Aclaracion sobre Negativa

• Autor Autor MatComa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

M

MatComa

Dseda
SEO
Retroalimentación: +249 / =0 / -0
Hola Betas,

En esta ocasión vengo a solicitar una aclaración sobre una calificación negativa recibida por el compañero [MENTION] VzlaDxT[/MENTION] en este hilo http://forobeta.com/fanpages/162137-fanpage-190-235-fans.html.

Para aclarar a los que aun no lo sepan, mi cuenta fue hackeada a raíz de la compra de un script, tienen mas datos en estos hilos, este abierto por mi http://forobeta.com/off-topic/163396-nuevo-hackeo-de-cuenta.html y este otro abierto por otro compañero http://forobeta.com/off-topic/163873-hackeo-de-cuenta.html
Para no hacer muy extenso esto tienen casi toda la información en los diferentes hilo.

Lo que quiero aclarar y lo que vengo a solicitar con este, es que al menos se me cambie, al menos, el resumen de la negativa que recibí por la estafa realizada desde mi cuenta, ya que dedicando al Social Media, que aparezca en mi perfil de comerciante una negativa con la leyenda de "ESTAFÒ 2 FANSPAGE" ya que creo que quedo suficientemente demostrado, que pese a que fue realizada desde mi cuenta, no fui yo el que la realizo.

Cargar con una calificación negativa, en este caso, lo veo el menor de los males, pero ese texto de descripción ya no tanto.

Por eso solicito la reconsideracion de la calificación negativa o en el menor de los casos el cambio de la descripción por una tipo "realizada por otro user hackeando la cuenta" para que la gente sepa que en el fondo yo no fui el responsable directamente.

Espero vuestras valoraciones y comentarios.

Salu2

Aclaración aprobada, a espera de respuestas de otros usuarios.

Creo que [MENTION=21826]MatComa[/MENTION] Sí se merece la negativa, bueno creo que lo primero que debes de aportar son las pruebas para comprobar que efectivamente te hackearon y fue alguien más quien usurpu tu cuenta, siendo así creo que el comentario podría ser algo asi: "Usurparon su cuenta y me estafaron 2 fan page, tengan cuidado", con un comentario asi creo que se entiende perfectamente quen fue el legitimo Matcoma, sino que por un descuido en su cuenta, se cometio la estafa y así cuando vayan a realizar negocios contigo, los usuarios primero verificaran que eres el legitimo dueño de la cuenta y no un estafador... Es decir las cosas quedan claras para ambas partes.

Pero ese comentario que se tiene, esta asegurando que Matcoma fue el que estafo y esto no es cierto (una vez mostradas las pruebas, claro esta)...
Que decir del usuario estafado fue el que en verdad salio perdiendo.

Concluyendo
La negativa esta bien aplicada puesto que con ello los usuarios estaran alertas y verificaran primero si es el Matcoma legitimo antes de realizar negocios con el. Y esto pues le sirve a ambos, por un lado quien vaya hacer negocios con el pues se alerta, por otro lado Matcoma evita quedar expuesto a nuevas estafas si le llegan a hackear de nuevo. Esto no previene al 100% pero creo que ayuda mucho.

Saludos compañero y espero te modifiquen el comentario... :encouragement:

[MENTION=21826]MatComa[/MENTION] que rabia me da leer esto, no me había enterado de nada porque últimamente ando un poco desconectada de los temas generales y entro sólo a revisar mis MPs.

Imagino que tratarías de arreglarlo con el otro usuario, igual todavía estáis a tiempo de llegar a un acuerdo porque la estafa la cometió una tercera persona y para mí no cabe duda al respecto, porque he realizado muchos negocios contigo y puedo dar fe que eres de los usuarios más serios y responsables del foro.

Por otro lado, han sido varias estafas estas semanas y todas relacionadas con el dichoso script y es una pena que por usuarios de la calaña de Grox, se vea perjudicada gente que viene aquí a trabajar de verdad y a hacer negocios serios.

Conclusión: No me parece justo que una persona tenga que cagar con la palabra "estafador" cuando no estafó nada y fué una tercera persona quien lo hizo, en todo caso se debería calificar negativamente al que vendió el script de cinetube por estafador y mala persona.

Gracias por los comentarios.

Solo añadir que aun continuo con la penitencia del hackeo de mi cuenta, ya que ayer tras sufrir problemas una de mis webs y tras investigar, descubri que me habia desaparecido de mi cuenta en Godaddy el dominio.
Tras llevar casi todo el dia colgado del telefono y enviando correos al soportepara intentar solucionarlo descubro que el dia de la estafa intento transferir el dominio de mi cuenta y godaddy al darse cuenta lo bloqueo.

Mencionar tambien que tanto la contraseña del foro, como la del clonetube como la de mi cuenta de Godaddy eran parecidas aunque no iguales con minusculas mayusculas numeros y simbolos.
Ahora ando siempre acuestas con el bloc de notas y cambiando contraseñas constantemente.

Salu2

Yo estoy a favor de que se te retire la negativa, leí los hilos en donde se explicó toda la situación y bueno, uno nunca sabe cuando se va a ver en un asunto como ese, en tu caso al menos no esperaste y lo notificaste al admin en cuanto notaste las irregularidades.

Y si no, que al menos sea como bien dices, se te cambie el resumen de la negativa para alertar a otros usuarios.

Yo también estoy a favor de la retirada de la negativa o, si eso no es posible, al menos que se cambie el texto de la negativa para que quede claro lo que pasó.

Una pena, la verdad, lo del hackeo del cuentas...

Corresponde quitarle la negativa ya que expuso claramente los motivos por los cuales su cuenta fue relacionada con estafa de la que nada tuvo que ver.

Mi opinión:
Por una parte MatComa tiene razón al decir que no merece tal calificación de negativa ya que a el le hackearon la cuenta.

Por otra parte si la merece, recuerden que aquí no se califica a la persona detrás de la cuenta, si no a la cuenta de forobeta. Si desde la cuenta se realizó una estafa, la cuenta merece una negativa. Hay que aclarar que siempre quedará la duda en que si de verdad la cuenta fue hackeada o no (nada personal).

Aunque tal vez se le pueda modificar la razón de la negativa diciendo en el título "Estafa realizada debido a cuenta hackeada". No suena bien... pero esa "sería" la verdad.

Saludos.

Yo creo que se debe dejar la calificación negativa, cambiando el título de la misma. Últimamente se está dando demasiado este tipo de estafas y seguro que hay algún listillo que pretende aprovecharse. Dejando la calificación negativa, si el usuario vuelve a ser hackeado, pues ya vemos que no ha sido la primera vez y eliminamos a los listillos. (Que conste que no digo que sea el caso de matcoma, pero sí creo que esto debe ser igual para todos)

Yo Opino que se deje la negativa, cada uno es responsable de la seguridad de su cuenta, o si no paga la fanpage y que te retiren la negativa el usuario afectado no tuvo la culpa y termino perdiendo una gran fanpage. 😛8:

Dentro de las responsabilidades de los usuarios esta el manejo de sus cuentas. Si haces negocios por internet y usas la misma contraseña para todo, entonces es tu culpa si a un hacker se le facilita abrir otras cuentas con la misma pass. Yo opino que se deje la negativa, pero que se aclare en el comentario que fue por negligencia al manejar sus datos.

Dentro de las responsabilidades de los usuarios esta el manejo de sus cuentas. Si haces negocios por internet y usas la misma contraseña para todo, entonces es tu culpa si a un hacker se le facilita abrir otras cuentas con la misma pass. Yo opino que se deje la negativa, pero que se aclare en el comentario que fue por negligencia al manejar sus datos.

Has leído en algún sitio que yo usase la misma contraseña?
E dicho y vuelvo a repetir, que no eran las mismas aunque si algo parecidas, así que no veo donde pueda estar la negligencia.

Salu2

Has leído en algún sitio que yo usase la misma contraseña?
E dicho y vuelvo a repetir, que no eran las mismas aunque si algo parecidas, así que no veo donde pueda estar la negligencia.

Salu2
Lo lei en el tema de clonetube, según entendía, la contraseña que usaste para el script fue la que usaron para abrir tu cuenta.

Lo lei en el tema de clonetube, según entendía, la contraseña que usaste para el script fue la que usaron para abrir tu cuenta.

Pues no, compañero, y para que te hagas una idea de las contraseñas que usaba era tipo a estas pero con mas caracteres "%M4rZo#" "@MarZ0;&" como se puede apreciar el nombre biene a ser el mismo pero de una a otra cambian los simbolos y numeros.

Salu2

Pues no, compañero, y para que te hagas una idea de las contraseñas que usaba era tipo a estas pero con mas caracteres "%M4rZo#" "@MarZ0;&" como se puede apreciar el nombre biene a ser el mismo pero de una a otra cambian los simbolos y numeros.

Salu2
Igual sigue siendo tu cuenta y tu responsabilidad. Por otra parte, deberías aclarar el tema sobre como te las robo entonces.

Si que es mi cuenta y precisamente por eso intento lavar mi imagen, lo de la responsabilidad, daria para hablar mucho.

Aclarar como me hackearon la cuenta? si lo supiera..... pero me imagino que a fuerza bruta, probando hasta que dio con la correcta.

Opino que se deje la negativa, editando el comentario de esta como han puesto arriba.

Si que es mi cuenta y precisamente por eso intento lavar mi imagen, lo de la responsabilidad, daria para hablar mucho.

Aclarar como me hackearon la cuenta? si lo supiera..... pero me imagino que a fuerza bruta, probando hasta que dio con la correcta.

¿Emplear fuerza bruta y que obtenga la contraseña con una fuerte como la tuya (%M4rZo#)? ¿Y a tu cuenta? Si yo fuese a hackear una cuenta por fuerza bruta me iría a por la de Carlos Arreola, no a por la tuya.

Tu has sido, con casi toda probabilidad, víctima de phishing, por lo que la responsabilidad es tuya.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.