¿A qué país emigrar para vivir de internet?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Kinomax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
36
Absolutamente de acuerdo, he leido uno por uno. Segui el hilo d e pensamiento de todos. Conozco Argentina de cabo a rabo, buena parte de Alatina, en especial centroamerica. Jamas consideraria irme a Mexico por mayor seguridad. Si me iria si tengo una oferta laboral interesante. Nunca viviría en Panama ( tengo amigos intimos panameños y lo hablamos muchas veces) es un pais que puedes querer porque es tu pais, pero mas alla de la facilidad impositiva, todo funciona como en todos los paises del tercer mundo, con los lios e inestabilidad que ya vivio Panama a manos de EEUU y todo el precio de la miseria estructural.
España es la mejor opcion, por ser ciudadano italiano
Pero mucho de lo que aqui se comneta es muy a la ligera y no estan tomando en cuenta donde vives, como vives, si quieres compartir un piso con otro migrante, si entiendes que no se puede eludir los impuestos, las fianzas, garantias, etc (que me parece muy bien que españa las exija y priorice a los españoles, porque la crísis para desgracia para todos, aun será peor en los proximos años)
no hay una medida equitativa, conozco ciudades pequeñas a 80 km de Bs Aires, donde la puerta de la casa solo se cierra en la noche y he vivido hasta hace 1 año, con las llaves del auto colocadas y las ventanillas abiertas.
Si es verdad Bs AS y alrededores esta insegura, no es la de antes.
Pero si vamos a comparar precios comparemos grandes ciudades con BS AS, porque sino comparemos ciudades pequeñas de Argentina con las de los demas paises.
Pero quizas el tema de la inseguridad sea el disparador mental para algo que ya estaba en tu corazon y quieres probar nuevos horizontes.
Me parece que si es asi, y estas dispuesto a pagar el precio del desarraigo, hazlo! Si te equivocas eres joven y puedes regresar a tu pais! No será ni el primero ni el último.
Mi unico consejo es vete al consulado español y plantea tus planes y averigua bien todo antes, no sea cosa que luegos regreses diciendo que te desfraudó España. No creo que hablar sobre esto en el foro te deje hacer una comparativa realista, hay mucha gente con realidades y percepciones muy diferentes.


ANTES DE TODO: Ahora vivi de otra cosa, con el cepo, que debo cambiar por dolar oficial, a mi me quedan 6.500, si me doy de alta como monotributo, pago impuestos altos ¿SABÍAN? Así que dejen de salir con el cuento de los altos impuestos de españa, porque aquí no soy autónomo. Recién ahora estoy regularizando todo, porque antes sacaba 500 USD. Ahora saco más de 1.000 pero desde noviembre.

Para empezar, yo si estoy viendo el tema de impuestos, y los datos que citas del otro usuario no son lo que pagaría, por ser de categoría joven pago mucho menos, y como vivo del internet parece que puedo pagar otra tarifa. Eso me están diciendo, a menos que pase los 3.000 euros cosa que no pasa.

Y sobre lo de las ciudades, yo también las he visto, y he vivido cerca de ellas cuando vivía en el interior (en bs as me vine hace un año).
Ahora, ciudades de menos de 50.000 hab que son "seguras" no llegan a los 3 megas, algunas solo tienen 750k, y mi trabajo es el internet, de 6 mínimo a lo que pueda.
NO estamos comparando ciudades de 10.000 que es donde puedes dormir con la puerta abierta con una de méxico de 5.000. Las ciudades que han citado son de 150.000 habitantes algunas, y las principales que me han citado de 500.000 en adelante, investigá por favor...



Me voy a ir de todos modos, por favor, ya he aclarado, el tema gira en donde me conviene, ir me voy a ir.

---------- Post agregado el 11-mar-2013 hora: 03:30 ----------

Jaja, parece un chiste el creador, yo nunca defiendo lo indefendible, es verdad que hay inseguridad y que esta en aumento, pero para que te roben 12 veces en 1 año el problema lo debes tener vos. Yo viajo mas de 2 veces por dia en Subte y nunca me robaron, y tengo que aclarar que casi siempre estoy usando mi celular (motorola razr), por mas que tener un celular caro en la mano sea una de las formas mas faciles de ser robado.

Y por favor, no te vayas de Argentina, que quizas los 12 robos anuales que te hacen a vos se los empiezan a hacer a otros 12 pobres tipos que no tienen nada que ver!

No 12 en un año, es entre el año pasado, y lo que va de este, sería casi un año y medio...

Y no es broma... vivo lo que vivo. Me voy a ir, y me importa 2 pepinos si esos 12 robos se lo hacen a otro, lo siento por estos, pero deberá hacer lo mismo que yo si el gobierno no soluciona esto.

---------- Post agregado el 11-mar-2013 hora: 03:42 ----------

Realmente no sabría decirte, ya que acá en mi casa somos bastante desordenados para el tema de las compras, nunca llevamos un control de eso vamos por cualquier estupidez al super. Pero puedes hacer una prueba viendo cuanto te saldría lo que compras generalmente en lider Supermercado en Chile, tu tienda online para comprar por internet |LIDER.cl es uno de los supermercados más importantes y económicos del país. Así te haces una idea de cuanto te saldría tu canasta de compras "normal" en pesos chilenos y lo pasas a dólares o pesos argentinos con ayuda de google.

Gracias, ya hice la canaste con lo que compro acá, veo precios más baratos en general.
Un promedio de 100.000 pesos chilenos (exagerando mucho).
En realidad me dio 22.500 pesos semanales contando productos de higiene, y aceite por ejemplo, que son cosas que se compran una vez al mes, o incluso cada dos meses.
Y exageré un poco en la cantidad, calculo que con 180 dolares estoy bien, y como mejor que acá.

Vivis en santiago no? Yo estoy viendo valpariso, viña del mar, o algo en el norte... no quiero ir directo a la capital, buscaré si es posible una ciudad costera. Habrá que ver si los precios de los alimentos, y la calidad de servicios son iguales.
Por lo menos 10 megas requiero seguro.
 
Última edición:

iagovar

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
266
Investigando un poco sobre chile y preguntando a familiares chilenos, creo que es una buena opción. Además la tienes cerca, yo también la valoraría. Quizá para tener hijos y ese tipo de cosas me lo pensaría porque los servicios públicos por lo que me cuentan ellos están muy restringidos, pero bueno, no se puede tener todo.
 

Javierito

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2010
Mensajes
744
Pues macho, no sé cómo gestionarás tú tu dinero, ni donde vivirías, pero en gran parte del norte (quizá excepto el país vasco) con 1600€ vives de sobra.

Vamos, vivo yo de sobra con menos de eso... y no te creas que me contengo mucho gastando.

Y yo vivo en una ciudad de casi 300.000 habitantes.

las cuentas son fáciles.

Si a 1600€ le quitas 256€ de autónomos te quedan 1344 euros.

De esos 1344 hay que tributar un 21% de IRPF y por tanto te quedan limpios 1.061 euros.

O sea que no son 1.600 limpia, lo que te queda para vivir son 1.061 euros mensuales.

El usuario dice que debería alquilar una casa de 2 habitaciones. Haz cuentas de cuanto cuesta una casa dónde vives al mes, a eso le sumas los gastos de la casa ya sea calefacción, luz ADSL, etc.

Siendo generoso le quedarían 500 euros para vivir, pero con esos 500 euros tendrá que comprar comida, ropa, o lo que sea.

Por eso digo que le daría para llegar a fin de mes y poco más.
 

JaviB

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
1.485
las cuentas son fáciles.

Si a 1600€ le quitas 256€ de autónomos te quedan 1344 euros.

De esos 1344 hay que tributar un 21% de IRPF y por tanto te quedan limpios 1.061 euros.

O sea que no son 1.600 limpia, lo que te queda para vivir son 1.061 euros mensuales.

El usuario dice que debería alquilar una casa de 2 habitaciones. Haz cuentas de cuanto cuesta una casa dónde vives al mes, a eso le sumas los gastos de la casa ya sea calefacción, luz ADSL, etc.

Siendo generoso le quedarían 500 euros para vivir, pero con esos 500 euros tendrá que comprar comida, ropa, o lo que sea.

Por eso digo que le daría para llegar a fin de mes y poco más.

Eso estaba pensando yo al empezar a leer los comentarios sobre lo necesario para vivir en españa. Parece que muchos calculan 1600€ como si fuese el salario neto de una nómina, pero no tiene nada que ver.. :fatigue:
 

alvin

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2006
Mensajes
219
Si optas por venirte a México, acá en la Ciudad de México DF, tienes un amigo.

Saludos y mucho éxito a donde decidas emigrar!
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.722
Aviso de que no me he leído las 15 páginas.
Imagino que ya sabes que con nacionalidad Italiana puedes moverte por la Unión Europea.

Dentro de los países con un nivel de vida más barato está España. Los gastos fijos van a depender de dónde quieras vivir. ¿Te gustaría vivir en un pueblo? Si es así puedes alquilar una casa por 200€, pero te tiene que gustar la vida tranquila.
 

Kinomax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
36
Aviso de que no me he leído las 15 páginas.
Imagino que ya sabes que con nacionalidad Italiana puedes moverte por la Unión Europea.

Dentro de los países con un nivel de vida más barato está España. Los gastos fijos van a depender de dónde quieras vivir. ¿Te gustaría vivir en un pueblo? Si es así puedes alquilar una casa por 200€, pero te tiene que gustar la vida tranquila.

Un pueblo con 12 megas de internet si, si no una ciudad de 100.000 habitantes
 

rubentnf

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
220
En Canarias es más barato algunas cosas, puesto que no tenemos IVA (que es un impuesto que se le suma el 21%) aquí tenemos IGIC que es el 7% y se vive muy bien. El clima es 340 días buenos y sin exagerarte.

Como JSWebs, opino que España no es para nada un mal lugar y menos aún si vas a vivir de Internet. Aunque reconozco que en la Península hay más movilidad entre un lugar y otro, Canarias no deja de ser un lugar idílico para vivir.

Saludos!

Y por el clima no te preocupes, como en todos los sitios hay días de calor excesivo pero gracias a la situación geográfica, nos aprovechamos de los vientos Alisios. Además, esto mucha gente de la península que haya estado me lo reconocerá: no es lo mismo el calor que pueda hacer en Madrid (que es más seco puesto que no hay mar) que el que pueda hacer aquí que estamos rodeados de el por todos lados.

En Tenerife (donde yo vivo) te puedes venir al pico más alto de España y si quieres...te instalas en su punta...:cool: jajaj
 
Última edición:

sondeoh

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Nov 2012
Mensajes
1.411
USA es la mejor opcion amigo aqui hay dinero para todos :p8:
 

Slapa

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 Ene 2013
Mensajes
344
Canarias es el paraíso, todo más barato que la península ya que no tenemos tan alto el IVA. Sol y playa los 365 días del año
 

Kinomax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
36
Es necesario si o si darme de autónomo?
Me dice un amigo que está en Youtube es de Barcelona, que si pasas los 1.000 euros te conviene declararlo, pero solo es el 20% cada 3 meses.
 

tepublico

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
3.524
Bueno al final no me voy de viaje a Chile,
tengo el pasaporte vencido y como tengo escala en Miami necesito una visa de transición por pisar suelo americano
:( y tuve que anular el el vuelo para unos meses mas tarde. :grief:
 

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.250
Sur de México,

- Precio de Renta, apartamento 1/2 hab pequeño, o casa, en barrios seguros: 140 a 200usd

- Precio de comida, artículos de higiene, etc para una persona. 50 a 70usd
- Precio de servicios (Agua, Gas, Energía, Teléfono, Internet, y TV): 300 a 400usd al mes.
- Calidad del Internet. 10MB.


 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.059
Estoy de vacaciones de mi familia en Rosario, y lo pasaron ayer a la noche por el canal local, esto fue en Rosario.

Yo vivo Bs As, Recoleta, el barrio más seguro, y ya me han asaldo 11 veces en un año y meses.
En 2012 10 robos, por eso ya no viajo en Subte, y ahora viajo en auto.
Y en lo que va de este un rubo, cuando fui al shopping a comprar un juego de xbox, a la salida me afanaron el blackberry...

Inseguridad no hay en todos lados, eso ya es discurso del gobierno de pandereta que tenemos, inseguridad puede haber, pero no al punto que a un trabajador le roben 6/8/10 veces en un año.
Asesinan por cualquier cosa, y el gobierno "Inseguridad hay en todos lados...".
------
Me gusta México, me dijeron que la inseguridad allí es por "el narco" y no de robar.
¿Qué ciudad me recomiendan?

Recoleta seguro? Hermano, la seguridad en argentina esta en los barrios nuevos y de alta gama del SUR de argentina. NUNCA va a ser seguro lo que este cerca de buenos aires, estes donde estes. Yo vivo en Chubut, Playa Union y realmente es un paraiso, mar, turismo, ballenas, pinguinos, internet de 2 megas, pero obvio la renta aca son unos 500 usd para una buena casa (yo tengo casas para alquilar frente al mar y duplex a estrenar). La comida ... unos 200 o 300 usd necesitas para comer y vivir bien, inlcuyendo las cosas de higiene. Y las facturas no es mucho, aca esta todo subencionado por el estado que paga gran parte de tus servicios.

La seguridad es plena, las casas estan abiertas, autos afuera nadie roba ni mata, pero bueno no es Buenos Aires con todos sus lujos y recitales claro esta.

Saludos
 

Kinomax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
36
Recoleta seguro? Hermano, la seguridad en argentina esta en los barrios nuevos y de alta gama del SUR de argentina. NUNCA va a ser seguro lo que este cerca de buenos aires, estes donde estes. Yo vivo en Chubut, Playa Union y realmente es un paraiso, mar, turismo, ballenas, pinguinos, internet de 2 megas, pero obvio la renta aca son unos 500 usd para una buena casa (yo tengo casas para alquilar frente al mar y duplex a estrenar). La comida ... unos 200 o 300 usd necesitas para comer y vivir bien, inlcuyendo las cosas de higiene. Y las facturas no es mucho, aca esta todo subencionado por el estado que paga gran parte de tus servicios.

La seguridad es plena, las casas estan abiertas, autos afuera nadie roba ni mata, pero bueno no es Buenos Aires con todos sus lujos y recitales claro esta.

Saludos

1- Puedo trabajar de mi carrera?
2- Si elijo inclinarme por mis ganancias online, y vivir del internet necesito 6 megas, si no, no llego. Subir archivos, videos de youtube, etc cuesta tiempo.

A mi me mandaron a Bs As, si es por seguridad me quedaba en el pueblo de mis abuelos, a 15 minutos en auto de rosario, pero claro... 1 mega de Internet, 3 creo que llegará pronto.

Igual no resuelve el problema al cepo, los altos impuestos, etc.

Prefiero irme, veré si puedo irme a Chile, y si no México/Panamá por unos dos años, y después si logro aumentar a 1.500 euros, me instalo para siempre en España.
 

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
1.182
En todas partes vas a encontrar explotadores que quieran aprovecharse de tu esfuerzo por una miseria, incluso en Canadá. En todas partes vas a encontrar miserables que en lugar de usar la fuerza para desbancar al poderoso gastarán su tiempo en robarle a otro pobre. Quédate en Argentina y LUCHA por tu país.
 

Kinomax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
36
En todas partes vas a encontrar explotadores que quieran aprovecharse de tu esfuerzo por una miseria, incluso en Canadá. En todas partes vas a encontrar miserables que en lugar de usar la fuerza para desbancar al poderoso gastarán su tiempo en robarle a otro pobre. Quédate en Argentina y LUCHA por tu país.

Primero, yo viviré del internet. Segundo, vos quién sos para decirme que me tenga que quedar en mi país? Cual es la justificación?
Mi país no es una carcel, aunque el gobierno quiera yo me iré si o si.
 

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
5.175
Si te vas para Europa te recomiendo tbm canarias e, escuchado muchas cosas bonitas del sitio, es casi como ir a una isla , imaginate paraiso eso agregado a las chicas :rolleyes:
 

Kinomax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
36
Si te vas para Europa te recomiendo tbm canarias e, escuchado muchas cosas bonitas del sitio, es casi como ir a una isla , imaginate paraiso eso agregado a las chicas :rolleyes:

Es que es una isla jajaja.
Si, comenzaré en Canarias creo, ya que es más barato, y luego me trasladaré a tierra firme.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba