Aclaración Negativa con Difamación Injusta

  • Autor Autor Tornada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.


¿No te ha devuelto el dinero?, si no ha terminado el trabajo, y tampoco ha cumplido con lo acordado es una estafa en toda regla.
 
¿No te ha devuelto el dinero?, si no ha terminado el trabajo, y tampoco ha cumplido con lo acordado es una estafa en toda regla.
No es que no le haya devuelto el dinero, es que en ningún momento me ha pedido la devolución, en ningún momento ha dicho que prescindia de mis servicios, en ningún momento me ha avisado de nada.

Los últimos mensajes fue un sábado, adjunto captura abajo, y el Lunes me puso negativa y abrió disputa, sin remediar palabra, sin aviso, y sin nada.



Posteriormente, intenté llegar a un acuerdo, ofreciéndole terminar el trabajo, y regalarle dos páginas webs, NUNCA ME HA RESPONDIDO, NUNCA me ha pedido devolución, yo al menos lo intenté, él se limitó a abrir hilo aquí, así que no vaya de víctima pidiendo el dinero, porque nunca lo ha pedido, y jamás se ha comunicado conmigo para eso.

De hecho lo único que ha hecho es mostrar desinterés por llegar a una solución, abriendo disputa del importe total (cuando he trabajado 3 meses, y han habido unos gastos en tiempo por parte mía).

 
Resumiendo, y tal como expongo en el mensaje de arriba con las capturas de pantalla:
  • Él sin aviso, sin nada, un Lunes puso negativa y abrió disputa (cuando el sábado estuvimos hablando).
  • Él, en todos estos meses, JAMÁS me ha pedido la devolución del dinero, ni de prescindir de mis servicios.
  • Según su último mensaje el sábado, entendí que quería terminar el trabajo, pero el Lunes de golpe puso negativa y abrió disputa en Paypal-
  • Durante 3 meses, he estado trabajando, con buenos resultados, no se pueden predecir ciertas situaciones que puedan pasarte.YO le avisé de la situación que tenía, el pareció entenderlo.
  • (La negativa de otro usuario es POR LO MISMO) coincide en el tiempo.
  • Tengo otros clientes que han entendido la situación (por suerte).
  • En todo momento él estaba informado de mi situación (incluso me recomendó no salir de casa por lo del Covid).
  • YO he intentado llegar a un acuerdo con él, por privado, antes de abrir estos hilos, y antes de ponerle la negativa por abrirme disputa en Paypal.
  • El trabajo no ha sido terminado, porque él decidió poner negativa y disputa (cuando el sábado dio a entender que se terminaría el trabajo).
Por lo tanto, expongo, que no ha habido engaño, no ha habido intento de desaparecer premeditadamente, por lo tanto la difamación de Estafa es mentira y sobra.

Tampoco veo necesario que sea una negativa en toda regla, debido a que de 4 meses, yo he trabajado 3 meses con buenos resultados, y en el último mes con los problemas de salud. Por lo tanto, de 3 meses, tener 1 mes malo, que mínimo que una calificación Neutral.
 
Como ya dije en el hilo del otro usuario, me parece que es un incumplimiento, no una estafa. Aunque aquí algunos digan que es lo mismo, lo cierto es que las diferencias entre una y otra cosa son bien claras. Tornada estuvo trabajando durante bastante tiempo en el proyecto y sólo dejó de hacerlo, según ella, por motivos de un accidente.

A favor de que la negativa pase a ser neutral (si se compromete a devolver la parte proporcional del dinero pagado por el trabajo no hecho) y que se cambie la palabra estafadora por incumplimiento, que es lo correcto.
 
Añado sobre el tema económico y la disputa en Paypal:

En el otro hilo fa.luis se comprometió, si ganaba la disputa, a pagar a Tornada la parte proporcional al trabajo hecho.

Si Tornada también se compromete a devolver el dinero correspondiente al trabajo que quedó por hacer, no entiendo por que no llegan a un acuerdo entre ambos, ya que piensan igual, y cancelan la disputa. Es mucho mejor para quedar bien tanto en el foro como a los ojos de Paypal.
 
El problema aquí, es que yo intenté llegar a un acuerdo con él, mucho antes de ponerle negativa, y mucho antes de abrir estos hilos.
Ahora dice de devolver el dinero si gana la disputa, pero no entiendo porque no la cancela directamente y se hace la parte proporcional. En definitiva, él jamás ha querido llegar a un acuerdo, y si lo quiere ahora, es por la presión y comentarios de este foro. Pero siempre ha querido el importe íntegro a pesar de haber estado meses trabajando con él.
 
Si de verdad se quiere solucionar el problema, es necesario dejar de mirar atrás y hacer por arreglarlo ahora.

@Tornada ¿te comprometes en este momento a acordar y devolver la parte del dinero que corresponda?
@fa.luis ¿te comprometes en este momento a cancelar la disputa si Tornada te devuelve la parte proporcional que corresponda por el trabajo no hecho?

Si ambos responden si, creo que será fácil solucionar.
 
Es que a ver, yo comprendo el por qué no cancelar la disputa, ya luego de abrir una disputa y la cierras no HABRÁ manera de volverla a abrir, entonces ¿Como el otro usuario está seguro de que tu devolverás el dinero? Son cosas que también hay que pensar. Yo por lo menos no me la jugaría de esa manera, si PayPal me devuelve el dinero te hablo y te pago el trabajo realizado.

Yo que tú @Tornada le regreso el dinero correspondiente del trabajo que NO concluiste y que el luego cierre la disputa. Al menos yo lo haría de esa manera.
 
Él ya sabe que yo estoy dispuesta a negociar, pero no veo que se pronuncie, si no ha querido negociar antes, no veo que lo quiera hacer ahora.
En el otro hilo, ya puse que sí a devolver parte del dinero, y hacer los cálculos. Siempre y cuando quitará lo de estafadora y se quedará en Neutral. Él no se ha pronunciado, lo único que ha dicho es que no quitará lo de Estafadora de la calificación.
 
En contra de retirar la negativa, y lo de la palabra estafadora hasta que no se devuelva la parte del dinero correspondiente debería permanecer.
 
Entonces queda demostrado que la negativa es mágica, Luis te contactó y nunca tuvo respuesta hasta que te puso la negativa, hasta ese momento contestaste, luego ya vi el video de log a su wordpress y apenas te conectaste unas ocasiones, entonces que hiciste de SEO?, eso es estafa en toda regla. La verdad. No fue hasta que el te estuvo insistiendo en que te molestaste en decirle que estabas enfermo. 🙄
 
En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa quede al creador del tema ❌ (se ha cambiado estafadora por irresponsable)

Es posible retirar la calificación si entre ambos llegan a un acuerdo posterior. Esto es válido intentando solucionar el problema mediante la reposición del producto/servicio 💰, siempre y cuando estén de acuerdo (no existe ya la obligación de hacerlo).

Si ha quedado el rango de no recomendado 🚫, sumar nuevas calificaciones positivas ayudarían a que este rango sea eliminado (debes tener 90% de positivas en tu perfil).
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Temas similares

Respuestas
207
Visitas
4K
Carlos Arreola