Actualizando a vBulletin 4.0

• Autor Autor imported_Elmer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Elmer, porque debo de hacer eso de los adjuntos? no es solo un upgrade?

Porque vBulletin 4 tiene un sistema de adjuntos diferente y los importa al nuevo sistema moviendolos de las demás carpetas a una sola me parece. Si los adjuntos no se encuentran en tu carpeta del foro vas a tener varios errores.

Ok, me encanto la forma en la que tu actualizas, asi si los archivos salen mal, solo muevo de carpetas, pero se puede hacer de la forma tradicional no?

emm cual es la forma tradicional? 😀

La forma en que lo he hecho acá es solamente para actualizaciones de vBulletin 3.8 a vB4 ya que es una actualización que requiere más cuidado. Luego ya se puede actualizar normalmente, sobrescribiendo los archivos de vB con los nuevos que vayan saliendo y correr la actualización y listo.

Bueno, ya esta actualizado. Mil gracias.

Tengo una duda. Quiero aprovechar la oportunidad para limpiar un poco mis foros, y lo unico que realmente deseo exportar son los usuarios con sus respectivas infos (direcciones de correo y demás). Avatares, firmas y demás no me interesan. Temas y foros, tampoco...

¿Qué puedo hacer?
Ya he borrado de host todo lo que refería a vB 3.8.4, la db esta intacta, subi todo para vB4 y cree una nueva. ¿Es posible exportar de vB3 a vB4 sin tener que 'actualizar' las tablas? lo he intentado pasando solo las que tengan que ver con user y me da errores al ir al home o blog, además de que no me deja entrar al CPanel.
¿tengo que subir todos los archivos viejos y upgradear?

El error que me sale en ambos casos (y tambien cuando intento ver un tema) es:

Invalid SQL:
SELECT vbcmspermissions FROM administrator WHERE userid = 1;

MySQL Error : Unknown column 'vbcmspermissions' in 'field list'
Error Number : 1054

edit: ahora si logro entrar al Cpanel, pero que hay respecto al home y blogs?

HostKing quieres decir que usaste la base de datos de la 3.8.x sin actualizar?

Obviamente si haz hecho eso te creara un error lo puedes ver en esta linea
MySQL Error : Unknown column 'vbcmspermissions' in 'field list'
Consejo, si ya usas la vB 4 deshabilita todos los plugins agregando la siguiente linea en el config.php
PHP:
define('DISABLE_HOOKS', true);
y procedas con el www.tuforoasds.com/foro/install/upgrade.php

Asi actualizaras las tablas que te faltan y no sufriras estos inconvenientes.

saludos.

Edito: Recuerda siempre antes hacer un respaldo de la base de datos Enlace eliminado
Enlace eliminado

Muchas gracias por el consejo Hades 🙂

Una pregunta más, ¿realizo la actualización con mi antigua base de datos o con la nueva que también posee tablas de la anterior?
En el caso de tener que actualizar la del vb3, una vez hecho esto, ¿puedo exportar solo las tablas que necesito? y asi importarlas en una nueva database para vB4.

¡Nuevamente gracias!

Realiza la actualizacion con la base de datos que usas actualmente, ya que la actualizacion colocara las tablas que te faltan.

No es necesario que vuelvas a la vB 3 para hacer esto.

muchachos les pregunto o actualize de 3.8.4 a vb4.0 mmi pregunto yo puedo volver ahcia tras osea volver a instalar el 3.8.4 ya q el vbulleitn 4.0 no ahy skin poray aun me gustaria volver al antiguo a lo que salen los skin espero de su ayuda amigos

No puedes, a menos que hayas guardado una copia de seguridad de tu base de datos. Si es así, solo debes restaurar esa copia y subir los archivos de vB3.4.

Todo perfecto, gracias Hades por los consejos 🙂

Una pregunta, ya esta todo actualizado. ¿debo borrar todos los plugins y productos y entonces ahora si podré eliminar el códio (define('DISABLE_HOOKS', true)😉 de mi config.php?

Todo perfecto, gracias Hades por los consejos 🙂

Una pregunta, ya esta todo actualizado. ¿debo borrar todos los plugins y productos y entonces ahora si podré eliminar el códio (define('DISABLE_HOOKS', true)😉 de mi config.php?

Todos los plugins que no sean de la vb4 deben ser desintalados, cuando ya no tengas ninguno que sea de la 3.8 borra la linea del config.php y todo te funcionara bien, hasta que no te salgan bugs, pero eso es normal de vBulletin. ^^

Saludos.

gracias elmer por tu pronta respuesta amigo me sirvio de mucho ya lo recupere de nuevo gracias amigo

Consulta. Este tutorial es válido para actualizar desde 3.8.0 a 4.0? O debo actualizar primero a la versión 3.8.4?

Gracias,

Hola JMS010.

La guía es completamente válida para vBulletin 3.8.x. Puedes seguirla con toda confianza.

Gracias Chuta por la pronta respuesta. La verdad estoy un poco perdido en este mundo VBulletin (sobre todo a nivel instalación, ya que la configuración original la hizo otra persona hace 2 años atrás, y era quien se encarga de todas las actualizaciones también).

Al ingresa al admincp dice que la versión es 3.8.0, pero al querer actualizar a 4.0 me aparece el siguiente texto.

Your vBulletin version does not appear to match with the version for which this script was created (version 3.6.1).

Please ensure that you are attempting to run the correct script.

If you are sure this is the script you would like to run, click here.
Por lo cuál tengo dos consultas.
1. Cuál es realmente la versión?
2. De ser 3.6.1 cómo debo proceder para actualizar?

Mil de gracias!!

Para saber la versión de vBulletin que estás ejecutando en tu sitio, basta con mirar al final de cada página en el Panel de Administración algo como esto: