$ 450 dolares es mucho en tu pais?

• Autor Autor Gustavito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bajaron debido a lo que les dijo maduro o bajan los precio o los meto a la cárcel jajajaja, bueno el valor del dólar esta en 58BF 20 veces más que antes :encouragement:

Acá en Ecuador el salario mínimo es de 280 y creo que va a subir a 320, asi que es bastante dinero para muchas personas, claro que es en trabajo comunes, ya en puestos mas elevados según el cargo va subiendo, saludos

En España es posible que no te llegara ni para poder comer un mes.

En mi país eso es poco

Es muy poco, estas hablando de un poco mas del sueldo MINIMO en CHILE que son $210.000 CLP (240 dolares) con eso no haces nada para vivir cómodamente. Mi sueldo liquido es de $550.000 (1100 dolares) incluyendo un bono y cuando realizo horas extras y todo eso he llegado hasta los $665.000 CLP (1330 dolares). A eso le sumo lo que gano en la Internet que lo invierto en mi negocio familiar.

Con eso uno puede vivir un poco mejor si prospera a ahorrar para una casa o arrendar una por ejemplo.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Soy de Perú y en un trabajo de oficina puedes ganar entre 280 a 300 dólares. Dependiendo de la ciudad podría significar lo suficiente para una persona soltera. Pero en Lima, la capital, mínimo tienes que ganar 700 o más dólares para poder vivir de forma decente (hablo de alquilar un departamento propio, alimentación y entretenimiento).

En zonas promedio si podrías vivir con 1000$ de sobra, en otras zonas no te alcanzaría ni para 1 semana :devilish:.

Ustedes sigan que yo voy tomando nota de donde va a valer mas mi dinero en las vacaciones XD

jajaja como se nota que lo que lees es dolartoday

entonces tu dices que el precio del dolar que pone el gobierno no es el oficial?? peo el que pone dolartoday que es de cucuta si??

de casualidad tu eres colombiano??

Yo diría que España es actualmente el país donde más difícil se puede vivir hablando económicamente. No hay trabajo, sueldos muy bajos, y está todo muy caro.

En cambio, seguridad mucha más que en los países latinos (o eso creo, sin ánimo de ofender a nadie).

Eso si es cierto, en todos los paises latinoamericanos (mayoria) ver muertes en las noticias por asaltos, secuestros, etc es normal. :grumpy:

jajaja como se nota que lo que lees es dolartoday

entonces tu dices que el precio del dolar que pone el gobierno no es el oficial?? peo el que pone dolartoday que es de cucuta si??

de casualidad tu eres colombiano??

No soy colombiano, ni leo dolartaday, dolartoday es una simple pagina que dice en cuanto esta el dolar en cucuta, igual que muchas otras paginas, que un gobierno bruto crea que bloqueando paginas se acaba el paralelo lo unico que demuestra es la ignorancia de los que lo siguen, antes de opinar primero me informo de lo que voy a decir, no como otros, que sea el oficial no quiere decir que sea el real, son cosas distintas, y mirando tu firma, si tanto te gusta el dolar oficial y crees que ese es el precio real, me imagino que a ese precio compras y vendes dolares tu, cierto?, porque si lo vendes a 50 o 60 bs quiere decir que tu tambien eres colombiano? por que ellos son los que ponen ese precio como dices tu, te dejo esa perlita pss

En mi pais es mucho :ghost:

claro te los vendo a 6,3 pero claro si vas vender la mercancia que compres con precio cotizado a 6,3 y ganandote un margen de ganancia justo. no es que te voy a vender a 6,3 y vas a venir luego a vender tu mercancia cotizando el dolar a 60 ganandote un margen de ganancia de 1000% hasta 2000% como lo hacen los grandes empresarios de venezuela. tu muy bien lo sabes no te hagas el loco chiruli.

450 USD es lo que gasto en el arriendo de un departamento chico en santiago centro (y está barato).

Bien ya que tienes tanto empeño en decir que el gobierno tiene capacidad de satisfacer la demanda de dolares a un valor de 6.30, pongamos este ejemplo, me monto un negocio, le pido 5 millones de dolares a cadivi para traer mercancia x, crees que me los de?, osea que el dolar parapelo es un simple invento de la oposicion y solo los tontos compran el paralelo porque el gobierno tiene dolares pa todo el mundo, por dios las cosas que uno lee, y vuelvo y te repito por segunda ves, que el dolar oficial sea 6.30 no quiere decir que sea el real, si ese precio fuera el real yo pudiera ir a un banco orita y comprarlos a ese precio sin limites ni papeleos.

Eso de que en Peru 450 dolares es mucho dinero es completamente relativo, todo depende de la forma en q quieras vivir, el sueldo mínimo es de 270 dolares y solo lo ganan las personas de menores recursos y generalmente tienen 2 trabajos para compensar o también los practicantes que recién empiezan a trabajar... si vienen a Lima solos pueden conseguir un mini departamento en una zona relativamente segura entre 180 - 300 dolares/mes, comida 200 dolares, servicios 100 dolares, (luz, agua, teléfono, cable e internet).

Tengo algunas amistades que han regresado de España por la situación actual y también a un conocido español, escritor que también se venido a vivir aquí a Lima y me parece q la esta pasando muy bien, pero no crean q 450 dolares es mucha plata.

A los españoles les digo que las cosas no son tan económicas como dicen por aquí, si quieren tener un nivel de comodidad y seguridad parecido al de España (en seguridad nunca va a ser igual), estimo que se deben gastar mínimo unos 750 dolares al mes para una persona sola, si es cierto que hay muchos extranjeros, sobre todo europeos que están viniendo al Peru de Turismo y luego eligen quedarse por que la vida es mucho mas barata que en Europa, pero los precios van subiendo poco a poco, sobre todo en Lima, en provincia los precios pueden llegar a ser considerablemente menores, pero los extranjeros prefieren Lima.

Cualquier consulta sobre como vivir bien en el Peru mandan un mp. :encouragement:

Saludos

En Perú, se puede vivir con 450$, claro que si, alquilar una casa, seria 150$, comida 200$, 50$ -> internet, 50$ -> en cualquier cosa xd

En Colombia los 450 dolares son aprox 861.750 pesos

El salario mínimo es de 589.000 Pesos xD asi que ya sacaras conclusiones

Como que 900€????

900€ es lo que se suele considerar un sueldo habitual, pero el sueldo minimo ronda los 600€, y eso si no te hacen contrato de menos horas para pagarte menos.
El dinero es mucho o poco según lo que ofrezcas a cambio: Si tu por 450€ montas una web básica, como por ejemplo instalar un blog en wordpress en un hosting malillo, eres caro. Si por contra, haces una web muy buena, carga rápida, con buenos gráficos y que convierte visitas en ventas, y además está optimizada y con bastante contenido... entonces es casi un regalo.

Gente con dinero siempre hay, lo dificil es equilibrar el valor que ofreces y el valor que se percibe