Si tienes dinero en el banco, ponlo en un plazo fijo y lo retiras el año que viene con un adicional (ganancia).
Algo estábamos pensando de eso, pero en Colombia meter el dinero en el banco es como regalarlo...
---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:28 ----------
Cambia los focos de tu casa por focos aurradores.
Usamos focos ahorradores y si te digo la verdad no se ha notado ninguna diferencia, quizás usando Leds, pero están muy costosos... aunque a largo plazo de pronto compensa...
---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:30 ----------
Es cierto compañero pero para empezar hay que ahorrar para poder invertir, que me supongo es el caso, ya que se ha visto falto de $ nuestro amigo.
Ah, no [MENTION=74551]Pawel[/MENTION] no me mal interpretes, por suerte estamos más o menos bien, no nos sobra el dinero, pero tampoco nos hace falta nada en especial, sólo que a mi esposa le pareció -pienso- que otras familias gastan menos, pero ella no entiende cómo porque la verdad como dije en lo que más gastamos es en productos de aseo e higiene personal, y en transporte quizás, me decía la otra vez que gasta más de 1000 usd al año sólo en taxis... pero para llegar a su trabajo no hay una forma más sencilla...
---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:32 ----------
Algunas cosasque yo hago para ahorrar..
Buenos consejos, hacemos algunas de esas cosas, pero no todas, de pronto deberíamos gastar un poco más de tiempo en recorrer varios sitios, yo alguna vez le digo de ir a alguna parte mayorista, pero realmente nos queda lejísimos... no he mirado si ya tienen opción de comprar online, que es algo que nos ahorraría el viaje y dinero... gracias!!
---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:35 ----------
No se en tu país, pero en Argentina la inflación es tal que casi todo lo que compres anticipado se convierte en ahorro.
Espero que mejore tu situación
Realmente a mi esposa eso de cultivar le encantaría, no tenemos tierra -ella siempre insiste en que compremos algún terrenito, unas gallinas y unas vacas- pero tenemos una terraza gigantesca que casi ni usamos... la vecina ahora que comentabas de los tomastes, usó una tina para plantar verduritas, aunque le dolía en el alma arrancarlas y creo que no volvió a plantar más, pero se me hace una idea excelente, voy a proponerle de pronto comprar una piscina y cultivar ahí
---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:36 ----------
Concido con mig400, lo que yo comentaba del super mayorista tiene esa otra ventaja..te sale mas barato por comprar de a mas, y le ganas a la inflacion al tener cosas ahorradas en stock..
Yo por ej hace mas de un año que no compro desodorante..o esponjas, o trapo de cocina, fosforos, o cosas asi xq las fui compramdo en cantidad y sigo teniendo guardado...ademas..si de repente tenes una epoca de malaria..te re salva...xq tenes muchas cosas en stocky minimizas los gastos..
Ese es precisamente en el tipo de cosas absurdas en el que más gastamos y la verdad veo muy complicadas reemplazarlas, de pronto la pasta de dientes por sal marina, pero nadie se pone de acuerdo de los comentarios que he leído online de cómo hacer la dichosa pasta a base de sal...
---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:38 ----------
mira si quieres puedes poner en practica este pequeño tuto para ahorrar a ver si les funciona y ahorrais algo de dinero.
Seguros de coche - YouTube
Gracias por el dato, por ahora usamos metrobus y por mi parte casi he dejado de usarlo y uso el nuevo sistema de transporte multimodal de Bogotá, no ahorro mucho porque a veces hago transbordos, pero en ocasiones sólo uso en bus y es mucho más económico, o hago los transbordos en horas que son sin costo (por desgracia la Alcaldía decidió que ahora se pagan durante todo el día casi todas las horas...)