Alguien que rente casas?

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1.- Inquilino mala paga, durante la pandemia le perdone que se retrasara con los pagos por la evidente mala economía y ahora va retrasado con facturas y siempre paga tarde la renta
No sé cómo sacarlo amablemente

Mal. Negocios son negocios, no caridad. Desde el momento que le perdonaste los pagos, se aprovecharon de tu buen corazón. Muy habitual en todo caso. Hay casos donde los propietarios hasta tienen que pagar para que dejen libre el inmueble.

2.- Inquilino que por lo mismo, en pandemia le di una renta baja, luego hablamos de un aumento al año, al año me dijo que no tenía para que le suba, le aguanté peron o sé qué hacer, necesito subirle la renta o estaré perdiendo dinero.

¿Qué dice el contrato en caso de mora? Dejes ejecutar el contrato.

Hasta que dejes de ver los negocios como caridad, o centro de beneficencia, tus inquilinos no te van a tomar en serio.

Y no te sorprendas si se van de viaje, celebran cumpleaños, o se compran el último Iphone.

como quieres ser muy amable,
dejales claro que vas a hacer remodelación en una fecha especifica, ya si no entienden "no quieren salir "tendrias que por la via lega"

* todo ese problema, le sucede por dar confianza y no mantener un limite.

Además de los consejos que ya te dieron te aconsejo usar los servicios de una inmobiliaria con trayectoria y confianza, "ganas" menos pero te ahorras muchos de estos problemas.

alquilo algunas propiedades pero no tengo problemas con algún inquilino, sin embargo DESHAZTE de ellos lo mas antes posible, sin pena ni remordimientos eso traerá problemas a futuro.

Por mi casa hay problemas de ese tipo de gente que esta alquilando, encuentran un vacío legal y luego es imposible sacarlos de la casa. O pasaran 5-10 años para que puedan sacarlos legalmente. Siempre se harán las victimas.

Lo que busco es hacerlo de la manera mas amigable posible, son inquilinos con hijos y familias

Entiendo que se retrasen con los pagos, pero los quiero sacar amablemente, pero no sé como decirles

Más que ir por lo legal, buscaría pensar en que decirles para evitar la situación se ponga hostil y entiendan que deben irse, sin que yo tenga que llegar a lo legal

Hay muchas razones:

- Necesitarás el inmueble pues te llegará familia a vivir.
- Vas a vender.

En cualquiera de los casos, tienes que notificarles con 3 meses de tiempo para que inicien el proceso de desalojo.

Todo bajo contrato y nada de ver las cosas con el corazón, solo negocios. Así de fácil es llevarla tranquilo rentando.

1673900450235.webp

No pues... muchas ganas de hablar tampoco tiene el inquilino, ayer me estuvo marque y marque seguramente para darme más pretextos
Le colgué las 3 veces que me llamó, el dije que por escrito, me dijo que no podía escribir y le dije que no tenía prisa y no me escribió

Ahora le envíe mensaje, que sigo pendiente

Aver en que acaba esto

1673900820648.webp

Actualizo, me respondió rápido,
Sigue queriendo llamada, pero le digo que no, mejor por texto
(Este es el mala paga)

La última vez discutimos por un acuerdo que según él nunca hablamos, un aumento de renta que si hablé por escrito con su esposa que fue con la que hice el trato, le mostré el chat y no quedó más que aceptarlo, pero me la intentó jugar con eso, ya no me la vuelve a colar.

Lo que te recomendaría es darles una fecha límite, que vas a vender la casa, porque con la renta no sale y ya tienes un comprador que esperara a que termine su contrato de arrendamiento.

Espera que se acaben sus contratos y los echas... si no quieren, vía judicial.
Por lo que dice que renta de manera "informal", es que o no tiene contratos o no expide factura por las rentas, lo cual es obligatorio en México para acreditar que les estas rentando, esto es algo relativamente nuevo, antes solo era con contrato.
si no hay nada firmado, llama a la policía y di que te han entrado a robar.
La policía no los va a sacar, no se van arriesgar a hacer eso, porque legalmente ellos tienen la posesión y sacarlos a la fuerza sin una orden de desalojo es un delito en México.

Lo que te recomendaría es darles una fecha límite, que vas a vender la casa, porque con la renta no sale y ya tienes un comprador que esperara a que termine su contrato de arrendamiento.

Por lo que dice que renta de manera "informal", es que o no tiene contratos o no expide factura por las rentas, lo cual es obligatorio en México para acreditar que les estas rentando, esto es algo relativamente nuevo, antes solo era con contrato.

La policía no los va a sacar, no se van arriesgar a hacer eso, porque legalmente ellos tienen la posesión y sacarlos a la fuerza sin una orden de desalojo es un delito en México.
Ah entonces pasa como en España, que te okupan la casa y la justicia hace que duermas bajo un puente tú antes que desalojar a los okupas. Al menos durante un buen tiempo.

Ah entonces pasa como en España, que te okupan la casa y la justicia hace que duermas bajo un puente tú antes que desalojar a los okupas. Al menos durante un buen tiempo.
Eso sería si fuera por la legal, que es la última vía que quiero tomar, ya que como menciona Plaga
lo que dice que renta de manera "informal", es que o no tiene contratos o no expide factura por las rentas, lo cual es obligatorio en México

Sí, estamos igual :/ sé que es una tontería, pero también si no existiera eso se podría prestar a que te saquen de un lugar incluso si estás al día con los pagos.

Sí, estamos igual :/ sé que es una tontería, pero también si no existiera eso se podría prestar a que te saquen de un lugar incluso si estás al día con los pagos.
Pero en México están los cholos, si no se salen por las buenas, bueno, espero no llegar a nada que acabe mal

Creo les ayudé en su momento, no creo tener que llegar a ese grado

Ver el archivo adjunto 934186
Actualizo, me respondió rápido,
Sigue queriendo llamada, pero le digo que no, mejor por texto
(Este es el mala paga)

La última vez discutimos por un acuerdo que según él nunca hablamos, un aumento de renta que si hablé por escrito con su esposa que fue con la que hice el trato, le mostré el chat y no quedó más que aceptarlo, pero me la intentó jugar con eso, ya no me la vuelve a colar.
Dile que mande mensaje de voz si tanta ganas tiene de hablar jaja así le pasa a mis abuelos, lo malo es que como casi nadie de los que renta paga impuestos (de la renta) no te apoyan las autoridades, para evitarte esos dolores de cabeza lo mejor es buscarte una inmobiliaria

Dile que mande mensaje de voz si tanta ganas tiene de hablar jaja así le pasa a mis abuelos, lo malo es que como casi nadie de los que renta paga impuestos (de la renta) no te apoyan las autoridades, para evitarte esos dolores de cabeza lo mejor es buscarte una inmobiliaria
Es que tampoco me interesa mucho quedarme escuchando sus pretextos media hora, por eso le digo que por escrito mejor
Así leo rápido y listo

Lo que busco es hacerlo de la manera mas amigable posible, son inquilinos con hijos y familias

Ojalá no te pase como a mi, que por "buen corazon" al ver una familia y niños pequeños, se ablanda el corazón y al final, te quedan debiendo miles de dolares.

Es que tampoco me interesa mucho quedarme escuchando sus pretextos media hora, por eso le digo que por escrito mejor
Así leo rápido y listo
Eso si, con respecto al mala paga mucho ojo que luego se pelan sin liquidar, pero me imagino pediste aval, no?

Atrás