23 años y no se que hacer con mi vida...

• Autor Autor alexxeg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trabaja en algo que te apasione, conoce gente y viaja...

Aunque no te creas que ganas mucho dinero y que ya lo tienes todo en la vida, aún te queda mucho por superarte, no solo económicamente (pero para que te hagas una idea eso que ganas es la mitad de lo que gana una persona que trabaja 40 horas semanales en España, es decir con una jornada completa de 8 horas al día x 21 días al mes está ganando el doble de lo que ganas tu, teniendo en cuenta que hablamos de los trabajos peor pagados, un profesor ganaría x4 veces más que tú, un médico x8... y si quisieras ahorrar para viajar a Europa con eso que dices que estás ganando en un mes a penas pagas el alquiler de 1 mes de casa).

Por otra parte el dinero no lo es todo...

aprovecha la vida que el tiempo pasa volando
cuida y disfruta de la tierra y de tu gente
aporta tu granito de arena para mejorar las cosas que están mal en este mundo
si te sobra dinero ayuda a gente necesitada
Living is beautiful (Pep Love - Living is Beautiful - YouTube)
no se que hago aquí
me voy a seguir viviendo 😉

La felicidad claramente no viene de las cosas materiales. Si así fuera, tan solo unos pocos pudieran alcanzarla.
Actores muy famosos, las grandes estrellas del mundo y la tv te muestran eso.
Ejemplo. El famoso Actor Robin Williams... el mundo solía verlo feliz en sus películas, no parecía tener problemas, aún así, murió debido a la depresión.

El verdadero significado de vivir y disfrutar la vida va mas allá de tener unos cuantos $$ en el bolsillo. Claro, no hay que negar que el dinero nos es muy útil... pero aunque muchas personas suelen creer que el dinero puede comprarlo todo, la verdad es que este no puede comprar las cosas mas importantes de la vida, a saber:

• El amor.
  • La salud.
  • El tiempo.

Sin embargo, la mayoría de las personas si piensan que el dinero es la clave para lograr absolutamente todo. Es por eso que después de tener mucho dinero, siguen en la búsqueda de conseguir mas bienes materiales, pues este no les da el placer que esperaban. Tristemente en eso se les va la vida, en un mundo donde su lema fue: "Nunca es suficiente".

El ser humano claramente esta conformado en dos partes:

1. Una parte con necesidades materiales y/o físicas. Y esto es comprensible, ya que no es posible la vida si no comiéramos a diario, durmiéramos y demás cosas.

Sin embargo, tenemos otro aspecto que muchos olvidan:

2. Una necesidad espiritual. Esta es la fuente de la felicidad... el ver y analizar cómo te sientes contigo mismo, hacia donde planeas dirigir tú vida, o incluso a que o quien adoras (lo creas o no, los seres humanos tendemos a adorar algo, no solamente pudiéramos referirnos a Dios, sino también a cualquier cosa que nos de sentido de seguir viviendo, ya sea nuestra propia familia, nuestro trabajo o las metas que tengamos en la vida).

Los seres humanos vivimos de la esperanza y el propósito, sí, de la esperanza de que todo sea mejor y de que esta nos de el propósito alcansado para seguir teniendo felicidad.

Actualmente vivo en Venezuela, y mi situación económica no se presta para salir y buscar una mejor condición de vida, aún así, te digo: yo no gano 2.300$ semanal ni mucho menos, pero nunca, gracias a Dios, me ha faltado la comida en casa, o me he acostado sin cenar (aunque la situación de mi país es devastadora). Pero aprendí como ser feliz, y la clave es muy sencilla: "Hay mas felicidad en dar que en recibir"... pensar unicamente en uno cómo si fuese el centro del mundo, nos convierte en personas amargadas y solitarias, sin propósito en la vida.

También aprendí que para vivir no necesito muchos lujos. Con tan solo las cosas elementales es mas que suficiente para vivir (comer, tener un techo... etc).

¿Que si he fracasado? ¡Por supuesto! y muchas veces... y probablemente tenga muchos mas fracasos ya que tengo una vida joven. Pero no es razón para desanimarme y ya no encontrarle sentido a mi vida. Tengo muchas cosas que he logrado, y estoy 1000% seguro que lograré muchas más.

El sentido a la vida no es luchar para poner nuestro nombre en el SALÓN DE LA FAMA, un triste museo donde muchas de esas personas, hoy existentes allí, la humanidad casi ni las recuerda... No es hacernos un nombre ante otras personas, ni tener mucho conocimiento o dinero. La verdadera felicidad está en realmente disfrutar con otras personas, ser sincero con uno mismo y poder tener una conciencia tranquila.

Nadie conoce mi nombre, no soy siquiera popular en el vecindario donde vivo, no tengo miles de millones en mi cuenta, tampoco ando con las modelos y artistas de Hollywood. No, nada de eso... Pero me considero una persona exitosa, porque aunque no tengo una vida de miles de lujos, conseguí ser feliz y eso es algo que no se cambia por nada en este mundo... :encouragement:

Última edición:
Eres la primera persona que tiene moto y cosas y te aburres. Es algo ilógico, Dios le da pan a quien no tiene dientes hermano.
¿Existe alguna persona que se cansa de manejar? Nwb, es lo máximo en la vida.
Aprende a correr, haz carreras, diviértete con lo tuyo, que webada ir a 20Km/h.

El que no crea que esto es así, que vaya a una discoteca y brinde a muchas mujeres, luego, le muestras tu carro o tu moto y te las llevas a un hotel, si la pasan mal, me avisan :drunk:

Jajaj, bueno es que a veces creo que no todo es material.. sabes... No me cansa manejar, me encanta andar en mi moto como loco a alta velocidad, pero a veces siento que no le hallo sentido andar en mi r3 jeje... En cuanto a las mujeres, bueno que te puedo decir... lo mejor de lo mejor

- - - Actualizado - - -

Como decían en Jóvenes y Brujas (o algo parecido):

"cuando eres joven crees que cuando seas mayor todo se resolverá de forma mágica... luego llegas a la adultez y sigues en lo mismo..." :ambivalence:

jajaj que lio 🙁

- - - Actualizado - - -

Trabaja en algo que te apasione, conoce gente y viaja...

Aunque no te creas que ganas mucho dinero y que ya lo tienes todo en la vida, aún te queda mucho por superarte, no solo económicamente (pero para que te hagas una idea eso que ganas es la mitad de lo que gana una persona que trabaja 40 horas semanales en España, es decir con una jornada completa de 8 horas al día x 21 días al mes está ganando el doble de lo que ganas tu, teniendo en cuenta que hablamos de los trabajos peor pagados, un profesor ganaría x4 veces más que tú, un médico x8... y si quisieras ahorrar para viajar a Europa con eso que dices que estás ganando en un mes a penas pagas el alquiler de 1 mes de casa).

Por otra parte el dinero no lo es todo...

aprovecha la vida que el tiempo pasa volando
cuida y disfruta de la tierra y de tu gente
aporta tu granito de arena para mejorar las cosas que están mal en este mundo
si te sobra dinero ayuda a gente necesitada
Living is beautiful (Pep Love - Living is Beautiful - YouTube)
no se que hago aquí
me voy a seguir viviendo 😉

wow, enserio? NO tenia idea de que la vida en europa fuera tan dificil...
Gracias por tus consejos, tratare de hacerlo 🙂

saludos!

Jajaj, bueno es que a veces creo que no todo es material.. sabes... No me cansa manejar, me encanta andar en mi moto como loco a alta velocidad, pero a veces siento que no le hallo sentido andar en mi r3 jeje... En cuanto a las mujeres, bueno que te puedo decir... lo mejor de lo mejor

Te di coquero entonces jajajá, gané, no te sientes mal entonces...

Puedes pensar estudiar en la universidad (y llevar pocas materias) al mismo tiempo puedes ver si generas ingresos por internet, ya sea vendiendo productos, servicios o espacios publicitarios (google adsense), piensa en lo que te gusta, mira si esa actividad deja dinero arriba del promedio normal y dedícale tiempo.

Aquí en el foro la mayoría se dedica a generar ingresos teniendo blogs y metiendo anuncios de adsense, otros vendiendo productos, algunos son youtubers.

Ya ganas 500 dolares por mes, eso esta bien, pero también por internet puedes ganar mucho más, pero no todo es color de rosa, un mes puedes estar ganando 4 o 5 cifras (en usd) y el siguiente por algunos cambios del buscador menos de 100 dolares, eso lo debes saber muy bien.

Yo a esas edad no sabia que hacer, me aburría chateando con muchas chicas, pense en hacer un sitio web, conocí blogger y alli inicio mi historia en el mundo de internet. Te deseo suerte.

como bien?? con 500 dlrs al mes en Mexico no haces nada

- - - Actualizado - - -

[MENTION=190586]alexxeg[/MENTION] Hasta los 34 años no sabia que hacer con su vida , es un conocido productor peruano.

Hazte Cargo de ti | Ricardo Morán | Ricardo Morán | TEDxLima - YouTube

no me digas eso jajajajaa como que con 34 años y aun no sabia que hacer con su vida, que cosa mas triste...a mis 25 años ya yo hace rato que sabia que hacer con mi vida y ya estaba en un consultorio medico sentado viendo pacientes...joder que manera de perder tiempo y vida

como bien?? con 500 dlrs al mes en Mexico no haces nada

- - - Actualizado - - -

no me digas eso jajajajaa como que con 34 años y aun no sabia que hacer con su vida, que cosa mas triste...a mis 25 años ya yo hace rato que sabia que hacer con mi vida y ya estaba en un consultorio medico sentado viendo pacientes...joder que manera de perder tiempo y vida

Bueno, tampoco es un salario muy malo, pero si un poco superior al promedio no crees?

Tampoco siento que he perdido tiempo con mi vida, solo que a veces no se hacia donde voy 🙁

Atrás