Actualizando a vBulletin 4.0

• Autor Autor imported_Elmer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para actualizar correctamente sigue estos pasos (Enlace eliminado):

• Haz una copia de seguridad de tu base de datos actual, antes de actualizar.
  • Inicia sesión en tu Panel de Administración y desinstala TODOS los productos/add-ons que tengas instalados (AdminCP --> Plugins y Productos --> Administrar Productos)
  • Así mismo con los plugins en AdminCP --> Plugins y Productos --> Administrar Plugins, cerciórate que no te quede ninguno.
  • Crea una carpeta en el FTP de tu sitio, llamada parecido a foro_backup, allí moverás todos los archivos que tienes actualmente de tu foro versión 3.8.0
  • Carga todos los archivos de vBulletin 4 a donde estaban los archivos de la versión 3.8.0 previamente
  • Copia los directorios de la carpeta "backup" que corresponden a donde se almacenan los archivos adjuntos, avatares, fotos de perfil y demás archivos que quieras conservar y que hayan sido subidos al servidor
  • Borra o renombra el archivo install.php contenido en la carpeta /install/
  • Ejecuta el script de actualización siguiendo esta ruta:
tusitio.com/raíz-foro/install/upgrade.php
  • Sigue los pasos en pantalla de la actualización normalmente.
Si tienes algún otro problema, por favor abre un nuevo tema en Enlace eliminado -como te lo indiqué en el "]mensaje anterior- haciendo referencia a este mensaje.

Bueno yo tengo una pregunta, mi foro esta en una carpeta llamada misitio/ikki y cuando he querido actualizar el vb4 no sale nada, se me queda la pantalla en blanco, no consigo que se actualize.

Mi pregunta es la siguiente, podria pasar el foro de mi carpeta ikki a la raiz del dominio, pregunto?

pd: otra cosa muy extraña yo tengo un servidor dedicado con plek 9.0 y tengo 5 dominios dentro, pues bien a la hora de actualizar me hace un bucle de redireccionamiento y me manda a un dominio existente en mi dedicado, eso no es normal, no?

son bases de datos totalmente diferentes

Gracias por la ayuda desde ya!

He intentado por activa y por pasiva todos mis intentos de actualizar de 3.8.4 a vb4 y no lo consigo me sigue haciendo eso del bucle, he revisado algunas cosas que pueden ser lo que este ocurriendo las tablas de la base de datos son vb y en el vb4 van sin la tabla vb_ entonces hace alguna cosa rara que yo no entiedo, sois mi salvacion,un saludo

buenos dias, estoy efectuando la actualización del foro y ma da el siguiente error en el paso 8

Database error in vBulletin 3.8.4:

Invalid SQL:

(SELECT 'package' AS classtype, package.packageid AS typeid, package.packageid AS packageid,
package.productid AS productid, if(package.productid = 'vbulletin', 1, product.active) AS enabled,
package.class AS class, -1 as isaggregator
FROM vb_package AS package
LEFT JOIN vb_product AS product
ON product.productid = package.productid
WHERE product.active = 1
OR package.productid = 'vbulletin'
)

UNION

(SELECT 'contenttype' AS classtype, contenttypeid AS typeid, contenttype.packageid AS packageid,
1, 1, contenttype.class AS class , contenttype.isaggregator
FROM vb_contenttype AS contenttype
INNER JOIN vb_package AS package ON package.packageid = contenttype.packageid
LEFT JOIN vb_product AS product ON product.productid = package.productid
WHERE product.active = 1
OR package.productid = 'vbulletin' );

MySQL Error : Illegal mix of collations (latin1_spanish_ci,IMPLICIT) and (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) for operation '='
Error Number : 1267
Request Date : Sunday, January 3rd 2010 @ 09:24:48 AM
Error Date : Sunday, January 3rd 2010 @ 09:24:48 AM
etc.

me podrias ayudar?

gracias.

la tabla product o package tiene el set de caracteres latin1_spanish_ci mientras que la otra tiene latin1_swedish_ci. Debes editar las propiedades de la tabla que sea latin1_spanish y cambiarla a latin1_swedish. Esto lo hace spor phpmyadmin.

muchisimas gracias Elmer, paso solucionado. he ido siguiendo todos los procesos y ahora me indica

Database error in vBulletin 4.0.0:

Invalid SQL:

SELECT plugin.*,
IF(product.productid IS NULL, 0, 1) AS foundproduct,
IF(plugin.product = 'vbulletin', 1, product.active) AS productactive
FROM vb_plugin AS plugin
LEFT JOIN vb_product AS product ON(product.productid = plugin.product)
WHERE plugin.active = 1
AND plugin.phpcode <> ''
ORDER BY plugin.executionorder ASC;

MySQL Error : Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (latin1_spanish_ci,IMPLICIT) for operation '='
Error Number : 1267
Request Date : Sunday, January 3rd 2010 @ 10:16:22 AM
Error Date : Sunday, January 3rd 2010 @ 10:16:23 AM

aqui debo cambiar lo mismo en plugin.product?
gracias de nuevo

P.D. Solucionado, efectivamente era cambiar tambien en plugin.product.

Saludos

Hola Elmer:

Después de tu aclaración, logramos actualizar el foro a la versión 3.8.4, y ahora estamos haciendo paso a paso lo que dices en este manual; sin embargo nos hemos trabado en este punto:

"Las carpetas que debemos copiar son:
/customavatars
/customgroupicons
/customprofilepics
/profilealbums
/carpeta de archivos adjuntos. <--Esta debe tener el nombre que ustedes le hayan dado cuando movieron los archivos adjuntos de la base de datos al servidor web. En mi caso se llama vbadjuntos."

Nuestro problema es que no tenemos -o no encontramos- las carpetas "profilealbums" y la "carpeta de archivos adjuntos"

Nosotros no hemos creado ninguna carpeta de archivos adjuntos y según lo que tenemos pensado, los archvos adjuntos que se suben al foro, se almacenan en la base de datos direcatemente.

¿Por qué no tengo esas carpetas, o cómo las puedo crear o encontrar? ¿Para qué sirven, o las puedo obviar, porque no las veo en los archivos que descargamos del VB4?

Crees que me puedas dar una manito con esto, porque nos hemos trabado y las instrucciones de Vbulletin no son claras. Por ejemplo, no mencionan nada de esto.

Muchas gracias y saludos

Si no tienen esas carpetas es porque deben estar guardando los archivos adjuntos en la base de datos. Deben pasarlos al servidor mejor, a una carpeta del nombre que ustedes quieran.

Para mover los archivos adjuntos vas a Archivos Adjuntos y elijes Tipo de Almacenamiento de Archivos Adjuntos. Ahí vas a tener que elegir moverlos al sistema de ficheros, y además debes ingresar la ruta a la carpeta que has creado para eso. Lo mismo debes hacer para las fotos de álbumes, si es que tienen fotos en los álbumes de tu foro. Vas a la sección de Álbumes, abajo de las opciones de reputación a la izquierda en el panel de administración y también elijes la opción que es para el tipo de almacenamiento de las fotos. Y haces lo mismo a otra carpeta que hayas creado para el uso de los álbumes.

Gracias por tu ayuda Elmer:

Supongo que lo de la carpeta de adjuntos es por un tema de orden, y procederemos a hacer lo que nos dices.

Con respecto a la carpeta profilealbums, no existe ninguna foto, ni ningún álbum todavía en mi foro... ¿Debo crear una carpeta para ese fin y programar para que las fotos de álbumes se almacenen ahí? ¿u obvio esa carpeta al momento de la actualización?

Gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos

Veo que te han respondido en el tema que tienes sobre tu problema, por favor mantente hablando del problema en un solo tema, porque sino confundes a los que quieren ayudarte.

Profilealbums puedes obviarla, ya que al no tener fotos de álbumes de perfil al actualizar no va procesar nada de eso.

OK Elmer, no te molestes conmigo... te pido disculpas y no lo voy a volver a hacer, pero tampoco creo que sea del todo iluso hacerlo cuando buscas diversas opiniones o ayuda urgente; pero disculpa de todas formas.

Ahora, también me vas a disculpar porque quisiera aprovecharme para hacer las últimas consultas sólo en este tema... espero no te moleste, pero primero voy a tratar de solucionar los problemas yo, antes de preguntar.

Saludos y gracias por la ayuda y el tutorial

No es molestia, como te mensionaba arriba, uno ve la misma pregunta en uno y otro tema y pues para llevar un orden es mejor realizar todas las que tienen que ver al mismo tema en uno solo. Es solo para ayudarte mejor, no porque nos cause molestia. Es más, abriendo un nuevo tema para tu problema podrías obtener ayuda más rápido a tu problema, siempre y cuando no sea tema repetido.

Saludos.

No sé cual es la carpeta de archivos adjuntos, yo no la renombré que yo recuerde, que nombre tendria por default?

Hola lady shura.

Cuando configuraste vBulletin por primera vez, ¿optaste en algún momento porque los archivos adjuntos se guardaran en el servidor, o en la base de datos?

Hola compañeros a ver os comento una cuestión que tengo. Supongo que esto de actualizar, es más delicado cuando se quiere implantar ademas de la actualización del foro a vb4, cuando además quieres poner la suite que lleva tambien lo blogs verdad? Yo de momento quisiera solo poner lo que es la actualización. Tengo bastante miedo de que algo pudiese ir mal y perder cosillas. De momento he ido deshabilitando los hacks o mods que voy viendo hasta que me lance a hacer la actualización para lo cual en lugar de deshabilitar tendre que desistalarlos.

Entonces como he leido por ahi arriba antes, pues habra archivos que estaran en el server a no ser que los borres manualmente pero que llevaria su trabajillo, por lo cual si yo creo una nueva carpeta para alojar los archivos del vb(3.84. serian aún) y con los datos del config.php, con los datos actuales de mi base de datos corriendo ahora mismo, se podria decir que tendria un foro limpio no? y desde ahi pues sobrescribir los archivos del vb4 y ya hacer la actualización. Como ven este modo de hacerlo? estaria más o menos bien o podria dar algun problemilla?

No estoy seguro si entendí bien. Pero te explico por si las dudas.
La idea es subir todos los archivos de vbulletin 4 a una carpeta sin archivos de vbulletin 3.8.4, por eso explicaba que era mejor mover todos los archivos de la versión anterior a una carpeta aparte, ademas debes realizar una copia de seguridad de tu base de datos después de haber deshabilitado los mods para que estés seguro.

Compara el config de tu foro con el nuevo de vb4 y haz los cambios necesarios. Luego sigue los pasos de actualización.

He desistalado todos los mods o hacs que tenia corriendo en el 3.8.4, excepto el ibproarcade que he actualizado a la version compatilbe con el nuevo vb4, pero lo he fijado como deshabilitado hasta que no tenga la nueva version corriendo.
Luego en lugar de ponerlos en otra carpeta lo que voy a hacer sera sobrescribir los nuevos archivos y ya luego será tan solo lanzar el upgrade.php como si se tratase de una actualización normal dentro de 3.x no?

Bueno si es lo que quieres hacer adelannte. Pero vas a tener archivos viejos y probablemente archivos de addons mezclados con los de vb4.

Sobre lo que has hecho con los addons eso está bien. Con solo deshabilitarlos uno por uno es suficiente, en caso de que no quieras desinstalarlos.

saludos.

Desistalar los he desistalados todos, puesto qeu no serian utilizables al no ser compatibles, el unico el ibproarcade, que si que lo han actualizado para vb4, y yo lo he actualizado tambien, y de momento lo he puesto como deshabilitado solamente, los demas todos fuera, y como tu dices, aunque es un poco rollo, he tenido que ir uno por uno.
Gracias

Despues de la instalacion se debe dejar las carpetas de archivos adjuntos y clientscripts con el chmod de 777?

Hola lady,

Solo adjuntos, y si tienes activada la opcion de guardar estilos como archivos, debes darle permisos a clientscripts/vbulletin_css

saludos