¿Algún SEO en español que valga la pena?

• Autor Autor Brandon Díaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Satanarchist no me ha llegado tu mención que me hiciste en el hilo... qué raro. Me he encontrado con el hilo por casualidad.

Yo no defiendo a los SEOs españoles, no me relaciono con ninguno pues mi círculo de relaciones no tiene nada que ver con este mundillo y no me llega el dinero para ir de convención en convención... pero los sigo desde hace años y conozco más o menos su trabajo y trayectoria.

Cierto es que hay algunos "SEOs" que están en todos los saraos y desde mi humilde punto de vista no tienen nada de SEOs... solo hablan de ello. Se limitan a explicar en charlas "¿Qué es el SEO?" pero yo creo que no están día tras días luchando en las SERPs.

Me hace gracia que me nombres a mi como "defensor" de ellos cuando hace años tuve una agria polémica en el blog de uno de ellos. Hice una crítica y al final andaba "peleando" con casi todos los que intervinieron. Como no me gusta armar polémica no diré nombres de quienes para mi solo son "Blablabla", pero sí te diré cuatro nombres que para mi son los que más me agradan por lo que les he escuchado en congresos online y por lo que comparten en sus blogs:

1) Guillermo Valls.

2) Álex Navarro.

3) Fernando Maciá.

4) Felipe García

Posdata: citas a Álex Kei como SEO. Para mi no es SEO, quizá lo fue en su día pero ahora ya no.

Cito a alex kei porque todo mundo lo recomienda, pero concuerdo contigo, el no es un SEO.

Sería interesante que pasaras el link de la "pelea" 😛

Checare a los 3 que mencionas exceptuando a alex navarro

Que coincidencia... Apenas el 7 de junio del año pasado escribí esto: http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/110212-seos-hispanohablantes.html

Y llegaron algunos "heavyweights" españoles como TallerSEO a comentar.

Pues bien, estuve checando algunas de sus recomendaciones y me quedo con Aleyda Solis. No logre encontrar a otr@ SEO de calibre internacional como ella.

Peeeeeeeeeeero.........

Recien hoy veo este post en el blog de un sujeto que es recomendado por otro conocido SEO de españa, SEOCharlie...

Como hacer un buen intercambio de enlaces: linkbuilding, el valor de los enlaces | Señor Muñoz

ESTO ES UN INSULTO.

No, en serio. ¿Quién será esta persona y por qué estará tratando de generar visitas con contido así?

Me explico:

En su post comenta

Y después da varios datos y gráficas que hasta pueden parecer interesantes... ¿El problema?
Pues que esto NO ES PARA NADA CONTENIDO DE SU AUTORÍA, es un Copy/Paste del legendario post de wiep: Link Value Factors | Wiep.net

En ese post, wiep entrevista a SEOs de la talla de Eric Ward, Fantomaster, M. Martinez, Debra Mastaler, J. Boykin y varios más... Y elabora algunas gráficas en base a esos resultados.

Este sujeto llega, copia las cosas, le cambia un poco a los números de las gráficas, presenta todo en un formato horrible con el texto desalineado e imágenes rotas.. ¿Y encima dice que es contenido de su autoría y no se molesta ni en citar a Wiep Knol? ¿Qué clase de alianza tendrán los "SEOs" listados como participantes?

¿Qué no ven que mi esperanza en los SEOs hispanohablantes está por los suelos como para venirme con esto :sorrow:? Jeje

Entonces, mi pregunta es... ¿Qué SEO(s) hispanohablantes creen que valga(n) la pena?
Se que hay algunos miembros de aquí, como es el caso de mickey3 que al parecer no opinan como yo respecto a este tema... ¿Podrían darme alguna recomendación personal, de qué SEO seguir y por qué? Listas de 1000+ SEOs que debes seguir en facebook/twitter/linkedin/seccionamarilla no por favoooor

PD. Ya conozco a Alex Kei y a Alex Navarro, gracias

y que tal: ¿truesouth?

El mejor seo de España es Alex Kei, busca experto en seo en google y verás

El mejor seo de España es Alex Kei, busca experto en seo en google y verás

Leo esta respuesta, la releo... Y aún no me la creo

No me imagino a un "experto en SEO" haciendo spam en sitios de renombre enorme solo para posicionar su sitio....
Oh, esperen: http://www.copyblogger.com/simplicity/ con anchor "alex posicionamiento web", que además.. es nofollow

O comentando con spam genérico sitios de calidad:
Sitio de calidad: http://www.fourhourworkweek.com/blo...am-practical-tactics-for-dealing-with-haters/
Spam genérico: This a very educational and inspiring article. Bloggers and article writers should learn how to express their writings this way so that their content would be really useful. Anyway, regarding scamming and all kinds of fraud, this content is very useful and straight to the point. Online workers and bloggers should apply this because it will be very useful. Thank you very much! Alex
Anchor: Alex posicionamiento
¿Nofollow? Si

Última edición:
Los verdaderos SEOs son millonarios asi que es por la puras buscarlos, sólo encontrarás SEOs que aún no saben como ganar con las visitas
No amigo eso si que no lo creo, tal vez no sean tan publicos pero eso de ser millonarios lo dudo

Pues yo siempre veo que todos los SEO en español repiten lo mismo en coro xd, pero si buscas en ingles te aparecen cosas muy interesantes que en español no encuentras y si encuentras esta mal explicado 😕😕😕 (por lo menos a mi me ha pasado eso xD)

Leo esta respuesta, la releo... Y aún no me la creo

No me imagino a un "experto en SEO" haciendo spam en sitios de renombre enorme solo para posicionar su sitio....
Oh, esperen: It?s the Simplicity, Stupid | Copyblogger con anchor "alex posicionamiento web", que además.. es nofollow

O comentando con spam genérico sitios de calidad:
Sitio de calidad: Tim Ferriss Scam! Practical Tactics for Dealing with Haters
Spam genérico: This a very educational and inspiring article. Bloggers and article writers should learn how to express their writings this way so that their content would be really useful. Anyway, regarding scamming and all kinds of fraud, this content is very useful and straight to the point. Online workers and bloggers should apply this because it will be very useful. Thank you very much! Alex
Anchor: Alex posicionamiento
¿Nofollow? Si

medio forobeta haciendo SPAM de comentarios en 3...2...1.. :topsy_turvy:

Ya a estas alturas me parece absurdo buscar un seo hispano por el simple motivo de que son las viejas técnicas copiadas de los gringos.

Ya con el titulo de este post te estas respondiendo:

¿Algún SEO en español que valga la pena?

Que necesidad de buscar en español si hay pocos (en un sentido de que los que hay sera en un perfil bajo y trabajaran para proyectos de mayor importancia) y no tienen interés en compartir información? (no necesariamente técnicas, eso es utópico)

[MENTION=17944]Satanarchist[/MENTION] la verdad que a mi lo que he leido en español se me ha hecho bien interesante, yo tambien soy Mexicano y creo que en realidad se me hace interesante lo que dicen los SEOs hispanos por que el SEO en mexico esta en pañales, pero creo que debemos aprovechar eso.

si te animas a escribir con gusto voy a leerte creo que todo lo que se pueda decir es muy bueno, ya cada quien sabra si sigue los consejos a ciegas o va creando sus propios metodos

y a todos los amigos de forobeta si tienen sitios interesantes de SEO en ingles les agradeceria que los fueran posteando, le batallo con el ingles pero creo que algo puedo sacarles

Hay una serie de realidades que son complicadas para el mundo hispano hablante....

Por un lado, Google es ingles. Nos guste o no, Google esta hecho en ingles, por hablantes ingleses y con código ingles. Todo lo que leemos en castellano es posterior a lo ingles.
Partiendo de esa realidad y sumandole que el ´mundo ingles´ -de habla ingles- triplica o quintuplica o multiplica por 20 lo de español, las desventajas aumentan.

Entonces, SEO hispanos hablantes los habrá por doquier, pero lejos estan de los mejores en ingles. No por ello es necesario compararlos.. al contrario...

Satanarchist > Yo soy SEO Español, que valga la pena o no ya es otro asunto (Mis clientes dicen que si..), pero la realidad es que en el Mundo SEO Hispano hablante hay mucho pirata.. una pena pero es asi..

Hay una serie de realidades que son complicadas para el mundo hispano hablante....

Por un lado, Google es ingles. Nos guste o no, Google esta hecho en ingles, por hablantes ingleses y con código ingles. Todo lo que leemos en castellano es posterior a lo ingles.
Partiendo de esa realidad y sumandole que el ´mundo ingles´ -de habla ingles- triplica o quintuplica o multiplica por 20 lo de español, las desventajas aumentan.

Entonces, SEO hispanos hablantes los habrá por doquier, pero lejos estan de los mejores en ingles. No por ello es necesario compararlos.. al contrario...

Técnicamente el "mundo inglés" es menor por .33 por ciento (A nivel mundial) que el "mundo español" (Conoce cuáles son los 10 idiomas más hablados del mundo | RPP NOTICIAS)

Pero en lo demás estoy completamente de acuerdo. Google nació en EEUU, el SEO también... el nombre está en ingles y todo lo relacionado al SEO está en ingles:
  • Linkbuilding
  • Guest Posting
  • Onpage, OffPage
  • PageRank
  • Ranking
  • SERPs
  • Crawling, Indexing, Parsing...
  • Etc, etc, etc

Técnicamente el "mundo inglés" es menor por .33 por ciento (A nivel mundial) que el "mundo español" (Conoce cuáles son los 10 idiomas más hablados del mundo | RPP NOTICIAS)

Pero en lo demás estoy completamente de acuerdo. Google nació en EEUU, el SEO también... el nombre está en ingles y todo lo relacionado al SEO está en ingles:
  • Linkbuilding
  • Guest Posting
  • Onpage, OffPage
  • PageRank
  • Ranking
  • SERPs
  • Crawling, Indexing, Parsing...
  • Etc, etc, etc
aqui hay algo que no tienes en cuenta
en el internet marketing hay cientos de miles que no tienen el ingles como lengua materna pero deben hablarla para esto, ejemplo India, Pakistan, etc
con cientos de miles de personas, esta todo en ingles porque es el idioma "universal" y es el punto de encuentro

aqui hay algo que no tienes en cuenta
en el internet marketing hay cientos de miles que no tienen el ingles como lengua materna pero deben hablarla para esto, ejemplo India, Pakistan, etc
con cientos de miles de personas, esta todo en ingles porque es el idioma "universal" y es el punto de encuentro

Eso que ni qué, por eso dije, "técnicamente".

Yo sigo esperando el demoledor post con alguna técnica SEO valiosa de [MENTION=17944]Satanarchist[/MENTION]

Yo sigo esperando el demoledor post con alguna técnica SEO valiosa de Satanarchist

No me presiones D:

Debo concretar varias cosas antes de lanzar el blog:
  • Dominio
  • Tema
  • Logotipo y Favicon
  • Categorías
  • Mailchimp...

En fin, es un poco más de trabajo del que creí 😛 Pero claro que lo haré

Atrás