Me gustaría su experiencia con base en la renta de casas,
El amigo de un primo de un vecino que es mi amigo, renta casas de manera informal
Hay problemas con 2 inquilinos, cada uno es una casa, un caso por separado
Para especificar, hablaré como si fuera el primo de un amigo del vecino del tío de juan, porque si no, me confundo al explicarles su caso.
1.- Inquilino mala paga, durante la pandemia le perdone que se retrasara con los pagos por la evidente mala economía y ahora va retrasado con facturas y siempre paga tarde la renta
No sé cómo sacarlo amablemente
2.- Inquilino que por lo mismo, en pandemia le di una renta baja, luego hablamos de un aumento al año, al año me dijo que no tenía para que le suba, le aguanté peron o sé qué hacer, necesito subirle la renta o estaré perdiendo dinero.
¿Algún consejo?
Tienen contrato?
Creo que ya todos te dieron respuesta, debes ser de caracter fuerte y dejarle las cosas claras a los inquilinos
1.- Mi abuela renta cuartos y seguido veo que le ven la cara, hasta que yo decidi armarle contratos para que todos lo firmaran e inclusive cuando un inquilino se pone m*m0n, yo voy y le cobro o le digo que se vaya de ahí.
2 .- Tengo una tía que su casa esta hecha mierd*, jamas le ha dado mantenimiento por 20 años
Y metio a 2 personas a vivir. Las primeras, vivieron 3 años, con la condicion a palabra de que vivirian gratis pero arreglarian detallitos a la casa (la verdad era buena opcion para los inquilinos ya que era mas barato q ellos arreglaran los detalles), en fin, en 3 años no gastaron 1 peso, y dejaron la casa PEOR.
Despues mete a otras personas con la misma condicion, ellos viven 10 meses y paso igual.
LLEGUE yo al rescate, le inverti 38 mil pesos MXN
ahora yo rento la casa en 4,500 y solo le doy 1,500 a mi tia :v
ganancia de 3 mil x mes
Ya llevo 4 meses, al año recuperare mi inversion y a partir del mes 13, será ganancia para mi.
Ah, y les hice firmar contrato con fotos de las condiciones de la casa, asi que cualquier desperfecto, les retengo su deposito que me dieron.
SE DE CARACTER, xq gente abusiva que gusta vivir de a gratis no hay miles, HAY MILLONES.