Actualizar de 4.0.0 a 4.0.2

bcilloniz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Oct 2008
Hola a todos:

El asunto es que me gustaría actualizar mi foro a esta nueva versiónde la suite. Traté de actualizar a la 4.0.1, pero no me atreví porque no encontré los pasos detallados de cómo hacerlo.

¿Hay alguna aclaración o paso a seguir para no estropear el foro al momento de actualizar?

¿Alguien puede decirme a groso modo cómo hacer esta actualización por favor?

Muchas gracias y saludos

acabator

Alfa
Desde
22 Dic 2009
Aún no parece que este liberada la 4.0.2, esta anunciada para hoy, pero creo que de momento no esta.

La actualización se hace subiendo el paquete completo a tu servidor y ejecutando en el navegador http://www.example.com/forum/install/upgrade.php, y partir de ahí seguir las instrucciones que te van apareciendo en pantalla

Mucho más no te puedo decir ya que obviamente no he hecho esa actualización aún, lo único es que antes de hacerla además de cerrar el foro, realices una copia de seguridad tanto de la BD como de toda la carpeta del foro, por si las moscas y para poder volver a la situación anterior.
Mejor aún es tener un duplicado del foro para hacer pruebas, y realizar en él la actualización, al menos es como lo tengo yo y así veo cual es el resultado sin afectar al foro real, ... los ensayos mejor con "gaseosa".

Gmaster

Gamma
Desde
22 May 2009
Editado............

Cuando descargas el Zip, al mismo le descomprimes la carpeta Upload, y luego vuelves a comprimir solo esa carpeta para subirla (en formato Zip). En el server, descomprimes upload y reemplazas todos los archivos del sistema que se encuentran en pulic_html/foro (o como sea).

Previamente has un backup general y descargalo a tu pc. Las personalizaciones de plantillas que hayas hecho, muy posiblemente se pierdan. Tambien es posible que el skin y algunos mods dejen de funcionar. Si tu reemplazaste algun archivo del sistema (ej: statusicon.png) para personalizar la parte estetica, esos archivos seran reemplazados por los originales y luego tendras que restaurar la copia.

Todo lo demas, como foros, configuraciones, temas, etc, se guarda en la base de datos, esa informacion no se pierde.

Durante la ejecucion de la actualizacion (foro/install/upgrade.php) en mi caso se me moria en el paso7 por quedarse sin memoria el host. Si te da un error en el paso 7, lo que debes hacer es volver a ejecutar todo desde el principio y luego no te dara mas error. Al finalizar, debes eliminar el archivo install.php por seguridad.

Saludos!.

alexistkd

Beta
Desde
15 Oct 2009
hola amigo, ise los pasos resaltados aqui y todo bien, solo que al final me mando a revertir unas plantillas, lo ise y veo el foro feo, todo mal no se a que se deba, no c si es eltemplate o que sera.

saludos

Beck

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2009
hola , yo también seguí los pasos pero cuando voy al foro todo sale descuadrado con un fondo blanco , alguien sabe como arreglar esto???

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola levysx.

Por favor crea un nuevo tema con todos los detalles relevantes del problema que se te presenta. Si es posible, incluye una captura del error.