Para estas cosas, te recomiendo que te suscribas gratuitamente a Pingdom:
https://www.pingdom.com/free/
Con Pingdom podrás saber cuándo se cae tu hosting. Tienen planes de pago, pero el link que te paso es la versión gratuita, que te permite monitorizar una web. Yo tengo mis blogs en un compartido de Hostgator, y lo que hago es que me monitorice una de ellas. Cuando una se ha caído, sé que las demás están caídas también porque se encuentran alojadas en el mismo servidor.
En los últimos meses, Hostgator me está fallando más que una escopeta de feria. Las caídas son prácticamente semanales, algunas de pocos minutos, otras de horas, lo que me está ocasionando pérdidas a todos los niveles. Pingdom me envía un correo a la semana informándome del tiempo que mis webs han estado online, y te asustaría ver la cantidad de veces que se han caído con Hostgator. La velocidad de carga del servidor ha bajado mucho de calidad también, al menos en mi caso. Los últimos 6 meses han sido terribles.
A finales de agosto caduca mi suscripción anual con Hostgator y me estoy planteando muy seriamente mudarme a
Banahosting, aunque me da un poco de miedo todo el jaleo de migrar las webs. Pero voy a tener que hacerlo sí o sí para que mis webs funcionen.
¡Un saludo!