16 diciembre, nueva actualizacion google ?

• Autor Autor seofrancisca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no entendi tu reflexion... ?

en mi caso mas visitas mas ventas...

con este cambio mis ventas bajaron en un 40%

saludos.

Esto es lógico, sin embargo no olvides el factor bounce back, visitantes que se quedan unos 15 segundos. Mejorar el texto puede reducir el bounce back consideradamente. En vez de utilizar sitios que te miden tu rango verificarea en que posición me encuentro utilizando términos de búsqueda cuáles destaque en la página. Si tu sitio vende bien de sugiero comprar publicidad en banners, o en buscadores como Bing o Yahoo. la mayoría de la gente utilizando Google search, Facebook no tiene ni intención de comprar o los medios para hacerlo. Mas de la mitad de los usuarios Google vienen del mundo en desarrollo.

De 25 000 visitas al día en uno de mis sitios, hoy viernes 18 ha bajado a 15 000 visitas... Esto es preocupante, pese a que nunca he hecho malas prácticas para posicionar mi sitio. Todo el trabajo que realizo es en base a las mismas recomendaciones de Google.
Según he leído por ahí, muchos sitios con contenido basura han aumentado sus visitas, y sitios con contenidos de calidad como el mio han caído... Esperemos que sea algo pasajero, y en breve todo vuelva a la normalidad. :sorrow::sorrow::sorrow:

mis visitas siguen con normalidad

XD yo tengo un sitio que de 4k de visitas bajo a 1k... sin enlaces entrantes, sin sobre optimizar keywords xD... con porcentaje de rebote menor al 10% xD... tiempo promedio de 3 minutos y medio y paginas vistas por sesion de 7 lol hahaha... varios articulos extensos 400-1000 xD en un sector donde los sitios webs apenas tienen 50 palabras por articulo a la venta xDDD... xD miserable google...

XD yo tengo un sitio que de 4k de visitas bajo a 1k... sin enlaces entrantes, sin sobre optimizar keywords xD... con porcentaje de rebote menor al 10% xD... tiempo promedio de 3 minutos y medio y paginas vistas por sesion de 7 lol hahaha... varios articulos extensos 400-1000 xD en un sector donde los sitios webs apenas tienen 50 palabras por articulo a la venta xDDD... xD miserable google...

Me pasa igual.. estoy altamente preocupada y decepcionada.... en mi lista pesonal dos de mis sitios bajaron 50% en visitas en los cuales hago articulos 100% originales... no le hago enlaces nada.. solo buen seo onpage.... siguiendo todos los patrones de google....

en otro sitio que es puro spam ... copy/paste .. subio a las nubes....

segun tu experiencia.. te paso antes esto... se regularizaron las visitas???..

nose que hacer ya que todos los articulos estan perfectamente realizados y nose...

te paso alguna vez y volvio a la normalidad las visitas?

saludos.

- - - Actualizado - - -

De 25 000 visitas al día en uno de mis sitios, hoy viernes 18 ha bajado a 15 000 visitas... Esto es preocupante, pese a que nunca he hecho malas prácticas para posicionar mi sitio. Todo el trabajo que realizo es en base a las mismas recomendaciones de Google.
Según he leído por ahí, muchos sitios con contenido basura han aumentado sus visitas, y sitios con contenidos de calidad como el mio han caído... Esperemos que sea algo pasajero, y en breve todo vuelva a la normalidad. :sorrow::sorrow::sorrow:

igual que tu amigo... te paso antes esto .. volvio a la normalidad ?

experiencias

saludos

Todo normal por aquí :encouragement:

Todos los años hay cambio de tráfico en diciembre y sobre todo en las últimas dos semanas, a algunos les baja (sitios educativos, dietas, noticias, etc.) y a otros les aumenta (sitios de juegos, recetas, regalos).

Aquí les dejo captura de las tendencias para la palabra "regalos" con su incremento usual de 90% durante diciembre:

reg.webp

https://www.google.com/trends/explore#q=regalos

Acá otra captura para la palabra "cursos" y su caída normal de diciembre:

curs.webp

https://www.google.com/trends/explore#q=cursos

Julio y diciembre son generalmente los meses con mayores cambios que no tienen que ver con posicionamiento.
Así que no se alarmen sin antes revisar las tendencias para sus principales palabras claves. 😛8:

Pues yo he subido posiciones, bastantes de golpe 😛8:😛8:😛8:

Todos los años hay cambio de tráfico en diciembre y sobre todo en las últimas dos semanas, a algunos les baja (sitios educativos, dietas, noticias, etc.) y a otros les aumenta (sitios de juegos, recetas, regalos).

Aquí les dejo captura de las tendencias para la palabra "regalos" con su incremento usual de 90% durante diciembre:

Ver el archivo adjunto 67607

https://www.google.com/trends/explore#q=regalos

Acá otra captura para la palabra "cursos" y su caída normal de diciembre:

Ver el archivo adjunto 67608

https://www.google.com/trends/explore#q=cursos

Julio y diciembre son generalmente los meses con mayores cambios que no tienen que ver con posicionamiento.
Así que no se alarmen sin antes revisar las tendencias para sus principales palabras claves. 😛8:

si amigo si esos datos ya los sabemos... lo que sucede es que hubo una actualizacion por parte de los psicoticos de gugu..

https://www.seroundtable.com/google-search-update-chatter-on-december-16th-21349.html

saludos.

Última edición:
Esto no tiene que ver con esta caída estrepitosa, una cosa son las tendecías por temporada, y otra cuando hay una actualización del algoritmo de Google. Muchos sitios con contenidos de calidad, que no venden un bien o servicio han caído considerablemente en visitas.

Alguna vez me pasó esto cuando Google actualizó, pero se debió a una penalización, la cual solucioné posteriormente, pero en este caso hay una diferencia, ya que las técnicas de posicionamiento que usaba en aquella época se centraban básicamente en crear enlaces de todo tipo, sin considerar mucho el SEO onpage, y ahora me cuido mucho de ello.

Esperemos que sólo sea un susto, pero por desgracia los ingresos se reducirán considerablemente. :sorrow::sorrow::sorrow:

Esto no tiene que ver con esta caída estrepitosa, una cosa son las tendecías por temporada, y otra cuando hay una actualización del algoritmo de Google. Muchos sitios con contenidos de calidad, que no venden un bien o servicio han caído considerablemente en visitas.

Alguna vez me pasó esto cuando Google actualizó, pero se debió a una penalización, la cual solucioné posteriormente, pero en este caso hay una diferencia, ya que las técnicas de posicionamiento que usaba en aquella época se centraban básicamente en crear enlaces de todo tipo, sin considerar mucho el SEO onpage, y ahora me cuido mucho de ello.

Esperemos que sólo sea un susto, pero por desgracia los ingresos se reducirán considerablemente. :sorrow::sorrow::sorrow:

Estoy en estado de shock.... las visitas van en 50 - 65% menos en dos sitios webs .. que con tanto esfuerzo realice sus articulos 100% originales .. sin ningun enlace conseguido artificialmente ni seo negativo... siguiendo todos los patrones de calidad de google.... y estos pelotudos me bajan ...

sitio uno 3000 visitas diarias ... desde esto callo a 800-1100

sitio dos 2000 visitas diarias desde esto callo a 450 - 1100

Y NO ES POR LAS FECHAS NI FIESTAS EL AÑO PASADO Y ANTE PASADO LAS VISITAS EN ESTAS FECHAS NO PASO NADA...

y para peor tengo un sitio que es una meirda que es puro spam y me lo suben en mas de 80% sus visitas...

gracias psicotico padre larry page

gracias psicotico cara de bobo cutts

y gracias a todos los trolitos gugu
haha..

en shock no se que hacer..

volveran solas las visitas??

🙁

Última edición:
Estoy en estado de shock.... las visitas van en 50 - 65% menos en dos sitios webs .. que con tanto esfuerzo realice sus articulos 100% originales .. sin ningun enlace conseguido artificialmente ni seo negativo... siguiendo todos los patrones de calidad de google.... y estos pelotudos me bajan ...

y para peor tengo un sitio que es una meirda que es puro spam y me lo suben en mas de 80% sus visitas...

haha..

Lo primero "tranquilidad, mente fría" como decía un tío gracioso. Si haces un buen trabajo de SEO, de seguro volverás a subir, debe ser algún error de Google, el buscador se habrá vuelto idiota ... jaja.

Imagina como ando yo, aunque claro, tengo más sitios y la mayoría de ellos no han caído, el problema es que esos me generan una miseria, comparado con estos que no han caído... jajaja. No sé ni como tengo ganas de reír, creo que es un mecanismo de defensa para no llorar de rabia... jaja.😛8:😛8:😛8:

Un saludo.

Me parece bien interesante esta informacion gracias por compartirla, yo doy cursos y puedo decir que exactamente este mes no abro ninguno porque mucha gente decide no ir

Francisca, deja la url de una web que se hundio, quizá algunos de aquí pueden ver algo que se te escapo.

Me pasó igual... Pero solo con 2 webs que se vinieron a pique hasta llegar a la mitad de su tráfico normal... De 100 mil visitas a poco más de 40 mil, ya imaginarán mi humor.

Enviado desde Sony Xperia Z3

Pues en mi caso en visitas no he notado diferencia, pero si una subida bastante importante en el buscado...

sitio uno 3000 visitas diarias ... desde esto callo a 800-1100

sitio dos 2000 visitas diarias desde esto callo a 450 - 1100

Y NO ES POR LAS FECHAS NI FIESTAS EL AÑO PASADO Y ANTE PASADO LAS VISITAS EN ESTAS FECHAS NO PASO NADA...

haha..

volveran solas las visitas??

🙁

Ya se va "normalizando" la cosa, pese a que no he llegado a los 25 000 diarios de antes, pero por lo menos ya se nota la tendencia al alza nuevamente, voy por 21 000 ... Supongo que el zoológico de Google pronto volverá a la normalidad.

¿Tú cómo vas?.

Saludos.

mis blog de plantas bajaron 60% pero creo que es por la temporada

Sin duda es por la temporada , espero que en enero llegue a la normalidad :encouragement:

Sí hubo un cambio fuerte, en realidad se habla de que fue el famoso Panda 4.2 (como el que pasó en agosto), pero ahora es para buscadores que no sean de habla inglesa.

Para los que perdieron mucho tráfico no se preocupen, Wikipedia perdió casi el 30% del tráfico en esa actualización 🙂

Atrás