Alguien tiene sus redactores en oficinas físicas?

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y pues quizás un poco ambiciosa mi manera de pensar, pero mucha gente necesita ese trabajo y estan dispuesto a hacer más, por menos paga, yo estaría ayudando a la gente.

Estoy en contra de tu forma de pensar, ya que si muchas personas necesitan de este trabajo y están dispuestos a hacer más por menos ¿tu tienes el derecho de explotarlos?

Creo que odiar suena muy fuerte pero a mi parecer lo que estas buscando son gente que escriba sin ton ni son, claro, aquí en México te puedes encontrar gente que por 10 dolares (incluso menos) te hace 50 entradas al día pero de eso a tener alta calidad, no lo creo.

Creo que ya se había discutido un tema anteriormente, el problema de esto es que la mayoría prefiere cantidad a calidad.

"8 horas diarias ( Con que se hagan unos 100 artículos diarios de 300 palabras cada uno"
Dios, los matarás xdd
Tan simple como eso, nadie es capaz de seguir ese ritmo, es una completa locura.
Dudo que alguien se someta a ganar tan poco por tanto trabajo, es simplemente un quiebre de cabeza increíble.

Hacer 100 artículos al día implica que te leas esa cantidad ese día para ver si son artículos serios y completos. En toda producción por cantidad debe haber un control, si no lo hay pierdes el tiempo y seguramente el negocio...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

A lo mucho he llegado a escribir unos 15 artículos al día y créeme quedas aturdido y seco de ideas. El escribir no es como cualquier trabajo que requiera fuera bruta, el escribir requiere de analizar, investigar, pensar y redactar. 100 post como te comentan tendrían que hacerse un poco más de 12 artículos por hora y aun 50 se me hacen demasiados. 20 los consideraría aceptables.

Suponiendo que en el foro hay quien cobraría hasta 2 usd por 300 palabras, con 20 artículos que haga al día son 40usd, por 30 días laborales son 1200 dólares. Con pagarle 500 usd al mes conseguirías no solo post de calidad sino también te ahorrarías más del 50%. Además en promedio cada artículo podría realizarse en 24 minutos (tiempo considerable).

Mi experiencia:

En la Universidad he contacté a varios estudiantes de Comunicación social ofreciendoles lo siguiente: ellos crean un articulo de excelente calidad o de investigación, yo les pago 1,5 USD por el articulo y también les dejo al final el nombre del autor y un link a su perfil en twitter para contacto. Ellos solo lo escriben, yo me encargo de agregarles las palabras claves, imagenes, subirlo al sitio, SEO y otros.

No es una técnica que siempre funcione, muchas veces llego a tener 5 de estos artículos por semana pero creanme que son de una calidad periodistica, por cada 1.5 que compro he recuperado a corto y mediano plazo ese dinero por las visitas que ese articulo ha traido.

Creo que ha ese precio 20 articulos por dia esta bien, y no se si sean de calidad. yo prefiero 5 articulos diarios de 1000 palabras con excelente presentación y 100% original.

Pues espero sinceramente que te quemen las oficinas por explotador. Sin acritud.

Además, ¿por qué razón iba a trabajar alguien de redactor durante ocho horas al día por 250 cochinos dolares, cuando escribiendo artículos en su casa y vendiéndolos por su cuenta sacaría muchísimo más?

Última edición:
Los redactores ofendidos :grumpy:. Si aquí hay casos claros de explotación y nadie dice nada. Existen millones de personas en Guatemala y si alguien decide tomar el trabajo seria por decisión propia.

Yo lo veo bien, 40 artículos diarios estarían genial y justo.

Una persona normal a lo mucho hará 15 artículos al día, y eso si tiene conocimientos del tema. En todo caso para esa tarea yo usaría un spinner y ya...

yo tengo redactores por internet y no les exijo mas de 10 o 15 artículos al día, creo que 100 son muchos y hay que saber apreciar y valorar al redactor, saludos

Si alguien decide escoger ese trabajo no es por decisión propia, es porque las condiciones sociales en las que se encuentra son tan penosas que no le queda otra que agachar la cabeza y aguantar por salir adelante.

Y he aquí donde se ve la verdadera cara de las personas; una persona con un mínimo de dignidad y principios pagaría a esa persona lo que le corresponde por su trabajo, y un rastrero se aprovecharía de sus dificultades para explotar laboralmente a esa persona.

No sé como serán las cosas en Guatemala, pero si este usuario fuese español y estuviese haciendo eso lo denunciaría a una Inspección de Trabajo sin dudarlo.

300$ al mes por 40/50 artículos diarios, y encima pretenderéis que os den las gracias por darles trabajo...

Porque no saben y/o tienen acceso a este medio, lo cual, en pocas palabras, es explotación.

Sin embargo creo que hay formas de decirlo, y por muy explotador, no le deseo que a nadie que sus oficinas sean quemadas.

Si tu me haces 1200 articulos en un mes (40 articulos diarios como dices) como el lo pide a 250 USD que ofrece te los compro.

Tremendo negocio estaré haciendo, invierto 250 y puedo vender cada articulo a 1 USD, estaria ganando 1.200 USD

Ahora que piensas de 100 articulos diarios?

3000 articulos a 1 USD de venta: 3.000 USD Te parece bien?

En colombia el salario minimo son aproximadamente $US 342.

Sin embargo en caso de que estuvieras aca tendrias que tener encuenta que si los tienes en tus oficinas debes pagarle salud, pension y otras cosas, segun la contadora donde yo trabajaba antes por cada empleado que ellos tienen con un salario minimo, pagando lo de ley realmente les cuesta a ellos 457 $US en total con el salario del empleado.

El horario laboral aca son de 8 horas diarias de lunes a viernes (22 dias del mes aprox.), 4 los sabados (4 dias al mes aprox) y los domingos no trabajan.

Aca la duda seria cuantos articulos (no copy paste) es capaz de hacer una persona con conocimientos en una hora, yo le calculo que 4, dandole 15 minutos por articulo (debes tener en cuenta que para escribir el articulo entonces de donde lo sacan y mientras lo buscan van pasando los minutos).

Entonces con esto podemos calcular ( 8 x 22 ) + ( 4 x 4 ) = 192 horas laborales al mes aproximadamente, ( 192 x 4 ) = 768 articulos aprox por $US 457, estaria pagando aproximadamente $US 0.59 por aticulo, pero tu pones el internet el pc y el local (Gastos Extras) el costo sube ejemplo internet 4MG ($US 60) + Arriendo del local ($US 170 dolares) tirando muy barato.

($US457 + $US60 + $US170 ) = $US 687 / 768 articulos = 0.89 $US / Articulo. Sin embargo dudo mucho que se logre por que apesar de que yo sea capaz de escrbir un articulo en 15 minutos, primero debo encontrar sobre que escribir y leer del tema, entonces la produccion de articulos baja y el costo por articulos aumenta.

Yo obviamente no lo haria por tengo mi pagina y esta posicionada, pero ellos no tienen pagina , hacerla y posicinarla no es tu tema facil, debes tener conocimientos basicos para hacerla y algo mas para lograr posicionarla, ademas el internet y el computador son un gasto adicional, aunque hoy en dia la mayoria cuentan con esto asi sea por hobbie.

Claro que si deseas 100 articulos copypaste al dia por ese precio si me parece razonable.

WTF!!! no es por ofender ni mucho menos, pero tu estas acostumbrado a que dentro del foro te escriban hasta 60 artículos por menos de 40$; eso es una explotación lo que estas diciendo y si una de las personas que te trabaje llega a quejarse a recursos humanos además de meterte una multa por explotación puede y hasta te cierren la oficina y si es dentro de tu negocio pueden cerrarlo también.

Si bien es cierto que estarías pagando el salario mínimo, mucha gente preferiría estar trabajando en construcción o cualquier otra cosa antes de escribir 100 artículos diarios por 300 dolares miseros a los que tu estarás sacando hasta el 100% de ganancias si los vendes dentro del foro.

Es mi punto de vista, no es una ofensa ni nada 😛8:

Que vergüenza ajena me da leer este hilo!!!

Además de que el que lo escribe no tiene ni idea de lo que es redactar artículos... Sería mejor que primero te informes un poco y después escribas.

Que mal está el negocio de los redactores, lo siento mucho por ellos.

Es una excelente idea! Te felicito busca el mejor equilibrio entre costo y beneficio. No hagas caso de los que te dicen explotador es la regla simple de oferta y demanda, pero como consejo personal de esas 8 horas dale dos horas para comer de lunes a viernes los sábados trabajar solo medio día y los domingos descansar. Recuerda que las vacas bien alimentadas y felices dan más y mejor leche!

Le sacaría mucho mas del 100%.

100 articulos por dia???!! JAJAJAJAJAJA!

Creo que ni haciendo copy paste llegan a esa cantidad. Un numero razonable, con buena calidad de informacion y redaccion ademas de negritas y optimizacion, no deberia pasar de los 10 articulos de 500+ palabras por día.

Lo que comentás no tiene sentido alguno, de donde va a sacar una persona mas de 15 - 20 ideas por dia para escribir algo??