eldrec
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Hay un punto muy importante, la optimización de Adsense. Yo soy nuevo practicamente en esto, llevo un año y 3 meses aprox desde que inicié un blog con una temática no muy llamativa, conseguir tráfico era lo más complicado. El truco estuvo en entrar en nichos donde no importaba lo que escribiera siempre iba teniendo un tráfico mayor conforme pasaba el tiempo. Luego vino la optimización de los anuncios, actualmente la mayor parte de las visitas provienen de móviles(o al menos en mi sitio es así), así que colocar el anuncio cuadrado 300x250 o 336x280 muy arriba en la pantalla del móvil me genera un muy buen CTR, tal vez 336x280 sea excesivo pero el anuncio de 300x250 rinde bien y Google no me ha reportado ningún problema hasta el momento(ni con el de 336x280), además está retocar los colores y el borde del anuncio de texto (que es el que más ingresos genera). Luego hay otras optimizaciones como reducir la carga del sitio y eliminar el javascript bloqueante ( usando el código de adsense asíncrono).