Bueno amigo, de entrada déjame decirte que 9200 pesos al mes no está cerca de ser un sueldo bien pagado.
Vale, yo se que hay personas que ganan mas, pero teniendo encuenta el salario mínimo en mexico, es un sueldo pues por arriba del promedio... mas o menos
Acabo de Leer tu post y por lo que comentas, Estas consiguiendo cosas materiales, eso esta bien pero como te estas dando cuenta no sirve de mucho si no tienes un fin y no disfrutas del proceso para poder tenerlas.
Por lo que la mejor idea seria que pruebes con cosas que te gustaria hacer, inscribite a algun curso o practica algun deporte, abre algun negocio que tengas en mente.
No existe una respuesta especifica de lo que debes hacer, pero si las opciones y las oportunidades.
:encouragement:
Es cierto, yo crei que teniendo cosas materiales mi vida iba a ser un poco mejor o de plano estar completamente feliz, vale, en cuanto a deporte pues voy al gym todos los dias, negocios pues ya estoy en eso... igual a la mejor se pasa con el tiempo...
No sabes para donde vas o no sabes en que estás caminando?
Amigos que tengo inclusive yo hemos pasado por momentos de desmotivación, soy mexicano y 9200 es un sueldo, digamos ligeramente superior al resto, pero no está bien pagado, tengo un primo que hace lo mismo de reparación de celulares y gana 30k
Mi consejo sería que primero, determines bien que te gusta hacer, en que eres bueno, date un día libre para ti y en ese día o incluso unas horas platica contigo y preguntate realmente que quieres de la vida? porque lo quieres y que vas a hacer para obtenerlo, sobre los estudios, yo creo que son importantes, una vez te respondas en que eres bueno y que te gusta hacer, porque no mejorar eso que sabes y te gusta hacer, reparas celulares ok, eres el mejor? no te gusta bueno, que te gusta? tienes una moto ok porque no dos o porque no una mejor?
No seas conformista...
Vale, pero de seguro tu primo es dueño del negocio no? Yo soy un simple empleado.. a veces recibo bonos... y vengo ganando mas 13,000 pesos al mes, pero a veces... La verdad es que me gusta mi trabajo, me encanta hacer lo que hago, tampoco es que sea conformista, creo que a mi corta edad he logrado cosas que muchas personas, no podrian logar a mi edad.... pero siento que aun me falta algo.
Es la rutina, eso te está matando
Tengo 21 años, me falta año y medio para terminar mi carrera, tengo cosas materiales que superan a los jóvenes de mi edad y mi entorno (todo a mérito propio), pero aún así, a veces la rutina y la vida cotidiana te hace pensar en lo que mencionas , debes buscar nuevas cosas que hacer, como por ejemplo yo este año viaje a playas muy hermosas con mi familia y mi novia (todo pagado por mi), la verdad que eso fue muy gratificante, porque ellos nunca tuvieron la oportunidad de hacer este tipo de viajes por el costo que conlleva
Pequeñas cosas como esas le dan sentido a tu vida, la felicidad en el rostro de los que te rodean es lo mejor
Animo compañero, es hora de empezar a descubrir tu camino 🙂
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Vale, quiza sea la rutina y un poco de eso, pero bueno, afortunadadamente, soy muy sociable, quizas viajar un poco y experimentar cosas nuevas sea lo que me falte
🙂
Pues estás "punto caramelo", como se dice por aca jaajaj
Estás en el punto clave para empezar a vivir (SI! Empezar!). No sos niño, pero tampoco adulto... Tenes madurez y juventud lo cual son el punto perfecto para empezar.
Es normal sentirse ahogado, mas cuando estás encerrado en la rutina y no sabes muy bien como salir.
Te aconsejo que sigas tu pasión, sea cual sea y trates de explotarla al máximo!
Realmente no te aconsejo ver lo que la sociedad estima como "exito", o "vida ideal". Ya que el modus vivendi es muy personal, y vivir al margen de los standares que la sociedad impone, a veces -que va, siempre jajaja- te hace sentir incomodo, pues es natural; Es como la culpa, son sistemas naturales que hacen que te sientas del culo para poder vivir... Pero como no somos cavenarios, podemos filtrar esos sistemas y entender que cuando no te aprueban los demas ("los demas, digase la sociedad), o cuando no alcanzas el standard de "muchachito fitness que tiene un monton de cosas interesantes" (que normalmente son chulerias de IG, y al final es un wey igual, o mas aburrido que todos), te sientas incomodo... Incompleto a veces...
Lo mejor es que veas que te gustaria a vos, que te mueve, que te inspira, etc. Quizá tu felicidad no esté en reparar celulares, ni en tener un vehiculo. Quizá te encanta otra cosa que no podes explotar y es ahí donde está tu sentido de la vida.
Lo mejor es que vallas a tu rollo y te importe poco lo que pase en el exterior... Nomas seguí tus pasiones y no esperes completar metas que la sociedad imponga...
¿Donde te ves en 5 años? Eso no importa, preocupate por tener todo tranquilo ahora... Eso de estipular a futuro dejaselo a las empresas. Nomas asegurate de tener ahorros, y casa propia. El resto de cosas que o te importen... Porque si no, te pasarás toda la vida pensando en el futuro, pero teniendo un presente de mierda!
No se si me expliqué, espero se entienda mi punto, y te pueda ayudar!
Vaya... me has hcho reflexionar bastante ehh... "Quizá tu felicidad no esté en reparar celulares, ni en tener un vehiculo" vaya pues en cuanto reparar celulares vaya pues me encanta, solo q a veces aburre... pero en general estoy feliz en el trabajo
🙂... el vehiculo mas bien es moto jeje la verdad es que crei que comprandola seria totalmente feliz pero.. al cabo de unos meses me aburrio
🙁 Aunque bueno, quizas sea momento de ahorrar para la casa y para la vida misma, no me habia puesto pensar en eso, y tienes razon en lo que mencionas, vivir el presente... por que si no sera un presente de mierda.
Te agradesco tus palabras, me has hecho pensar un poco mas! saludos!
Veo muchos que se identifican. El único consejo que les doy es: diviertanse.
Si bien tener X celular y X laptop te hace feliz, no hay nada como divertirse fuera del entorno en el que uno mismo se encierra.
Eso no es vivir la vida y he ahí los orígenes de esos estados de ánimo. Nada mejor como vivir algo fuera del monitor. Muchos lo que tienen es miedo de dejar un rato la monotonía (no digo que deben dejar los empleos) pero despejar la mente en otras cosas es una gran medicina.
No incito a que hagan cosas "locas"cada quien sabrá, pero quien sabe, afuera hay muchas oportunidades que pueden disipar esos estados de ánimo.
Suerte amigo y despeja tu mente un rato..sal del entorno
Pd: no logro encontrar la ayuda en los que comentan que la cantidad de dinero que gana el usuario es insignificante. Comentarios productivos..ja
Jajajajaja me has hecho reir con lo de la cantidad que gano jaja...
Vaya en cuanto a salir del entorno pues vaya que si lo hago, siempre ando de un lugar en otro con amigos o con la familia, quizás el hacer cosas nuevas o viajar sea lo que me falte, o no se jeje.
Hola.Te voy a dar el mismo consejo que di a mi hermano menor.Busca algo que realmente te guste y estes FELIZ,ponte a estudiar sobre eso y sacrificate durante los 5 años ( mas o menos ) para sacar tu carrera.Dicho asi parece que no te digo nada nuevo pero tienes que pensar esto .Si te sacrificas 5 años de tu vida estudiando viviras bien 60 ( ojala mas ). ¿ Compensa ?
Vale, pues una carrera no lo habia pensado pero lamentablemente en donde vivo no hay muchas empresas en las cuales trabajar... pero aun asi mi empleo me da cierta libetad.
El sueldo minimo en mexico está bien bajo, yo creo que 500 es un buen sueldo para alguien sin hijos. En Perú también sirve mucho, el sueldo minimo es de 300 USD y siendo soltero apenas llegas a fin de mes. :sorrow:
Pues yo tambien lo creo que 500 usd esta muy bien, condierando que casi el promedio de sueldo es $6,000 pesos. saludos!
Yo también pasé por lo mismo a esa edad... Ya casi llego a 30 y sigo igual.:welcoming:
Ver el archivo adjunto 119203
Jajajaj que sad
🙁
Pensé que eran 9200USD
hasta que busque en google y es en promedio USD500
Osea, 500 no es nada ._.
Pues si consideras que en mexico la mayoria de los mexicanos ganan en promedio $200 usd, no esta mal lo que gano..
- - - Actualizado - - -
Ten a una Novia y empieza ah vivir si terminan entenderás cómo es la vida! :encouragement: También se altruista comparte tus conocimientos antes que te mueras
Jaja, bueno he tenido novias, actualmente soltero, pero aun teniendo novia, me he sentido igual.. no sea que pase conmigo. saludos!
Y yo te diria, que probes hacer un huerto en tu casa y que leas libros sobre espiritualidad o mismo meditar, no te hablo de leer la bibilia, si no de maestros y gente como gandhi o cosas asi.
A mi me sucede casi los mismo a veces tengo 31 años y descubri que lo mio es la naturaleza estar al aire libre, plantar plantas y cosas asi, me encanta eso, tambien me gusta mucho el futbol
Pero el dinero, si bien ya no lo veo como algo tan tan necesario, si bien lo precisas, llega un momento que se vive con muy poco, si no tenes deudas.
Hay un documental de el director de Ace Ventura "Tom Shadyac" que el tipo cuenta, que tenia no se cuantas mansiones y una casa con 13 baños, hasta que un dia se pregunto, realmente esto me hace feliz? y tambien tuvo un problema que se cayo de una bicicleta y le costo mucho recuperarse, en fin si lo encontras, miralo.
Pero si te algo no te llena, quizas no te esta gustando tanto.
Vaya, me has puesto a pensar en lo que dices... "llega un momento que se vive con muy poco, si no tenes deudas" yo veo el dinero muy necesario, necesito tener dinero para poder sentirme entero, si no pues no... Quizas leer libros seria algo bueno para mi puesto que es algo que yo no hago.
Por el titulo parece que estas en un punto en el cual voz estas inconforme con tu vida pero lo que explicas que el post no es para presumir de tus ganancias... Mi no entender (¿No sabes que hacer con tu vida?), ok te recomiendo que no le dediques todo el tiempo a tu trabajo un momento de relajo te ayudara a pensar con mas claridad, siento que es pasando por la etapa de auto-reconocimiento, eso es importante, el análisis sobre cuanto avanzaste como persona y cuales son tus objetivos concretados (Esto que tu experimentas es lo que muchos denominan crisis de edad muchas veces ser presentan a los 20 "adquiriendo cierta madurez" / 40 "por la edad misma"/ 50 "En la comprensión máxima de la vida, resignación xD solo les importa disfrutar de la vida") recuerda plantearte nuevas metas de prendimiento (si tienes metas y aun no lo haz logrado esforzarte para hacerlo posible), te recomiendo que aparte un espacio solo para ti, reflexiona, el único que puede dar respuesta a tus interrogantes eres tu mismo (Me dio flojera escribir Datebayoo xDDD).
JAjajaja me dio flojera escribir jajajaja, bueno, mi empleo si me consume algo de tiempo, pero me encanta, eso de la crisis de edad honestamente nunca lo habia oido sabes.... Quizas sea momento de plantear metas como dices y ver que pasa... gracias, saludos!
Debes apuntar a metas mas alta de ingreso y tiempo libre :greedy_dollars:, eso te permitira viajar, dedicar tiempo a lo que guste (deporte, musica, arte).
Te recomiendo lo siguiente:
1. ahorra lo mas que puedas del ingreso por tu trabajo por al menos unos 6 meses .
2. con el dinero ahorrado inicia un emprendimiento web o un pequeño negocio local de baja inversion. (no confies en socios).
3. lo que generes con el negocio no lo gastes, reinviertelo en el negocio para que genere mas.
todo esto con el objetivo de que obtengas un ingreso extra que no requiera mayor parte de tu tiempo.
De nada sirve ganar dinero si no tienes tiempo para disfrutar de ello. 😛8:
Con ese tiempo y el dinero extra busca algo que te guste como ir al gym, practicar tenis, aprender piano etc.
Bueno, quizas viajar me haria bastante bien, como dices quizas deba ahorrar y ver que pasa, en cuanto a emprendimientos pues ya estoy en ello son unos sitios web, y veremos que tal nos va. saludos!
Hola, mi consejo es que empieces por realizar las tareas en las que te desempeñas mejor, y en base a eso puedas brindar un servicio que mejore la vida de algun sector, a mi entender realizando eso podrás mezclar felicidad y trabajo. Saludos Cordiales.
Muchas gracias, por el consejos saludos!