Algunas dudas pequeñas sobre SEO.

dragunovsky Seguir

Delta
Redactor
Desde
12 Nov 2013
Hola, buenas noches.

Me he estado documentando bastante sobre posicionamiento, entiendo bastante de muchas cosas, pero sin embargo, hay algunas preguntas que tengo y no he conseguido información detallada al respecto en mis blogs de referencia sobre SEO.

Al grano: Tengo algunas dudas y quisiera que alguien de forobeta me las respondiera, agradezco la atención de antemano!

1) Quiero crear una campaña de SEO con Tiered link building, ya tengo las herramientas necesarias, pero tengo una duda: Al crear algunos blogs ya se que debo proteger mi IP en blogger, pero también debo hacerlo en Wordpress, Youtube, joomla, *inserte aquí demás sitios donde crear blogs o vídeos para enlazar a mi sitio*?

2) Cómo recomiendan para cambiar de IP? Tengo acceso a Licorne (Software de SEO) pero no se qué tan efectivas puedan ser las IP's. Cualquier consejo viene bien.

3) Sigo sin entender el objetivo de "Scrapear", puede alguien ilustrarme un poco?

4) Tengo entendido que el factor n° 1 para posicionamiento en 2014 es la cantidad +1 de google. Bien... Es tan fácil así? O sea, voy y le compro a cualquier usuario 100 "+1" y ya me dan fuerza al sitio web? Se que no es el único factor, pero se me hace increíble que sea tan fácil conseguir los +1 a un artículo jaja.

5) Si quiero tener varios sitios web con diferentes perfiles de google podría usar la misma cuenta de Analytics y Webmaster tools para monitorear estas páginas? O cada cuenta google con su propio perfil?

6) Cuál es la mejor forma de averiguar si un sitio web ya está indexado en google? Es que web master tools no me da demasiada seguridad. Tengo una página que escribo su nombre en google y me aparece (Index) pero busco en WMT páginas indexadas y me sale CERO.

7) Consejos para sacarle provecho a herramientas como Licorne o No hands?

De verdad un millón de gracias a quienes respondan. Un saludo.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Hola, buenas noches.

Me he estado documentando bastante sobre posicionamiento, entiendo bastante de muchas cosas, pero sin embargo, hay algunas preguntas que tengo y no he conseguido información detallada al respecto en mis blogs de referencia sobre SEO.

Al grano: Tengo algunas dudas y quisiera que alguien de forobeta me las respondiera, agradezco la atención de antemano!

1) Quiero crear una campaña de SEO con Tiered link building, ya tengo las herramientas necesarias, pero tengo una duda: Al crear algunos blogs ya se que debo proteger mi IP en blogger, pero también debo hacerlo en Wordpress, Youtube, joomla, *inserte aquí demás sitios donde crear blogs o vídeos para enlazar a mi sitio*?

2) Cómo recomiendan para cambiar de IP? Tengo acceso a Licorne (Software de SEO) pero no se qué tan efectivas puedan ser las IP's. Cualquier consejo viene bien.

3) Sigo sin entender el objetivo de "Scrapear", puede alguien ilustrarme un poco?

4) Tengo entendido que el factor n° 1 para posicionamiento en 2014 es la cantidad +1 de google. Bien... Es tan fácil así? O sea, voy y le compro a cualquier usuario 100 "+1" y ya me dan fuerza al sitio web? Se que no es el único factor, pero se me hace increíble que sea tan fácil conseguir los +1 a un artículo jaja.

5) Si quiero tener varios sitios web con diferentes perfiles de google podría usar la misma cuenta de Analytics y Webmaster tools para monitorear estas páginas? O cada cuenta google con su propio perfil?

6) Cuál es la mejor forma de averiguar si un sitio web ya está indexado en google? Es que web master tools no me da demasiada seguridad. Tengo una página que escribo su nombre en google y me aparece (Index) pero busco en WMT páginas indexadas y me sale CERO.

7) Consejos para sacarle provecho a herramientas como Licorne o No hands?

De verdad un millón de gracias a quienes respondan. Un saludo.

Dejaré que te contesten la 1, 2, 3 y 7 los fans que hay por acá de eso.

En cuanto a las demás.

4: NO ES ASÍ. Lo viste probablemente en un estudio de correlación de searchmetrics o parecido o en algún blog de SEO que nada más repite lo que ve...

5: Depende que tan paranoico seas... pero con una sola cuenta de Analytics y GWT podrías hacerlo.

6: site:tusitioweb.com. Si aparece está indexado. Si no, no

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Lo leí en el blog de Mathew Woodward...

Gracias!!

¿Evolve Or Die - Why SEO & Tiered Link Building Has Changed In 2014?

Lo cito:

"Backlinks Are Not The #1 Ranking Factor

SearchMetrics monitored 10,000 keywords, tracked 5,300,000,000 backlinks & 19,044,500,000 social signals across 2013.
Using the Spearman Correlation model they were able to determine the top rankings factors in 2013 were-

1. Google +1′s
  2. Facebook shares
  3. Backlinks
  4. Facebook total
  5. Facebook comments
  6. Facebook likes
  7. Pinterest
  8. Tweets"
:p como te dije, Searchmetrics

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Excelente!!!

Me alivia pensar que no es el factor número uno, o mejor dicho, que no es tan sencillo así.
Digo, fuera tan fácil como comprarle 1500 +1 a cada artículo jajaaja...

Haciendo una analogía... y como pregunta retórica... ¿Será entonces tan fácil como pagar 20 dólares por mes por unos cuantos backlinks de tan mala calidad como los +1 de bots que comprarías?

YLight

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Dic 2013
Hola Brandon. Cual dirías tu que es el factor principal para posicionar?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

dragunovsky

Delta
Redactor
Desde
12 Nov 2013
Haciendo una analogía... y como pregunta retórica... ¿Será entonces tan fácil como pagar 20 dólares por mes por unos cuantos backlinks de tan mala calidad como los +1 de bots que comprarías?

Todo es cuestión de experimentar.

Creo que en eso está la clave para los que iniciamos. Por qué? Porque si has tenido éxito en lo tuyo (en mi caso escribiendo y haciendo otros negocios) puedes montar 2 sitios web, usar algunas herramientas y experimentar.

En uno te vas por el white hat 100%, en el otro usas algunas técnicas un poco black, las cuales parece que no son de tu agrado ;)

Saludos y gracias por las respuestas.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Todo es cuestión de experimentar.

Creo que en eso está la clave para los que iniciamos. Por qué? Porque si has tenido éxito en lo tuyo (en mi caso escribiendo y haciendo otros negocios) puedes montar 2 sitios web, usar algunas herramientas y experimentar.

En uno te vas por el white hat 100%, en el otro usas algunas técnicas un poco black, las cuales parece que no son de tu agrado ;)

Saludos y gracias por las respuestas.

No tanto así, más que sean o no de mi agrado mucha gente las usa y luego andan por acá destilando odio en contra de google y matt cutts que porque les hundió sus sitios :p

Quien hace black hat sabe que tarde o temprano caerá y solo se concentra en hacer dinero mientras pueda... no tiene uno o dos sitios, tiene varios y no se "encariña" con ninguno, es solo dinero.
Pero muchos no quieren entender que así funciona esto del black hat!

dragunovsky

Delta
Redactor
Desde
12 Nov 2013
no tiene uno o dos sitios, tiene varios y no se "encariña" con ninguno, es solo dinero.
Pero muchos no quieren entender que así funciona esto del black hat!

Eso es clave...
Si yo tengo un sitio web de mi afición, uno de mi equipo de fútbol y uno personal que amo, para qué arriesgarlos?

También veo muchas personas que usan softwares como el que comenté directamente sobre sus sitios... Sin mucha experiencia se que es una locura.

Es cuestión de no irse a los extremos con el black...

ZeroDesj

Eta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2013
[MENTION=50290]dragunovsky[/MENTION] te dire algo y que todos los SEOS en forobeta lo saben a la perfeccion pero pocos lo aplican, el mayor factor para posicionarse es el contenido de calidad y pensar que escribes para humanos y no para google.

es mejor que los backlinks lleguen naturalmente y no creados por ti, asi sabes que tu sitio es recomendado por tus seguidores y no porque hiciste algo que luego google lo vera y te mandara a la mierda y no creas que te saldras facilmente...

las estrategias Tiered link building ya no funcionan tan bien como antes porque el algoritmo cada ves esta mas actualizado y como es un patron que siempre repiten todos los usuarios las descubren muy facilmente.

si quieres preguntale a [MENTION=17944]Brandon Díaz[/MENTION] que tambien opinara lo mismo, por si las moscas te dire algo, si hiciste el tiered link building y no te cacharon piensa que algun dia te cacharan y te vas a lo feo xd