págale lo que le debitaron y que te transfiera completamente el dominio, es más, si no confías en namecheap debido a ese sistema de "préstamo" de dominio, entonces paga la transferencia a un registrador externo (tienes que pagarle también la renovación a él que le cobraron).


No puedes decirle estafador a él, dado que por error tanto de él ó tuyo, nunca "confirmaron" que reamente estaba en tu cuenta, dado que al darte ese permiso, inmediatamente namecheap te notifica.
 
Yo pienso que lo mejor es que el vendedor transfiera el dominio y el comprador le cancele el precio de la renovación, son solo $6, lo que vale una hamburguesa. Ambos son dos usuarios serios del foro, no se compliquen.

Eso de la transferencia "prestamo, fantasma, o el término que queramos usar" en Namecheap" también me pasó con otro usuario hace muchos meses. Fui a transferir el dominio y realmente yo no era el dueño, pero le escribí al usuario y me lo envió nuevamente y me lo transfirió de forma completa.

Al parecer allí en ese register hay que estar pendiente con esa extraña opción al transferir un dominio. Es bastante probable que como el vendedor indica lo hizo sin culpa.
 
Opino como todos. La solución es sencilla, pagar la renovación del dominio al vendedor, y, que te lo transfiera correctamente de forma completa. No veo mala fe por parte del vendedor, se pone en contacto con el comprador, comenta la situación en varios mensajes, y, luego, tras recibir la notificación de que el comprador se ha deshecho de la web (cosa no era así), entiende que pagando la renovación del dominio él, lo puede aprovechar...bueno, realmente pregunta si debe quedarse con él. El problema en ese aspecto es decir eso, que se ha vendido, cuando no era así.

En definitiva, si ambas partes quieren, es bastante rápido y sencillo encontrar la solución.
 
Hombre solo paga lo de la renovacion por el saldo de forobeta, y te transfieren el dominio y listo esto lo podian solucionar hablando en privado.
 
Te querías hacer el vivo y ahora te haces la vistima.
Eso mismo, penso que estariamos a su favor

Hasta que vimos su verdadera intencion, que le den el dominio sin pagar nada
 
El vendedor, vemos que de buena fe, comunica al comprador que algo ha sucedido con el dominio.
No hemos notado ánimos de robar, para hacerlo tuvo un año y no lo hizo.


1692653602533.webp




El comprador, ya ni le interesa el sitio, es mas hasta se deshizo de él...


1692653790700.webp





No hay nada que aclarar, ni negativas hay, deberian cerrar tema.
 
Si venció el dominio, ya no debería devolverle por que "venció" y si pasa eso, ese. Dominio queda libre y cualquiera puede registrar o renovar.

Si no renovó en su momento no debería ni reclamar por algo simple, al vencer el dominio ya no te pertenece.

Si mi vendedor se olvida de un dominio y yo lo Renuevo, ese dominio ya es mio, porque no le importó así de simple.
 
Si venció el dominio, ya no debería devolverle por que "venció" y si pasa eso, ese. Dominio queda libre y cualquiera puede registrar o renovar.

Si no renovó en su momento no debería ni reclamar por algo simple, al vencer el dominio ya no te pertenece.

Si mi vendedor se olvida de un dominio y yo lo Renuevo, ese dominio ya es mio, porque no le importó así de simple.
No es tan asi porque antes se le notifica que el dominio quedara libre para que otro lo compre, pero en este caso como el dominio nunca estuvo 100% en su poder no pudo hacer nada.

Es tan facil como que el pague la renovacion y listo, si no tiene interes el el otro bro se quede con el dominio y lo revenda, poco se puede hacer.
 
No es tan asi porque antes se le notifica que el dominio quedara libre para que otro lo compre, pero en este caso como el dominio nunca estuvo 100% en su poder no pudo hacer nada.

Es tan facil como que el pague la renovacion y listo, si no tiene interes el el otro bro se quede con el dominio y lo revenda, poco se puede hacer.
Entiendo, pero si no le. Importó el. Dominio y dejo vencer, ¿no voy a pagarse lo no? Y cuando se de cuenta recién me pueda pagar.

De devolverle puede hacerlo, pero no es su obligación ya qué como dije "venció" y cualquiera pudo haberlo registrado o como este caso la renovó pero con su dinero.
 
Con solo mirar la fecha de vencimiento del dominio y la captura que le envíe podía darse cuenta del pago que había hecho, pero el usuario prefirió dársela de vivo y no responder los mensajes y ante mi insistencia de solucionar el problema en buenos términos, me responde con mentiras queriéndome sorprender, me dice que fue error mío y que debo asumir el costo. A mí sinceramente me da igual el dominio, lo que a mí me ha molestado es la actitud de este usuario. Me trata de estafador, me miente descaradamente, me responde de forma altanera y me amenaza, ahora que ha visto que acá nadie le da la razón, porque no la tiene, quiere pasar por víctima. Está claro que si no procedo a quitarle el dominio iba a pasar de mí sin más, ha tenido una actitud que deja mucho que desear.

Acá algunos ejemplos de lo que menciono, lo cito textualmente :

"Que tal Amigo, deberías consultar esto con el proveedor no conmigo, yo ya me deshice del sitio. Un saludo!"

"Ok te voy a poner una calificación negativa por no haberme transferido nunca el dominio. Es una estafa. Devuelveme el dinero de la transacción en la próxima hora o te denuncio"

"Nunca me transferiste el dominio, yo me deshice del sitio, es muy claro, te voy a denunciar por no haberme transferido el dominio y ahora quitarme el control. Sabes que vas a tener un problema. Si fue tu error tuyo debes afrontar el costo, te doy una hora para que decidas que hacer. O me transfieres el dominio o me devuelves el pago de la subasta."

"No puedo calificarte porque borraste el post de la subasta vivillo! pero no te preocupes, hare lo que sea necesario para recuperar mi dinero y hacer saber en el foro que lo que haces. Tengo el email de namecheap donde me quitas el acceso luego de varios meses de haberte pagado el sitio. Como quieras..."


Yo lo trato con respeto, lo contacto para solucionar el problema con la mejor intensión y a cambio me insultan y me difaman. El problema con el dominio ha sido culpa de ambos, mía de no verificar bien que todo estaba conforme y de él de lo mismo, la diferencia es que cuando yo me di cuenta del error inmediatamente le escribí para resolver las cosas y él, en cambio, vio una oportunidad de sacar una ganancia y trato de llevársela, y encima ahora quiere insultar la inteligencia de todos en el foro haciéndose pasar por víctima y contando una versión que no es cierta, y además dando a entender que yo lo quería estafar. Muestra un negocio que ha hecho, como si mis 342 negocios hechos en el foro sin negativas no fueran nada, y que lo voy a estafar por 6 dólares, que debo entregarle el dominio y el luego me deposita, o sea un poco más, y si no es así me voy a ir corriendo con el dinero...

A mi parecer este señor se merece una negativa por intento de estafa, sus respuestas en este hilo apuntan a que cree que es muy listo y nadie se da cuenta y un usuario así es peligroso en un lugar como forobeta donde se hace negocios.

Le voy a dar la posibilidad de solucionar esto. Me gustaría una disculpa sincera de su parte por acusarme falsamente y que me deposite el dinero de la renovación a mi PayPal en neto para luego yo entregarle el dominio. En caso contrario, me reservo el derecho de ponerle la negativa por intento de estafa y mentir en un negocio realizado en el foro. Yo solo pido lo justo, no pretendo nada más.
 
Última edición:
Con solo mirar la fecha de vencimiento del dominio y la captura que le envíe podía darse cuenta del pago que había hecho, pero el usuario prefirió dársela de vivo y no responder los mensajes y ante mi insistencia de solucionar el problema en buenos términos, me responde con mentiras queriéndome sorprender, me dice que fue error mío y que debo asumir el costo. A mí sinceramente me da igual el dominio, lo que a mí me ha molestado es la actitud de este usuario. Me trata de estafador, me miente descaradamente, me responde de forma altanera y me amenaza, ahora que ha visto que acá nadie le da la razón, porque no la tiene, quiere pasar por víctima. Está claro que si no procedo a quitarle el dominio iba a pasar de mí sin más, ha tenido una actitud que deja mucho que desear.

Acá algunos ejemplos de lo que menciono, lo cito textualmente :

"Que tal Amigo, deberías consultar esto con el proveedor no conmigo, yo ya me deshice del sitio. Un saludo!"

"Ok te voy a poner una calificación negativa por no haberme transferido nunca el dominio. Es una estafa. Devuelveme el dinero de la transacción en la próxima hora o te denuncio"

"Nunca me transferiste el dominio, yo me deshice del sitio, es muy claro, te voy a denunciar por no haberme transferido el dominio y ahora quitarme el control. Sabes que vas a tener un problema. Si fue tu error tuyo debes afrontar el costo, te doy una hora para que decidas que hacer. O me transfieres el dominio o me devuelves el pago de la subasta."

"No puedo calificarte porque borraste el post de la subasta vivillo! pero no te preocupes, hare lo que sea necesario para recuperar mi dinero y hacer saber en el foro que lo que haces. Tengo el email de namecheap donde me quitas el acceso luego de varios meses de haberte pagado el sitio. Como quieras..."


Yo lo trato con respeto, lo contacto para solucionar el problema con la mejor intensión y a cambio me insultan y me difaman. El problema con el dominio ha sido culpa de ambos, mía de no verificar bien que todo estaba conforme y de él de lo mismo, la diferencia es que cuando yo me di cuenta del error inmediatamente le escribí para resolver las cosas y él, en cambio, vio una oportunidad de sacar una ganancia y trato de llevársela, y encima ahora quiere insultar la inteligencia de todos en el foro haciéndose pasar por víctima y contando una versión que no es cierta, y además dando a entender que yo lo quería estafar. Muestra un negocio que ha hecho, como si mis 342 negocios hechos en el foro sin negativas no fueran nada, y que lo voy a estafar por 6 dólares, que debo entregarle el dominio y el luego me deposita, o sea un poco más, y si no es así me voy a ir corriendo con el dinero...

A mi parecer este señor se merece una negativa por intento de estafa, sus respuestas en este hilo apuntan a que cree que es muy listo y nadie se da cuenta y un usuario así es peligroso en un lugar como forobeta donde se hace negocios.

Le voy a dar la posibilidad de solucionar esto. Me gustaría una disculpa sincera de su parte por acusarme falsamente y que me deposite el dinero de la renovación a mi PayPal en neto para luego yo entregarle el dominio. En caso contrario, me reservo el derecho de ponerle la negativa por intento de estafa y mentir en un negocio realizado en el foro. Yo solo pido lo justo, no pretendo nada más.
Tu también cometiste un error al no estar seguro que el dominio se le habia transferido por completo

Tu que pagas tambien por Ese error???


Yo creo que los dos deveria hacerse cargo
Por igual por sus errores

No solamente el comprador

Para próxima la deberías verificar bien
Para que luego no quieras cobrar
Lo que fue error de ambos
 
Tu también cometiste un error al no estar seguro que el dominio se le habia transferido por completo

Tu que pagas tambien por Ese error???


Yo creo que los dos deveria hacerse cargo
Por igual por sus errores

No solamente el comprador

Para próxima la deberías verificar bien
Para que luego no quieras cobrar
Lo que fue error de ambos

¿Hacerse cargo en qué sentido?, Yo he tratado de solucionar todo desde el inicio con la mejor intensión, luego este tío se trata de pasar de vivo, hacerme pagar a mí la renovación, miente, me acusa de estafarlo, me amenaza y me difama. A pesar de eso actualmente no tiene negativas, le estoy exigiendo que se disculpe y pague la renovación para entregarle el dominio, si no quiere ya el dominio que no pague nada y listo. Yo me reservo el derecho de calificarlo, ya que él al tratar de que yo pague la renovación me miente y si yo no le quito el dominio sencillamente pasa completamente de mí y yo pierdo sin más. El error ha sido mío por no asegurarme de que todo estaba correcto, namecheap no es el registrador que suelo usar y no sabía que esto podía pasar, y de él por no asegurarse de que todo estaba conforme. Acá de lo que se trata es de la mala intensión que tiene luego de sucedido el impasse.
 
Creo que no debe haber negativas para nadie.

Pero dicho eso, Sprechend tiene toda la razón, se ha comportado de manera profesional. Ha advertido de la renovación a su cargo. Si el comprador vio que el dominio no estaba transferido de forma adecuada, bastaba con decirlo. Ya somos mayorcitos.

Acabemos con esto: basta con que le pague el coste de la renovación o que renuncie públicamente al dominio.

Nos enredamos por unas cosas pueriles...
 
El dominio aparecía en mi registrador, pero realmente no noté que solo tenía un permiso y no era el dueño, yo tampoco estoy muy familiarizado con Namecheap y no sabía que se podía hacer este tipo de operaciones de "Prestar" o solo dar permisos de un dominio y que nunca eras el dueño. Yo veía el dominio y podía modificar los NS o datos de contacto, etc. Cómo voy a imaginar que me lo podían quitar de mi cuenta?

En todo momento desistí de responder el mensaje porque desde el principio me pareció una estafa. Yo tenía el dominio en mi cuenta y no había de qué preocuparse.

Luego de la insistencia del usuario, le dije que consulte con el registrador y que ya no tenía el dominio para ver si de una vez por todas desistía de seguir enviándome mensajes para cobrarme un dominio que estaba en mi cuenta.

A lo que me respondió amablemente que se quedaba con el dominio y efectivamente fue lo que hizo:

Ver el archivo adjunto 1079322

Como dije ahora no tengo nada, ni el dominio ni el dinero. Realmente creo que si fue un error suyo por no haberme transferido el dominio como corresponde. Dada esta situación, debería haberlo enviado y luego podemos hablar de que le pague la renovación, pero todo me suena muy enredado y oscuro, no se como lo ven ustedes.

Si era mi obligación hubiera pagado los USD6.00 de la renovación, pero todo me pareció tan extraño y poco creíble que intenté disuadirlo.

En este punto solo me interesaba no tener una negativa, dado que llevo años en el foro y nunca he perjudicado a nadie y en este caso encima de ser la parte perjudicada me había quedado una negativa.
Te ofrecieron una solución desde el inicio para lo que ha sucedido..
No respondiste... y luego dices que fue una estafa???.
 
Hola a todos compañeros, trate de abrir una aclaración para poner a decisión de uds. como se debe proceder con respecto a este tema, pero como el usuario me retiro la negativa no me la aprobo la administración.

Ver el archivo adjunto 1079303

Según la otra parte yo he borrado el post original y por eso él no podía abrirla, cosa que obviamente no es cierta (yo no puedo borrar ningún hilo), solo lo pueden hacer los administradores, pero veo que ya lo consiguió, el post es el siguiente: https://forobeta.com/temas/web-acer...nteria-con-trafico.945419/page-2#post-8523569

Lo que sucedió acá es que yo puse en subasta esta web como normalmente lo hago, el registrador que más uso es namesilo, pero en el caso de este dominio se encontraba en namecheap. Hice el proceso de siempre y le transferí el dominio y la copia de la web al ganador.

Luego de culminado el proceso quedamos ambas partes conformes y me olvide del asunto, luego al revisar mi PayPal al cabo de un tiempo el dominio venció y para mi sorpresa me cobraron la renovación a mí, cosa que me pareció muy rara, por lo que de forma cordial contacte al ganador de la subasta para solucionar el impase, le escribí 2 veces sin respuesta. Adjunto las capturas:

Ver el archivo adjunto 1079291
Ver el archivo adjunto 1079292

Como pueden ver mi intensión es solucionar el problema de forma amable con el usuario en cuestión, quiero aclarar que mi intensión no es perjudicar al usuario sino solucionar el impasse en buenos términos.

A la tercera vez recién me responde acá capturas:
Ver el archivo adjunto 1079293
Ver el archivo adjunto 1079294

Pero me miente diciéndome que ha vendido el dominio, cosa que es mentira, y que se puede ver más adelante, encima me amenaza de acusarme de nunca haberle entregado el dominio, cosa que no es verdad, ya que el puso sus dns e instalo la web en su hosting, hubo un error al momento del traslado, pero sin ninguna mala intensión como queda claro en las capturas, pero él de forma malintencionada me acusa de estafarlo.

Ver el archivo adjunto 1079295
Ver el archivo adjunto 1079296

Como se puede ver, el usuario no hace más que mentir, solo por tratar de ganar unos cuantos dólares, el costo de una renovación y lleva las cosas a estos extremos. No es mi intensión perjudicarlo porque acá todos hacemos negocios, pero si quiero dejar en evidencia lo que está sucediendo y tratar de que las cosas sean justas.

Quiero adjuntar esta captura que el mismo envía donde se le quitan los permisos, cosas muy rara porque según él al inicio se había deshecho de la web, así que pueden ver perfectamente de que va este usuario.
Ver el archivo adjunto 1079297

Quiero aclarar que antes de la publicación de este post yo había retirado la negativa porque no estoy seguro si cabe yo calificarlo de esa forma o de que forma hacerlo, por lo que agradezco a alguien que sepa como se procede en este caso me lo haga saber con el fin de que este post no se cierre y se llega a una conclusión ya que no yo no suelo ser participe de esta sección.
Buenas tardes

Yo creo que con esto queda todo muy claro.

Hubo un error por parte de los dos; el comprador no ver que ya tenia el dominio completamente en su poder y el vendedor no habérselo transferido como tal. Ahora bien, el vendedor pone de su parte para solucionarlo mientras que el comprador evade y miente.

¿Por que creo que miente? Dice que se ha deshecho del sitio, ¿Eso quiere decir que lo ha cerrado? Por que si, ¿como lo vendes si no es de tu propiedad? ¿Como has podido vender un sitio del cual no tienes la propiedad del dominio?

Además en la aclaración en comprador omite capturas e información que posteriormente publica el vendedor...

Que el comprador pague la renovación y se le transfiera el dominio, si no, que renuncie a el y que el vendedor pueda volver a subastarlo/venderlo si quiere.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el comprador omite información en la propia aclaración como que el vendedor se puso en contacto con el para solucionar el problema y no ha aclarado como "se ha deshecho del sitio" ni que va a solucionar que el vendedor hable con el proveedor (Si siempre esta en su poder el proveedor le va a decir que es suyo y que haga lo que quiera con el) si amerita por estos motivos una negativa al comprador. Por mentir publicamente y omitir información.


Un saludo!
Aaron
 
Aquí lo único que veo es que @Biopaul quiere ahorrarse una marranada de dinero.
 
Hola, yo pienso que ambos cometieron errores.

  1. El vendedor por no traspasar la propieda del dominio una vez terminado el negocio
  2. El comprador no verificar que tenia el control total de su nueva propiedad.
Ahora bien, el vendedor se comunica expresando que le cobraron una renovacion de un sitio que ya vendio, pero el comprador se hace el loco diciendo que se deshizo del sitio (un poco irresponsable de su parte, porque es mentira)

En fin, que el vendedor pague al comprador el costo de la renovación, que el vendedor le entregue la propiedad del dominio y todos felices, todo fue un mal entendido y listo.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás
Arriba