Calificacion Negativa sin Razon

  • Autor Autor La Reina de Saba
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Cuando ganas una subasta en Forobeta, es importante seguir ciertos pasos para garantizar una transacción exitosa y segura. Primero, asegúrate de que el tiempo establecido en las condiciones de la subasta haya pasado. Las subastas pueden tener dos tipos de tiempo:


  • Tiempo fijo: La subasta termina después de un período determinado desde su inicio.
  • Tiempo variable: La subasta finaliza después de un período específico sin que se realice ninguna puja adicional.
Una vez que se ha cumplido el tiempo establecido, debes reportar el tema indicando que eres el ganador o esperar a que el creador de la subasta te nombre como ganador. A continuación, se recomienda ponerse en contacto con el creador de la subasta a través de un mensaje para acordar cómo proceder con el pago. Para ello, se aconseja utilizar siempre el saldo de Forobeta.

Siguiendo estos pasos, podrás garantizar una transacción exitosa y segura al ganar una subasta en Forobeta.



Nadie obliga al que subasta a obligadamente ponerse en contacto con el ganador.
 
despues de leer todo el escrito de la aclaracion, lo que veo aqui es un usuario que coloco una calificacion solo motivado porque alguien le dijo que podia, no realmente porque la calificacion proceda, considero que el comprador debe pagar lo pactado en su puja sin pagar nada mas,si el negicio mo se llega a un acuerdo a favor de retirar la negativa porque no procede
 
además de que es la primera ves que el error de botbeta, si botbeta o la notificaciones no se están realizando bien también es una causal del olvido de ambos y la admin puede verificarlo en su historial.
Pues en 2023 ya se mencionó el error: https://forobeta.com/temas/botbeta-no-marca-avisos.971425/ a lo que Carlos Arreola respondía:

"Es un error que puede pasar, estar al pendientes de sus subastas, seguir el tema." https://forobeta.com/temas/botbeta-no-marca-avisos.971425/post-8806741
 
Pues en 2023 ya se mencionó el error: https://forobeta.com/temas/botbeta-no-marca-avisos.971425/ a lo que Carlos Arreola respondía:

"Es un error que puede pasar, estar al pendientes de sus subastas, seguir el tema." https://forobeta.com/temas/botbeta-no-marca-avisos.971425/post-8806741
Se mencionó en un comentario, pero no en un tema oficial o se hizo llegar una notificación vía mensaje a los usuarios, aún así sigue siendo un error de la
Plataforma y como tal una causal por el olvidó de algunos.
 
Se mencionó en un comentario, pero no en un tema oficial o se hizo llegar una notificación vía mensaje a los usuarios, aún así sigue siendo un error de la
Plataforma y como tal una causal por el olvidó de algunos.
Uno puede poner las excusas que quiera: que el subastador es deshonesto / rastrero no informando que ganó la subasta (que cualquiera puede pensar que si), que compórtandose así no va a llegar lejos en forobeta como usuario, que el bot no me avisó, que si yo no conozco algo no lo tengo que cumplir (ejemplo alguien que no sepa que traficar con drogas está penado por ley debería no ir a la cárcel)... pero como bien dice Carlos, el que puja en una subasta tiene que seguir el tema. Había un vínculo contractual por el que tenía que pagar en 24 horas y lo rompió.

Solo le queda llegar a algún acuerdo con el subastador.
 
Uno puede poner las excusas que quiera: que el subastador es deshonesto / rastrero no informando que ganó la subasta (que cualquiera puede pensar que si), que compórtandose así no va a llegar lejos en forobeta como usuario, que el bot no me avisó, que si yo no conozco algo no lo tengo que cumplir (ejemplo alguien que no sepa que traficar con drogas está penado por ley debería no ir a la cárcel)... pero como bien dice Carlos, el que puja en una subasta tiene que seguir el tema. Había un vínculo contractual por el que tenía que pagar en 24 horas y lo rompió.

Solo le queda llegar a algún acuerdo con el subastador.
Técnicamente no es una excusa lo de la notificación, se podria haber comunicado mejor y no por un comentario, pero también es cierto que lo dice claramente en las reglas estar atento a la subasta si eres ganador o no pero si ese error cito ya que yo también desconocía de notificación, por lo tanto excusa no es es un hecho que el foro tiene ese error y debería ser corregido ya que quieran o no es una falla que termina de afectar la experiencia y el uso de la subasta y trae consigo estos casos de los que se guían por la notificación.

Por lo otro claro reglas son reglas y no le queda más que negociar.

Por lo otro claro que es rastrero el subastador y en cierto punto saca provecho de la situación basándose en las reglas.
 
Jeje si ambos se olvidaron de la subasta, y luego tocan tema de la subasta es como un reseteo para ambos por qué el subastador puede decir lo que dice ahora pero el ganador también pudo decir que el subastador no quiso o no dio señales de la subasta finalizada y hacer todo este show, entonces lo más sano era hacer la transacción y listo resuelto o que el otro usuario venda al otro usuario que le ofreció sus 35 aceptando su responsabilidad por olvidarse de su propia subasta :/.

En fin para mi al menos para que se dejen de niñerías y aprendan a hacer negocios dentro del foro que el subastador acepte su responsabilidad de ello y quite su negativa o su negativa sea retirada al ganador y ambos expulsados de la zona de negocios por x semanas.
No considero haber actuado con "niñerias" si recurrí a la aclaración no es por gusto, aunque no lo crean no me gusta exponerme aquí, pero claramente el usuario no quiere mediar, simplemente dejo de responder, y de hecho no se conecta desde el 11 de mayo, cuando entrego el producto a otro usuario que ganó la subasta que el abrió otra vez, y pujaron por los mismos 20$, me di cuenta de eso después, el fácilmente me pudo responderme y aceptar mi pago por la puja inicial y dejar todo en paz, pero es claro que actuó en venganza, yo debo ser excluida de la sección de negocios por eso?
 
Por qué exigir más de la puja cuando ni el propio subastador se acordaba de que estaba subastando algo? Increible que hay personas a favor de la negativa 🤣
 
Uno puede poner las excusas que quiera: que el subastador es deshonesto / rastrero no informando que ganó la subasta (que cualquiera puede pensar que si), que compórtandose así no va a llegar lejos en forobeta como usuario, que el bot no me avisó, que si yo no conozco algo no lo tengo que cumplir (ejemplo alguien que no sepa que traficar con drogas está penado por ley debería no ir a la cárcel)... pero como bien dice Carlos, el que puja en una subasta tiene que seguir el tema. Había un vínculo contractual por el que tenía que pagar en 24 horas y lo rompió.

Solo le queda llegar a algún acuerdo con el subastador.
No estoy poniendo nada como excusas, solo explicando el caso, tampoco estoy acusando al usuario de mal proceder, estoy asumiendo mi error de no darme cuenta de la finalizacion, no estoy culpando a la falta de notificacion, por favor, no sacar de contexto. Si bien es cierto que yo como participante en la subasta debo estar atenta, elcreador tanbien debe estarlo, o no? ese no es el punto aqui, el punto es que la calificacion es injusta y obviamente en venganza. Si yo me hibiese dado cuenta de que gane y deliberadamente no lo contacto, luego el subastador me contacta y le pongo excusas o me niego a pagar, merecida esta la negativa y la expulsion, pero ese no fue el caso. Nunca me negue a pagar, y unos dias depues el usuario puso de nuevo la subasta y ya entrego el producto, a que acuerdo puedo llegar con el usuario si ni siquiera responde a mis mensajes, ni se ha conectado mas?
 
Por qué exigir más de la puja cuando ni el propio subastador se acordaba de que estaba subastando algo? Increible que hay personas a favor de la negativa 🤣
Yo estoy a favor de un consenso entre el subastador y la creadora del tema y que se quite la negativa. Pero valorando los hechos no hizo el pago, y las reglas son claras respecto al pago.

Si uno quiere evitar estas cosas puede tener filtros como evitar negociar con nuevos, mirar el itrader que tiene una persona, mirar si ha tenido problemas anteriormente, revisar la actividad del perfil en el que planea pujar una subasta viendo si es activo en el foro o no (el subastador se pasó sin poner un solo mensaje en el foro entre 18 septiembre 2024 y 2 de mayo 2025, por lo que mirando eso uno puede pensar que anda poco en el foro / puede volver al foro dentro de 1 año...).

No estoy poniendo nada como excusas, solo explicando el caso, tampoco estoy acusando al usuario de mal proceder, estoy asumiendo mi error de no darme cuenta de la finalizacion, no estoy culpando a la falta de notificacion, por favor, no sacar de contexto. Si bien es cierto que yo como participante en la subasta debo estar atenta, elcreador tanbien debe estarlo, o no? ese no es el punto aqui, el punto es que la calificacion es injusta y obviamente en venganza. Si yo me hibiese dado cuenta de que gane y deliberadamente no lo contacto, luego el subastador me contacta y le pongo excusas o me niego a pagar, merecida esta la negativa y la expulsion, pero ese no fue el caso. Nunca me negue a pagar, y unos dias depues el usuario puso de nuevo la subasta y ya entrego el producto, a que acuerdo puedo llegar con el usuario si ni siquiera responde a mis mensajes, ni se ha conectado mas?
Deben estar atentos los 2 pero el subastador no tiene obligación a contactarte como dije aquí: https://forobeta.com/temas/calificacion-negativa-sin-razon.1056442/post-9749652
 
Yo estoy a favor de un consenso entre el subastador y la creadora del tema y que se quite la negativa. Pero valorando los hechos no hizo el pago, y las reglas son claras respecto al pago.

Si uno quiere evitar estas cosas puede tener filtros como evitar negociar con nuevos, mirar el itrader que tiene una persona, mirar si ha tenido problemas anteriormente, revisar la actividad del perfil en el que planea pujar una subasta viendo si es activo en el foro o no (el subastador se pasó sin poner un solo mensaje en el foro entre 18 septiembre 2024 y 2 de mayo 2025, por lo que mirando eso uno puede pensar que puede volver al foro dentro de 1 año...).
Si entiendes por que no hice el pago, cierto? Me pidio que pagara 30$ cuando mi puja fue de 20$, vuelvo y repito, no me negue a pagar, por favor revisa las imagenes.

y me retiro hasta que surja un planteamiento diferente, o que aparezca el usuario.

Feliz dia
 
Si entiendes por que no hice el pago, cierto? Me pidio que pagara 30$ cuando mi puja fue de 20$, vuelvo y repito, no me negue a pagar, por favor revisa las imagenes.

y me retiro hasta que surja un planteamiento diferente, o que aparezca el usuario.

Feliz dia
¿Entiendes que no te pusiste en contacto con él dentro del periodo que dictaminaba la subasta? Me remito a: https://forobeta.com/temas/calificacion-negativa-sin-razon.1056442/post-9749608 y a https://forobeta.com/temas/calificacion-negativa-sin-razon.1056442/post-9749672 que será todo lo rastrero / poco razonable que pueda ser por no avisarte que habías ganado y pedirte más dinero, pero desde el momento que no pagaste dentro del tiempo ya no llevas las de ganar. O si, como es muy probable que el usuario no se presente quizás te quiten la negativa.
 
Deben estar atentos los 2 pero el subastador no tiene obligación a contactarte
Osea que si el creador del tema se da cuenta de que finalizo la subasta no puede avisar al ganador? no he dicho que es su obligacion, pero se puede hacer o no? el usuario fue el primero en darse cuenta, y de una vez califico, no era mas sano y correcto simplemente escribirme?
 
Osea que si el creador del tema se da cuenta de que finalizo la subasta no puede avisar al ganador? no he dicho que es su obligacion, pero se puede hacer o no? el usuario fue el primero en darse cuenta, y de una vez califico, no era mas sano y correcto simplemente escribirme?
Puede, y cualquiera que quiera vender avisaría. Pero como dije aquí https://forobeta.com/temas/calificacion-negativa-sin-razon.1056442/post-9749608 si de pronto recibe una oferta mejor no avisaría (el incentivo lo tiene) para ganar más si el ganador no se entera.
 
Pero resulta que si me avisó, entonces para que el usuario hace todo este show? Hubiese vendido al otro usuario y todos felices.
 
Bueno, ahora sí me retiro. Gracias a todos por participar. Esto es doloroso
 
Mi opinión, el vendedor perdió el derecho a calificar en cuanto decidió intentar negociar el producto en otro lado, pese a que había ganador en la subasta y más aún al intentar obtener más dinero del pujado por la ganadora de la misma, utilizando la calificación negativa y reglas solo a su conveniencia.

A favor de retirar la negativa y mantener la neutral solo en caso de que la ganadora no pague los $20.
 
Para mí, la culpa fue de ambos, pero más del que hizo la subasta. Si yo hago un negocio aquí, es porque estaré atento a ese negocio. Él mismo admitió que ni cuenta se dio. Y si él no se dio cuenta, siendo quien organizó la subasta, ¿cómo le va a reclamar al que ganó? Para mí, pensó que se vendería por más dinero y por eso no avisó.

Debería ser una regla que el subastador sea quien contacte al ganador si este no lo hace, porque no puede decir que no le pagaron si ni siquiera le escribió un “hola, esta es la forma de pago”.

Sobre el monto, debería pagarse lo acordado: los $20, no lo que el subastado quiera, ya que incluso que desde que supo que gano iba a proceder con el pago pero decidió cobrar mas. Y más aún, si él mismo decidió vendérselo a otra persona por una cantidad mas grande entonces puso la negativa de nuevo porque no pudo venderlo al precio que le ofrecieron. Al quitar la negativa (calificación negativa), ya se le quitó la responsabilidad al ganador de la subasta, así que no tenía por qué volver a ponerla.

Lo mejor sería que el ganador de la subasta pague los $20 y se quiten la negativa. Y si no quiere aceptar los $20, entonces que le quite la negativa al ganador y se la deje al subastado por querer subir el monto acordado y mas luego que haserto venderla a otro
 
El producto subastado ya el vendedor lo entrego a otra persona. Puso nuevamente la subasta. https://forobeta.com/temas/paquete-...e-marca-de-verificacion.1054511/#post-9727979. No tengo nada que pagar. Y creo que en el momento cuando el me dice que entregara el producto a el usuario que le ofrecio 35$, yo quedo libre del negocio. Una vez mas digo, yo nunca me negue a pagar, yo no deberia recibir ninguna sansion
 
En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆
 
Estado

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