$ 450 dolares es mucho en tu pais?

• Autor Autor Gustavito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Encontre este dato de febrero del 2012, es obvio que ya muchos han cambiado

Argentina $545
Bolivia $118,51
Brasil $388 aprox.
Chile $388 aprox.
Colombia $327,40 aprox.
Costa Rica $325 aprox.
Ecuador $292
El Salvador $207,68
Guatemala $205,09
Haití $89,28 aprox.
Honduras $231,94 a $353,16 aprox.
México $90,98 a $95,98 aprox.
Nicaragua $138,5 promedio
Panamá $432 ($1 = 1/B)
Paraguay $410 (estimado oficial)
Perú $278
República Dominicana $171,58 aprox. promedio
Uruguay $360 aprox.
Venezuela $360,04 (al cambio oficial)
Cuba $10 aprox*

Cuba 😡

Aquí en Colombia es bueno para un estudiante, pero para una familia con varios hijos es algo mas complicado, pero muchos sobreviven así, incluso con menos de 863.000 pesos.

Es una pregunta un poco ambigua porque debes indicarnos por ejemplo a que público objetivo está dirigido tus cursos o libros electrónicos.

Acá en Colombia a día de hoy el sueldo mínimo es exactamente de $307 Dólares, entonces puedes decir que alguien que gane $450 dólares, que sea soltero, que viva con sus padres y que trabaje desde su casa puede sentir que es un buen ingreso.

El problema es que si es alguien que tiene que pagar arriendo, transporte a su trabajo, comida, servicios públicos, internet y demás, $450 dólares no le va a alcanzar para nada, esos mismos $450 dólares es lo que yo pago en este momento por el arriendo de mi apartamento.

Acá en Colombia y sobretodo en Bogotá la vida es muy cara y con un sueldo mínimo no te alcanza para nada, por ponerte un ejemplo, si tienes un carro y lo usas solo para ir de tu casa al trabajo, podrás gastarte aproximadamente un 30% del salario mínimo en gasolina, es decir unos $88 dólares mensuales, una renta en un barrio de estrato bien bajo y retirado puede costar unos $200 a $300 dólares, servicios públicos básicos unos $80 dólares y por ejemplo un plan de internet con telefonía y tv unos $65 dólares mensuales.

Como te digo es una pregunta muy ambigua y que si quieres hacer un verdadero estudio de probabilidades y de mercado debes mejorar, yo antes vivía con mis padres y ganaba unos $600 dólares al mes, era muy bueno ya que no pagaba absolutamente nada y si en ese momento me dijeras que me vendías un súper curso para ganar dinero por internet súper comprobado por $300 dólares seguro que lo pensaría muchísimo y quizás te lo comprara. En este momento mucho más lo que ganaba antes y lógicamente mis gastos son muchisimossssss, aun así si en este momento me ofreces ese mismo curso por los mismos $300 dólares y ganando lo que gano, no creo que te lo compraría.

A lo que voy es que si es un curso por ejemplo sobre cómo empezar a ganar dinero por internet es casi seguro que $300 dólares o $400 dólares será una suma imposible para dicho público, porque justamente apenas están aprendiendo como ganar dinero por internet y si lo están buscando es porque no están muy bien económicamente, ahora si lo que vendes es un curso avanzado sobre técnicas para mejorar dichos ingresos las probabilidades de que te compren aumentan mucho.

Con 450 dólares en España no vives ni en un pequeño pueblo con casa propia y sin coche, porque también hay que pagar facturas, comida e imprevistos. Puede ser que ajustándose mucho se pueda hacer en ese caso, pero complicado. De hecho, la RISGA (Renta de Integración social) y lo que corresponda en cada comunidad es mayor que esa cantidad, ¡y esto para familias sin ningún recurso! Así que no, no sólo no es mucho sino que es poco.

Aca en Ecuador el sueldo básico es de $320, los $450 equivaldrían a mes y medio de alguien que gane el básico.

Aca en Nicaragua hay un promedio de personas que viven con menos de 2 dolares por dia, el sueldo minimo es aproximadamente 150 dolares, con 450 dolares mensuales puedes comprar muchas cosas y se puede vivir decentemente, y te sobra para fiestas.

un saludo amigo!!! como dice este compa, aqui en nicaragua el pago minimo son como 120$, mucha gente vive con eso.

saludos

En España 450 $ no me da ni para el alquiler yo gano unos 1100€ y me da por los pelos xd

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Con 450 dólares en España no vives ni en un pequeño pueblo con casa propia y sin coche, porque también hay que pagar facturas, comida e imprevistos. Puede ser que ajustándose mucho se pueda hacer en ese caso, pero complicado. De hecho, la RISGA (Renta de Integración social) y lo que corresponda en cada comunidad es mayor que esa cantidad, ¡y esto para familias sin ningún recurso! Así que no, no sólo no es mucho sino que es poco.

En España 450 $ no me da ni para el alquiler yo gano unos 1100€ y me da por los pelos xd

Eso es porque quieren vivir con un montón de gastos (en general en España se vive con hipoteca, eso sí que es un gran agujero en los ingresos a fin de mes), yo llevo viviendo en España ya 7 años y siempre he vivido en la raya de lo que acá le llaman "pobreza". Somos 5 en mi casa, pagamos alquiler, internet, teléfono fijo y móvil, seguro del coche, gasolina, comida, entre otras cosas y con unos 500€ (más o menos) mensuales nos alcanza (no estamos en ningún piso de protección oficial ni nada por el estilo), sí es cierto que hay veces que los hijos tenemos que ayudar con algo de dinero (100/120 euros entre los dos hijos que "tenemos ingresos" y ayudamos una o dos veces en todo el año), pero en España no necesitas ser mileurista para vivir (eso sí, a no ser que vivas en Madrid, Barcelona o una de las grandes ciudades del país).

Para no hacer offtopic: En el caso de España, el salario mínimo está (si no me equivoco) en 654,30€ que son unos $850 más o menos, así que esos $450 dólares sí se quedan en poco (demasiado poco dependiendo de qué personas).

Ecuador = 318 $ al mes como mínimo.
Y no, no es mucho lo que puedes hacer con 318, la canasta familiar está valorada en 526 $

El sueldo mínimo en Panamá está entre $432 y $490... aunque es cierto que los guardias de seguridad pueden ganar menos que eso.

y ahora con el gobierno que tenemos que pone los intereses de los ricos por encima que los del pueblo 450 dolares en panama no alcanza para el mes :v claro al menos que vivas solo pero si tienes una familia sera dificil que te alcanze para el mes

A los de España no les favorece el cambio porque ganan con su moneda.

Aca en Argentina 1 dolar son 6 pesos Argentinos el cambio favorece un poco mas :welcoming:

Todo creo que depende de la persona, por ejemplo tengo amigos que $450 es demasiado para ellos. Para mi no es ni muy poco, ni mucho. En mi país cualquier podría vivir con eso, siempre y cuando no gaste más de lo que debería.

y ahora con el gobierno que tenemos que pone los intereses de los ricos por encima que los del pueblo 450 dolares en panama no alcanza para el mes :v claro al menos que vivas solo pero si tienes una familia sera dificil que te alcanze para el mes

Totalmente de acuerdo... todo está tan caro ahora que con $450 no te alcanza para nada... a mi solo la escuela de mis dos hijos me sale en eso... una barbaridad!!!!

no con eso no eh mucho

en mi pais unos $300 se conforman..
para mi ese $450 no es nada, estando soltero es muy poco.

Minimo me conformo con mis $750 ya estoy por llegar a esa cantidad :s
y luego proyectarme a más ^^

metes al blue en esto, no tiene nada que ver. 450 usd son 2650 pesos arg aproximadamente. Dejá el blue a un lado. Que edad tienes ?, tienes familia que mantener ? Yo si, y te aseguro que con 450 usd al mes no haces nada.

Yo en rio negro, pago 1800 pesos de alquiler porque hace años que estoy en esta casa, sino estaria pagando 3 mil pesos argentinos.

Y ponele que te acepto tus 4500 del blue, y yo pagara lo que realmente deberia de alquiler: 3000, que hago con 1500 que me sobran para mantener mi seguro de auto, cable , luz, gas, celulares, ropa , comida, combustible, internet, mi mujer y mis dos hijos. La única manera de lograrlo seria siendo Copperfield 🙂

Tengo 29 años, mujer y tres hijos, de seguro que no se hace nada con 450 usd, vos vivis en rio negro y yo en comodoro rivadavia pago 3900 pesos de alquiler, imaginate todos los demas gastos,no me voy a poner a explicarte porque sabes los gastos de mantener a una familia AL IGUAL QUE YO, pero no podes generalizar si sabes perfectamente que en una provincia como jujuy con 2650 pesos al valor oficial (ponele) vive una familia!

Tengo 29 años, mujer y tres hijos, de seguro que no se hace nada con 450 usd, vos vivis en rio negro y yo en comodoro rivadavia pago 3900 pesos de alquiler, imaginate todos los demas gastos,no me voy a poner a explicarte porque sabes los gastos de mantener a una familia AL IGUAL QUE YO, pero no podes generalizar si sabes perfectamente que en una provincia como jujuy con 2650 pesos al valor oficial (ponele) vive una familia!

no conozco nadie que viva con ese dinero en argentina, dame un ejemplo con pruebas y te creo

Pero el dolar blue donde quedo??? 450$ para mi son 4.500$ no 2.700$

Es muy facil hablar de dolar blue. Pero el tema que los que ganamos dinero a traves de Internet es casi imposible hacerse de los billetes verdes.

Te doy un ejemplo, cuando voy a cobrar mis ganancias de adsense en western union me pagan a valor oficial (en realidad mucho menos que el valor oficial) y no puedo ni chistar, hay que cerrar la boca y manotear lo que te dan.

Con la tarjeta payoneer pasa lo mismo, me entran ganancias por paypal y de ahi la paso a la tarjeta payoneer. Si vas a un cajero a retirar dinero (olvidate de los dolares) te dan pesos a precio mucho menor que el oficial, pero mucho menos que en western union.

Asi que cuando se habla de dolares y precios, hay que hablar de valor oficial.

Si sabes como hacerse de dolares en billetes y tenerlos en la mano, avisame la forma, asi hago lo mismo para tener billetes verdes para despues venderlos en una cueva a precio blue.

Atrás