¿activar PHP5 FastCGI buena idea?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Estoy viendo algunos artículos para conseguir que mi sitio web no sobrecargue tanto el servidor donde alojo uno de mis sitios web (en Wordpress) y me topé en un sitio que recomiendan activar

PHP5 FastCGI

¿realmente alguien lo ha probado con Worpdress en un hosting compartido? ¿Es buena idea? ¿Va a mejorar algo?

Renato Guzman

Delta
Programador
Desde
19 Jul 2009
Creo que tu web recibe muchas visitas. Así que sí recomendaría activarlo.

Lo que hace FastCGI es mantener un proceso activo para recibir varios requests. Es decir, si un usuario realiza quiere cargar tu sitio, se levanta un proceso para devolver tu página en WordPress y luego muere el proceso. Sin embargo, con FastCGI el proceso se mantiene y puede servir a más peticiones sin tener que levantar un nuevo proceso, así no se sobrecarga el servidor y es más rápido.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Creo que tu web recibe muchas visitas. Así que sí recomendaría activarlo.

Lo que hace FastCGI es mantener un proceso activo para recibir varios requests. Es decir, si un usuario realiza quiere cargar tu sitio, se levanta un proceso para devolver tu página en WordPress y luego muere el proceso. Sin embargo, con FastCGI el proceso se mantiene y puede servir a más peticiones sin tener que levantar un nuevo proceso, así no se sobrecarga el servidor y es más rápido.

Ok, muchas gracias lo activaré entonces, no hay mucha información online, en algunas partes hablan de problemas de subida de imágenes, pero son comentarios del 2012!!!

Supongo que si algo fuera mal será suficiente con desactivarlo ¿cierto?

Desde
16 Oct 2010
Fastcgi es mucho más rápido que suphp, consume algo más de ram pero es mucho más eficiente si sabes configurarlo bien, cosa que es algo más complicado de hacer que en suphp o DSO (mod_php)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Fastcgi es mucho más rápido que suphp, consume algo más de ram pero es mucho más eficiente si sabes configurarlo bien, cosa que es algo más complicado de hacer que en suphp o DSO (mod_php)

OK, gracias, lo que necesito es que la web aguante más visitas simultáneas, estuve revisando y no tengo opción de activar FastCGI pero entonces le voy a comentar a mi amigo a ver qué piensa si lo activa en el server

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Si quieres más velocidad cámbiate a nginx + php-fpm + varnish + pagespeed con eso también podrás tener más personas online.

Sí me comentó ayer mi amigo que tenía eso en mente, pero que entonces iba a tener que subir los planes de hosting, igual vi una empresa nueva que me ofrece todo es por un precio irrisorio, les pregunté porqué y me dijeron que no es su mercado que sólo es marketing para conseguir clientes (bueno eso se leía entre líneas), que lo de ellos son los VPS...

Desde
16 Oct 2010
Con un VPS barato en cubenode puede servirte, tienen precios bajos, ssd, y lo montas así como te digo e ira todo mucho mejor, el SSD ayuda mucho.

Si lo quieres en USA pues hay otras opciones también económicas.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Con un VPS barato en cubenode puede servirte, tienen precios bajos, ssd, y lo montas así como te digo e ira todo mucho mejor, el SSD ayuda mucho.

Si lo quieres en USA pues hay otras opciones también económicas.

¿Cuáles en USA? Es para un proyecto local (Bogotá)... igual por ahora las ganancias no dan ni para pipas, por eso no quiero invertir gran cosa, además que es un proyecto eventual -y mi primer intento con Adsense-... la idea era ampliarlo a otros países, pero al paso que voy con mi "socio" ni siquiera hemos cubierto el 25% de Bogotá, con eso te digo todo...

Última edición: