¿Ahorras? ¿Cómo? ¿En qué?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hace unos días mi esposa me preguntó si no sería posible que ahorráramos un poco más en casa

La verdad es que no se me ocurre cómo, por lo general en lo que más gastamos es en cosas de higiene personal o aseo

Me gustaría saber cómo hacéis para ahorrar en vuestras casas y también online

Gracias

pro_jorge

Zeta
Desde
20 Mar 2010
Quítale la tarjeta de crédito:encouragement:

No, ahora en serio, haz una lista con todos los gastos que tienes al mes y mira en qué puedes ahorrar y que no.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Quítale la tarjeta de crédito:encouragement:

No, ahora en serio, haz una lista con todos los gastos que tienes al mes y mira en qué puedes ahorrar y que no.

Pero me gustaría conocer la experiencia de otros usuarios, gracias

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Báñate unas 2 o 3 veces a la semana ...asi ahorras dinero en la cuenta del agua. :encouragement:

La verdad es que la cuenta del agua no es muy preocupante, generalmente usamos la ducha electromagnética por 5-10 minutos máximo (excepto los niños que se les va la olla), y esa misma agua, así como la de la lavadora, la usamos para echar en el retrete...

Pawel

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
El principal fallo del ser humano es que compramos cosas que no necesitamos, piensa realmente en lo que te hace falta, es mas simple de lo que parece.

Camilo8525

Épsilon
Desde
9 Nov 2011
Si tienes dinero en el banco, ponlo en un plazo fijo y lo retiras el año que viene con un adicional (ganancia).

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
El principal fallo del ser humano es que compramos cosas que no necesitamos, piensa realmente en lo que te hace falta, es mas simple de lo que parece.

De acuerdo contigo, por otro lado, opino que el ahorro es una mala idea, el dinero se debe invertir.

Pawel

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
De acuerdo contigo, por otro lado, opino que el ahorro es una mala idea, el dinero se debe invertir.

Es cierto compañero pero para empezar hay que ahorrar para poder invertir, que me supongo es el caso, ya que se ha visto falto de $ nuestro amigo.

Tapioca

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2013
Algunas cosasque yo hago para ahorrar..

-no compro en kioscos, salvo muy contadas veces..la mayoria de la gente gasta diariamente un monton de plata en chicles, caramelos, una gaseosa, etc..

-tomo agua...bueno particularmente eso lo hago por gusto y no x ahorro...pero te hace una diferencia terrible...aca en argentina las gaseosas son carisimas por ej, y si todos los dias estas tomando gaseosas, cervezas, vinos, etc, se te va bocha de guita...en todo caso en alguna ocasion tomo alguna cosa que me de ganas, pero normalmente. Agua..

-compro lo que puedo en un super mayorista...tengo uno cerca, y hay cosas que se pueden guardar sin problemas comprando mayorista...y en algunos casos te ahorras mucha plata..por ej mientras un paquete de arvejas te sale aca unos 8 o 9 pesos...en el mayorista diez paquetes te salen a razon de cada uno 2,50
No con todo hay tanta diferencia, y tienenque ser cosas que obviamente sean de vencimiento largo.

- no compro todo en el mismo lugar, miro precios, comparo, y mas o menos se dond e me conviene cada cosa..por ej, la verdura en el super es mucho mas cara, la comida para el perro tambien, pero por ahi otras cosas son mas baratas en el superq en el almacen de barrio..

-aprovecho mucho las promociones..trato de ir al super el dia que alguna tarjeta ofrece descuento...o si voy y me encuentro con que algo tiene el precio muy de oferta y se que es algo que siempre uso compro de mas...x ej, si hoy esta de oferta la carne, compro mas carne y menos pollo y pescado...lo congelo..y cuando el mes que viene esta de oferta el pescado..compro mas pescado y carne no compro xq ya tengo congelada..etc..

MIG400

Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012
No se en tu país, pero en Argentina la inflación es tal que casi todo lo que compres anticipado se convierte en ahorro.
Por ejemplo yo tengo comprado el jabón, el de bañarse, en un stock de aproximadamente un año.
Lo mismo hago con arroz, yerba mate, acondicionador de cabello, etc.
Todo lo tengo almacenado en un stock, creo que el principal ahorro viene por ahí.

Luego, debido a que no nos sobra ni una moneda, dejamos las salidas a cenar afuera. Las cambiamos por llevar nuestra propia comida al lado del río de mi ciudad.

En la casa hacemos todos los arreglos nosotros mismos. Desde soldar una reja hasta revocar una pared. Ni hablar de pintarla.

Huerta propia en casa. Si tenés el terreno suficiente vale la pena. Mi esposa en gran medida y yo en menor, sembramos nuestra propia huerta. Esto no solo nos hace ahorrar una gran cantidad de dinero sino que comemos mucho más sano, sin químicos ni nada. Justo hoy sacamos 2 baldes llenos de tomates, 1 de berenjenas y 1 de pimientos. No se, en verdura debe equivaler fácilmente a los 70 o 90 dólares. No es la primera cosecha y nos faltan otras más.

Bueno, es lo que me surge ahora, hay cosas en las que somos bastante extremos en ahorrar. Todo debido a que yo me enfermé de mis piernas y tuve que abandonar un trabajo que tenía y en el que ganaba bien. Tengo las rótulas desviadas y una operación pendiente, por lo tanto camino poco. A mi esposa se le complicó conseguir trabajo también. Todo eso hizo que las prioridades fuesen otras en todo sentido.

No se si te sirva algo, es como que la necesidad te hace aprender también. A mi nunca me había pasado tener que ajustar al 100x100 los gastos, pero una enfermedad, como dije antes, te cambia las prioridades.

Un abrazo :greedy_dollars: :encouragement:

Tapioca

Beta
Desde
7 Jun 2013
Concido con mig400, lo que yo comentaba del super mayorista tiene esa otra ventaja..te sale mas barato por comprar de a mas, y le ganas a la inflacion al tener cosas ahorradas en stock..
Yo por ej hace mas de un año que no compro desodorante..o esponjas, o trapo de cocina, fosforos, o cosas asi xq las fui compramdo en cantidad y sigo teniendo guardado...ademas..si de repente tenes una epoca de malaria..te re salva...xq tenes muchas cosas en stocky minimizas los gastos..

Adrian Cavero

Zeta
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jun 2012
Compra tus cosas de aseo personal por montón (para 1 mes así, cuando compras por cantidad te sale mas barato que comprar 1 PH por día etc) saludos

elfenny

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A la hora de las comidas vete a visitar a tus familiares o amigos asi te ahorras esas comidas :)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Si tienes dinero en el banco, ponlo en un plazo fijo y lo retiras el año que viene con un adicional (ganancia).

Algo estábamos pensando de eso, pero en Colombia meter el dinero en el banco es como regalarlo...

---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:28 ----------

Cambia los focos de tu casa por focos aurradores.

Usamos focos ahorradores y si te digo la verdad no se ha notado ninguna diferencia, quizás usando Leds, pero están muy costosos... aunque a largo plazo de pronto compensa...

---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:30 ----------

Es cierto compañero pero para empezar hay que ahorrar para poder invertir, que me supongo es el caso, ya que se ha visto falto de $ nuestro amigo.

Ah, no [MENTION=74551]Pawel[/MENTION] no me mal interpretes, por suerte estamos más o menos bien, no nos sobra el dinero, pero tampoco nos hace falta nada en especial, sólo que a mi esposa le pareció -pienso- que otras familias gastan menos, pero ella no entiende cómo porque la verdad como dije en lo que más gastamos es en productos de aseo e higiene personal, y en transporte quizás, me decía la otra vez que gasta más de 1000 usd al año sólo en taxis... pero para llegar a su trabajo no hay una forma más sencilla...

---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:32 ----------

Algunas cosasque yo hago para ahorrar..

Buenos consejos, hacemos algunas de esas cosas, pero no todas, de pronto deberíamos gastar un poco más de tiempo en recorrer varios sitios, yo alguna vez le digo de ir a alguna parte mayorista, pero realmente nos queda lejísimos... no he mirado si ya tienen opción de comprar online, que es algo que nos ahorraría el viaje y dinero... gracias!!

---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:35 ----------

No se en tu país, pero en Argentina la inflación es tal que casi todo lo que compres anticipado se convierte en ahorro.

Espero que mejore tu situación

Realmente a mi esposa eso de cultivar le encantaría, no tenemos tierra -ella siempre insiste en que compremos algún terrenito, unas gallinas y unas vacas- pero tenemos una terraza gigantesca que casi ni usamos... la vecina ahora que comentabas de los tomastes, usó una tina para plantar verduritas, aunque le dolía en el alma arrancarlas y creo que no volvió a plantar más, pero se me hace una idea excelente, voy a proponerle de pronto comprar una piscina y cultivar ahí

---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:36 ----------

Concido con mig400, lo que yo comentaba del super mayorista tiene esa otra ventaja..te sale mas barato por comprar de a mas, y le ganas a la inflacion al tener cosas ahorradas en stock..
Yo por ej hace mas de un año que no compro desodorante..o esponjas, o trapo de cocina, fosforos, o cosas asi xq las fui compramdo en cantidad y sigo teniendo guardado...ademas..si de repente tenes una epoca de malaria..te re salva...xq tenes muchas cosas en stocky minimizas los gastos..

Ese es precisamente en el tipo de cosas absurdas en el que más gastamos y la verdad veo muy complicadas reemplazarlas, de pronto la pasta de dientes por sal marina, pero nadie se pone de acuerdo de los comentarios que he leído online de cómo hacer la dichosa pasta a base de sal...

---------- Post agregado el 07-feb-2014 hora: 15:38 ----------

mira si quieres puedes poner en practica este pequeño tuto para ahorrar a ver si les funciona y ahorrais algo de dinero.
Seguros de coche - YouTube

Gracias por el dato, por ahora usamos metrobus y por mi parte casi he dejado de usarlo y uso el nuevo sistema de transporte multimodal de Bogotá, no ahorro mucho porque a veces hago transbordos, pero en ocasiones sólo uso en bus y es mucho más económico, o hago los transbordos en horas que son sin costo (por desgracia la Alcaldía decidió que ahora se pagan durante todo el día casi todas las horas...)

Última edición:

Tapioca

Beta
Desde
7 Jun 2013
alguna vez vi algun post sobre eso de hacer la pasta de dientes y demas..pero la verdad ni idea si es algo que sirve..pero me parece que muchas de esas cosas por ahi no te generan tanto ahorro, sino que la gente lo hace mas bien por una cuestion de hacerlo "mas natural"
sobre lo mismo alguna vez lei de usar como desodorante piedra de alumbre, pero la verdad tampoco lo probe si sirve o no..
yo que vos en todo caso trataria de compar esas coss mas en cantidad..para ahorrar..y fuera de eso...tratar de no dejarse llevar mucho por publicidades, packagin, imagen y demas..
por ej...no hay dermatologo que no te diga que el mejor jabon es el jabon blanco puro..o en su defecto el de glicerina..y el jabon blanco suele ser el jabon mas barato...pero uno ve tanta publicidad de un jabon y otro, que con crema, que con aroma a flores que que se yo..que termina creyendo que lo otro es mejor...y en realidad es lo contrario y encima sale muchisimo menos...(xq no estas pagando todos los agregados y todo lo que conlleva la imagen y la publicidad)
incluso hasta dicen que el jabon blanco es ideal para lavarse la cabeza los hombres de pelo corto y hasta si tienen caspa! pero yo a eso no llego...xq siendo mujer y con pelo largo..si me lavo la cabeza con jabon blanco nada mas despues no podria ni pasarme un peine!
En fin...averiguar que es mejor realmente y no comprar tanto por imagen te puede hacer ahorrar!

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
El ahorro comienza por controlar los gastos. Creo que deberías iniciar por seguir el consejo de quien te dijo que anotes todo en una hoja y desde allí podes ir viendo que cosas son prescindibles.

El tema de los taxis para el trabajo de tu mujer debe tener alguna solución. 1000 dólares en transporte al año es mucho dinero.

Robando posts de esta forma dudo que vayas a durar mucho en el foro... :confused: