Aclaración de negativa

• Autor Autor Itzamatul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Itzamatul

Itzamatul

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Retroalimentación: +617 / =8 / -0
Saludos, colegas del foro.
Expondré mi caso de forma corta y precisa:
La usuaria @AryaStark me ha colocado negativa. El negocio en cuestión es: https://forobeta.com/temas/desde-2-10-articulos-de-renovaciones-y-temas-del-hogar-no-ia.947978/

¿Qué sucedió?
La usuaria me escribió por la noche del día martes (20:00 hrs México) debido a que había ganado una subasta. Yo no la había contactado ni lo haría ese día o el siguiente debido a varias cuestiones. Siendo las dos principales que:
  1. He tenido que estar fuera de casa y el trabajo haciendo trámites debido al fallecimiento de un familiar.
  2. El 10 de mayo se celebra el día de las madres en México y para mí era importante estar con mi familia en estos momentos difíciles.
Debido a esto, había decidido no contactar con la usuaria ni solicitarle el pago, ya que sabía que en dichos días no podría enviar los artículos de la subasta (vendida por $2 USD). Apenas me llegué a conectar un par de veces desde el teléfono. Ella me envió un mensaje y yo no lo he visto, sino hasta el día de hoy (11 de mayo).
Hoy por la mañana (horario México), decidido a retomar mis actividades (subo una subasta) y abro el mensaje de la usuaria, me doy cuenta que tengo una negativa, en donde ella comenta que yo "NUNCA RESPONDÍ" (ojo, ese nunca se refiere a un lapso de aproximadamente 36 horas).
Ante esto, me gustaría dejar claro lo siguiente (como la usuaria retuvo el pago, nunca me llegó notificación del mismo):
  • Yo no solicité ningún pago pues sabría que en esos dos días no podría hacer llegar los artículos.
  • En ningún momento estafé o robé puesto que yo no tenía el dinero, se encontraba retenido.
  • Le he enviado todos los artículos a la usuaria y se niega a resolver el problema de la negativa en privado.
En lo personal, me parece una exageración colocar negativa cuando yo decidí no contactarla para evitar líos. Por ello nunca le solicité el dinero, ella lo envío como retenido sin yo enterarme. No habían pasado ni 48 horas de su mensaje cuando ya tenía la negativa encima, y ahora que tiene los artículos me la ha dejado.
No hay robo, no hay estafa.

No tengo nada en contra de la usuaria, y estoy totalmente abierto a solucionar este problema que espero sólo sea por falta de comunicación.

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer.

Última edición:
Esperando repuesta del usuario @AryaStark

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

@AryaStark tiene menos de 48 horas que ganaste la subasta y ya calificaste negativamente, ¿Te parece prudente?

Va en contra de lo que dice el mismo manual:

"En caso de no haber un acuerdo específico, pero existiendo la responsabilidad de asumir una oferta (por ejemplo, en una subasta), el plazo máximo para responder es de 3 días. Pasados estos 3 días, el participante de la subasta está libre de cumplir o no el trato, y la contraparte podría recibir una calificación negativa en iTrader. ⚖️"

En este caso no hubo una respuesta dentro de esos 3 días, de hecho ni dentro de 2, por lo que no entiendo el motivo de la negativa.

El plazo marcado en la subasta es una vez que existe tal comunicación, pero aquí no ha ocurrido eso y por tanto, el tiempo de 3 días es prioritario.

Eso lo pueden leer aquí:

Y es precisamente para que primero haya una comunicación antes de comenzar a tirar calificaciones al parecer, con la pura intención de joder un rato.

Bueno en las condiciones de la subasta colocas que máximo para entregar 1 día. Si pasaron 2 ya violaste los términos de tu propia subasta.

Cuando uno abre una subasta acá se debe estar pendiente. si entraste al foro debiste escribir a la usuaria e indicarle que estabas pasando por un mal momento y que te esperara un par de días.

Vamos que eso no te hubiese tomado sino solo 1 min.

En fin, la negativa es exagerada. Además si ya entregaste los artículos no veo por qué no retirarla.

Bueno en las condiciones de la subasta colocas que máximo para entregar 1 día. Si pasaron 2 ya violaste los términos de tu propia subasta.

Cuando uno abre una subasta acá se debe estar pendiente. si entraste al foro debiste escribir a la usuaria e indicarle que estabas pasando por un mal momento y que te esperara un par de días.

Vamos que eso no te hubiese tomado sino solo 1 min.

En fin, la negativa es exagerada. Además si ya entregaste los artículos no veo por qué no retirarla.
Esos términos son cuando ha habido ya una comunicación posterior a que uno ha ganado. Aquí no parece que se hayan comunicado, y esto de los 3 días está agregado precisamente porque en ocasiones ni siquiera se comunican y ya van calificando, como acá, que parece mandó el saldo casi esperando que pasara el día para calificar y todavía ponerse en su papel, creando más complicaciones de las debidas.

En pocas palabras ya comunicándose empieza a correr lo de 1 día. Pero tienen 3 días que son los manejados por "prudencia" si no se han comunicado anteriormente, algo que parece haber ocurrido aquí.

Me parece exagerada la negativa, hay usuarios que piensan que están comprando en un sistema automático que les sirve el producto de inmediato, recuerden que este es un foro donde los tratos se hacen entre personas, nos debemos de comunicar para tener todo claro.

Hablando se entiende la gente.
Comprendo que la usuaria se molestara por el retardo en la entrega pero, francamente, el tiempo transcurrido es poco, y además el usuario ya envió los artículos.
No somos máquinas, gente, somos personas, y no vivimos pegados al foro. De lo contrario, bajo esa lógica, la usuaria le respondería al usuario al milisegundo.
La negativa me parece exagerada. Mediante la comunicación no debería pasar de una disculpa y ya.

A favor de retirar la negativa si ya recibio el producto y todo bien

Y es precisamente para que primero haya una comunicación antes de comenzar a tirar calificaciones al parecer, con la pura intención de joder un rato
Me parece que hay un juicio contra mi persona en esta frase. Pero no voy a asumir que sea algo personal, por supuesto.

Bueno, vistas las Reglas expuestas, procederé a cambiar mi calificación a Neutral, aunque considero que se merece la calificación negativa por violar sus propios términos y condiciones, y por la falta de profesionalismo de no responder mensajes, y de revisar sus subastas.

Pero que sepan que el vendedor escribió una defensa al estilo La Rosa de Guadalupe, alegando estar de luto, que es el día de la Madre (cosa que yo no tengo obligación de saber).

Punto 1: El vendedor inició el Martes 9 una subasta que terminaba en 4 horas después de la última puja. Si él ya sabía que el día 10 iba a estar ocupadísimo con su familia, por qué eligió que la subasta cierre en 4 horas apenas, y que el pago sea máximo en un día y la entrega también.

Punto 2: Como me percaté de que gané la subasta, le mandé el pago retenido, porque al fin y al cabo, tampoco quiero que me estafen ni por 1 ni por 100 dólares. Como soy cortés, le escribí yo un mensaje privado, avisando que ya le pasé el saldo, y que se lo liberaría cuando recibiera los artículos. Que ya estaban escritos, por lo que enviarlos no llevaría ni 5 minutos.

Punto 3: Pasó un día, y me fijé si el usuario se había conectado posteriormente a que le haya enviado el mensaje, y efectivamente se conectó, pero no me respondió al mensaje privado. Ya hoy, dos días después, minutos antes de pasar a calificarlo, veo que también está haciendo negocios y respondiendo temas, pero tampoco me había respondido hoy el mensaje.

Punto 4: Un segundo después de calificarlo negativamente, mágicamente tiene tiempo para responderme.

Punto 5: Alegando estar de luto, y que está siempre muy ocupado, y que era el día posterior al día de la madre, y no se cuantos impedimentos más, el usuario sí tuvo tiempo suficiente para revisar cada tema, y respuesta que he escrito en el foro, para dejarme la reacción de cara de payaso. Dicho sea de paso, me encanta esa reacción, no me molesta en absoluto, pero sí me divierte que perdiera tanto tiempo en hacer eso, y en escribirme por privado un mensaje en el cual me corrige las ausencias de signos de interrogación y de exclamación iniciales, y ofreciéndose a darme clases baratas. Creo que alguien un poco más susceptible le llamaría a eso ciber acoso @Carlos Arreola .

Punto 6: La calificación negativa fue por la irresponsabilidad y la falta de respeto demostrados por el vendedor, que al final de cuentas, fue quien puso los plazos y las condiciones de la subasta.

Punto 7: Me costó enterarme de la Aclaración de Negativa por las 30 o más notificaciones que causó el vendedor. En fin, sí tenía tiempo a pesar del feriado 😀

Adjuntos

• photo_5109602999143083293_y.webp
    photo_5109602999143083293_y.webp
    68,6 KB · Visitas: 44
  • photo_5109602999143083304_y.webp
    photo_5109602999143083304_y.webp
    67,8 KB · Visitas: 42
  • photo_5109602999143083303_y.webp
    photo_5109602999143083303_y.webp
    67,3 KB · Visitas: 41
  • photo_5109602999143083302_y.webp
    photo_5109602999143083302_y.webp
    58,4 KB · Visitas: 41
  • photo_5109602999143083301_y.webp
    photo_5109602999143083301_y.webp
    65,7 KB · Visitas: 36
  • photo_5109602999143083300_y.webp
    photo_5109602999143083300_y.webp
    66,9 KB · Visitas: 38
  • photo_5109602999143083299_y.webp
    photo_5109602999143083299_y.webp
    59,4 KB · Visitas: 37
  • photo_5109602999143083298_y.webp
    photo_5109602999143083298_y.webp
    50,2 KB · Visitas: 35
  • photo_5109602999143083297_y.webp
    photo_5109602999143083297_y.webp
    44,3 KB · Visitas: 34
  • photo_5109602999143083296_y.webp
    photo_5109602999143083296_y.webp
    45,7 KB · Visitas: 31
  • photo_5109602999143083295_y.webp
    photo_5109602999143083295_y.webp
    52,6 KB · Visitas: 32
  • photo_5109602999143083294_y.webp
    photo_5109602999143083294_y.webp
    48,3 KB · Visitas: 42
Negativa demasiado apresurada, sobretodo estando en fin de semana.

A favor de remover la negatica y sancionar al otro usuario por mal uso de itrader.

Me parece que hay un juicio contra mi persona en esta frase. Pero no voy a asumir que sea algo personal, por supuesto.

Bueno, vistas las Reglas expuestas, procederé a cambiar mi calificación a Neutral, aunque considero que se merece la calificación negativa por violar sus propios términos y condiciones, y por la falta de profesionalismo de no responder mensajes, y de revisar sus subastas.

Pero que sepan que el vendedor escribió una defensa al estilo La Rosa de Guadalupe, alegando estar de luto, que es el día de la Madre (cosa que yo no tengo obligación de saber).

Punto 1: El vendedor inició el Martes 9 una subasta que terminaba en 4 horas después de la última puja. Si él ya sabía que el día 10 iba a estar ocupadísimo con su familia, por qué eligió que la subasta cierre en 4 horas apenas, y que el pago sea máximo en un día y la entrega también.

Punto 2: Como me percaté de que gané la subasta, le mandé el pago retenido, porque al fin y al cabo, tampoco quiero que me estafen ni por 1 ni por 100 dólares. Como soy cortés, le escribí yo un mensaje privado, avisando que ya le pasé el saldo, y que se lo liberaría cuando recibiera los artículos. Que ya estaban escritos, por lo que enviarlos no llevaría ni 5 minutos.

Punto 3: Pasó un día, y me fijé si el usuario se había conectado posteriormente a que le haya enviado el mensaje, y efectivamente se conectó, pero no me respondió al mensaje privado. Ya hoy, dos días después, minutos antes de pasar a calificarlo, veo que también está haciendo negocios y respondiendo temas, pero tampoco me había respondido hoy el mensaje.

Punto 4: Un segundo después de calificarlo negativamente, mágicamente tiene tiempo para responderme.

Punto 5: Alegando estar de luto, y que está siempre muy ocupado, y que era el día posterior al día de la madre, y no se cuantos impedimentos más, el usuario sí tuvo tiempo suficiente para revisar cada tema, y respuesta que he escrito en el foro, para dejarme la reacción de cara de payaso. Dicho sea de paso, me encanta esa reacción, no me molesta en absoluto, pero sí me divierte que perdiera tanto tiempo en hacer eso, y en escribirme por privado un mensaje en el cual me corrige las ausencias de signos de interrogación y de exclamación iniciales, y ofreciéndose a darme clases baratas. Creo que alguien un poco más susceptible le llamaría a eso ciber acoso @Carlos Arreola .

Punto 6: La calificación negativa fue por la irresponsabilidad y la falta de respeto demostrados por el vendedor, que al final de cuentas, fue quien puso los plazos y las condiciones de la subasta.

Punto 7: Me costó enterarme de la Aclaración de Negativa por las 30 o más notificaciones que causó el vendedor. En fin, sí tenía tiempo a pesar del feriado 😀
Pero si la regla no te favorece porque la neutral? Claro que es en tu contra el mensaje, eres tú la que te has precipitado ni modo que sea una indirecta

Pero si la regla no te favorece porque la neutral? Claro que es en tu contra el mensaje, eres tú la que te has precipitado ni modo que sea una indirecta
2 días le esperé a que me responda el mensaje. Y ya que estaba ofreciendo nuevas subastas, eso significaba que ya tenía tiempo de cumplir con sus negocios. Puedes cerrar el tema Carlos Arreola, y sacarte el sombrero de la parcialidad 😛

2 días le esperé a que me responda el mensaje. Y ya que estaba ofreciendo nuevas subastas, eso significaba que ya tenía tiempo de cumplir con sus negocios. Puedes cerrar el tema Carlos Arreola, y sacarte el sombrero de la parcialidad 😛
Con lo que expones hasta ahora me parece que deberia dejarse la negativa por dalta de responsabilidad, porque abrir un negocio o subasta si estas de "luto" y no tendras tiempo para atenderlo ni de responder a tus clientes por dos dias, quede asi 🤡

Por lo que reviso de tu perfil @itzaes que tienes experiencia en quedar mal o de no responder a tus clientes al momento, creo que el neutral esta mas que justo para advertir a cualquier otro comprador de que si hace negocios con este usuario de seguro le pasara "algo", corrígeme si me equivoco

Adjuntos

• Screenshot_20230511-220655_Chrome.webp
    Screenshot_20230511-220655_Chrome.webp
    157,9 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_20230511-221037_Chrome.webp
    Screenshot_20230511-221037_Chrome.webp
    115,7 KB · Visitas: 32
Otra cosa que me parece una payasada de este usuario es reaccionar y comentar post de la otro usuario, yo una vez hice eso y me suspendieron 2 dias

Adjuntos

• Screenshot_20230511-221145_Chrome.webp
    Screenshot_20230511-221145_Chrome.webp
    154,5 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20230511-221203_Chrome.webp
    Screenshot_20230511-221203_Chrome.webp
    169,1 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20230511-221209_Chrome.webp
    Screenshot_20230511-221209_Chrome.webp
    177,8 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20230511-221216_Chrome.webp
    Screenshot_20230511-221216_Chrome.webp
    182,4 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20230511-221242_Chrome.webp
    Screenshot_20230511-221242_Chrome.webp
    160,7 KB · Visitas: 33
costaba mucho al terminar la subasta el usuario comunicarse decirle ganaste y comentarle que el fin de semana hara tal cosa y que el lunes entrega sin falta no entiendo por que la falta de comunicacion ni que fuera dificil tortuoso ingresar al foro y enviar un msj, luego de la negativa si aparece yo estoy a favor de la negativa pero ya la cambiaste a neutral le dara lo mismo al usuario

¿Y esto? @AryaStark Mucho antes de que yo reaccionara cualquier cosa.

Adjuntos

• Screenshot_20230511_205246.webp
    Screenshot_20230511_205246.webp
    18 KB · Visitas: 72
Otra cosa que me parece una payasada de este usuario es reaccionar y comentar post de la otro usuario, yo una vez hice eso y me suspendieron 2 dias
Es cierto, sobrerreaccioné. Pero el otro usuario igualmente me colocó varios me divierte y payasitos. ¿Ahí qué?

Si no suben pruebas nunca se sabra, aca nadie es adivino, ninguno sube el chat completo y todo al parecer...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás