¿Alquilar oficina? Ayúdame con tu opinión

San Ramon Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
723
¡Hola Betas!

Les voy a contar como esta el asunto… resulta que, estaba analizando en rentar un departamento para oficina, el precio es de $400/mes mas los gastos de Internet, luz, agua.. etc.

Tengo un amigo que puede trabajar con migo, para así lograr que el negocio pueda incrementar. Me dedico al tema Adsense, Afiliados y B2B.

Actualmente trabajo desde mi casa, pero estaba analizando en la idea de empezar una oficina, y es aquí donde surge mi duda, la cual me gustaría que si alguno ya ha tenido una experiencia con eso me pueda dar su opinión.

Uno de los ingresos mayores es de un contrato que tengo con una empresa a la cual doy SEO desde 2017, sin embargo siempre está la posibilidad que esa empresa me pueda despedir.

¿Ustedes rentarían una oficina? O ¿prefieren esperar a tener mas diversificados los ingresos?



Gracias.
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Yo creo que deberías pensar cuanto ganas y si tu trabajo implica requerir un ambiente aparte, si todo lo haces desde una computadora o equipos que no resulte incómodo en casa resultaría innecesario una oficina, pero si lo que haces requiere espacio y un personal extra (1-2) si se requeriría una oficina.
 

San Ramon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
723
Yo creo que deberías pensar cuanto ganas y si tu trabajo implica requerir un ambiente aparte, si todo lo haces desde una computadora o equipos que no resulte incómodo en casa resultaría innecesario una oficina, pero si lo que haces requiere espacio y un personal extra (1-2) si se requeriría una oficina.

Gracias, realmente por el momento yo puedo encargarme de todo... contrato servicios de terceros para delegar algunas labores. creo que tienes toda la razón, creo que por el momento es un gasto innecesario.
 

AL24

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Mar 2010
Mensajes
1.371
Depende de el ambiente de trabajo que tengas en tu casa. Si por ejemplo hay niños en la casa, mucho ruido en la calle, etc y se te hace dificil concentrarte, pues seria una opcion. Si estas trabajando a gusto desde casa, pues no te compliques la vida.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Todos tenemos siempre el mismo sueño de la oficina, y tener un lugar comercial propio, etc... la verdad que no lo veo necesario, es la realidad. Ademas no se en que pais estas, pero veo que el precio que estas mencionando es UNA LOCURA.

Aqui en Argentina que los precios dan asco, un monoambiente bien ubicado en un barrio normal como el mio, cuesta unos $12.000 al mes mas expensas, pongamosle unos 14, y podrias hacerte una oficinita. Eso serian menos de 200 dolares al mes. Y luego los gastos obviamente.

Ademas... con una sola fuente de ingresos segura seria una locura. Mejor te guardas esos 400 dolares mensuales, que seguro se convierten en 500 para invertir, ahorrar, o lo que sea.

Los alquileres son la peor inversion que una persona puede hacer. El no ser propietario es un desastre, y tarde o temprano te lleva a la ruina.

A menos que seas como un abogado por ejemplo que tiene clientes que lo visitan constantemente, y se maneja dinero, y otro nivel de seriedad, no lo veo para nada necesario.
 

San Ramon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
723
Depende de el ambiente de trabajo que tengas en tu casa. Si por ejemplo hay niños en la casa, mucho ruido en la calle, etc y se te hace dificil concentrarte, pues seria una opcion. Si estas trabajando a gusto desde casa, pues no te compliques la vida.

De hecho, en la casa trabajo bastante bien. Pensaba dejar la habitación actual, la cual utilizó como oficina para mi hijo... pero a la vez estoy viendo que esto me costará alrededor de $700 extra de gasto al mes.
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.117
Bueno, yo tengo una oficina inmensa en mi apartamento, fulll,,,, y ya no aguanto trabajar aquí por el sedentarismo... Desde que empecé a trabajar desde casa se me han cerrado muchas puertas con los contactos y empresas. Inclusive mi crecimiento se ha limitado en un 50%.... Ven el trabajar desde casa como un asunto informal...

Ya puedo deducir que trabajar desde casa solo es bueno para ahorrar gastos, pero el crecimiento se limita:

- Se cierra mucho tu circulo personal de contactos, con empresas y otros emprendedores.

- No puedes recibir clientes con potencial.

- Te vuelves loco al saber que tienes la oficina a tu lado, joder. A veces uno quiere estar tranquilo en su casa, pero se siente que el trabajo es la casa, y viceversa.

- Te consume mucho la desmotivación.

- Ect, etc...

- Inclusive charlar por teléfono con un buen cliente no se siente bien. A veces es bueno sentir ese ambiente de oficina fuera de casa, que lo hace mas formal...

Mi consejo es que busques una oficina, si, solo si vas a recibir clientes, y si te ves en este negocio a largo plazo.

Tengo un mes buscando una buena oficina, para volver a mi anterior vida activa, haciéndole webs a empresas, recibiendo clientes potenciales, dar asesorías, haciendo socios por porcentajes, etc.:eek::eek::eek::eek:
 
Última edición:

San Ramon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
723
Todos tenemos siempre el mismo sueño de la oficina, y tener un lugar comercial propio, etc... la verdad que no lo veo necesario, es la realidad. Ademas no se en que pais estas, pero veo que el precio que estas mencionando es UNA LOCURA.

Aqui en Argentina que los precios dan asco, un monoambiente bien ubicado en un barrio normal como el mio, cuesta unos $12.000 al mes mas expensas, pongamosle unos 14, y podrias hacerte una oficinita. Eso serian menos de 200 dolares al mes. Y luego los gastos obviamente.

Ademas... con una sola fuente de ingresos segura seria una locura. Mejor te guardas esos 400 dolares mensuales, que seguro se convierten en 500 para invertir, ahorrar, o lo que sea.

Los alquileres son la peor inversion que una persona puede hacer. El no ser propietario es un desastre, y tarde o temprano te lleva a la ruina.

Costa Rica... donde para empeorar... se trajeron de forma literal el protocolo de impuestos de españa, Hacienda ahora cobra IVA por todo. De hecho $400 es lo mas barato que encontré.

CR es un país muy caro para vivir... desgraciadamente.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Costa Rica... donde para empeorar... se trajeron de forma literal el protocolo de impuestos de españa, Hacienda ahora cobra IVA por todo. De hecho $400 es lo mas barato que encontré.

CR es un país muy caro para vivir... desgraciadamente.

Que pena realmente :( Tal vez los sueldos si sean mejores que en Argentina y de esa manera estariamos iguales, pero aqui es un desastre, para una persona promedio, se le va una gran parte del salario con solo el alquiler, no alcanza para nada, habria que estar en pareja para divividir gastos, ganar un buen sueldo, realmente no se como hacen.

Yo vivo con mi padre que es como un hermano, ambos somos ingenieros, yo de sonido/acustica y el de electronica, casi que no estoy en casa por mi trabajo, pero todo el segundo piso de la casa que es independiente, ya que se puede acceder por otra entrada, es todo mi estudio de grabación.

Planeo mudarme con mi pareja en algun momento, pero haciendo todo lo posible para poder comprar de alguna manera, buscar algun tipo de financiacion, lo que sea... porque gastar todos los meses en un alquiler te absorbe la vida. Es horrible y es una gran presion.
 

San Ramon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
723
Bueno, yo tengo una oficina inmensa en mi apartamento, fulll,,,, y ya no aguanto trabajar aquí por el sedentarismo... Desde que empecé a trabajar desde casa se me han cerrado muchas puertas con los contactos y empresas. Inclusive mi crecimiento se ha limitado en un 50%.... Ven el trabajar desde casa como un asunto de novatos y muertos de hambre...

Ya puedo deducir que trabajar desde casa solo es bueno para ahorrar gastos, pero el crecimiento se limita:

- Se cierra mucho tu circulo personal de contactos, con empresas y otros emprendedores.

- No puedes recibir clientes con potencial.

- Te vuelves loco al saber que tienes la oficina a tu lado, joder. A veces uno quiere estar tranquilo en su casa, pero se siente que el trabajo es la casa, y viceversa.

- Te consume mucho la desmotivación.

- Ect, etc...

- Inclusive charlar por teléfono con un buen cliente no se siente bien. A veces es bueno sentir ese ambiente de oficina fuera de casa, que lo hace mas formal...

Mi consejo es que busques una oficina, si, solo si vas a recibir clientes, y si te ves en este negocio a largo plazo.

Tengo un mes buscando una buena oficina, para volver a mi anterior vida activa, haciéndole webs a empresas, recibiendo clientes potenciales, dar asesorías, haciendo socios por porcentajes, etc.:eek::eek::eek::eek:



Todo lo que has mencionado me identifico mucho... principalmente con "Te consume mucho la desmotivación". En mi caso me salen muchos clientes de turismo para SEO, en ocasiones me han dicho, paso por tu oficina?....

Ahora bien, mis ingresos pueden rondar los $5mil $6 mil pero de allí utilizo para vivir, no todo es del negocio.

Tuve que abrir una Sociedad ya que Hacienda está muy estricta por una nueva ley que aprobaron.

Mi temor es, que la empresa a la que doy servicio B2B y es la que mas dinero me genera, decida terminar con mi contrato. Desde 2017 trabajo con ellos pero esa idea me viene a la mente, ya que el compromiso y gasto será mayor. Principalmente porque estoy empezando en esto de "oficina"
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.117
Todo lo que has mencionado me identifico mucho... principalmente con "Te consume mucho la desmotivación". En mi caso me salen muchos clientes de turismo para SEO, en ocasiones me han dicho, paso por tu oficina?....

Ahora bien, mis ingresos pueden rondar los $5mil $6 mil pero de allí utilizo para vivir, no todo es del negocio.

Tuve que abrir una Sociedad ya que Hacienda está muy estricta por una nueva ley que aprobaron.

Mi temor es, que la empresa a la que doy servicio B2B y es la que mas dinero me genera, decida terminar con mi contrato. Desde 2017 trabajo con ellos pero esa idea me viene a la mente, ya que el compromiso y gasto será mayor. Principalmente porque estoy empezando en esto de "oficina"

Si, pero ponte en mente esto: No es la única empresa de su tipo... Solo tienes que usar la misma estrategia que usas con esa, y meter 5 empresas similares...

Tengo 20 años en este negocio, y los años que tenia oficina fuera mis ganancias se multiplicaron por 3. Luego volví a mi apartamento porque se redujeron los ingresos de otro negocio, olle eso, de otro negocio.

Incluso, justo por la desmotivación, rechazo clientes. Este mes de enero rechacé 3 empresas, que juntas representaban un ingreso de al menos US$2.000 ,,, y usaré el mes de febrero para montar una oficina que me sirva para arrancar bien la agencia web. ya como se como es el negocio solo es buscar un buen local, y meter mas clientes, y claro, contratar un webmaster, ya que no me voy a tirar esa caña de llevar todo ese trabajazo yo solo jejeje...
 

jace83

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
686
Yo de ti me gasto los 400€ en mejorar la habitación, pintar, algun mueble o escritorio. Vamos, renovarla de arriba a abajo como si estuvieras en otro lugar de trabajo.

Supongamos que son 500€ por 12 es igual a 6000 pavos al año. Con esto lo inviertes en tu negocio o hobbys.

O, alquila una casa donde tenga una habitacion grande para oficina y/o buenas vistas.

Saludos
 

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
6.061
Tenemos de todo en este mundo;
  • Clientes que piden reuniones en tu oficina, ya que no tienen una propia.
  • Otros que piden ir solo para ver qué tan larga la tienes y sentirse importantes.
  • Algunos más técnicos quieren ver con quién trabajas para ver si podrás con el desafío de atenderlos.
  • Los clientes grandes, jamás te van a pedir ir a tu oficina.. no tienen tiempo para niñerías. Eres tú el que tiene que perder el tiempo yendo a sus oficinas.
Yo creo que depende de la proyección que tengas. Si vas a atender a terceros de forma constante, una oficina puede servir.
En mi caso, contrato asesores que no tienen oficina, ya que impacta directamente en los costos del servicio.

No me interesa pagar 1.000 dólares extras, solo para pagar el alquiler de su oficina.
Prefiero ahorrame ese dinero y juntarnos en un café a trabajar. Hay arriendo de oficinas también si necesitas algo un poco más cerrado y que no sea tan constante.

Si vas a "vivir de la red", mejor arrienda una casa grande, donde te permita separar la vida de hogar a lo que es trabajo (es más barato que tener una oficina aparte).

Otra opción es arrendar en conjunto. Así se ve que "trabaja más gente", si tan importante es que te vean como un emprendedor ganador y te tomen en serio, o simplemente no puedes encontrar personal que trabaje de forma remota(*).

*El trabajo remoto, si consigues a los indicados, es lo más rentable, ya que no pagas 1 centavo en alquiler y cada persona se paga su propia corriente, internet, agua, luz, etc...

@Googleriano Trabajar desde la casa requiere disciplina, concentración, automotivación, hacer ejercicio de forma constante, etc. Son cosas que no todos tienen o pueden hacer. Yo creo que te faltó combinar cosas, como por ejemplo: 3 días desde casa, 2 días desde un cowork. Ahí se conoce mucha gente, de todos los rubros. Es una dinámica bastante rica en "contenido".

Pero bueno, en resumen, yo no arrendaría una oficina. El único motivo por la que arrendaría una, sería que mi negocio dependiera de ello (hacer SEO, páginas web, consultorías, no requieren de una oficina).
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.117
@Googleriano Trabajar desde la casa requiere disciplina, concentración, automotivación, hacer ejercicio de forma constante, etc. Son cosas que no todos tienen o pueden hacer. Yo creo que te faltó combinar cosas, como por ejemplo: 3 días desde casa, 2 días desde un cowork. Ahí se conoce mucha gente, de todos los rubros. Es una dinámica bastante rica en "contenido".

Creo que allí está mi limitante. Hago todo, menos el cowork, creo que lo implementaré a ver que tal. 1 Like Doctor.
 

vueloenoferta

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
632
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te aconsejo lo siguiente:

Alquila un dep pequeño en una zona media centrica y da cursos de
Ganar Dinero por Internet
SEO
Creación de paginas web
 

San Ramon

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ene 2019
Mensajes
723
Tenemos de todo en este mundo;
  • Clientes que piden reuniones en tu oficina, ya que no tienen una propia.
  • Otros que piden ir solo para ver qué tan larga la tienes y sentirse importantes.
  • Algunos más técnicos quieren ver con quién trabajas para ver si podrás con el desafío de atenderlos.
  • Los clientes grandes, jamás te van a pedir ir a tu oficina.. no tienen tiempo para niñerías. Eres tú el que tiene que perder el tiempo yendo a sus oficinas.
Yo creo que depende de la proyección que tengas. Si vas a atender a terceros de forma constante, una oficina puede servir.
En mi caso, contrato asesores que no tienen oficina, ya que impacta directamente en los costos del servicio.

No me interesa pagar 1.000 dólares extras, solo para pagar el alquiler de su oficina.
Prefiero ahorrame ese dinero y juntarnos en un café a trabajar. Hay arriendo de oficinas también si necesitas algo un poco más cerrado y que no sea tan constante.

Si vas a "vivir de la red", mejor arrienda una casa grande, donde te permita separar la vida de hogar a lo que es trabajo (es más barato que tener una oficina aparte).

Otra opción es arrendar en conjunto. Así se ve que "trabaja más gente", si tan importante es que te vean como un emprendedor ganador y te tomen en serio, o simplemente no puedes encontrar personal que trabaje de forma remota(*).

*El trabajo remoto, si consigues a los indicados, es lo más rentable, ya que no pagas 1 centavo en alquiler y cada persona se paga su propia corriente, internet, agua, luz, etc...

@Googleriano Trabajar desde la casa requiere disciplina, concentración, automotivación, hacer ejercicio de forma constante, etc. Son cosas que no todos tienen o pueden hacer. Yo creo que te faltó combinar cosas, como por ejemplo: 3 días desde casa, 2 días desde un cowork. Ahí se conoce mucha gente, de todos los rubros. Es una dinámica bastante rica en "contenido".

Pero bueno, en resumen, yo no arrendaría una oficina. El único motivo por la que arrendaría una, sería que mi negocio dependiera de ello (hacer SEO, páginas web, consultorías, no requieren de una oficina).

Tremendo aporte para analizar, gracias.
 

jexuz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
964
Cowork... así te sacas la duda sin invertir mucho... alquilar una oficina y todos los gastos es mucho.
 

Jake06

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Oct 2018
Mensajes
882
Si eres lo suficientemente disciplinado como para convertir tu casa en una oficina, puedes hacerlo. Solamente debes tratar de hacerlo lo más alejado posible de los espacios comunes de tu hogar.

De otra forma, podrías hacer coworking. Es una buena alternativa a estar pagando una oficina por cientos de dólares sólo para verte más "formal". A menos que seas una empresa con ingresos altos que requiera de empleados y demás, es una pérdida de dinero.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.412
Usa un cowork por unos meses y mira como te va
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba