- Desde
- 31 Ene 2013
Absolutamente de acuerdo, he leido uno por uno. Segui el hilo d e pensamiento de todos. Conozco Argentina de cabo a rabo, buena parte de Alatina, en especial centroamerica. Jamas consideraria irme a Mexico por mayor seguridad. Si me iria si tengo una oferta laboral interesante. Nunca viviría en Panama ( tengo amigos intimos panameños y lo hablamos muchas veces) es un pais que puedes querer porque es tu pais, pero mas alla de la facilidad impositiva, todo funciona como en todos los paises del tercer mundo, con los lios e inestabilidad que ya vivio Panama a manos de EEUU y todo el precio de la miseria estructural.
España es la mejor opcion, por ser ciudadano italiano
Pero mucho de lo que aqui se comneta es muy a la ligera y no estan tomando en cuenta donde vives, como vives, si quieres compartir un piso con otro migrante, si entiendes que no se puede eludir los impuestos, las fianzas, garantias, etc (que me parece muy bien que españa las exija y priorice a los españoles, porque la crísis para desgracia para todos, aun será peor en los proximos años)
no hay una medida equitativa, conozco ciudades pequeñas a 80 km de Bs Aires, donde la puerta de la casa solo se cierra en la noche y he vivido hasta hace 1 año, con las llaves del auto colocadas y las ventanillas abiertas.
Si es verdad Bs AS y alrededores esta insegura, no es la de antes.
Pero si vamos a comparar precios comparemos grandes ciudades con BS AS, porque sino comparemos ciudades pequeñas de Argentina con las de los demas paises.
Pero quizas el tema de la inseguridad sea el disparador mental para algo que ya estaba en tu corazon y quieres probar nuevos horizontes.
Me parece que si es asi, y estas dispuesto a pagar el precio del desarraigo, hazlo! Si te equivocas eres joven y puedes regresar a tu pais! No será ni el primero ni el último.
Mi unico consejo es vete al consulado español y plantea tus planes y averigua bien todo antes, no sea cosa que luegos regreses diciendo que te desfraudó España. No creo que hablar sobre esto en el foro te deje hacer una comparativa realista, hay mucha gente con realidades y percepciones muy diferentes.
ANTES DE TODO: Ahora vivi de otra cosa, con el cepo, que debo cambiar por dolar oficial, a mi me quedan 6.500, si me doy de alta como monotributo, pago impuestos altos ¿SABÍAN? Así que dejen de salir con el cuento de los altos impuestos de españa, porque aquí no soy autónomo. Recién ahora estoy regularizando todo, porque antes sacaba 500 USD. Ahora saco más de 1.000 pero desde noviembre.
Para empezar, yo si estoy viendo el tema de impuestos, y los datos que citas del otro usuario no son lo que pagaría, por ser de categoría joven pago mucho menos, y como vivo del internet parece que puedo pagar otra tarifa. Eso me están diciendo, a menos que pase los 3.000 euros cosa que no pasa.
Y sobre lo de las ciudades, yo también las he visto, y he vivido cerca de ellas cuando vivía en el interior (en bs as me vine hace un año).
Ahora, ciudades de menos de 50.000 hab que son "seguras" no llegan a los 3 megas, algunas solo tienen 750k, y mi trabajo es el internet, de 6 mínimo a lo que pueda.
NO estamos comparando ciudades de 10.000 que es donde puedes dormir con la puerta abierta con una de méxico de 5.000. Las ciudades que han citado son de 150.000 habitantes algunas, y las principales que me han citado de 500.000 en adelante, investigá por favor...
Me voy a ir de todos modos, por favor, ya he aclarado, el tema gira en donde me conviene, ir me voy a ir.
---------- Post agregado el 11-mar-2013 hora: 03:30 ----------
Jaja, parece un chiste el creador, yo nunca defiendo lo indefendible, es verdad que hay inseguridad y que esta en aumento, pero para que te roben 12 veces en 1 año el problema lo debes tener vos. Yo viajo mas de 2 veces por dia en Subte y nunca me robaron, y tengo que aclarar que casi siempre estoy usando mi celular (motorola razr), por mas que tener un celular caro en la mano sea una de las formas mas faciles de ser robado.
Y por favor, no te vayas de Argentina, que quizas los 12 robos anuales que te hacen a vos se los empiezan a hacer a otros 12 pobres tipos que no tienen nada que ver!
No 12 en un año, es entre el año pasado, y lo que va de este, sería casi un año y medio...
Y no es broma... vivo lo que vivo. Me voy a ir, y me importa 2 pepinos si esos 12 robos se lo hacen a otro, lo siento por estos, pero deberá hacer lo mismo que yo si el gobierno no soluciona esto.
---------- Post agregado el 11-mar-2013 hora: 03:42 ----------
Realmente no sabría decirte, ya que acá en mi casa somos bastante desordenados para el tema de las compras, nunca llevamos un control de eso vamos por cualquier estupidez al super. Pero puedes hacer una prueba viendo cuanto te saldría lo que compras generalmente en lider Supermercado en Chile, tu tienda online para comprar por internet |LIDER.cl es uno de los supermercados más importantes y económicos del país. Así te haces una idea de cuanto te saldría tu canasta de compras "normal" en pesos chilenos y lo pasas a dólares o pesos argentinos con ayuda de google.
Gracias, ya hice la canaste con lo que compro acá, veo precios más baratos en general.
Un promedio de 100.000 pesos chilenos (exagerando mucho).
En realidad me dio 22.500 pesos semanales contando productos de higiene, y aceite por ejemplo, que son cosas que se compran una vez al mes, o incluso cada dos meses.
Y exageré un poco en la cantidad, calculo que con 180 dolares estoy bien, y como mejor que acá.
Vivis en santiago no? Yo estoy viendo valpariso, viña del mar, o algo en el norte... no quiero ir directo a la capital, buscaré si es posible una ciudad costera. Habrá que ver si los precios de los alimentos, y la calidad de servicios son iguales.
Por lo menos 10 megas requiero seguro.
Última edición: