$ 450 dolares es mucho en tu pais?

• Autor Autor Gustavito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acá en Venezuela es mucho, aunque el dólar paralelo está siendo golpeado pero durísimo con las medidas del gobierno y ya el Samsung Galaxi que estaba en 30.000 Bs y más, en varias ciudades cayó a menos de 5.000 Bs por los controles sobre la especulación, así que no es lo mismo ya traerte por ejemplo un Galaxy o laptop para vender acá que traerlo antes de los controles, faltan algunas empresas pero por lo visto, al final todas deberán bajar hasta obtener una ganancia razonable y no de más del 1000% como estaban. Al final me afecta también, pero debo reconocer que si beneficia a todo un pueblo...:encouragement:

Si vienes a RD y quieres vivir en el "centro de la ciudad" eso no te alcanza ni para el apartamento, quizás encuentres uno a ese precio pero no te quedará para más. Ahora bien, si te vas a un pueblo o localidades un poco más aisladas puedes pagar la casa, servicios y comida perfectamente. Pero te lo repito, esto último en un lugar no céntrico.

Me llama la atención lo que comentan los amigos de México. Es increíble que el sueldo básico sea de 250USD y que los sitios para vacacionar (destinos de playa) cobren al turista esa cifra POR DIA.

ON TOPIC: Para Argentina, como bien imaginarás es caro, son 4500 pesos al blue.

Joder bueno aquellos que dicen que el dolar que mueve la economía en Venezuela es el 6,30 entonces les doy mi PAYPAL para compraselos a ese precio ya que según ustedes el supuesto "oficial" por que de oficial solo tiene la estafa y negocio redondo que tienen los altos funcionarios del gobierno, entonces me van diciendo para comprarles a ese precio el dolar a ver si los venden a ese precio me imagino que no tienen nada que decir a ver si dejamos la hipocresía. El oficial que los demás países hablan es por que ese dolar si mueve la economía ojala que esos 450$ al cambio oficial le alcazaran para vivir bien a una familia en Venezuela y es que ni teniendo el dinero consigues lo que quieres.

En argentina no es nada, apenas poder pagar la renta de una casa aceptable.

En España 450 dólares es muy poco dinero. Ya que al cambio quedaría en unos 375 euros. El sueldo mínimo rondará los 900 €. Aunque así como están las cosas (Hipoteca, coche, comer, móvil, Internet...) con menos de 1.200 € mensuales estás muy jodido.

El sueldo mínimo diría que no llega a 700 😕

El sueldo mínimo al mes en mi pais en dolares serian unos máximo 70$ la cantidad que gane en forobeta en solo 1 día lol :encouragement:

Tan poco el sueldo basico en venezuela? 70 usd??

---------- Post agregado el 20-nov-2013 hora: 17:25 ----------

En argentina no es nada, apenas poder pagar la renta de una casa aceptable.

Amigo, al blue rondando los 10 mangos son 4500, con eso en provincias como jujuy vive una familia, paga alquiler ,come y se entretiene, y decis que solo alcanza para un alquiler? Generalizando no es asi...

Acá en Venezuela es mucho, aunque el dólar paralelo está siendo golpeado pero durísimo con las medidas del gobierno y ya el Samsung Galaxi que estaba en 30.000 Bs y más, en varias ciudades cayó a menos de 5.000 Bs por los controles sobre la especulación, así que no es lo mismo ya traerte por ejemplo un Galaxy o laptop para vender acá que traerlo antes de los controles, faltan algunas empresas pero por lo visto, al final todas deberán bajar hasta obtener una ganancia razonable y no de más del 1000% como estaban. Al final me afecta también, pero debo reconocer que si beneficia a todo un pueblo...:encouragement:

eso ultimo que dices es lo que no entienden muchos. claro a pocos les interesa que el dolar pararelo este por las nubes pero no se dan cuenta de la gran mayoria.

como dicen que el rico como bien entonces creen que los pobres tambien comen bien.

En Mi país es aproximadamente 250$US mensual el sueldo mínimo. República Dominicana

en mi pais 450 dolares lo esta ganando un guardia de seguridad o quizas un obrero trabajando bastantes hora extra normalmente los trabajos normales aca los sueldos no pasan de 400 (al menos que seas algun profesional etc) pais: Panama

El sueldo mínimo en Panamá está entre $432 y $490... aunque es cierto que los guardias de seguridad pueden ganar menos que eso.

En México ganar esa cantidad, puedes sobrevivir bien, pagando renta y también comiendo y comprando alimentos para la casa... Si que es mucho :encouragement:

Tan poco el sueldo basico en venezuela? 70 usd??

---------- Post agregado el 20-nov-2013 hora: 17:25 ----------

Amigo, al blue rondando los 10 mangos son 4500, con eso en provincias como jujuy vive una familia, paga alquiler ,come y se entretiene, y decis que solo alcanza para un alquiler? Generalizando no es asi...

metes al blue en esto, no tiene nada que ver. 450 usd son 2650 pesos arg aproximadamente. Dejá el blue a un lado. Que edad tienes ?, tienes familia que mantener ? Yo si, y te aseguro que con 450 usd al mes no haces nada.

Yo en rio negro, pago 1800 pesos de alquiler porque hace años que estoy en esta casa, sino estaria pagando 3 mil pesos argentinos.

Y ponele que te acepto tus 4500 del blue, y yo pagara lo que realmente deberia de alquiler: 3000, que hago con 1500 que me sobran para mantener mi seguro de auto, cable , luz, gas, celulares, ropa , comida, combustible, internet, mi mujer y mis dos hijos. La única manera de lograrlo seria siendo Copperfield 🙂

Última edición:
450 dolares aquí en mi país Nicaragua son 11250 córdobas y es un suelto muy bueno. No para tener grandes lujos pero para un cuarto de 50 usd y el resto en comida, transporte y las demás cosas, te dan para verle la vuelta al otro mes. Para vivir como los grandes se necesitas mas de 750 dolares al mes aquí en Nicaragua. Después de mil dolares ya sos concejal o narco jajajajajajajjaaj a como estoy yo me conformaría con 450 dolares al mes. Espero tener suerte con los blogs para ganar mis 2 mil dolares al mes algún día. jejeje

eso ultimo que dices es lo que no entienden muchos. claro a pocos les interesa que el dolar pararelo este por las nubes pero no se dan cuenta de la gran mayoria.

como dicen que el rico como bien entonces creen que los pobres tambien comen bien.
En estos espacios es normal, por eso evito hablar de política, se ponen intensos.

Apenas menos del 5% de las tiendas que se han revisado, y ya van más de 600, habían comprado sus productos con dólares paralelos, la aplastante mayoría (más del 95%) tenían productos comprados con dólar a 6,30 y unas incluso con el dólar a 4,30. Al final todo eran excusas para desangrar a los pobres.

En argentina el tipo de cambio dólar / peso argentino hay que multiplicarlo por 6 al precio oficial.

450 dólares serian 2700 pesos Argentinos.

Mi esposa gana 900 Dólares por mes en una oficina de 8 horas diarias para que tengas una idea. En realidad es una miseria.

Espero te sirva.

En estos espacios es normal, por eso evito hablar de política, se ponen intensos.

Apenas menos del 5% de las tiendas que se han revisado, y ya van más de 600, habían comprado sus productos con dólares paralelos, la aplastante mayoría (más del 95%) tenían productos comprados con dólar a 6,30 y unas incluso con el dólar a 4,30. Al final todo eran excusas para desangrar a los pobres.

claro y vienen con el cuento de que fue la importadora que les vendio a precio alto si las importadoras son de ellos mismo lo que hacen es cambiar de nombre y listo. se pagan y se dan el vuelto.

Aca en Nicaragua hay un promedio de personas que viven con menos de 2 dolares por dia, el sueldo minimo es aproximadamente 150 dolares, con 450 dolares mensuales puedes comprar muchas cosas y se puede vivir decentemente, y te sobra para fiestas.

Encontre este dato de febrero del 2012, es obvio que ya muchos han cambiado

Argentina $545
Bolivia $118,51
Brasil $388 aprox.
Chile $388 aprox.
Colombia $327,40 aprox.
Costa Rica $325 aprox.
Ecuador $292
El Salvador $207,68
Guatemala $205,09
Haití $89,28 aprox.
Honduras $231,94 a $353,16 aprox.