Alguien que rente casas?

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

David Morales

VIP
Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Me gustaría su experiencia con base en la renta de casas,

El amigo de un primo de un vecino que es mi amigo, renta casas de manera informal

Hay problemas con 2 inquilinos, cada uno es una casa, un caso por separado

Para especificar, hablaré como si fuera el primo de un amigo del vecino del tío de juan, porque si no, me confundo al explicarles su caso.

1.- Inquilino mala paga, durante la pandemia le perdone que se retrasara con los pagos por la evidente mala economía y ahora va retrasado con facturas y siempre paga tarde la renta
No sé cómo sacarlo amablemente

2.- Inquilino que por lo mismo, en pandemia le di una renta baja, luego hablamos de un aumento al año, al año me dijo que no tenía para que le suba, le aguanté peron o sé qué hacer, necesito subirle la renta o estaré perdiendo dinero.

¿Algún consejo?

Última edición:
No entendí esto: 1.- Inquilino mala paga, que le eche la mano en pandemia

Espera que se acaben sus contratos y los echas... si no quieren, vía judicial.

Tienes algun tipo de contrato con ellos o fue solo verbal? Supongo que es solo verbal. Lo primero sería la asesoría de algún abogado. Para que puedas tener un respaldo escrito.

si no hay nada firmado, llama a la policía y di que te han entrado a robar.
Lo que busco es hacerlo de la manera mas amigable posible, son inquilinos con hijos y familias

Entiendo que se retrasen con los pagos, pero los quiero sacar amablemente, pero no sé como decirles

Tienes algun tipo de contrato con ellos o fue solo verbal? Supongo que es solo verbal. Lo primero sería la asesoría de algún abogado. Para que puedas tener un respaldo escrito.

Más que ir por lo legal, buscaría pensar en que decirles para evitar la situación se ponga hostil y entiendan que deben irse, sin que yo tenga que llegar a lo legal

La via judicial es la ultima via...

Si quieres ser diplomatico
Antes puedes probar por las buenas.. diles que se retiren con alguna excusa... que esta mal tu economia y necesitas de urgencia dar en anticretico o en venta--. o que vas a tener que ocupar tu la casa.. lo que sea mas creible.

dales un mes de tiempo maximo. si no diles que no vas a renovar contrato y porfavor se retiren.

Ahi si no quieren toca la via judicial, pero es toda una molestia llegar a eso.

Como hombre, directo al grano.

Entrégales una carta firmada con fecha límite que si no paga será echado usando la fuerza policial.

Antes puedes probar por las buenas.. diles que se retiren con alguna excusa... que esta mal tu economia y necesitas de urgencia dar en anticretico o en venta--. o que vas a tener que ocupar tu la casa.. lo que sea mas creible.
Algo así pensaba, pero no se me ocurre nada al 100% que decirles
Como hombre, directo al grano.
No sé, siento que ir directo a lo legal sería algo muy agresivo y jodido, yo igual rento casa y es algo jodido que te estén sacando

Cómo dice el amigo hablando amablemente sería lo principal. El detalle es que a veces la gente se relaja y se molestan si les reclamas algo que es lo mas normal.

Diles que tienes pensado vender las casas y que ya tienes un posible comparador, y que tendran que buscar alquiler en otro lado, luego cuando salgan le cambias la cerradura y les dices que al final te ofrecieron muy poco por las casas y solucionado

Tengo un amigo que cobra barato, llega dando balazos al aire pidiendo por favor que se retiren

Diles que tienes pensado vender las casas y que ya tienes un posible comparador, y que tendran que buscar alquiler en otro lado, luego cuando salgan le cambias la cerradura y les dices que al final te ofrecieron muy poco por las casas y solucionado
Me había olvidado de los gastos por cambios de cerradura y factura sin pagar cuando se vayan, vaya lío, veo perderé aún más dinero al fin al cabo

Primeramente, si no tiene un contrato donde existen varias clausura , lo idea seria ir por un abogado para pedir un desalojo de la propiedad por invasion de propiedad, ahora bien este inquilo una vez se desaloja tendras tiempo de 3 meses paa encontrar un casa y poder irse.

Porque no decirle la verdad? Calmada y amablemente llamas al cabeza de familia y le dices que estas perdiendo dinero debido al bajo precio de la renta que le estás dando y ya, le dices el precio al cual quieres subirlo y si ellos te ponen algún pero.. entonces diles que les darás X cantidad de tiempo para que busquen algún otro lugar porque estas perdiendo dinero!!!..... No veo el porque mentirles, se sincero y dile en su cara que estas perdiendo dinero a causa de tu buena obra, más bien deberían estar agradecidos en todo caso pero negocios son negocios, ahora al mala paga podrías darle algún tipo de ultimátum pero como siempre hablando calmadamente sin llegar a los gritos así ellos te griten o se pongan agresivos, los matas con elegancia , créeme eso hacía mi tia, nunca la escucha gritar ni discutir ni nada, todo lo resolvía citando a la persona y hablando lógica, respetuosa, amablemente y siempre triunfaba, y ellos mismos se calman al ver cero reacción de tu parte, con sólo decirle que estas perdiendo dinero debido a ellos es más que suficiente y si no se activan entonces tendrán que abandonar la casa, que tu le das un determinado tiempo para que se comiencen a activar buscando otras opciones, etc, e inclusive podrías colaborarles buscándole otro lugar adecuado a su economía, y como dije te aconsejo que enfrentes los problemas de frente porque eso de estar mintiendole a alguien para que se vaya o X cosa indica miedo, pena, etc y para un arrendatario no es muy positivo eso, en fin decile al amigo de un primo de un vecino que es tu amigo que las bolas no son sólo para producir
semen
Ni para rascarse nada más 😂

Creo que con ese eso haré, muchas gracias, Ojalá acepten el aumento esta vez y no me toque otro mala paga
tendrán que abandonar la casa,
¿Pero como les podría decir?
He pensado en esto:

**Imagina 30 mil pretextos de ellos**
Yo contestarles sin importar los pretextos:

Más que mentirles, no se me ocurre que decirles, es decir, con qué palabras echarlos

Últimamente, parece todo lo que digo acaba siendo muy agresivo u hostil y prefiero evitar eso

Lo que me da pena, es quedar yo como el malo después de todos estos meses

Si tus inquilinos se rehúsan a dejar en lugar o siempre buscan un pero, es porque lo has permitido.

Quizás tu gran error ha sido dar demasiada confianza, y por eso ya saben cómo manipularte.

Y como dicen, si no quieren irse por las buenas por las malas será, y buscar una orden de desalojo es lo mejor.